Remedios para las piernas pesadas

Un remedio contra las piernas pesadas

Piernas pesadas

Piernas pesadas

Es algo que padecen muchas personas en el mundo: la sensación de tener las piernas pesadas. En Francia, un adulto de cada tres sufre de insuficiencia venosa y en el caso de que no lo padezcamos nosotros, casi hay siempre alguno de nuestros allegados que sufren de ello.

¿Existe un remedio contra esta sensación de piernas cansadas? Existen varios  ¿cuáles son? Vamos a verlos en este artículo.

¿De dónde viene esa sensación de piernas pesadas?

¿Tus piernas se hinchan y te hacen sufrir? Posiblemente, la causa sean problemas de circulación de la sangre (el regreso de la sangre por las venas se hace más lento y se produce un tipo de estancamiento en la vuelta hacia el corazón), linfa o retención de líquidos.

Hay diferentes síntomas que puedes notar en tus piernas:
· Sensación de pesadez, de congestión.
· Cansancio cuando estás levantada.
· Hinchazón de tobillos, pantorrillas, rodillas y muslos.
· Picores y calambres.
· Picores de la piel al nivel de los miembros inferiores.

Estos problemas circulatorios afectan dos veces más a las mujeres que a los hombres.

Con el fin de evitar complicaciones: varices, flebitis, edemas, úlceras, dermatitis, embolias pulmonares, hay que consultar y actuar lo más rápidamente posible con el fin de encontrar un remedio. Concederemos una gran importancia a la prevención.

Nueve cosas que hay que evitar, o que hay que cambiar, para prevenir y mejorar la circulación

Evita quedarte sentada, levantada o caminar demasiado tiempo

¿Qué hacer? Camina alagunos pasos de puntillas. Si tienes miedo a llamar la atención en tu lugar de trabajo, mientras que estás sentado haz, discretamente, estiramientos de los pies: punta tendida(alargada) hacia el cielo luego hacia la tierra.
Anotaremos que en posición sentada, no hay que cruzar las piernas porque el hecho de tener las piernas cruzadas y el busto inclinado hacia adelante actúa negativamente en la circulación.

Cuando la posición sentada dura períodos largos, instala un taburete bajo sobre el cual puedas poner los pies.

Lo ideal, es poner las piernas en posición elevada muchas veces al día (es un remedio anti pierna pesada simple). De hecho, es beneficioso que tus piernas estén colocadas más altas que tu corazón. Túmbate y pon tus miembros inferiores sobre cojines. Esto son pequeños ejercicios que ayudarán a hacerte circular la sangre y la linfa.

Otro remedio excelente es caminar apretando bien los talones, hacer flexiones de las piernas, y estirarte.

Evita en lo posible el calor

No te expongas al sol demasiado tiempo. No vayas a saunas, baños calientes, Jacuzi, no hagas depilación a la cera caliente, no enciendas la calefacción demasiado fuerte en invierno. Pon menos mantas sobre tus piernas por la noche, esto las aliviará. En resumen, ten tus piernas alejadas de toda fuente de calor excesivo.

Evita beber alcohol

El alcohol es lo contrario a un remedio anti piernas pesadas porque dilata, y luego contrae, las venas que dejan de ser tan permeables. El alcohol puede provocar hinchazón en las piernas.

Evita el tabaco

Fumar altera las venas y las arterias. Vale la pena dejarlo lo más pronto posible.

¿Y las píldoras anticonceptivas?

Desde luego, no es cuestión aquí de discutir su eficacia. Simplemente, hay que hacer esta reseña: son un factor que agrava riesgos de coágulos en la sangre. Busca otro medio de contracepción, si te es posible.

Elimina todo exceso de peso

Los kilos de más también son lo contrario a un remedio anti piernas pesadas. El exceso de peso no favorece la circulaciónde la sangre. Si no tienes exceso de peso pero sufres de problemas de circulación, come suficiente fibra, frutas y verduras.

Aleja el estrés de tu vida

Sea con la ayuda de música relajante, de sesiones de sofrología o de respiraciones tranquilizadoras, hay que encontrar una solución. Multiplica los paseos caminando, los paseos en bicicleta, los baños de agua dulce tibios y no calientes y con sales de mar o perfumados. También piensa en los masajes, en la meditación, etc.

No lleves zapatos o ropas demasiado apretadas

No uses ropa demasiado apretada: calcetines, pantalones, pantis, ropas interiores. Elige ropas amplias. La mejoría será grande.

Evitar el estreñimiento

El estreñimiento es nocivo para una buena circulación. Busca soluciones.

Veamos sin esperar más el verdadero “arsenal” anti piernas pesadas.

Nueve remedios que alivian, mejoran la circulación y previenen las varices

La hidroterapia:

Remedios piernas pesadas

Remedios piernas pesadas

Camina por el agua del mar, lago, río, o moja tus pies y piernas en agua no demasiado caliente y salada, añadiendo algunas gotas de aceite esencial de lavanda o romero.

Otra alternativa es tomar un baño de pies de diez minutos o más en agua fresca, con aceites esenciales, sal o bicarbonato de sosa. Tus pies se sentirán descongestionados y aliviados.

