El poder de la visualización creativa

Introducción en el mundo de la visualización creativa

Visualizacion creativa

Visualizacion creativa

Conocemos muy poco la fuerza infinita del cerebro humano. Influimos poco sobre el destino de cada uno de nosotros. De hecho, el pensamiento humano es un motor, una turbina tan eficaz que podríamos transportar montañas con la fuerza de la voluntad. Por supuesto, se trata de una metáfora ya que nadie levantará una montaña, pero varios individuos podrán llegar a realizar sus sueños gracias a su voluntad de hierro y a imágenes en las materialicen cada día su objetivo.

Uno de los factores más importantes de nuestra existencia moderna y acelerada se construye alrededor de un positivismo inquebrantable. Se trata de nuestra capacidad para enfrentarnos con la vida manteniendo esa fuerza natural con la que la naturaleza nos gratificó. Este optimismo está sostenido por la aptitud que el ser humano tiene de alimentar su espíritu con imágenes positivas. Por desgracia, el ritmo endiablado que impone la dinámica económica de los países occidentales hace que el individuo se hunda en una rutina estresante y olvide poblar su cerebro de imágenes destinadas a recargarle.

El fin de incitar a la gente a la práctica de la visualización creativa es devolver a cada uno de nosotros la realidad de sus propias posibilidades. Cada individuo posee la capacidad de construirse un universo interior, una fuente de imágenes positivas, una energía renovada por nuevos desafíos, por nuevos proyectos. Simplemente, debemos darnos cuenta de eso y estimular bien el espíritu en una perspectiva de optimismo.

“El fin de incitar a la gente a la práctica de la visualización creativa es meter a cada uno de nosotros en la realidad de sus propias posibilidades”.

El individuo que se encierra en el esquema del fatalismo, metiendo en el destino trazado por anticipado la inmensa mayoría de sus infortunios, no comprendió que hay un solo dueño de su destino y son los pensamientos que invaden su espíritu los que le empujan, inevitablemente, a provocar la desgracia o a multiplicar las malas decisiones, a acumular los compromisos desventajosos, etc. Para este sujeto darse cuenta de las posibilidades que posee es ofrecerle los medios para vivir en un mundo mejor.

Nuestro análisis de la visualización creativa no tiene nada de tesis científica. Únicamente se basa en numerosos estudios así como en una práctica puntual. Después de haber consultado varios trabajos con sus beneficios, decidimos compartir con un número más grande de individuos nuestras conclusiones concernientes a la práctica. Encontrarás en nuestras páginas explicaciones sobre su funcionamiento, un historial de su utilización progresiva en los medios médicos, así como ejemplos de puesta en escena que permitirán practicarlos a diario.

Creer en sí, creer en la vida, creer en las posibilidades extraordinarias que la existencia ofrece a cada ser humano es una ventaja ineludible en la búsqueda de la felicidad. La visualización está al alcance de todos y es totalmente gratuita. Es un recurso en el fondo de cada uno de nosotros, un yacimiento precioso al cual todos podemos sacar partido sin temor al agotamiento. Se trata de reparar en este aspecto excepcional y explotar, juiciosamente, toda la energía que puede proporcionar. Para visualizar lo ideal es tener voluntad.

El inconsciente

El inconsciente es esa parte del cerebro que se encuentra debajo del umbral de la conciencia y engloba todo lo que no es consciente, espontáneo, y no verbal. Regulariza y coordina las funciones biológicas del cuerpo tales como la temperatura, circulación de la sangre, ritmo cardíaco, respiración, etc.

El inconsciente está constituido por una amalgama de asociaciones, de ideas, de percepciones y emociones que constituyen el psiquismo. Simplemente, no es la parte opuesta del consciente, sino una estructura reactiva y dinámica muy distinta que posee sus propios modos de funcionamiento. El inconsciente no tiene ninguna obligación hacia el consciente y percibe, siente, piensa y reacciona de modo autónomo y primitivo. No hace limpieza de selección o de análisis de las informaciones que recibe, acepta todos los pensamientos que tenga con vigor y emoción, como la verdad. Es muy fácil burlarse de él por la visualización creativa que registra en las informaciones sin plantearse la cuestión.

Cuando hay oposición entre el consciente y el inconsciente, es siempre el inconsciente el que se lo lleva porque es el centro de nuestras referencias mentales. El inconsciente es un importante aliado en la práctica de la visualización también en la vida de cada día, ya que es en él en quien se procura influir.

“Cuando hay oposición entre el consciente y el inconsciente, es siempre el inconsciente el que se lo lleva, porque él es que es el centro de nuestras referencias mentales”.

Es pues nuestro inconsciente el principio de nuestros estados físicos y mentales porque nuestras imágenes y nuestras representaciones negativas tienen efectos solapados y devastadores. Es por el uso de nuestra imaginación, por la visualización, que podemos comunicar e influir sobre nuestro subconsciente. Tenemos esta libertad y esta capacidad de imaginar lo posible y positivo.

Conocer el papel del inconsciente, y la manera en la que se puede utilizar, constituye una ventaja en la obtención de cualquier fin, así como en la gestión de nuestra existencia.

El poder de las creencias

Definimos el poder del ser humano por la fuerza de sus creencias. Es nuestro sistema de creencias, en lo que creemos, lo que consideramos posible e imposible realizar, lo que determina en gran medida lo que somos capaces o incapaces de hacer. Desde nuestra infancia, cada uno de nosotros arrastra creencias y prejuicios en los que estamos a menudo encarcelados. Estas creencias limitativas, de las que somos a la vez las víctimas y los fundadores, delimitan nuestra capacidad de actuar.

“Por la práctica regular de la visualización creativa podemos cambiar nuestras creencias profundas, a veces ancladas desde hace decenas de años”.
Así las creencias, a veces fecundas pero a menudo apremiantes, son unos mensajes interiores que provienen del inconsciente y que determinan la realidad y, por consiguiente, la vida del individuo. Los éxitos y fracasos son el resultado de los actos filtrados por las ilusiones que componen las creencias, porque son directamente responsables de emociones y comportamientos. Con la práctica regular de la visualización creativa, se pueden cambiar las creencias profundas, a veces ancladas desde hace decenas de años.

¿Creíste que llegarías a nada y que te sería imposible realizar tus sueños? Y bien, tienes razón. ¿Tienes fe en tus medios y te crees capaz de conseguir todo aquello que emprendes? También tienes razón. De un lado o de otro siempre tienes razón, porque te toca a ti determinar tu realidad y tu capacidad de acción. Creyendo que eres capaz de conseguir un objetivo, ya tienes el 80 % del trabajo consumado, porque el obstáculo más grande que deberás atravesar es tu propia barrera mental limitativa.

¿Quieres cambiar la calidad de tu vida? Nada más simple, aprende a reemplazar tus creencias deficientes por nuevas creencias positivas e instructivas, destruyendo los mensajes inconscientes negativos por el rodeo de la visualización o el acondicionamiento mental. La visualización, por su efecto sobre el consciente y el inconsciente, ayuda a desprogramar los pensamientos irracionales, limitativos y negativos reprogramándolos en creencias racionales y positivas, modificando directamente la percepción de sí, el comportamiento y las acciones.

Catalogamos así las cinco fuentes que producen creencias:
Nuestro entorno.
Nuestra experiencia.
Nuestros conocimientos.
Nuestros resultados anteriores.
La creación en el fuero interior de la experiencia que se desea ver realizada en el futuro.

Las creencias que tengas te permitirán realizar tus sueños y proyectos. El que cree firmemente en su capacidad de tener éxito y el que no se deja desanimar puede ganar, poca importancia tienen su talento y aptitudes.

Cada individuo es responsable de transformar sus pensamientos con el fin de que le lleven hacia el éxito y la calidad de vida que desea.

Voluntad y deseo de tener éxito

La visualizacion creativa

La visualizacion creativa

La visualización creativa es una afirmación constructiva de los deseos. Para que produzca un máximo de eficacia debe provenir de un deseo poderoso de realización, rozando casi la obsesión. Hay que poner en eso la emoción, convencernos con celo. Sin emociones, sólo con el ensayo de imágenes o palabras, nada pasa.

Deberás tener una confianza ciega para generar la fuerza de realizar y de materializar lo que deseas obtener. Desarrolla una voluntad de hierro a la imagen del samurai, porque el fracaso no debe ser una opción. Si tú mismo no crees en tus sueños y capacidades, te será imposible realizarlos. Deberás tener un deseo sincero, intenso, pasional y profundo que alimentará y aumentará la fuerza de tus pensamientos.

Deberás ser obsesivo en cuanto a tu fin. Pon en ello todas tus energías y pensamientos. Piensa en ello en cada momento, en todo tiempo: al caminar, en la pausa del trabajo, al acostarte, etc. Pega imágenes en el frigorífico que representen tus deseos, o ponlos en fondo de pantalla del ordenador. Fíjalos sobre el techo de tu cuarto, por encima de tu cabeza. Será la primera cosa que verás al despertar. Utiliza la estrategia que te funciona mejor, pero actúa ahora.

Sacado del libro “Pensar y volverse rico” de Napoléon Hill:
Hace varios miles de años, en la Grecia antigua, un gran guerrero hizo frente a una situación tomando una decisión que aseguraría su éxito sobre el campo de batalla. Llegado a tierras enemigas, les ordenó a sus hombres quemar los barcos que les habían llevado. Luego, dirigiéndose a sus hombres antes de la primera batalla, les dijo: “¿veis los barcos cómo echan humo? Esto significa que no podemos dejar estas orillas vivos, a menos que ganemos. No tenemos ahora ninguna elección, ganamos o perecemos”. Ganaron.

Habla a la vida, dile que tus deseos no son negociables y que nada te sacará de tu camino. Camina decidido para conseguirlo. Ten cuidado con el vocabulario que utilizas porque “me gustaría” no vale nada frente a “voy”.

El poder de la imaginación

La voluntad y el deseo son unas fuerzas poderosas que nos permiten cambiar nuestras vidas, pero aunque desempeñan un papel primordial, no son suficientes. La imaginación sobresale sobre la voluntad. El filósofo griego Aristóteles consideraba el uso de la voluntad como un poder precioso y cultivable por el hombre.

La imaginación es el arte de dar vida a lo que no existe, a lo que deseas que suceda. Es la manifestación de lo visible a partir de lo invisible. La imaginación es el motor del inconsciente y es en ella en la que se da forma a todos los deseos, todos los sueños, todos los planes y todas las realizaciones del hombre.

Sin embargo, la imaginación necesita la voluntad, el deseo y vice-versa, porque se alimentan mutuamente dirigiendo el flujo de la energía universal (ver el capítulo sobre la Ley de atracción). El uso de la voluntad sin imaginación es una gran pérdida de energía.
“La imaginación es el arte de dar vida a lo que no existe, a lo que deseas que suceda”.

El inconsciente cree en lo que imaginamos y acepta esta visión como que es la realidad, convencido de haber vivido realmente la experiencia nos empuja, con el uso de nuestro sexto sentido, hacia la gente y las circunstancias más prometedoras frente a nuestra visión interior.

Cuando hagas la sesión de visualización creativa deberás estar convencido de poder cambiar, de obtener un deseo, pero sobre todo deberás ver el éxito consumado.

Hay que aprender por medio de la visualización creativa a utilizar la imaginación con el fin de operar los cambios que se desean en la vida. No es sólo decir que: “el hombre puede crear lo que puede imaginar”.

Imaginemos por ejemplo que tu deseo sea comprar una casa al borde de un río. No te contentes con visualizar en tu cabeza la casa de tus sueños, visualiza con emoción como si realmente la poseyeras, como si el objeto de sus deseos ya te perteneciera. Constrúyete una imagen mental clara y precisa.
Ejemplo:
Imagínate volviendo a la casa, tu casa. Imagina que te pertenece. No pienses en cómo llegó a ser tuya, sólo visualízala y estarás convencido de que es tuya.

Imagínate llegar a la puerta de tu casa, sacar la llave de tu bolsillo, entrar. Siente la llave en tu mano. Cuando entres en tu casa, visualiza el emplazamiento de los cuartos, la luminosidad, la decoración, los sonidos y los olores que hay allí. Trata de utilizar tus cinco sentidos en el momento de tu visualización creativa.

Déjate llenar de un sentimiento de felicidad intensa ante la idea de que sea tu casa, de haber conseguido adquirirla. Imaginando que se trata de algo completamente tuyo, tu inconsciente lo aceptará como una realidad.

Luego, imagínate entrando en la casa y, con el fin de reforzar este sentimiento de realismo, encuentra allí objetos y muebles que ya posees. Si tienes un animal de compañía, imagínalo en la casa tumbado sobre la cama, por ejemplo.
Pasea por la casa, toma posesión de los lugares.

Créate algunos guiones que repetirás cada día y verá producirse numerosos cambios en tu vida.

El juego de rol

También existe otro método de visualización muy eficaz que se llama el “juego de rol”, que consiste en actuar fingiendo ser alguien que no se es. Elabora un papel, un personaje y crea guiones.

Adopta un comportamiento, camina, habla, actúa como la persona que deseas ser y lo conseguirás. Tu cerebro te hará sentirlo así, está garantizado.

Nada te impide tomar por modelo a un personaje público, desde el momento en que sepas tener en cuenta lo que eres realmente y lo que el modelo te descubre de ti mismo.

