Remedios naturales para perder peso

Remedios caseros para bajar de peso

Remedios naturales para bajar pesoUno de los objetivos que nos ponemos en cada momento es conseguir tener un cuerpo saludable, encontrarnos en forma y sobre todo a gustos con nosotros mismos. Esto se consigue con mucho esfuerzo y dedicación para que el día de mañana consigamos nuestras metas y estar en nuestro peso ideal. Existen muchos métodos y formas posibles para conseguir reducir de peso, como dietas milagro o fármacos que controlan nuestro apetito para que no sintamos el deseo de comer. En esta ocasión vamos a contarte algunos remedios naturales para perder peso de una manera saludable y que una vez los hayas perdido, puedas olvidarte de ellos para siempre.

Piña

Si tienes pensado perder peso rápidamente pero a la vez con cabeza, te podemos recomendar tomar en tu dieta diaria varias raciones de piña. Esta fruta es de las más beneficiosas a la hora de eliminar grasa de tu cuerpo ya que sus propiedades diuréticas harán que no retengas líquido, y si a esto le añadimos que expulsarás las toxinas de tu cuerpo se convierte en un plus. Otro de los beneficios que encontrarás es que te saciará por completo, haciendo que con solo algunas rodajas pierdas ese apetito que tienes siempre a ciertas horas del día. Si estás interesado en saber más sobre las dietas que incluyen la piña como alimento principal, te recomendamos el sitio web tus-dietas.

Agua

Posiblemente el agua se encuentre entre los recursos naturales para perder peso más nombrados pero suele ser el más olvidado en todas las dietas. La falta de agua en el organismo nos sumerge en múltiples problemas como es el hecho de que nuestro metabolismo se ralentiza y nuestro cuerpo se vuelve incapaz de expulsar toxinas. El agua nos hidrata y nos mantiene activos, además consigue llenarnos en esos momentos en los que nuestro cuerpo parece que lo que nos pide es comida.

Es aconsejable que bebamos agua antes de cada comida, para que de esta manera nuestro cuerpo se sienta saciado y comamos mucha menos cantidad de la que hubiéramos comido si no tuviésemos agua en nuestro estómago. Además, esto hará que limpiemos el aparato digestivo, haciendo que funcione mucho mejor. Otro consejo es no esperar nunca a tener sed, sino ir bebiendo poco a poco para que tu cuerpo vaya hidratándose. La sensación de sed viene cuando nuestro cerebro manda esta alerta al organismo avisando que estamos deshidratados. No esperes a que tu cuerpo te avise y bebe agua.

Recuerda que debes beber al menos 2 litros de agua al día, y si sueles hacer mucho ejercicio, ampliar esta cifra a 3.

Infusiones

Remedios caseros para perder pesoAl consumo de agua en nuestra dieta diaria también deberíamos de añadir el de infusiones. Esta es otra manera más de hidratar y ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas (y grasas) saludablemente. Existen en el mercado gran cantidad de infusiones que nos beneficiarán si queremos quemar grasas. Entre estas podemos encontrar el té rojo o el té de cola de caballo.

  • Te rojo: El té rojo es un tipo de infusión de origen oriental y que por sus decenas de propiedades adelgazantes se ha considerado como un potente quemagrasas y sobre todo desintoxicante para el organismo. Sus compuestos ayudan al cuerpo a eliminar todo aquello que no necesita, y se ha comprobado que tomándo una taza después de cada comida puede hacernos perder más de 3 kilos, siempre y cuando sigamos una dieta saludable y realicemos ejercicio moderado. Quizás su sabor no te conquiste, ya que tiene un sabor muy intenso, pero cuando veas sus resultados, no querrás dejar de tomarlo y su sabor no será para tanto.
  • Infusión de Cola de caballo: Con esta infusión hay primero que aclarar algo, gracias a sus propiedades te ayudará a eliminar todo el líquido que retengas, algo que suele ocurrirle a muchas mujeres de cierta edad, pero no te ayudará a perder el tejido graso, por lo que bajarás de peso siempre y cuando tu problema se encuentre en la retención de líquidos y no en la grasa. Para esto puedes tomar combinaciones de estas dos infusiones para tener a tu disposición las dos propiedades.

Bayas de Goji

Aunque se conocían con anterioridad en el continente asiático, no fue hasta hace unos años cuando se empezó a comercializar las bayas de Goji dado sus propiedades para la pérdida de peso, la mejora del flujo sanguíneo y la batalla contra el colesterol. Son muchas las formas de consumir estas bayas, desde zumos preparados, ideales para empezar la mañana con buen pie, limpiando todo el aparato digestivo, dándole además energía a nuestro organismo gracias a sus múltiples vitaminas, como también comiendo las propias bayas. En ciertas dietas nos aconsejan que cuando tengamos hambre y no queremos picar entre horas, podemos probar una o dos bayas para saciar nuestro apetito. Controlando así lo que estamos comiendo y además ayudando a perder peso.

Cebolla

Tenemos aquí otro producto con enormes propiedades para nuestra alimentación, la cebolla contiene antioxidantes y desintoxica el organismo de toxinas. Para aquellas personas que su problema de sobrepeso venga por la retención de líquidos o por una mala circulación, la sopa de cebollas se convertirá en una aliada para sus cenas, ya que además de contener muy pocas calorías, tiene muchos beneficios para nuestra salud, ayudándonos a rebajar unos kilos.

Manzana

Remedios naturales para perder pesoLa manzana es otra de estas frutas que nos deben acompañar en cualquier dieta. Con ella vamos a poder engañar a nuestro estómago comiendo solamente una pieza, haciendo que nuestro cuerpo deje de pedirnos alimentos hasta nuestra próxima comida. También hay que puntualizar que su bajo contenido calórico nos ayudará a adelgazar de manera inteligente, pudiendo comer una o dos manzanas cada vez que nuestro cuerpo nos pide comer. Otro de los beneficios que conseguimos al consumir manzanas es que estamos aumentando la ingesta de fibra (sobre todo si comemos la manzana con la piel). Esto consigue que nuestra digestión trabaje mucho mejor, haciéndonos adelgazar.

Conclusión

Estos son algunos de los remedios naturales que puedes utilizar para bajar de peso. Recuerda siempre que debes además realizar ejercicio diario, no hace falta con correr o realizar actividades intensas, solamente con andar durante una hora puede ayudarte a cambiar tu rutina de vida. No te saltes nunca una comida, pues tu cuerpo necesita alimentarse en cada momento, si sientes que tienes mucha hambre, bebe agua o come alguna pieza de fruta como la manzana o una rodaja de piña. Se fuerte y constante, ya verás que con paciencia y esfuerzo conseguirás tener ese cuerpo en forma que siempre has soñado.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: El codigo Gabriel

remedios para adelgazarUn Programa para bajar de peso naturalmente ideal para los que detestan hacer dietas. Aprende a controlar tu peso con El Código Gabriel: únete a este programa holístico en español y dile adiós a tus kilos demás.

remedios naturales

Artículos relacionados:

Add Comment