Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Borrar tatuajes: como eliminar tatuajes de las cremas al laser

¿Por qué los tatuajes no desaparecen con el tiempo?

Borrar tatuajes

Borrar tatuajes

¿Cómo los tatuajes son permanentes si continuamente perdemos células muertas de la piel?

Si perdemos miles de células de la piel cada hora, ¿cómo es que los tatuajes no desaparecen con el tiempo?

La respuesta es muy simple: el tatuaje no es un dibujo sino, más bien, una especie de grabado. Para hacer un tatuaje se utiliza una máquina con aguja que perfora desde la epidermis hasta la dermis. Cada vez que entra en la piel, la aguja deposita tinta. Al hacerlo, produce unas pequeñas heridas inmediatamente detectadas por nuestro sistema inmune.

La tinta retenida por las células dérmicas

La piel, para defenderse, se inflama y alerta a las células inmunes que entran en juego para reparar la piel dañada. Los macrófagos (en griego significa “gran comensal”) se infiltran en los tejidos para eliminar las partículas extrañas introducidas por la aguja y limpiar la piel. Pero, algunas de ellas permanecen encerradas en la dermis. Esta es la razón por la que la tinta es visible en la superficie de la piel. A partir de entonces, algunas partículas de tóner pueden permanecer suspendidas en la dermis. La tinta permanece incrustada en la piel porque las células de la piel son relativamente estables.

Borrar un tatuaje con maquillaje

Limpia tu piel

Antes de comenzar, debes limpiar muy bien la piel con un paño o espuma de limpieza.
• Recuerda que es mejor no cubrir tu tatuaje si no ha sanado por completo, ya que puede dañarse la tinta y desarrollar una infección.
• Algunos tatuajes tardan 45 días en sanar completamente.

Aplicar un corrector claro

Elige un recubrimiento líquido corrector (o crema) varios tonos más claro que el de tu piel.
• Utiliza una esponja de maquillaje o pincel para aplicar el corrector difusor en el tatuaje.
• Espera un minuto o dos para que el corrector seque. No te preocupes si el tatuaje aún es visible.

Aplicar maquillaje

Elige un maquillaje parecido a tu tono de piel. Los maquillajes de pulverización son los más simples de usar y ofrecen una cobertura uniforme. Pero, las bases líquidas o en crema también funcionan.
• Si utilizas una base de aerosol, agita vigorosamente el envase y colócala a poco más de 15 centímetros del tatuaje. Aplícalo en pequeños toques y no de forma continua, así evitarás echar demasiado. Rocía hasta que el tatuaje se recubra uniformemente y espera 60 segundos para que quede fijo.
• Si utilizas una base líquida o en crema, usa una esponja de maquillaje o cepillo y aplícalo de la misma manera que el corrector. Si es necesario, utiliza los dedos para suavizar la capa superior y matizar los contornos.

Aplica un polvo transparente

Utiliza un cepillo grande para aplicar un toque de polvo transparente sobre la base de maquillaje. Esto logrará un acabado mate.

Rociarlo con laca de cabello

Después de aplicar el maquillaje pulverízalo con un poco de laca para el cabello, servirá de camuflaje y evitarás manchar la ropa. Comprueba que está seco antes de tocarlo o intentar cubrirlo con ropa.

Haz pruebas antes del evento

Si vas a cubrir tu tatuaje para un evento, entrevista o boda, lo mejor es hacer una prueba de antemano. Te permitirá entrenarte y asegurarte de que tu maquillaje es el adecuado para el tono de tu piel.

Cremas para borrar tatuajes

El uso de crema de eliminación de tatuajes resulta menos costoso y doloroso que otros métodos existentes. Pero, para que hagan efecto deben utilizarse regularmente y con cuidado.
Ten en cuenta que las cremas no son tan eficaces como la eliminación del tatuaje por un profesional.

Futura crema mágica para borrar tatuajes

No es recomendable hacerse tatuajes por capricho. Si te tatúas el nombre de tu amada, es muy posible que te arrepientas si te separas de esa persona. Como sabemos, el tatuaje es para siempre. Retirarlo con láser es caro y muy doloroso.
El sufrimiento puede ser grande para aquellos que quieren deshacerse de su diseño grabado en la piel. Alec Falkenham, estudiante canadiense de la Universidad de Dalhousie en Halifax, está desarrollando, actualmente, una crema para borrar tatuajes,
¿Cómo se hará? En primer lugar, tenemos que volver a decir que la tinta permanece debajo de la piel. Cuando se inyecta, las células se congestionan por el líquido y se quedan inmóviles. Otras células, llamadas macrófagos, son responsables de la decoloración del tatuaje con el tiempo porque se comen la tinta. Es a partir de estas células que Alec trabajó. La solución es estimularlas gradualmente para eliminar la tinta y así eliminar con éxito el tatuaje.