Acaba tu ducha con agua fría. Utiliza el agua de abajo hacia arriba. Esta ducha tonifica la piel, las venas y reactiva la circulación.

Piensa en la cura termal. Los efectos benéficos de la cura están oficialmente reconocidos. Alivia varios meses los síntomas de la insuficiencia venosa y ayuda a la cicatrización de las úlceras varicosas.

Bebe bastante agua. ¿Por qué? Porque la deshidratación empuja el cuerpo a conservar el agua que posee. Combate el riesgo de la falta de agua para evitar que tus piernas se hinchen.

Muévete, haz ejercicio regularmente:

Puedes elegir entre marcha, bicicleta, natación… Va ayudarte a disminuir el hinchazón de las piernas, a acelerar la circulación. El buen estado de la marcha de los músculos de tus piernas actúa como una bomba permitiendo el ascenso completo de la sangre.

Come menos sal:

Inútil extenderse sobre el hecho de que la sal favorece la retención de agua, endurece las arterias y es nociva cuando está en exceso en el cuerpo.

Ciertos alimentos son buenos para aliviar tus piernas:

Citemos el remedio contra piernas pesadas: trigo sarraceno, en las tortas bretonas, por ejemplo.

Come bastantes ácidos grasos, aceites vegetales naturales (aceite de lino, pipas, aceituna), pescado, huevos, etc.

Evidentemente, no olvidaremos verduras y frutas como los cítricos, siempre muy maduros: (naranjas, limones, pomelos), plátanos, tomates, abogados.  Ayudan a reequilibrar el organismo al nivel del potasio y de la hidratación. Toma productos que contengan vitaminas E y C.

El ajo es un remedio con virtudes múltiples y consumirlo es muy bueno para fluidificar la sangre. Su inconveniente es que da mal aliento, sobre todo si lo consumes cada día. Si esto te molesta, toma una pastilla de menta o regaliz, para alejar el olor.

No tomes demasiados diuréticos:

Pueden eliminar los elementos preciosos (oligo-elementos) indispensables para el organismo y empeorar el edema, provocando un desequilibrio. En lugar de los diuréticos, consume: lechuga, col, melón, pepino, berro, apio, sandía. Son ricos en agua y ayudan a disminuir la retención de líquidos.

Eleva tus piernas por la noche:

Eleva las patas de la cama, de la parte donde depositas los pies. Desde que practico este remedio (hace años), mis piernas no me molestan durante el día y por la noche están ligeras.

Si al final del día tus piernas están doloridas, pesadas o hinchadas, comprobarás que haciendo esto, tus piernas estarán bien desde el día siguiente al despertar.

Usa calcetines o medias de compresión:

Es válido tanto para hombres como para mujeres. Bastante caros para comprar, puede prescribírtelos el médico.
Además, el médico definirá el grado de compresión necesaria para tu caso.

En cuanto los uses sentirás un alivio real en las piernas. Hay que ponérselos desde la mañana, antes de que las piernas se hinchen.

El drenaje linfático manual:

Es un masaje suave que mejora la circulación de la linfa.

Puedes practicar este automasaje, desde los pies hasta altura de las piernas (esto a menudo da ganas de orinar porque se eliminan los líquidos acumulados y las toxinas).

Las plantas que alivian son numerosas:

Sean tisanas, cápsulas, tabletas de ciertas plantas, aceite de masaje, aceites esenciales, crema o gel para el cuerpo, son buenas como remedio contra las piernas pesadas.

En crema:

Cuando tengas las piernas cansadas o dolororidas, utiliza una crema que te aliviará instantáneamente, liberando y refrescando tus músculos. Contiene extractos de castaña de la India Aesculus hippocastanum, hojas de vid roja, árnica, calendula, bisabolol (extraído de la manzanilla romana Anthemis cotula), vitamina E.

Para el baño:

Es muy eficaz el frasco antifatiga de Castaña de la India, de la casa Weleda. Contiene extractos de castaña de India biológica, agua, alcohol, aceites esenciales de pino y romero, extracto de prêle, extracto de árnica, cloruro de sodio, carbonato de sodio, Xanthane.

En masaje:

Los aceites esenciales tienen un efecto garantizado. Aplica dos gotas de uno de estos aceites, mezclado con un aceite vegetal (aceite de almendras dulces o el aceite de Girasol con el que cocinas). Extiende desde los pies, tobillos, hasta la altura de los muslos.  A elección, aceite esencial de ciprés (cupressus senpervirens, romero (rosmarinus officinalis, cedro (cedrus a Atlantica), pino marítimo Pinus pinaster, limón, hélicryse, vétiver vetiveria zizanoides, Lentisque pistachier pistachia lentiscus, Menta pimentada mentha piperita.

En tisana, cápsulas o por vía externa:

Hojas de grosella negra, Hamamélis de Virginie Hamamelis virginiana y la raíz de Fragon espinoso Ruscus aculeatus, son tónicos venosos.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Como enderezar las piernas

piernas pesadas¿Quiere descubrir como corregir la molesta curvatura de sus piernas en 60 días o menos, utilizando un método 100% efectivo, natural y comprobado?

remedios naturales

Artículos relacionados:

2 Comments

  1. Triny julio 29, 2014
  2. viviana noviembre 7, 2015

Add Comment