Pensamiento positivo: definición, su poder y técnicas

Recibe todo lo que quieras a través del pensamiento positivo

Un pensamiento positivo¿Nuestros pensamientos tienen una influencia real sobre los acontecimientos? De acuerdo con el bestseller, The Secret, todos tenemos verdadero poder: el de la creación de nuestra propia vida y la obtención de todo lo que queremos a través de la Ley de Atracción. El dinero, el amor, la salud… El pensamiento positivo es infalible y no tiene límites. Puede, por completo, cambiar tu forma de pensar.

¿Y si lo intentamos?

El pensamiento positivo: el fenómeno de El Secreto

El Secreto es un libro escrito por Rhonda Byrne en 2006, del que también se hizo un documental que fue visto por más de cinco millones de personas. Fue un gran éxito internacional del que todavía se habla.

Este libro da la simple premisa de que cada uno de nosotros puede tener, hacer o ser lo que quiere a través de la ley de atracción y el pensamiento positivo. A través de diversos testimonios de filósofos, empresarios, médicos y escritores, Rhonda Byrne nos revela el secreto y nos enseña a utilizarlo para lograr todos nuestros sueños. Amor, dinero, salud… ¿Con El Secreto todo es posible?

Según el autor, personajes famosos de la historia como Platón, Einstein o Bill Gates han utilizado “El Secreto” para tener éxito. Lo creas o no, lo importante es ordenar y aprovechar la mentalidad del pensamiento positivo. Tal vez no nos funcione todo el tiempo, pero no nos puede hacer daño.

¿Qué es la ley de la atracción? Definición del pensamiento positivo

El fenómeno de la ley de la atracción es simple: atraemos lo que pensamos. De acuerdo con El Secreto, los pensamientos envían una frecuencia. Cuando pensamos, enviamos una señal en lo que el autor llama el Universo y esta señal atrae pensamientos individuales que tienen la misma frecuencia.

En otras palabras, nuestros pensamientos se hacen realidad: si pensamos que vamos a tener éxito, tendremos éxito. Por el contrario, si pensamos que vamos a fallar, fallaremos. De acuerdo con John Assaraf, uno de los oradores en el Secreto, el problema es que la mayoría de la gente piensa que no puede y se preguntan por qué no consiguen lo que desean.

De acuerdo con esta teoría, no habría ningún límite y los seres humanos serían capaces de lograr todo lo que quieren con sólo usar la ley de atracción. Sería infalible.

Técnicas de pensamiento positivo: cómo utilizar la Ley de Atracción

El elemento más importante de la ley de la atracción es el pensamiento positivo. Es imprescindible centrarse en lo que se quiere. De hecho, de acuerdo con la teoría desarrollada en El Secreto, el universo, donde se celebra cada pensamiento, no tiene en cuenta la negación.

En otras palabras, si piensas “Yo no quiero llegar tarde”, el Universo piensa positivamente (“Quiero ser puntual”). Por ejemplo, si se piensa en riqueza y abundancia, se atrae dinero. Por el contrario, si se piensa en deudas y pobreza, se atrae la escasez.

En materia de salud, el efecto placebo es un buen ejemplo de la ley de atracción. Del mismo modo, en las parejas, si uno se centra en lo que es correcto en lugar de sólo hacer hincapié en que está mal, reinará una mejor armonía.

Hay “disparadores secretos” que permiten cambiar la frecuencia negativa para volver a centrarse en lo positivo: recuerdos agradables, música favorita…

La ley de atracción se aplica en tres pasos: pedir, creer y recibir

Se expresa claramente su llamamiento para que el universo pueda entender el deseo. Después, tenemos que actuar como si hubiéramos conseguido lo que queríamos. Finalmente, estará listo para dar cabida a tu petición.

Es esencial asegurarse de que nuestro comportamiento sea coherente con nuestros deseos.

Debemos vivir como si lo que deseamos ya estuviera entre nosotros para recibirlo cuando se nos presente.

Uno puede crear su día con antelación pensando la manera que nos gustaría que se desarrollara. Del mismo modo, durante la noche debes pensar en el día ya pasado y en las cosas que no te gustaron, y en como te hubiera gustado que sucedieran.

Los límites del pensamiento positivo

En su libro, Rhonda Byrne está convencida de que la ley de la atracción funciona necesariamente. Por lo tanto, si falla el intento será tu culpa. ¿Estamos enfermos porque no hemos pensado lo bastante en estar en perfecto estado de salud? ¿Vivimos en un mundo positivo sin pensar o mirar la desgracia de los otros por riesgo a que nos afecte? ¿Hay que cerrar los ojos ante el mundo?

¿Vemos las noticias más dramáticas? ¿Desviamos la conversación cuando alguien nos habla de su enfermedad?

Podemos decir que no puede hacernos daño utilizar el pensamiento positivo. Tal vez el universo no es el genio de la lámpara maravillosa y no se dará cuenta de todos nuestros deseos, pero lo cierto es que vamos a atraer más gente a nuestro lado y nuestros planes tendrán más éxito si creemos en ellos. Por último, el secreto es creer en ti mismo.

Cómo conseguir que mejoren tus días con el pensamiento positivo

El pensamiento positivo va a cambiar tu visión del mundo

Pensamiento positivoEl mundo es lo que es. Le vemos gris, blanco o azul, no cambia su naturaleza. Cuando llueve, llueve. Cuando el sol brilla, brilla. El mundo es como es, con sus aspectos agradables y desagradables.

Pero, cualesquiera que sean las situaciones que vivimos, sea cual sea el entorno en el que nos encontramos, nos afligimos, nos quejamos y así no mejora nuestra suerte, todo lo contrario. Así que, tal vez que el pensamiento positivo nos pueda ayudar.

Por supuesto, mentirse a uno mismo no es la solución. Tenemos que hacer frente a lo que sucede.
Nada nos impide ver el mundo en un ángulo más favorable.

El pensamiento positivo ayuda a pensar de otra manera

Frente a la montaña puedo:
– Desesperarme ante la subida porque veo todo el camino que debo seguir.
– Pensar que paso tras paso todo lo que he avanzado ya es mucho.

Puede ser que el pensamiento positivo nos haga que parezca que todo está bien, pero es una forma de juzgar una situación desde la perspectiva y darnos motivación para el progreso.

La vida es lo que es, ¿por qué complicarnos con pensamientos oscuros? Trata de mirar la situación desde un ángulo positivo.

Dirás que es fácil de decir. Y tienes razón, no es tan simple conseguirlo. Es por eso que necesitamos ayuda.

El verdadero poder del pensamiento positivo

¿Te has dado cuenta que leer un texto inspirador puede, de repente, cambiar tu estado de ánimo? El pensamiento positivo pone nuestra mente en alerta y cambia nuestro día a día.

El secreto del pensamiento positivo

¿Por qué tiene éxito el pensamiento positivo para unos y no para otros?

El pensamiento positivo puede ser una herramienta extraordinaria para el cumplimiento de nuestros objetivos en la vida, pero necesitamos saber utilizarlo con eficacia.
“Piensa en positivo” ¿Cuántas veces has seguido este consejo sin lograr resultados satisfactorios?

Todos sabemos muy bien que para tener éxito, el primer paso es creerlo posible. Pero, en este caso, ¿cómo llegar a creerlo cuando nuestro sentido común nos dice todo lo contrario?

El problema con los métodos tradicionales de pensamiento positivo y autosugestión consciente es que se basan, principalmente, en nuestra mente consciente y que, demasiado a menudo, descuidan el poder de nuestra mente subconsciente.
Finalmente, aprende a utilizar todo el potencial de esta extraordinaria herramienta que está a tu alcance.

Los límites del pensamiento positivo consciente

A pesar del invaluable poder creador y benéfico del pensamiento positivo, tiene sus límites. Sobre todo cuando sólo se aplica a nuestra mente consciente. Un mal uso puede ser perjudicial para nuestra autoestima.

¿Estás sorprendido? Sacude tus creencias o, por lo menos, pon en entredicho tus viejas ideas con los métodos que van a llevarte a conseguir metas positivas.

Sin embargo, antes de llegar a la conclusión de que el pensamiento positivo es ineficaz, lo que te privaría de una excepcional herramienta vital en tu vida, asegúrate de leer las explicaciones y aclaraciones que hacemos en el párrafo siguiente.

Se trata de lo que podemos leer sobre el pensamiento positivo en un artículo:
Emplear el pensamiento positivo puede tener un efecto beneficioso cuando ya tenemos una buena autoestima. Pero, si no es el caso, la autosugestión incluso podría empeorar el estado de ánimo en el que la persona se encuentre.

Además, señala que la afirmación positiva no funciona. Tienden a echarse la culpa del fracaso y se hunden más.

Para llegar a estas conclusiones, el autor de este texto se basa en un estudio realizado por Joanne Wood, profesor de psicología en la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá. En este estudio, la señora Wood ha examinado los efectos del pensamiento positivo. De acuerdo con sus resultados, concluye que los mensajes positivos con los que las personas tratan de convencerse a sí mismas a veces puede producir un efecto negativo, todo lo contrario de lo que esperan, sobre todo en aquellos que tienen una pobre imagen de sí mismos.

Según ella, los mensajes positivos trabajan sólo si la persona que los tiene realmente cree que van a funcionar. Ella añade que, paradójicamente, en las personas que tienen mayor necesidad de pensamiento positivo tendría un efecto negativo. Por lo tanto, “las personas que tienen una autoestima baja se repiten este tipo de mensajes pensando que no son ciertos”, concluyó. Y añade: “Estos sentimientos predominan sobre los mensajes positivos”.

La moraleja de esta historia es que si haces autosugestión consciente, vas en contra de tu programación subconsciente y no serás capaz de conseguirlo si crees que no sucederá.

Afortunadamente, existe una solución para que tus pensamientos positivos den resultados sorprendentes lo creas o no y tu autoestima sea buena o mala. De hecho, varios estudios científicos ya lo han demostrado.

Pero, antes de revelarte todas las técnicas de programación mentales positivas, es importante entender por qué el pensamiento positivo estrictamente consciente no siempre es rentable para evitar el fracaso y la decepción.

¿Por qué el pensamiento positivo pensamos que no siempre es muy eficaz?

La conciencia sólo dirige el 10% de nuestra mente en comparación con nuestro subconsciente que dirige el 90%.

En primer lugar, debemos saber que tan pronto como un pensamiento positivo consciente va en contra de nuestro subconsciente, la mente lo considera falso e impertinente y, por lo tanto, lo elimina sistemáticamente. Recuerda que el subconsciente es más potente que el consciente por lo que si ambos entran en conflicto, el subconsciente siempre va a ganar al consciente.

Por ejemplo, si dices “Tengo confianza en mí”, tu programación mental subconsciente lo verá de manera diferente y tomará esta declaración como una herejía, eliminándola. Seguirás estando en el mismo punto, es decir, carente de confianza.

Como si eso no fuera suficiente, otro inconveniente aparece cuando se utiliza el pensamiento positivo consciente tradicional, ya que el filtro consciente de la mente, cualquier declaración en contra de sus creencias la captura automáticamente y elimina. Por lo que, cualquier pensamiento positivo en el que no se puede creer conscientemente, es rechazado antes de considerarse por la mente.

Por último, el consciente es la “memoria” de la mente sin que pida constantemente el mantenimiento de pensamientos positivos forzados que ralenticen su funcionamiento. Por lo tanto, pierde eficacia en el cumplimiento de nuestras tareas a corto plazo (razonamiento lógico, toma de decisiones, acciones voluntarias, etc.) que trabajan bajo nuestra mente consciente.

Por lo tanto, si pasas tu tiempo repitiéndote mentalmente que te estás volviendo más ágil, va a ser muy difícil que te concentres en el trabajo, calcules un presupuesto, escribas una carta o mantengas conversaciones significativas con tus contactos.

En resumen, el pensamiento positivo consciente no es la solución ideal para lograr tus objetivos. De hecho, podría ser prácticamente ineficaz para algunos consiguiendo que, fracaso tras fracaso, disminuya cada vez más su autoestima y posibilidades de éxito, como lo demuestra el estudio de Joanne Madera.

Afortunadamente, hay un método mucho más rentable que el pensamiento positivo consciente y este método es el que estoy a punto de revelarte.

El poder del pensamiento positivo o programación mental subconsciente positiva

El poder del pensamiento positivoAquí están los principios del pensamiento positivo para convertirte en dueño de tu propio destino.
Para lograr resultados tangibles en la consecución de nuestros objetivos en la vida, nada es igual al poder del pensamiento positivo subconsciente que también llamamos programación mental positiva.

Como explicaremos en un próximo artículo, es el subconsciente el que maneja el noventa por ciento de nuestra mente. Funciona automáticamente sin que tengamos que intervenir (como un software de computadora). Nuestro subconsciente se encarga de las funciones vitales de nuestro cuerpo, por lo que no tenemos que hacer un esfuerzo mental consciente para hacer que nuestro ritmo cardíaco funcione. También es responsable de las tareas que tenemos que llevar a cabo con regularidad: caminar, conducir, cepillarse los dientes…

Imagina que cada segundo de tu vida tengas que utilizar tu mente consciente para recordar a tu corazón que tiene que latir. Que le diga a tus pulmones que respiren o a tus órganos que funcionen y controlen cada miembro de tal o cual manera. ¿De verdad crees que podrías ser eficaz en el cumplimiento de tus tareas diarias?

Sin embargo, esto es exactamente lo que haces cuando solicitas abusivamente a tu mente consciente que te trate de convencer de algo que crees imposible (cuando sobrecargas tu mente consciente de información, le impides hacer su trabajo con eficacia).

Tus pensamientos positivos deben formar parte del control de tu mente subconsciente para que puedan trabajar en segundo plano, durante todo el día, sin que tengas continuamente que hacer un esfuerzo consciente.

Conclusión

En suma, si los pensamientos positivos son bastante ineficaces en el nivel consciente, implantados en el subconsciente se convierten en poderosos. Así que, en lugar de crear un conflicto entre el consciente y el subconsciente, tus pensamientos positivos, finalmente, te permiten vivir en armonía interior que te conduce directamente hacia el éxito en el logro de tus metas.