Una solución de bajo costo y sin dolor

La primera gran ventaja de esta crema es que es indolora. Alec explica en su página Web de la universidad:
No causa inflamación. Incluso podría ser antiinflamatoria.
Eliminar un área de diez centímetros costaría alrededor de cinco euros. Se desconoce la cantidad de crema que se necesita para eliminar todo un tatuaje, y si la comercialización de este producto milagro podría ser, por ahora, la primera investigación concluyente.

Cómo borrar tatuajes de forma casera

La crioterapia y la criocirugía

Se trata de la eliminación del tatuaje usando un spray de nitrógeno líquido. Los resultados rara vez son eficaces

La eliminación de tatuajes con productos químicos

Se trata de rociar la región con un ácido químico. Luego, se enjuaga con una solución salina antes de aplicar una compresa de tiosulfato de sodio. Esta práctica es dolorosa y no tiene mucho éxito.

El método Rejuvi

Usando una pistola de pulverización, una crema se introduce debajo de la piel y la tinta del tatuaje sube a la superficie y se puede quitar. El resultado es lento y no siempre eficaz.

Electrocauterio y termocauterio

Se puede eliminar un tatuaje, siempre bajo anestesia local, con electrocauterio o termocauterio. La piel probablemente presente cicatrices visibles. Los tatuajes quedarán muy pálidos.

Cómo borrar tatuajes naturalmente

El agua salada del mar

El agua salada del mar es buena para eliminar los tatuajes. Remoja tu tatuaje durante mucho tiempo en agua salada. Es una solución a largo plazo muy eficaz.

Sal

Pruebe el método que utiliza sal o salabrasión, que consiste en frotar la piel con sal para calentarla y luego rayar las capas superiores, incluyendo el tatuaje.
• Salabrasión es un viejo método utilizado en Medio Oriente para borrar los tatuajes. Sin embargo, los métodos modernos de eliminación de tatuajes son mucho más eficientes y dejan casi sin cicatrices la zona tratada.
• Al frotar con sal puede dañarse la capa superior, por lo que la piel presentará una cicatriz visible después. Este método puede ser perjudicial si tienes la piel sensible.

Cómo eliminar tatuajes: ¿láser o cirugía?

Eliminar tatuajes

Eliminar tatuajes

Cuando alguien se hace un tatuaje, a menudo piensa que es para toda la vida. Pero, llega un día en el que un tercio de las personas tatuadas ya no desean su tatuaje.
Si el tatuaje es pequeño, el dermatólogo te ofrece cirugía. La técnica de perforación permite, bajo anestesia local y en una sola sesión, retirarlo siempre que esté colocado en un área como las nalgas que no presenta ningún riesgo particular, donde la piel es suave y carnosa, y donde la cicatriz no será fácilmente visible. No sucede lo mismo en el escote, tobillo o muñeca.

Desde 150 € puede hacerse, dependiendo del tamaño del tatuaje y tras una semana de curación.

A saber: la cicatriz es generalmente el doble de larga que la anchura del tatuaje.

El nanosegundo láser Q-Switched para borrar tatuajes

Desde hace casi veinte años, es el buque insignia de la tecnología para la eliminación de tatuajes. ¿Cómo funciona? “El láser fragmenta las “piezas” de color que se encuentran en la dermis como una roca que se convierte en arena. Luego, las células y los macrófagos eliminan los desechos”, dice el Dr. Catoni. Es por ello que las sesiones se espacian al menos dos meses para dar tiempo al cuerpo a limpiar el área tratada y que la piel cure bien. En las siguientes semanas el paciente verá un alivio gradual de la zona, pero necesitará varias sesiones más (de 3 a10).

Es posible borrar, por completo, algunos tatuajes con láser Q-Switched, NdYag, KTP o Alejandrita. Otros, sólo se borran parcialmente.

Borrado de tatuajes con el láser picosegundo Q-Switched

Es nuevo y muchos médicos lo usan. ¿Su interés? “A medida que se rompen con más precisión los gránulos del tatuaje con láser de nanosegundos, el metabolismo los elimina más rápidamente y el paciente percibe unos pigmentos de aclaración dentro de los quince días, lo que le anima a continuar con el tratamiento”, observa el Dr. Didier Pegoud, médico. “Podemos espaciar las sesiones un mes y medio en lugar de dos meses, con un láser de nanosegundos”.

¿Otros beneficios anunciados? La disminución en el número de sesiones, la eficiencia en el momento difícil de tratar colores verdes o azul turquesa. Pero, aún es demasiado pronto para decir que va a poder eliminar cualquier color de la piel. “Somos optimistas. Esperamos que sea más eficaz ya que es el doble de caro y necesita menos sesiones”, dice el Dr. Catoni. “Pero, no existe la máquina del milagro”.

Remover tatuajes con láser, ¿cómo funciona?

El láser envía fotones a gran potencia en un tiempo extremadamente corto por mil millonésimas parte de segundo con un nanosegundo Q-switched y billonésima de segundo con el láser de picosegundos. Esta energía hace explotar grandes gránulos de pigmento desechos que se eliminan, a continuación, por las células macrófagas. El médico puede combinar láseres, NdYag y KTP para eliminar las longitudes de onda rojas y negras. El Alejandrita y otros, para los demás colores. Con el picosegundo es más fácil quitar los colores, especialmente los verdes y azul turquesa.

¿Cómo borrar tatuajes obstinados?

Cuando todo va bien, el tatuaje se va eliminando gradualmente en 3 o 10 sesiones. Pero, a veces no es así y el médico no puede predecir. “Se considera resistente cuando no hay mejoría entre los tratamientos. Un gran tatuaje en la parte posterior puede desaparecer en una sesión y un pequeño corazón en la muñeca en diez “, dice el Dr. Catoni. “Hay pigmentos negros que se eliminan muy bien y otros no. En algunos tatuajes hay sombras que pueden tardar años en desaparecer “, dice el Dr. Pegoud.
Lo que complica la situación:
Las tintas son reguladas y actualizadas periódicamente para evitar la lista de sustancias que no deben entrar en la composición del tatuaje. Los profesionales del tatuaje deben respetar estas listas. Un tatuaje hecho con algún producto prohibido sería más difícil de borrar.

Cuesta más eliminar:

– Algunos colores intensos como el morado, neón, amarillo y blanco.
– Los diseños policromados.
– Los diseños saturados densamente.
– Los tatuajes densos y / o profundos.

¿Cómo es una sesión para eliminar un tatuaje?

En la primera consulta, el médico pregunta sobre el origen del tatuaje y si existe cualquier contraindicación (embarazo, infección, lesión, herpes, enfermedad sistémica, anticoagulantes…).

Él no puede comprometerse a un número determinado de sesiones antes de empezar a tratarte, pero te dará una idea del tiempo que debes esperar. Te dará un presupuesto. “Si un tatuaje está saturado de color y es en relieve, nunca va a desaparecer por completo”, advierte el Dr. Catoni. La sesión dura de 10 a 30 minutos para un láser de nanosegundos. De 5 a 15 para el láser de picosegundos. De 60 € a 200 € por sesión, dependiendo de la superficie tratada, con un láser Q-Switched, De 280 € a 450 € con el láser picosenconde Picosure Cynosure.

¿Duele?

Sí, por lo que se aplica un apósito de crema anestésica una hora y media antes. El área se trata con crema durante una semana, dos veces al día. La curación es necesaria de 10 a 15 días. El láser coagula las proteínas de la superficie, por lo que la zona se verá roja e hinchada pudiendo sangrar en algunos lugares. El área puede estar sensible dos o tres días como si te hubieras golpeado, y pequeñas costras se desprenderán en los próximos días. Las ampollas también pueden aparecer. Es importante no perforarlas.

¿Los riesgos?

Como se quema, queda una cicatriz. También puede verse como un trastorno de la pigmentación.

¿Y después?

Nada impedirá hacerse un tatuaje de nuevo. La persona tratará de eliminar el máximo de colores cubriéndolos con un diseño nuevo.

Para ir más lejos y conocer unos secretos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Deshacerse de los tatuaje naturalmente

Borrador de tatuajesDescubre esta sistema simple, natural y efectivo que está garantizado para deshacerse de tu tatuaje no deseado – sin ningún procedimiento doloroso costoso y arriesgado de abrasión o láser.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment