Cómo adelgazar sin hacer dieta: 10 claves para perder peso

Cómo adelgazar sin hacer dieta

Cómo adelgazar sin hacer dieta

En el presente artículo te daremos los mejores consejos sobre como adelgazar sin hacer dieta, pero sobretodo, incidiremos como comer de manera correcta.

¿Es posible adelgazar sin hacer dieta?

Muchas veces suele pasar que nos sentiremos frustrados si sufrimos privaciones o seguimos estrictamente una dieta. Para evitar esa frustración, debemos perder peso mediante la adopción de buenos hábitos diarios.

10 consejos para adelgazar sin hacer dieta

Aquí tenemos diez consejos infalibles sobre como adelgazar sin hacer dieta y el testimonio de los bloggers.

1. Comer en el momento adecuado

Respetar nuestro reloj biológico es muy importante para el bienestar general. Debemos elegir el momento adecuado para comer dependiendo de nuestro período de actividad diaria (recibe el nombre de crononutrición).

Por ello:

  • Tomaremos el desayuno durante la primera hora después de despertarnos.
  • Dentro de las cuatro a seis horas siguientes, tomaremos un almuerzo bastante denso (con proteína).
  • Tomaremos fruta al menos cinco horas después del almuerzo.
  • Al final de nuestra actividad diaria, y sólo si tenemos hambre, cenaremos de manera ligera.

Este esquema se puede variar en alguna ocasión especial dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, en el caso de una velada muy «festiva» y un despertar tardío, podemos tomar un gran desayuno-almuerzo.

2. Tómate tu tiempo para comer

Incluso si eres la persona de mayor actividad en el mundo, debes tomarte tiempo para comer. No te llenará una comida engullida de manera demasiado rápida. El estómago se siente saciado después de veinte minutos. Por eso, siéntate cómodamente y mantén la calma a tu alrededor.

Masticar lentamente y saborear la comida ayuda a que la digestión sea más fácil e ingiramos menos cantidad de alimentos.

3. Come de manera inteligente

  • Comer entre comidas es el enemigo número uno de tu peso.
  • Si tus menús son completos, esos pequeños antojos de azúcar no se deben a una verdadera necesidad de alimento.
  • Si realmente no puedes evitar comer entre horas,  tómate un té o una infusión para calmar la sensación de hambre.
  • No ignores la merienda de la tarde. Come fruta.

4. Sustituye los alimentos menos sanos por otros que sí lo sean

Cómo adelgazar sin hacer dietaPara evitar el aumento de peso, lo primero que debes aprender es a identificar los alimentos más calóricos  (no siempre son los que creemos).
Desde el punto de vista dietético, prefiere el pollo antes que la  carne de vaca, el pan de cereales antes que el pan blanco…

Recuerda que ningún alimento es tu «enemigo» y que todo depende de la cantidad que ingieras.

Procura no comer más de dos veces por semana los alimentos menos recomendados y acompáñalos de verduras en lugar de patatas fritas.

5. Disfruta de la comida

La comida debe ser divertida, relajante y compartida con amigos o familiares.

Procura que el estrés diario no te amargue ese momento.

Si un día te extralimitas en la alimentación, opta al día siguiente por una disminución en la ingesta de calorías o una sesión intensiva de deporte. No lo veas como un «castigo», sino como una manera de equilibrar tu estilo de vida.

6. Procura comer en casa

Cocinar para uno mismo permite controlar mejor la cantidad y calidad de la comida ingerida.

Equípate con utensilios de cocina (vapor, olla rápida, batidora…), y atrévete a comprar comida que nunca has probado (hierbas, patatas dulces, mariscos…).

Para tu línea es mejor cocinar y comer en casa que consumir comida preparada con alto contenido de azúcar y sal.

7. Apuesta por las plantas

Realmente, la madre naturaleza ha pensado en todo.
Utilizamos las plantas por sus diversas propiedades medicinales desde la antigüedad. Pero, ¿sabías que también pueden ayudarnos a adelgazar?

No todas, por supuesto, pero algunas de ellas son verdaderas plantas adelgazantes.

  • Con corteza de naranja amarga acelerarás el efecto de saciedad y estimularás la digestión.
  • El fucus es un alga parda que estimula al organismo para que cubra sus necesidades con la reserva de grasa almacenada.
  • Las hojas de ginkgo biloba se utilizan por sus muchas propiedades, pero, sobre todo, por su capacidad antioxidante y vasodilatadora. Se trata de un excelente aliado contra la celulitis.
  • Las semillas de hinojo se utilizan por su acción beneficiosa contra los problemas digestivos como dolor de estómago, hinchazón…
  • El nodosum limita la absorción de lípidos en el intestino. En caso de exceso (después de una cena, por ejemplo), puede ayudar a limitar el almacenamiento de grasa.

Puedes encontrar todas estas plantas frescas en la farmacia o tienda de alimentos saludables. Las encontrarás frescas o envasadas en cápsulas en forma de polvo. Toma la dosis indicada.

8. Duerme bien

Un estudio científico estadounidense ha puesto de manifiesto la relación entre la falta de sueño y el peso o, más precisamente, el índice de masa corporal (IMC). Parece que la gente que duerme menos tiene un índice más alto de masa corporal.

Esto se explica por una alta producción de grelina, hormona del apetito, que aumenta por la falta de sueño. Otra explicación podría ser que el cuerpo necesita mantener la temperatura en sus reservas de grasa.

Esto no quiere decir, sin embargo, que debamos pasar el día en la cama. Nos levantaremos y practicaremos deporte.

9. Controla las emociones

El estrés, la ira, el miedo, la ansiedad… Todas estas emociones  pueden empujarte a comer.

El deseo de comer es normal e instintivo y, a veces, proviene de un deseo natural de compensación después de una emoción.

En algunas personas, esta tensión aumenta después de comer. Se trata de un círculo vicioso que se debe tratar de evitar.

10. Muévete

No se puede bajar de peso sin hacer ejercicio.

Son treinta los  minutos de actividad física diaria recomendada. Aparte de la dieta, el deporte es una muy buena solución.

Intenta fortalecer:
> Las piernas mediante el ciclismo.
> Las nalgas mediante ejercicios aeróbicos en el agua.
> El abdomen mediante ejercicios abdominales.
> Los hombros mediante la natación.

También hay otras maneras de sudar: caminar, correr, saltar…

Opiniones de blogueras para adelgazar sin hacer dieta

Como perder peso sin hacer dieta«No hay nada mejor que un buen dietista y el deseo de comer sano. Debemos comer de acuerdo a nuestras necesidades fisiológicas».

«Lo mío es el deseo de picar. No hay manera de llegar a la cena sin haber comido algo antes aunque intento que sea fruta. Un buen trozo de piña me resulta particularmente satisfactorio».

«Para evitar el picoteo, trato de entrar en los foros y leer los mensajes de aliento de mis amigas».

«Trato de razonar conmigo y evitar la necesidad que siento, aunque no tenga hambre, de comer pastel de merengue de limón».

Para terminar, me gustaría decir que no debemos fijarnos metas inalcanzables. Bastará con ir reduciendo la cantidad de alimento ingerida en las comidas y practicar ejercicio.

Nos deprimiremos si ponemos nuestras expectativas muy altas y no las logramos. Una mala experiencia podría perjudicarnos.

Artículos relacionados:

Add Comment