Remedios caseros para la faringitis

Dolor de garganta: se trata de dolor de garganta o faringitis

Remedios caseros para la faringitis

Remedios caseros para la faringitis

Puede tratarse de resfriado común, picazón de garganta, anginas o faringitis. Pero, si tienes fiebre y ganglios linfáticos abultados debes consultar.

Remedios caseros para la faringitis

La faringitis es una inflamación de la mucosa que cubre la faringe. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son dificultad para tragar, inflamación de las amígdalas y fiebre.

La faringitis podría llegar a ser crónica y resistirse a los medicamentos. Es por eso que te ofrecemos remedios antiguos naturales rápidos y fáciles de preparar para el tratamiento de la faringitis y su prevención.

Una dieta alcalina

Lo primero para tratar la inflamación es adoptar una dieta alcalina basada en:
• Frutas frescas y estacionales (sobre todo cítricos).
• Verduras cocidas en ensaladas o puré.
• Legumbres (cocínalas con algas kombu).
• Cereales integrales (arroz, mijo, quinoa, etc.).
• Frutas secas crudas y sin sal.
• Semillas (sésamo, calabaza, girasol).
• Ajo y Cebolla.

Este tipo de dieta también te ayudará si sufres de estreñimiento

También puede preparar infusiones, o hacer gárgaras varias veces al día con:
• Jengibre crudo confitado o en infusión.
• Limón: puedes utilizar limones orgánicos y aprovechar su cáscara que tiene muchas propiedades medicinales.
• Miel: preferiblemente orgánica porque las otras generalmente contienen aditivos artificiales.
• Plátano, rico en mucílagos para calmar la garganta.
• Regaliz, pero evítalo si tienes hipertensión.
• Aigremoine, una planta usada por los cantantes para aclararse la garganta.
• Propóleo, un antibiótico natural.

Se debe evitar comer alimentos que tienden a acidificar el cuerpo:
• La carne, especialmente la roja.
• La leche y productos lácteos.
• El azúcar blanco.
• Las harinas refinadas.

A los primeros síntomas utiliza cebolla cruda

Al notar los primeros signos de irritación en la garganta, cuando se sienten molestias, puedes colocar un corte de cebolla cruda en medio de tu mesa de noche al acostarte.

Agua solarizada

El agua solarizada es un antiguo remedio para luchar contra la inflamación muy eficaz contra la faringitis.

Necesitarás una jarra o botella de vidrio azul. Sólo tienes que rellenarla con agua, dejarla al sol durante al menos dos horas y durante todo el día beber el agua sin comer.

Las cataplasmas con mostaza

La mostaza tiene el poder de absorber el exceso de calor en la garganta cuando se sufre de faringitis.

Necesitarás:

• Dos piezas de tela de lino.
• Un trozo de tejido de lana.
• Semillas de lino.
• Red semillas de mostaza.

Cómo preparar la cataplasma

Moler una tercera parte de linaza con dos terceras partes de semillas de mostaza de color rojo. Mezclarlas con un poco de agua caliente en un recipiente. Extender esta pasta sobre la tela de lino en los dos extremos de la tira que corresponden a ambos lados del cuello.

Después, cúbrelo con los otros dos tejidos (primero de lino y luego de lana). Tan pronto como comiences a sentir los efectos de la cataplasma en forma de calor, déjala sólo un minuto puesta ya que puede quemar la piel.

Baños de pies

Cuando sufrimos de inflamación de garganta notamos los pies a menudo congelados. Para equilibrar la temperatura del cuerpo haz que tus pies sientan calor para que se reduzca la inflamación de la parte superior.

Para ello, prepara un recipiente con agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio y remoja tus pies en esta mezcla durante 20 o 30 minutos. Si el agua se enfría agrega agua caliente. Seca tus pies y mantenlos calientes.

El bicarbonato de sodio actúa como elemento alcalinizante a medida que entra en el torrente sanguíneo a través de los poros de la piel de los pies. Si tus pies están a menudo fríos puedes masajearlos con aceite de mostaza después de este baño de pies.

Estiramiento de la lengua

Un ejercicio curioso pero efectivo en reflexología y que ayuda a luchar contra la inflamación de la garganta es agarrar la lengua con un paño limpio y tirar suavemente de ella moviéndola un poco en todo los sentidos. Puedes hacerlo durante unos segundos y repetir el ejercicio dos o tres veces.

Remedios naturales para la faringitis

Remedios para la faringitis

Remedios para la faringitis

La faringitis seca la garganta por lo que es importante beber mucha agua y mantenerse bien hidratado. La miel es uno de los mejores remedios naturales contra la faringitis. Prepara la infusión que más te guste y añade un poco de miel y jugo de limón.

