Como eliminar verrugas: remedios naturales

Verrugas

VerrugasLos dermatólogos queman las verrugas con nitrógeno líquido a-196°C o las recortan con laser. Estos métodos, a veces, dejan pequeñas cantidades de células infectadas que van a multiplicarse.

Afortunadamente, el número de tratamientos naturales que existen contra las verrugas es increíble.

Estos remedios podrán parecerte benignos (berenjena, limón, patata), con relación al nitrógeno líquido. La inmensa mayoría son mucho más poderosos de lo que imaginamos. Es por eso que es importante aplicar las preparaciones sobre la verruga evitando, si posible, tocar la piel alrededor. Esto podría provocar irritaciones, picores, quemaduras, etc.

Berenjena

Se recorta un poco de carne fresca de berenjena, del tamaño de la verruga, y se sujeta, antes de acostarse, con un trozo de esparadrapo. Al día siguiente, por la mañana, la verruga ennegreció. Se sigue con la misma maniobra hasta que la verruga seque completamente y se desprenda.

Parece milagroso, completamente indoloro, y no implica ningún producto químico ni riesgo de manchar las sábanas de la cama. Es un producto no tóxico y eficaz.
Una variante de este tratamiento es utilizar el pequeño sombrero verde de la berenjena, esa parte que lo úne a la planta. Se separa de la berenjena con un cuchillo. Luego, sujetando el sombrero por el tallo, frota la verruga durante medio minuto. Repite la operación cuatro días consecutivos.

Si después de algunos días el sombrero verde se seca, no vaciles en utilizar otro más fresco.

Ajo / cebolla

Aplica una cataplasma de ajo machacado sobre la verruga. Mantén la cataplasma en su sitio. Renueva la operación, cada día, hasta la desaparición de la verruga.

Aloe vera

Consigue Aloe vera fresco que, directamente, aplicarás sobre la verruga.
Llamamos gel de Aloe a la carne que obtenemos pelando las hojas de un Aloe vera, de tres años.

Celidonia, “la hierba antiverrugas”

Los herbolarios recogen la celidonia cuando está en florescencia plena (a finales de la primavera o verano, según los climas). La celidonia suelta un jugo amarillo, con olor nauseabundo, pero con virtudes milagrosas. La encontramos en estado salvaje en los países templados debajo de 1000 m, en los bosquecillos, setos, viejas paredes sombreadas, lugares húmedos y no cuidados.

Las raíces se pican finamente y se echan a macerar en vinagre de sidra durante semana y media.

La preparación obtenida debe ser aplicada tres veces al día sobre la verruga, con un pincel. Dejamos secar. Es inútil vendar la verruga.

Repite la operación el tiempo necesario para que la verruga desaparezca. La mixtura se conservará mucho tiempo. Algunos obtuvieron resultados satisfactorios con la tintura-madre de celidonia, disponible en farmacia.

Limón

Escoge un limón bio, separa la corteza, pícala y déjala macerar, durante dos días, en vinagre blanco.
Antes de acostarte deja algunos pedazos de corteza de limón macerado sobre la verruga. Luego, tápalo para mantener la corteza sobre la verruga.
Retira la cura, lava y seca la verruga. Embeba el algodón con la tintura-madre de tuya. Aplica el algodón sobre la verruga.

Empieza, de nuevo, estas dos etapas al mismo tiempo para que la verruga desaparezca.
La tintura-madre de tuya es obtenida por maceración, al amparo de la luz, en diez volúmenes de alcohol, ramas primaverales de tuya occidentalis, un árbol que crece en Canadá. Este remedio ancestral tiene propiedades terapéuticas grandes: verrugas, problemas digestivos, bronquitis, etc.

Patata

Recorta una tira de patata cruda. Aplícalo sobre la verruga, algunos minutos, por la mañana y por la tarde, para humedecerla.
Repite la operación con un nuevo trozo hasta la desaparición de la verruga. Este remedio es eficaz gracias a la fécula de la patata que contiene un principio activo contra las verrugas.

Sauce

En la Edad Media ya utilizábamos la corteza de sauce blanco para curar las verrugas.
Trata de aplicarte la hoja de sauce tres veces al día sobre la verruga (protege la piel sana de alrededor).

Grasa de tocino

Hay que frotar las verrugas concienzudamente cada día con un trozo de tocino.
Entre sesiones conservaremos el tocino en papel de aluminio.
El remedio es simple y sin dolor.

El método del Pulgarcito

Los que probaron todos los remedios en vano, pueden probar otra forma de “terapia”. No ofrezco ninguna garantía de éxito, todo lo que puedo decir es que esto funcionó entre las personas que creían fuertemente en el poder del subconsciente.

Prepara un trozo de cinta. Haz tantos nudos, sobre la cinta, como verrugas tengas. El nudo es una manera de simbolizar el problema.
Luego, vete de paseo, preferentemente al bosque, y deposita tu cinta en la naturaleza, en un lugar donde estés seguro de no volver.
Deja a tu subconsciente hacer el resto del trabajo.

Como eliminar verrugas

Como eliminar verrugas

Como eliminar verrugas

Médico, dermatólogo, todos los medios son buenos para hacerlas desaparecer. Pero, para los más reticentes a la medicina convencional, los métodos naturales y “remedios de la abuela”, son eficaces, también.

Los tratamientos más a menudo utilizados son la crioterapia, la fitoterapia para las verrugas superficiales, la aromaterapia, la homeopatía para las verrugas tenaces o la hipnosis para las verrugas rebeldes.

Eliminar verrugas: remedios caseros

La celidonia es conocida bajo el nombre “de hierba de las verrugas”. El jugo amarillo (savia), lucha contra las verrugas. Aplicarlo diariamente sobre las verrugas permitiría librarse de ellas.

Para los adeptos a los aceites esenciales existen otros tratamientos, pero deben tener en cuenta varios aspectos para que sean verdaderamente eficaces.

Es preferible utilizar el aceite esencial de ajedrea o de canilla de China. Para una acción más fluidificante, la esencia de limón (cáscara), es ideal. Los aceites de planta de té y de Aloe vera, son muy eficaces para curar las verrugas y otros problemas cutáneos.

También existe un tratamiento a base de aceite de castor. El aceite debe ser aplicado, sobre la verruga, cada noche, hasta que desaparezca. Es probable que este tratamiento dure varios meses.

En cuanto a los tratamientos naturales, existen muchos. Todo el mundo tiene su pequeño remedio personal. Sean a base de vinagre, ajo, hinojo salvaje, leche, nitrato de plata, patata o piel de plátano, puedes probarlos para experimentar su eficacia.

El vinagre de sidra

Está considerado como uno de los mejores remedios caseros. Es particularmente eficaz contra las verrugas genitales. Hay que mojar una bola de algodón en vinagre de sidra y directamente frotarlo dos veces al día sobre el lugar infectado. También puedes, una vez que el algodón esté mojado en vinagre, fijarlo con una cinta adhesiva sobre la verruga. Es importante cambiar la cura cada día. La aplicación de zumo de cebolla sobre la zona infectada, también es un modo eficaz de curar las verrugas.

Las cortezas de limón

Hay que macerar las cortezas en vinagre blanco durante tres días, luego aplicarlas sobre las verrugas. Atención, hay que procurar que la piel blanca del limón esté en contacto con el centro de la verruga. Luego, vendar la parte infectada (pie, manos), con el fin de mantenerlo noche y día. Renueva el proceso hasta eliminar la verruga.

Remedios caseros para las verrugas

Esta solución permite eliminar las verrugas de pies y manos. Causado por un virus las verrugas, aunque benignas, son molestas y, a veces, hasta dolorosas.

Remedios para las verrugas

1. Mezcla aceite esencial de mandarina con aceite esencial de limón.
2. Moja el algodón y cubre la verruga evitando tocar la piel sana.
Este tratamiento natural tiene que hacerse por la mañana y por la tarde, hasta la desaparición de la verruga (máximo dos meses de tratamiento).
Ingredientes.
· 1 gota de aceite esencial de limón.
· 1 gota de aceite esencial de mandarina.
Equipo.
· Un algodón.
· Una pequeño recipiente para la mezcla.
Consejos
· Lávate las manos antes y después de cada tratamiento.
· Cubre la verruga después del tratamiento.

¿Cómo sacar verrugas plantares?

He aquí los remedios naturales para desembarazarte de verrugas plantares.

Remedio de la abuela,  vinagre de sidra

1. Vierte vinagre en un tazón.
2. Añade un poco de limón.
3. Mezcla.
4. Aplica sobre la verruga plantar.
Hacerlo cada día, por lo menos, durante una semana. La verruga va a desecarse.

Remedio de la abuela con ajo

1. Corta una tira de diente de ajo.
2. Pon un pedazo sobre la verruga.
3.Tápalo.
4. Póntelo cada noche, durante una semana, a la hora de acostarte.

Lávate bien las manos después de estos cuidados de los pies.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del libro: Adios Verrugas Y Lunares

remedios para verrugas¿Está buscando la manera de deshacerse de sus verrugas y lunares de manera natural? Descubra cómo eliminar en pocas semanas de manera efectiva y para siempre las imperfecciones de su piel.

remedios naturales

Artículos relacionados:

One Response

  1. Luis Fernando Muñoz marzo 26, 2016

Add Comment