Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol

¿Qué es el colesterol?

alimentos-para-bajar-el-colesterolEl colesterol es una molécula grasa, esencial para el buen funcionamiento del organismo, al nivel de las membranas celulares. Se usa para la fabricación de las hormonas, la digestión de las grasas a nivel de bilis, la construcción de los huesos (vitamina D). El colesterol lo producen, al 80 % nuestras propias células y el 20 % restante es aportado por los alimentos.

Síntomas del colesterol alto

El exceso de colesterol (hipercolesterolemia) debe ser eliminado con remedios naturales, ya que puede ser el responsable de problemas cardiovasculares. En efecto, pueden formarse coágulos con las proteínas que él transporta, obstruyendo las arterias. No sentimos ningún síntoma al principio y es para esto que el médico controla regularmente, con la ayuda de exámenes sanguíneos, el buen equilibrio de nuestro índice de colesterol en sangre.

Veamos cómo combatir el exceso de colesterol con remedios naturales.

¿De dónde proviene este exceso de colesterol?

Muy a menudo la causa es relativamente simple: una alimentación demasiado rica en grasas saturadas presentes en la mantequilla, el queso y la carne, en grasas hidrogenadas como la margarina, y el llevar una vida demasiado sedentaria, conduce a un exceso de colesterol. Pero a veces hay un origen hereditario y el cuerpo segrega, de forma natural, demasiado colesterol.

Para combatir el colesterol, ciertos remedios naturales son muy efectivos

En efecto, cuando el origen no es genético observamos que se puede bajar el índice de colesterol mejorando nuestras costumbres alimentarias y practicando ejercicio físico. Hay dos factores agravantes que también hay que reducir y mejor eliminar: el estrés y el tabaco.

Del lado de la alimentación también algunos alimentos nos pueden ayudar a bajar el colesterol por medio de grasas benéficas para nuestra salud.

Grasas sanas para la salud son los ácidos grasos insaturados como el Omega 3, que mantienen más flexibles las arterias bajando el índice de colesterol. Es el caso del aceite presente en los pescados de agua fría como el salmón, las nueces, el aceite de semillas de lino, el aceite de oliva, el aceite de germen de trigo, de girasol… Deberás comprar aceites de primera presión en frío que conservan toda su riqueza.

Las fibras también ayudan a absorber y evacuar el exceso de colesterol.
Es por eso que, por lo menos una vez por día, deberás comer uno de los alimentos siguientes: copos de avena, pan integral, pan de cebada, judías secas u otras leguminosas. Así como verduras y frutas frescas: manzanas, melocotones, plátanos, naranjas, ciruelas pasas.

Remedios caseros para bajar el colesterol

Dieta para bajar el colesterol

dieta-para-bajar-el-colesterolHay que seleccionar lo que pones en tu plato. Deberás comer judías verdes, maíz, espinacas, batatas dulces, berenjenas, cebollas, zanahorias, alcachofas, ensaladas de cardillo, de grama, de achicoria salvaje.
Deberás beber agua preferentemente fuera de las comidas para una eficacia mayor.

Dos alimentos son soberanos para bajar el índice de colesterol: el ajo y el vinagre de sidra de  manzana.

El ajo deberás comerlo cada día porque es un regulador excelente del colesterol y protege el corazón.

Dieta para el colesterol alto

El vinagre de sidra tienes que beberlo, mezclado con agua, por la mañana, en ayunas.
El gusto no es desagradable. También puedes consumirlo en ensalada y en otras recetas.

El vinagre de sidra es rico en una treintena de sustancias minerales y oligoelementos como el potasio, el cloro, el calcio, el azufre, el hierro, el flúor, el silice. En vitaminas A, B1, B2, C y P, y en aminoácidos.

Todavía hay otros dos alimentos excelentes para bajar el índice de colesterol en la categoría de los remedios naturales: la canela y la miel. Por ejemplo, sobre una rebanadas de pan, extendemos la miel con canela por encima. Es excelente.

Para mejorar tu salud, si te gustan las tisanas, haz una infusión de albura de tila, de fresera, de romero y de olivo en cantidades parecidas. Déjalo hervir diez minutos y bebe la mezcla tres veces al día.

Para finalizar, el complemento de una alimentación sana y equilibrada es el deporte.
Adelante con el ejercicio, tomarás oxígeno y sol. Lo ideal es cinco veces a la semana practicar treinta  minutos de deporte como: caminar, bicicleta u otro similar, una actividad de resistencia si es posible.

Así, tu cuerpo recobrará su equilibrio, y el colesterol, con estos remedios naturales, no será ya un problema.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Milagro Para El Colesterol

remedios caseros para el colesterolPuede disminuir sus niveles de colesterol de forma segura y natural, sin medicamentos y con resultados rápidos y 100% garantizados.

remedios naturales

Artículos relacionados:

Add Comment