Tomillo

El tomillo también ayuda en el tratamiento de la faringitis y reduce la inflamación. Se puede utilizar en infusión. Pon un poco de agua a hervir, viértela en un vaso y añade una cucharadita de tomillo. Al igual que con todas las infusiones, deja reposar durante 10-15 minutos. Filtra la infusión para eliminar las hojas de tomillo y añade un poco de miel y jugo de limón. También, puedes hacer gárgaras con la infusión.

El vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un antibacteriano potente que puede ayudar a tratar la faringitis. Prepara una infusión de vinagre y jengibre con propiedades anti-inflamatorias que alivian. Para preparar este remedio casero corta un poco de jengibre y ponlo a cocer con agua y vinagre de manzana (misma cantidad de ambos líquidos). Cuando esté listo, mezcla bien. Si lo deseas, agrega una cucharada de miel.

Salvia

La salvia es una de las plantas más eficientes contra las faringitis. Consigue hojas de salvia y lávalas bien. A continuación, pon un litro y medio de agua a hervir con 2-3 cucharadas de salvia. Cuando el agua hierva deja reposar durante 10-15 minutos y utilízalo para hacer gárgaras. Es aconsejable hacer gárgaras varias veces al día. También se puede preparar añadiendo pimienta de cayena.

Simple y eficaz remedio casero:

Calentar un poco de agua, poner una cucharada de sal y hacer gárgaras con la mezcla varias veces al día.

Remedio casero para aliviar el dolor de faringitis

Para calmar el dolor de garganta, el nabo o el jugo de rábano casero es incomparable. Cuece el nabo, lava, pela y corta. Espolvoréalo con azúcar. Échalo en un bol y el jarabe estará listo para beber en pocas horas.

Remedio natural a base de plantas

En el caso de una persona que sufre de faringitis, hay pocos tratamientos eficaces y sin efectos secundarios, incluso para un niño menor de tres años. Como se ha señalado anteriormente, el origen de la enfermedad es a menudo viral. No se recomienda el tratamiento con antibióticos. Por lo tanto, en los casos de faringitis aguda puedes utilizar un consumo regular de analgésicos y enjuagues bucales.

Tomar antibióticos será aconsejable en casos de origen bacteriano de la faringitis. La faringitis crónica puede ser tratada con una humidificación continua de la mucosa por enjuagues bucales, gárgaras o inhalaciones.

Las medicinas de plantas son también muy eficaces para el tratamiento de la faringitis, especialmente si se tiene alergia a los fármacos mencionados anteriormente. Entre las plantas medicinales que pueden ayudar en el tratamiento de la enfermedad se incluyen la belladona, malvavisco, grosella negra, salvia y solubilis mercurio.

Los tés de hierbas o hacer gárgaras con manzanilla, tomillo y lavanda ayuda para el tratamiento de la faringitis. Cerval, el jengibre y el ajo son ejemplos de plantas que pueden ayudar a curar este mal.

Los recursos de la homeopatía

– El malestar se produce después de un golpe seco y frío: Aconitum 5 CH, 3 gránulos, 3 veces al día.
– Sigue con un enfriamiento: Dulcamara 5 CH, 3 gránulos, 3 veces al día.
– La irritación apareció por la mañana Manganum metallicum 5 CH, 3 gránulos, 3 veces al día.
– Si hay tosecita: muelle rizado 5 CH, 3 gránulos, 3 veces al día.
– Los relieves fríos: Apis 5 CH, tres pastillas tres veces al día.
– Es que alivia el calor Belladonna 5 CH y Ars 5 CH, 3 gránulos, 3 veces al día.
Nota: También puede tomarse un complejo como Homeovox (Boiron), 2 comprimidos cada hora; o Voxpax (Lehning) 2 comprimidos, 4 o 5 veces al día.

El Consejo de la aromaterapia

Toma tres veces al día 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y limón con un poco de azúcar y una cucharadita de miel, aceite de oliva o Stodal® jarabe (Boiron).

Para prevenir la faringitis

Para prevenir la faringitis se debe actuar tan pronto como se note la primera irritación.
Cuando notes incomodidad o irritación de garganta haz gárgaras de agua salada.
Echa un cuarto de cucharadita de sal en un cuarto de litro de agua.
Bébelo antes de ir a la cama y déjalo actuar durante la noche.
En la mayoría de los casos todo estará en orden al día siguiente.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

Artículos relacionados:

Add Comment