Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Favorecer tu testosterona

testosteronaLo que diferencia a un hombre de una mujer, biológicamente hablando, es sin duda alguna la testosterona. Señalada por algunos como la hormona de la agresividad, no merece su mala reputación. Llamémosla la hormona del dinamismo. En efecto, el hombre tiene una tasa de testosterona, la hormona del deseo, la sexualidad, y la conquista sesenta veces más grande que la mujer.


Antes de continuar este artículo hay que saber que la toma de cantidad excesiva de testosterona puede tener efectos negativos. Sin embargo, estos últimos años nuestro entorno, nuestras actividades y nuestra dieta cambiaron de manera radical. En efecto, los científicos revelaron que nuestra tasa media de testosterona había bajado el 20 % en 15 años. Es muy inquietante.

Los plaguicidas y otros productos químicos de nuestro medio ambiente, la falta de ejercicio y un aumento del estrés, afectó a nuestro metabolismo poniendo en marcha un desequilibrio de nuestras hormonas y de nuestra producción de testosterona. Otros factores como la falta de sueño, el alcohol y el tabaco reducen nuestra tasa de testosterona y aumentan nuestra tasa de estrógenos.

La testosterona desempeña un papel importante en nuestra masa muscular, nuestras decisiones y nuestra libido.

El cuestionario: ¿tienes suficiente testosterona?

Puedes hacerte una prueba sanguínea de saliva para obtener el resultado preciso pero, primero vamos a responder al cuestionario desarrollado por el Dr. John Morley de la Universidad de Medicina de San Luís en Androgen Deficiency in Aging Men (ADAM) para detectar los síntomas de una falta de testosterona.

1. ¿Tienes una baja de libido (menos ganas de hacer el amor)?
2. ¿Sientes falta de energía?
3. ¿Ha bajado tu fuerza muscular o resistencia?
4. ¿Te bajó la testosterona?
5. ¿Observaste una baja en tu “alegría de vivir”?
6. ¿Estás triste y gruñón?
7. ¿Tus erecciones son menos fuertes?
8. ¿Observaste una bajada en tus capacidades deportivas?
9. ¿Tienes sueño después de cenar?
10.¿Notaste una bajada en el rendimiento de tu trabajo?
Si respondiste “sí” a la cuestión 1 ó 7, o “sí” a tres de las otras cuestiones, tienes, posiblemente, un nivel demasiado bajo de testosterona.
En todos los casos si te sientes menos atractivo, con la libido baja, con algunos kilos de más que cuestan quitar o, simplemente, deseas sentirte más masculino, lee el resto.

¿Cuáles son los beneficios de la testosterona?

aumentar testosteronaLa testosterona:
· Aumenta la talla de nuestros músculos.
· Elimina la grasa al nivel del vientre.
· Baja el nivel del colesterol malo.
· Mejora nuestro humor.
· Aumenta la libido.
· Aumenta nuestra velocidad de reacción (y de erección).
· Mejora la resistencia.
· Facilita la cicatrización de las heridas.
· Facilita la orientación en el espacio.
· Aumenta el gusto por la aventura y las experiencias nuevas de riesgo.
Lo que vamos a hacer es estimularla de manera natural. Nuestro cuerpo está adaptado para vivir en un entorno que no existe ya. Para explotar su potencial hay que saber simular ciertas actividades y reequilibrar nuestra dieta.

Algunos principios para evitar la baja de testosterona

Para resultados a largo plazo habrá que estudiar seriamente la alimentación, nuestra pirámide alimentaria y nuestro modo de vida. Son mecanismos complejos los que intervienen. Por ejemplo, el cinc transforma el estrógeno en testosterona y ayuda a producir un esperma de mejor calidad. La vitamina D3 desempeña un papel sobre nuestra forma física.
He aquí algunas reglas generales:
· Arriesgarse.
· Evitar el alcohol.
· Dejar de fumar.
· Exponerse al sol.
· Meditar para reducir el estrés.
· Evitar los trajes apretados y los ordenadores portátiles sobre las rodillas: los testículos necesitar estar aproximadamente dos grados por debajo de la temperatura corporal (es sobre todo por su producción de espermatozoides).

Te preguntarás, ¿dónde comprar un estimulante para la testosterona? Lee la continuación.

El reto: cómo aumentar tu testosterona

He aquí las acciones que provocarán un máximo de efecto sobre tu nivel de testosterona:

Hacer deporte intensamente (treinta minutos o más)

Esta tarde haz una sesión de musculación, natación o un deporte en el que se utilice la inmensa mayoría de los músculos de tu cuerpo. La actividad física va a liberar testosterona. Es importante hacerla intensamente.

Tomar una ducha fría (diez minutos)

Toma una ducha, después de hacer deporte, para acabar con agua fría.
La exposición al frío tiene un impacto positivo sobre la frecuencia de impulso del GnRH lo que provoca un aumento de la tasa de testosterona y de la hormona lutéinisante (que tiene un lazo directo con la libido. Por otra parte, las mujeres tienen una tasa de hormona lutéinisante elevada antes de la ovulación ).

Comer almendras (sin sal añadida) y nuez de Brasil

Puedes, también, cocinar salmón. No vaciles en utilizar aceite de oliva en tu plato.
En efecto, los ácidos grasos esenciales tienen un papel beneficioso sobre la tasa de testosterona .

Asegúrate de dormir por lo menos ocho horas

En el momento del sueño nuestro cuerpo se regenera y produce hormonas. La calidad de tu sueño desempeña un papel importante en la producción de testosterona.

Bonificación, hacer el amor al despertar (de dos a noventa minutos)

Tu tasa de testosterona está más alta por la mañana al despertar, saca provecho de ello. Además, ha sido demostrado que el hecho de tener una erección aumenta tu nivel de testosterona.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Mas Testosterona En 31 Dias

testosterona baja¿Cansado Con Tus Bajos Niveles De Testosterona, Tu Sobrepeso y Tu Falta de Libido?

remedios naturales

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply