Cómo engordar rápido

Cómo engordarLa mayoría de la gente, preocupada por su peso, desea eliminar sus kilos de más. Sin embargo, existe otra problemática menos conocida pero que toma cada vez más importancia: se trata de personas delgadas que se preguntan qué hacer para engordar. He aquí algunos consejos.

Comprender las razones de un peso bajo

Si se quiere saber qué hacer para engordar rápidamente, hay que intentar saber por qué el organismo posee un peso inferior a lo normal. En general, la respuesta es bastante simple: se trata de una falta de alimentos. Es posible que el individuo coma lo suficiente pero que no consuma los alimentos con un nivel adecuado de calorías. Una primera respuesta, bastante evidente, para engordar rápidamente es comer más pero, sobre todo, comer alimentos que contengan muchas calorías.

Alimentos para engordar (ricos en calorías)

Es aconsejable comer alimentos que sean ricos en calorías. He aquí una lista de los alimentos más recomendados.
En primer lugar, la carne es una fuente importante de calorías. Es aconsejable comer carne para engordar. Las carnes rojas y grasas, como la carne de cerdo, buey y ternera, contienen más calorías. Las de pollo o pavo, contienen menos calorías. Los embutidos son también ricos en calorías, y más aún los de carne de cerdo que de pollo o pavo.

Otra fuente importante de calorías proviene de los quesos. En efecto, contienen muchas materias grasas y más aún los quesos viejos que los jóvenes.
Los huevos, los frutos secos (sobre todo nueces y avellanas), son otra fuentes de materias grasas.
También encontrarás muchas calorías en las salsas, azucar, pasteles, pizzas y otros productos ya elaborados.

Pero, debes saber que consumir este tipo de productos puede traerte una serie de efectos secundarios que pueden ser bastante graves: aumento drástico del colesterol, diabetes y otros problemas.

¿Comer más productos que contengan calorías? Sí, pero no comas tampoco cualquier cosa con riesgo de causar daños a tu organismo.

Un metabolismo lento: relájate

Aparte de la cuestión alimentaria, existen otras razones para tener un peso anormalmente bajo. Puede ser por cuestión del metabolismo. En efecto, algunos individuos tienen un metabolismo lento y otros poseen un metabolismo rápido. Si tu metabolismo es rápido no lograrás engordar un gramo. En efecto, las personas delgadas tienden a quemar sus calorías de manera muy rápida. El hecho de ser nervioso puede ser la causa de un metabolismo rápido.

Con el fin de controlar tu energía y de no gastarla demasiado rápidamente, los ejercicios de relajación pueden revelarse de una gran utilidad. Una técnica particularmente interesante es la práctica de Tai chi chuan. En efecto, este arte marcial chino es conocido por su capacidad de canalizar la energía. Con la ayuda de movimientos circulares y continuos, los prácticos facultativos del Tai Chi mejoran su flexibilidad, trabajan su respiración y, sobre todo, apaciguan su espíritu. Una alternativa puede ser la práctica del yoga.

Un desarreglo hormonal: la hormona de crecimiento

En ciertos casos, el hecho de presentar una corpulencia delgada puede ser debido a una producción más débil de la hormona de crecimiento o somatropine. En efecto, esta hormona producida a lo largo de la vida, permite aumentar y mantener los huesos, los órganos y los músculos.

Una respuesta simple a la cuestión de cómo hacer para engordar, parece ser compensar esa falta de somatropine y consumirla en forma de tabletas o inyecciones. Esta solución puede ser eficaz pero hay que ser extremadamente prudente. Efectivamente, sólo un médico puede prescribir este tipo de tratamiento y debe ser muy controlado. El somatropine es muy polémico dado que su utilización ha sido criticada en numerosos casos de dopaje.

Cuando se es muy delgado, engordar algunos kilos ayuda a encontrarse más en forma y mejor mentalmente. Para engordar hay que modificar costumbres alimentarias. Nuestros consejos para conseguirlo:

¿Eres demasiado delgado?

Sobre el plano médico, la delgadez se define por un índice de masa corporal inferior a 18,5. Por ejemplo, si se mide 1,70 m, somos delgados si nuestro peso es inferior a 53,5 kilos. La delgadez puede gustar pero debilita la salud. Por ejemplo, expone más a las mujeres a la osteoporosis.

Queda por saber por qué somos delgados. Cuando siempre se fue muy delgado y hay otras personas muy delgadas en la familia, los médicos hablan de “delgadez constitucional”. Las personas, en este caso, se quejan más de su imagen corporal que de su salud. Si se adelgazó como consecuencia de una depresión o de una enfermedad, estar por debajo de tu peso contribuye a un estado de cansancio crónico.

Para engordar aumentar la aportación energética es ineludible y, si no formas parte de “los delgados constitucionales”, hay que investigar la causa de tu adelgazamiento con un médico y tratarlo.

Dieta para engordar: lo básico

No saltarse las comidas

¿No te gustan las judías verde y haces zapping en la comida?
¿No tienes hambre al levantarte de la cama? Llévate alimentos fáciles de comer en los transportes o en la oficina, en el transcurso de la mañana: galletas, barras de cereales, yogures para beber, quesos en porciones individuales, frutas (manzana, plátano, frutos secos).

¿No tienes tiempo de desayunar? Cómprate un emparedado. Otra opción, los sustitutos de comidas preparadas que se consumen en botellas o en barras.

¿No tienes ganas de cocinar para la cena? Busca productos como verduras precocinadas al vapor, verduras secas,  pescados en conservas, lonchas de jamón al vacío…

Tomar colaciones

Indispensable para los pequeños apetitos que se llenan muy rápido en el momento de las tres comidas acostumbradas.
Según los horarios, lo importante es darse el gusto: emparedado de queso, jamón, pescado, guacamole, huevo duro, leche, yogur, queso blanco, entremés, fruta, frutos secos, pan, chocolate, galletas…
A las personas que no tienen apetito, el médico puede prescribirles complementos nutricionales orales y comidas equilibradas completas (con proteínas, grasas esenciales, azúcares, vitaminas y minerales).

Guardar el equilibrio

No te esfuerces en comer caramelos y patatas fritas con riesgo de engordar, sólo, alrededor del vientre y de no recuperar masa muscular. No te tomes, tampoco, porciones excesivas de verduras so pretexto que aportan vitaminas.
Es importante para la salud seguir las indicaciones del Programa Nacional Nutrición Salud (PNNS), cada día:

  • De tres a cuatro productos lácteos.
  • De una a dos raciones de carne, pescado,  huevos.
  • Pan.
  • Cinco frutas o verduras.
  • Dos cucharadas soperas de aceite que nos abastece de ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6.
  • Un litro y medio de bebida.

Si por razones diversas, médicas u otras, no consumes uno de los grupos de alimentos indicados, habla de ello con tu médico o especialista en dietética, que te explicará cómo compensar, y si llega el caso, podrá aconsejarte un complemento alimenticio.

Otras dietas para engordar

dieta para engordar

Dieta para engordar

Pequeños platos apetitosos y bien presentados para abrir el apetito.
Evita comer siempre la misma cosa. Para facilitar la diversidad puedes programar tus menús de la semana, de antemano. Desde luego, no dejes de inspirarte en nuestras recetas así como en las revistas de cocina. Aprende a utilizar especias como: perejil, tomates secos, almendras, pistachos, granas de sésamo…

Si necesitas saber más, no vaciles en seguir algunos cursos de cocina.

Practica una actividad deportiva

El deporte quema calorías y frena la toma de peso. Es esencial, después de un adelgazamiento, para recobrar los músculos. La perdida de masa muscular excesiva provoca una pérdida de fuerza y movilidad, así como un debilitamiento de las defensas inmunitarias. Habla con tu médico sobre las actividades compatibles con tu salud.

Limitar los excitantes

El café y el tabaco, quitan el apetito. Si tu apetito está alterado por el estrés, busca una solución para relajarte: sofrología u otra técnica de relajación, disciplina oriental, yoga, tai chi…

Dieta para subir de peso rápidamente

La aportación energética media recomendada es de 2000 kcal para la mujer y 2500 para el hombre.
Si eres delgado puedes tomarte 200 kcal más para engordar.
Si redujiste tu aportación energética por falta de apetito, para engordar deberás comer más.
En todos los casos, no aumentes demasiado rápidamente tus porciones o el número de comidas, a riesgo de padecer problemas digestivos. Puedes, en varias semanas, alcanzar las cantidades propuestas en el ejemplo de menús de más abajo.
Si no quieres seguir estos menús o si no ganas peso, pide consejo a un especialista en dietética que te establecerá un programa alimentario “a medida”. ¡Buen provecho!

[tabs slidertype=”top tabs”] [tabcontainer] [tabtext]El DESAYUNO[/tabtext] [tabtext]ALMUERZO Y CENA[/tabtext] [tabtext]COLACIÓN DE LA TARDE[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]Para una mujer, cerca de 2200 kcal Para un hombre, cerca de 2800 kcal.

  • Café, té o infusión, un tazón.
  • Pan variado (de cereales), con mantequilla, mermelada o miel 60 g u 80 g.
  • Cereales (corn-flakes, muesli, copos de avena) 40 g (1/2 tazón) 60 g (3/4 tazón).
  • Leche, un vaso.
  • Yogur.
  • Queso fresco.
  • Fruta de temporada.
  • Galletas.[/tab] [tab]Para una mujer, cerca de 2200 kcal. Para un hombre, cerca de 2800 kcal.
  • Sopa y/o verduras calientes con aceite de oliva o mantequilla por lo menos 100 g. Ensalada de tomate, 100 g.
  • Carne: ave de corral, pescado, huevos o jamón 100 g.
  • Féculas (pastas, arroz, patatas, sémola), cuatro  cucharadas soperas (120 g cocidos), o cinco cucharadas soperas (150 g cocidos).
  • Yogur.
  • Queso fresco.
  • Un pastelillo de queso 30 g (1/8 de Camembert), un pastelillo de queso 40 g (1/6 de Camembert).
  • Fruta cruda, cocida, macedonia de frutas, un pastel, una o dos veces, a la semana.
  • Pan 1 50 g.[/tab] [tab]Para una mujer, cerca de 2200 kcal. Para un hombre, cerca de 2800 kcal.
  • Leche.
  • Yogur.
  • Queso.
  • Pan variado.
  • Galletas.
  • Pan + chocolate 50 g.
  • Zumo de frutas, un vaso.[/tab] [/tabcontent] [/tabs]

Para ir más lejos, les recomendamos el excelente: Descubre Como Engordar De Forma Sana Y Natural

como subir de pesoremedios naturalesGuía para ganar peso. Revolucionario curso para subir de peso. Descubre como engordar (subir de peso) y tener un cuerpo mucho más atractivo y sexy!

Artículos relacionados:

Add Comment