Moscas volantes: tratamiento natural

Moscas volantes ante los ojos, ¿hay que preocuparse?

Moscas volantes

Moscas volantes

Esos puntos, más o menos oscuros que aparecen en el campo visual, son bastante comunes. ¿Qué causa las “moscas”? ¿Deberíamos preocuparnos y tratarnos?
Las llamadas moscas voladoras o flotantes son un motivo frecuente de consulta al oftalmólogo.

Estas moscas volantes son restos celulares que, con la edad, se acumulan en el humor vítreo (gel transparente que llena el ojo y mantiene su forma). Estas partículas finas son las responsables de estas “moscas” volantes.

Por lo general, se ven cuando el ojo mira a una fuente de luz homogénea: papel, cielo, nieve, techos u otras superficies de luz. Se desvanecen en la oscuridad y se mueven con el movimiento de los ojos. Son, a menudo, incómodas debido a la edad temprana de inicio y a la magnificación del cuerpo flotante en la imagen de la retina.

Estos cuerpos volantes también pueden estar presentes sin que se noten (es el caso más frecuente).

No representan un peligro real. A menudo, estas percepciones desaparecen después de pocos meses. Cuando persisten (algunas logran mantenerse), el cerebro tiene la capacidad de neutralizar las imágenes.

Las moscas volantes pueden complicar una patología ocular. Si ves moscas volantes consulta a un oftalmólogo para que te realice un examen de fondo de ojo. La revisión confirmará el diagnóstico de cuerpos flotantes y especificará su tipo. Si son numerosas, un tratamiento con láser puede ser necesario.

Moscas volantes: cura

Aunque no se trata de un problema, en casos raros, el malestar puede aburrir a algunas personas que querrán saber cómo reducirlas. No existe un tratamiento único. Hay varias opciones para reducir el número y la intensidad de estas opacidades.

Tratamiento para las moscas volantes recomendado por los médicos

Antes de intentar cualquier tratamiento que minimice tus moscas volantes, consulta a tu médico para que determine su origen. Esto permitirá asegurarte de que tu problema es tratable y obtendrás la opinión de un profesional. En la mayoría de los casos, las moscas volantes pueden atribuirse al proceso de envejecimiento normal y puede no ser necesario el tratamiento. En caso de ser necesario, en casos raros, se podrá considerar una intervención.

Si las moscas volantes van acompañadas por destellos de luz o pérdida de la visión lateral, estate atenta. Si este problema no se atiende de inmediato, la enfermedad subyacente podría causar pérdida de la visión.
En raros casos, el brote repentino de un gran número de moscas volantes podría indicar un desgarro retiniano que requiere consulta rápida. Los síntomas que la acompañan, como visión borrosa, puede ser señal de un desprendimiento de retina que requiere la atención de un médico.
Si experimentas cualquier síntoma anormal y ves muchas moscas volantes, consulta a tu médico.

Aquí hay algunos problemas graves asociados con la presencia de moscas volantes:

  • Hemorragia intravítrea (sangrado entre el cristalino y la retina).
  • Inflamación de la retina o vítreo (debido a una infección o una inflamación autoinmune).
  • Tumor ocular.

No hacer nada

Aunque los moscas volantes pueden ser molestas, por lo general, no interfieren mucho con la visión y no impiden llevar a cabo las tareas diarias (cuando éste no es el caso, es evidente la necesidad de tomar medidas). La cirugía para extirpar los moscas volantes es arriesgada porque, sin querer, podría dañar la retina. Este tipo de intervención sigue siendo experimental.

Determina si tus moscas volantes están causadas ​​por una infección o inflamación

En estas situaciones, se pueden reducir las moscas volantes tomando un tratamiento antiinflamatorio o un antibiótico recetado por el médico.

Remedios caseros para eliminar las moscas volantes

Trata de hacer cambios en la dieta para reducir tus moscas volantes

Moscas volantes curaSegún algunos profesionales de la medicina, los suplementos nutricionales y algunos cambios en el estilo de vida podrían ayudar a reducir los moscas volantes. No se ha demostrado clínicamente que los complementos alimenticios tengan este efecto, pero podrían ser útiles. Pueden ser en forma de vitaminas antioxidantes, gotas antibióticas y ácido hialurónico que mantenga el ojo hidratado.

Trata de tomar vitaminas antioxidantes como la cúrcuma, el propóleo con concentrado de granada silvestre, y el espino. Estos antioxidantes, en combinación con otras vitaminas, son conocidos por tratar la degeneración macular pero no por reducir los moscas volantes.

Tratamiento HSH gotas antibióticas. El metilsulfonilmetano (MSM) es un suplemento nutricional ampliamente utilizado, principalmente para la artritis. Los resultados de la investigación son inciertos para otros usos.

Tratamiento de ácido hialurónico. Este ácido es conocido por ser eficaz para curar el ojo después de la cirugía de cataratas. Algunos utilizan ácido hialurónico para tratar las moscas volantes aunque la conexión médica aún no ha sido establecida.

Encontrar maneras para reducir el estrés

El estrés es otro factor irritante para las moscas volantes. Controlarlo podría ayudar a reducir su aparición. La meditación, la oración o el tiempo pasado en la naturaleza, son opciones útiles para reducir el estrés.

La práctica diaria de yoga, Pilates o Tai Chi reducen el estrés y desarrollan un estilo de vida más relajado.

Tomar suplementos para mejorar la circulación sanguínea

Una mejor circulación de la sangre ayuda a la proteína del humor vítreo del ojo. Sin embargo, no se ha demostrado que tomar suplementos reduzca las moscas volantes.

El ginkgo biloba aumenta de manera efectiva el flujo de sangre que va al ojo. Es utilizado por pacientes con glaucoma.
La lisina es un vasodilatador que ensancha los vasos sanguíneos, especialmente las grandes venas. La lisina se considera eficaz para ensanchar los vasos sanguíneos de ciertas áreas del cuerpo, pero no los que se encuentran en el ojo.

El arándano se utiliza para mejorar la visión y expandir los vasos sanguíneos. Deben llevarse a cabo más pruebas para investigar la eficacia del arándano en el tratamiento de las moscas volantes.

Dar tiempo al tiempo

La mayoría de los moscas volantes disminuyen después de algún tiempo porque son absorbidas por los procesos naturales en el ojo. El cerebro también se adapta a los moscas volantes y las presta menos atención. La mayoría de la gente, en general, encuentra que sus moscas volantes no son problemáticas y no requieren ningún tratamiento.

Consejo

Las semillas de cardo mariano son eficaces para tratar las moscas volantes.

Par ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente: Adiós moscas volantes

Cómo curar las moscas volantes¿Quiere descubrir cómo eliminar las molestas moscas volantes en 30 días o menos, usando un método 100% efectivo, natural y comprobado?

remedios naturales

Artículos relacionados:

Add Comment