Video muy interesante sobre el pensamiento positivo

Video sobre el pensamiento positivo

Pensamientos positivos cortos

1. Yo vivo en un mundo de amor y aceptación.
2. La vida me ama y estoy seguro de ello.
3. Confío en el Intelecto divino para influir en mis cosas y lograr el éxito.
4. Hablo con sabiduría y discernimiento.
5. Me ocupo de mi cuerpo con amor.
6. Doy la bienvenida al amor que tengo para dar.
7. Es el amor el que anima mi vida.
8. Consigo el amor que doy.
9. Financieramente, siempre me siento cómodo.
10. Obtengo ayuda donde voy.
11. El amor incondicional es un amor que no espera nada a cambio.
12. Yo soy el creador y actor de mi vida.
13. Los seres son como las flores. Cada uno posee su propia belleza. Cada uno de ellos se abre y florece a su manera y propio ritmo.
14. Yo estoy aquí para cumplir una misión.
15. Todos mis nuevos hábitos me ayudan positivamente.
16. Hoy conseguí sobrepasar mis límites de ayer. Estoy dispuesto a abrirme a algo nuevo.
17. Pongo amor en mis ojos y veo todo con claridad.
18. Tengo algo que hacer, algo que aprender.
19. Entiendo más cosas y mi universo se está expandiendo.
20. Yo siempre confío en mí.
21. La forma en que vemos lo que está fuera de nosotros refleja lo que está en nosotros.
22. Mi cuerpo es mi amigo.
23. Ahora reconozco mi creatividad y me siento honrado.
24. Acojo con satisfacción las grandes y pequeñas cosas.
25. Supero las limitaciones de mi espíritu humano actual.
26. Puedo reclamar mi poder y llegar más allá de mis límites.
27. No puedo sentirme perdido, solo o abandonado porque vivo en el Intelecto Divino.
28. Estoy en paz con los que amo.
29. Me gusta lo que pienso.
30. Tengo la idea de que Dios está lleno de amor y eso me gusta.
31. Vivo la vida con alegría y amor.
32. El amor siempre hace desaparecer el dolor.
33. Las emociones son pensamientos que están activos en nuestro cuerpo.
34. No estoy obligado a trabajar duro para ganar un buen sueldo.
35. Si te amas a ti mismo tienes energía para superar todos los problemas rápidamente.
36. Me encantan los niños y ellos me quieren.
37. Me encanto a mí mismo. Me desarrollo y vivo al máximo mis oportunidades.
38. Me gustan todas las experiencias que me suceden y todo está bien.
39. Estoy listo para vivir la vida de una manera maravillosa.
40. A través de mis cuentas, afirmo mi capacidad de pago.
41. Comparto mi conocimiento y mis recursos con la vida.
42. Elegí padres que están perfectamente adaptados a mí en esta encarnación.
43. Vivo financieramente cómodo.
44. Mi cuerpo está en paz, feliz y sano.
45. Al ampliar mis horizontes, me quite mis límites.
46. ​​Soy una expresión individual de la vida.
47. Me puedo curar con seguridad.
48. Aprendo las lecciones de la vida.
49. Utilizo nuevas opciones, diferentes, más positivas, que me nutren desde dentro.
50. Mi casa y mi corazón son lugares de paz y bondad.
51. Puedo controlar lo que pienso en el presente. Tengo el poder sobre mis pensamientos en todo momento.
52. Yo me creo con amor un perfecto estado de salud.
53. La sabiduría que busco está en mí.
54. Merezco que la vida me ofrezca lo mejor.
55. La muerte es una puerta que se abre a una nueva vida.
56. La comida es un amigo. Le doy las gracias por haberme dado su vida para darme de comer.
57. Cada momento es un nuevo comienzo.
58. Disfruto con las buenas noticias.
59. Mi objetivo es amarme cada día más.
60. Todo lo que necesito está al alcance de mi mano.
61. Elijo una forma pacífica de vida.
62. El perdón tiene un poder curativo y está siempre a mi disposición.
63. Nuestros padres son gente maravillosa.
64. Todo está bien. Tengo todo lo que necesito en este momento.
65. Mis pensamientos determinan mi vida.
66. Somos seres espirituales que viven una maravillosa experiencia humana.
67. Descubro experiencias nuevas y maravillosas.
68. Concentro lentamente mi mente en las cosas buenas de la vida.
69. El poder está en el momento presente. Afirmo mi poder.
70. Mi conciencia es rica.
71. El perdón es la liberación.
72. Todas mis experiencias son parte de la riqueza y plenitud de la vida.
73. Es conmigo mismo con quien puedo mantener la mejor relación.
74. El amor es la base de mi religión.
75. Soy responsable de mi vida.
76. Mis sueños están llenos de experiencias alegres y tiernas.
77. Me amo y acepto tal y como soy.
78. Estoy en paz con mi vida sexual.
79. Sé que soy amado.
80. Estoy tranquilo porque sé que la vida siempre está ahí para apoyarme, ayudarme y consolarme.
81. Para tener éxito hay que pensar que eres un éxito y no un fracaso.
82. Nunca estoy en un apuro.
83. Si ahora estoy en esta situación es que tengo algo que aprender.
84. Debido a que cada uno de nosotros es único, no puede haber comparación o competencia.
85. Me reconcilió con la idea de envejecer.
86. El amor siempre desactiva la violencia.
87. Vivo en un mundo maravilloso para crear, imaginar, producir y visualizar lo que quiero.
88. Contemplo el mundo con ojos amorosos.
89. Mi trabajo apoya la manifestación de mi mayor potencial.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura de esos dos excelentes libros:

Las Siete Leyes De La Conciencia Mágica

visualizacion creativa

Aprende a  utilizar  todo el potencial de tu conciencia mágica  para crear la vida que realmente deseas. guía para la creación conciente con la ley de atracción. Según el libro de thot

remedios naturales

Visualizate, Crea Tu Historia

visualizacion buena suerte

¿Que tal si encontraras la manera de que pudieras automaticamente y sin esfuerzo programar tu mente para el éxito? En sólo 7 horas, sin euerza de voluntad.

remedios naturales

Artículos relacionados:

Add Comment