La energía universal

Todo lo que nos rodea, las galaxias, el sistema solar, nuestro planeta, tú y yo, son energía.
Tu cuerpo consta de órganos, los cuales están formados por células, éstas por átomos, ellos por partículas elementales y las últimas por energía. La energía engloba todo el universo y une los seres entre sí, en todo lo que se nombra como organismo vivo.

Esta energía posee una tasa vibratoria muy elevada que se adapta a la naturaleza de los pensamientos que tenemos en nuestros espíritus, e influye sobre nosotros para convertir nuestros pensamientos en su equivalente físico. Los pensamientos también son energía. Nuestros cerebros son como imanes y nos atraen las fuerzas, la gente, las circunstancias de la vida que se armonizan con la naturaleza de nuestros pensamientos dominantes.

Esta energía está en movimiento perpetuo para adaptarse a las emociones y a los pensamientos. Así como puedes convertirte en aquel en el que piensas, vivirás situaciones que serán el reflejo de aquello con lo que sueñas.

Controlar los pensamientos que tienes es el medio de controlar tu vida.

La ley de atracción

Cada pensamiento que tienes es una forma de energía que emite una vibración y que atrae una señal de la misma tasa vibratoria, en la misma frecuencia. Tus pensamientos representan una demanda, un mensaje enviado a la vida, y se convierten en un punto de anclaje energético. Es lo que llamamos la Ley de atracción, una de las leyes más poderosas del Universo y la base de la visualización creativa.

De la misma manera que un imán atrae el metal, tu espíritu atrae aquello en lo que piensas. Son tus pensamientos y tu mentalidad los que crean el mundo que te rodea gracias a las imágenes que mantienes en tu espíritu.

Desgraciadamente, la inmensa mayoría de la gente centra toda su atención en lo que no desean tener o lo que quieren cambiar en su vida. La ley de atracción hace caso omiso de la naturaleza de tus pensamientos. Así, si tus pensamientos quedan bloqueados en el hecho de que no realizaste un deseo, la ley de atracción será coherente con esta imagen de fracaso. El resultado corresponderá a esta vibración de falta y continuarás no obteniendo aquello con lo que sueñas.

“Son tus pensamientos y tu mentalidad las que crean el mundo que te rodea gracias a las imágenes que mantienes en tu espíritu”.

Si te enfocas sobre algo que no quieres en tu vida, es lo que atraerás. Del mismo modo, si te enfocas en lo que deseas, es lo que obtendrás. Imaginemos por ejemplo, que deseas adelgazar. Primero, es primordial utilizar un lenguaje interior constructivo. Hay que dejar de decirse interiormente “yo soy grueso”, “no puedo vivir así”, etc. Hay que desechar de tus pensamientos el hecho de que eres grueso o gruesa, dejar de poner toda tu atención en lo que no quieres. Hay que comenzar por imaginarte esbelto, comportarte como si hubieras adelgazado. Evita comprar ropas demasiado amplias o mirar a las personas gruesas.

Es primordial desarrollar una armonía vibratoria con lo que deseas obtener. El medio más simple y más eficaz de llegar a ello es imaginar que ya obtuviste el objeto de tu deseo, que ya forma parte de tu realidad, de tu día a día. Guardando constantemente en el espíritu lo que deseas, emitirás vibraciones que establecerán en ti la mentalidad necesaria para asegurar la materialización.

Cuando quieras obtener algo (visualización creativa) deberás concentrar tus pensamientos y toda su atención en ello porque pensando, intensamente, emitirás vibraciones a partir de las cuales las circunstancias de la vida se colocarán con el fin de que consigas tus deseos.

Recuerda bien que todo, absolutamente todo lo que llega en tu vida, es atraído por ti, por las imágenes que siembras en tu espíritu cuando piensas. Un buen control de tus pensamientos te hará crear fácil y deliberadamente tu propio destino.

Par ir más lejos, les recomendamos la lectura de los excelentes libros:

Las Siete Leyes De La Conciencia Mágica

visualizacion creativa

Aprende a  utilizar  todo el potencial de tu conciencia mágica  para crear la vida que realmente deseas. guía para la creación conciente con la ley de atracción. Según el libro de thot

remedios naturales

Visualizate, Crea Tu Historia

visualizacion buena suerte

¿Que tal si encontraras la manera de que pudieras automaticamente y sin esfuerzo programar tu mente para el éxito? En sólo 7 horas, sin euerza de voluntad.

remedios naturales

El poder de la visualización creativa
Vota por este post

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *