Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dolor de dientes: remedios caseros para muelas

Remedios para dolor de muelas

Dolor de dientes

Dolor de dientes

El dolor de muelas es algo que, en algún momento, padecemos todos. Para aliviarlo, además de ir al dentista, prueba alguno de los remedios naturales que te presentamos aquí.

El dolor de muelas resulta de la acción de las bacterias en la boca que se adhieren a los dientes y encías produciendo una cavidad. Las bacterias producen ácidos que dañan los dientes. Si el daño alcanza un nervio, el dolor está asegurado. El dolor de muelas puede, también, producirse por un trozo de muela que se rompió, una grieta en un absceso dental (bolsa de pus en el borde de las encías) o sinusitis. Cualquier infección en la raíz causa dolor.

Sea cual sea la intensidad del dolor acabará rápido si consultas a un dentista. Si no puedes conseguir una cita rápidamente, pide al farmacéutico que te recomiende un gel analgésico. También puedes tomar aspirina o acetaminofeno (Tylenol). Por último, algunos de los remedios y tratamientos siguientes pueden aliviarte.

Clavo

Es un viejo remedio de la abuela que ha demostrado su eficacia. El clavo actúa como un analgésico natural y es antiséptico.
• Coloca un clavo entero donde te duele la muela y muérdele suavemente. También puedes utilizar clavos de olor en el enjuague bucal.

Los enjuagues bucales

Aliviarás tus dientes y encías aplicándote un enjuague bucal dos veces al día. Para hacer gárgaras, los baños naturales de boca están aconsejados:
• Vinagre de manzana enjuague bucal: poner una cucharadita de vinagre de sidra diluido en un vaso de agua tibia.
• El enjuague bucal de menta: poner una gota de aceite esencial de menta en un vaso de agua tibia.
• Diluir una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.
• La ortiga como enjuague bucal: hacer té de ortiga para hacer gárgaras.

La bolsa de hielo

La bolsa de hielo es útil para calmar un dolor de muelas. Apoyar en la mejilla una bolsa de tela llena de cubitos de hielo.

El ajo

El ajo es un excelente aliado contra el dolor de muelas. Posee una sustancia química llamada alicina, que libera propiedades antibióticas que reducen la infección. Aplica ajo machacado en el diente afectado y el dolor disminuirá. Más simple, frotar un diente de ajo en las encías y los dientes.

La raíz del jengibre

La raíz del jengibre es un antiinflamatorio. Pon un trozo de raíz de jengibre (sin piel) en el diente, y muerde suavemente.

El aceite esencial de árbol de té

Pon una gota de aceite esencial de árbol de té en tu cepillo de dientes y frota suavemente la zona dolorida. Te aliviará mientras llega tu cita con el dentista.

La Homeopatía para el dolor de muelas

Si prefieres Homeopatía: en caso de dolor de muelas, toma Arsenicum Album 15CH

Auto Masaje

Para calmar los dolores de muelas, el auto masaje puede ser eficaz. Hay varios puntos para dar masajes cerca de donde te duele: la parte superior, la mejilla, el lóbulo de la oreja…

Remedios caseros para el dolor de dientes

Aceite de clavo

Frote el diente con un poco de aceite de clavo de olor. Esta esencia tiene propiedades antibacterianas además de aliviar el dolor. De ahí su popularidad para curar el dolor de muelas. Contiene eugenol, una sustancia que actúa como anestésico local. Tras el contacto se siente un poco de picor pero rápidamente se nota alivio.

La infusión de mirra

Enjuaga tu boca con una infusión de mirra. Esta planta astringente alivia la inflamación además de matar las bacterias. Pon una cucharadita de té de mirra en polvo en dos tazas de agua y cuece, a fuego lento, durante treinta minutos. Deja enfriar. Mezcla una cucharadita de solución en media taza de agua. Cinco o seis veces al día enjuágate la boca con esta preparación.

Infusión de menta

Además de ser agradable al paladar, la infusión de menta adormece el dolor. Echa una cucharadita de hojas secas de menta en una taza de agua hirviendo durante veinte minutos. Deja enfriar. Luego, hazte enjuagues moviendo la infusión en la boca antes de escupir o tragar. Hacer este tratamiento tantas veces como sea necesario.

El peróxido de hidrógeno

Para destruir las bacterias y reducir el dolor, enjuágate la boca con una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Este tratamiento puede aliviarte si tu dolor de muelas se acompaña de fiebre y mal sabor de boca (dos signos de infección) pero, al igual que todos los demás recursos, sólo es una medida provisional a la espera de que visites a tu dentista. Ten cuidado de no tragarte la solución. Utilízalo para enjuagarte la boca, un par de veces al día, con agua corriente.

La sal

Mezcla una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuágate la boca durante treinta segundos con esta solución antes de escupirla. El agua salada actúa como desinfectante en la zona mala y alivia la hinchazón. Repetir el tratamiento con la frecuencia necesaria.

La bolsa de té

Aplicar sobre el diente dolorido una bolsa de té húmeda. Los taninos astringentes del té negro ayudan a aliviar la hinchazón y el dolor.

Consejos para evitar el dolor de dientes

  • Usa una crema dental para dientes sensibles. Este tipo de producto es especialmente eficaz para las personas cuyas encías se retraen, y aliviael dolor causado al contacto con la comida caliente o fría.
  • Usa un cepillo de cerdas suave. Estarás ayudando a preservar el tejido de las encías y ralentizar el proceso de recesión.
  • Por la liberación de endorfinas, las hormonas del bienestar, la acupresión puede aliviarrápidamente el dolor: presionael punto conlabase del pulgary el dedo índice de la otra. Mantén esta posición durante dos minutos (este ejercicio no debe ser practicado por mujeres embarazadas).

¿Cómo calmar el dolor en los dientes de los niños?

Remedios para dolor de muelaA veces, los sabores son tan fuertes que hay pocas posibilidades de que le gusten al niño. Puedes darle un masaje en la mejilla con un poco de aceite de clavo de olor diluido en agua. Le aliviará.

Sin embargo, cuidado con los aceites esenciales. Asegúrate de su calidad antes de su uso en niños y adultos. El mercado está muy controlado y hay un poco de todo. Tienes que comprar un aceite esencial “puro y natural”.

Remedios para los bebés en el empuje de los dientes de leche

La aparición de los primeros dientes de leche, entre los cuatro y diez meses, se acompaña de dolor que se traduce en llanto, insomnio y negativa a tomar pecho o biberón. Para calmar la irritación y el dolor, tu hijo va a chupar, bajo tu supervisión, raíz de malvavisco.

La raíz de malvavisco contiene una sustancia que contiene pectinas vegetales, cuyo efecto es reducir el proceso inflamatorio y aliviar el dolor.

Ofrécele un anillo de dentición a tu hijo. Lo apretará y sentirá alivio.

Absceso dental: cuatro remedios naturales para el dolor

Clavo: un remedio que se ha demostrado

“El absceso no se quita solo. Se debe tratar rápidamente por un dentista o cirujano que limpiará el área infectada. “Pero, a la espera de la cita del día siguiente, se puede aliviar con lo que se encuentre en el país”, dice el Dr. Florine Boukhobza, cirujano dental. Por ejemplo, con los clavos de olor, un remedio de la abuela: “es una buena solución porque contiene eugenol, analgésico y anti-bacteriano Tiene la gran ventaja de que puede ser utilizado, con seguridad, en niños y mujeres embarazadas”, dice el especialista.

Modo de empleo: Se puede colocar el clavo de olor directamente entre la encía y la mejilla, y cambiarlo tan pronto como el dolor vuelva. Se puede utilizar como un té: dejar en infusión durante diez minutos en agua hirviendo. Luego, se deja enfriar (se puede incluso agregar hielo) y se hacen gárgaras para aumentar el efecto analgésico.

Enjuague bucal con bicarbonato

Es un enjuague bucal antiséptico (basado en clorhexidina) de uso diario, que todavía se puede utilizar para ayudar a controlar la infección.

Modo de empleo: se utiliza antes de dormir y por la mañana antes de ir al dentista. “Si no tienes un enjuague bucal en la mano, no dudes en utilizar bicarbonato de sodio de alimentos, que también tiene un efecto antiséptico”, aconseja el dentista. Pagamos media cucharadita en medio vaso de agua.

Homeopatía: tomar Pyrogenium 9CH

“La homeopatía es útil en la fase de emergencia para limitar la infección. Se puede utilizar sola o en paralelo con otros tratamientos”, dice el Dr. Boukhobza.

Modo de empleo: Tomar Pyrogenium 9CH por su acción antiinfecciosa. Se puede asociar con Belladona 9CH por ser antiinflamatoria y analgésica. Hay que tomar tres gránulos tres veces al día.

Aceites esenciales para limitar la propagación de bacterias

El absceso está vinculado a una multiplicación de bacterias en un diente o encía. El aceite esencial de clavo de olor, por sus propiedades analgésicas y antibacterianas, limita la propagación de la infección mientras alivia el dolor.

Modo de empleo: PURO NO UTILIZARLO NUNCA porque puedes quemarte. “Diluir una o dos gotas en una cucharada de aceite vegetal, como el aceite de canola o de oliva, y cubrir la zona dolorida con un hisopo de algodón o un dedo limpio, cada hora”, aconseja el Dr. Boukhobza. Alternativamente, se puede utilizar el aceite esencial de árbol de té por su potente efecto antibacteriano.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura de los excelentes libros:

Milagro Dental – Primer Blanqueamiento Natural De Dientes

blanqueador de dientesNo tendrás qur ir a ningún medico o pagar exageraciones por tratamientos para blanquear tus dientes, este es un método casero de muy bajo costo…

remedios naturales

El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

 

 

Dolor de dientes: remedios caseros para muelas
4 (80%) 1 vote

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *