Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El estrés y la homeopatía: en casos de ansiedad

El estrés y la homeopatíaEl estrés y la ansiedad son muy comunes en nuestra sociedad y afectan, en gran medida, a la calidad de vida de quien los padece. La homeopatia es una opción terapéutica considerada en estos casos. El uso de medicinas no convencionales puede tratar estos trastornos comunes.

El estrés y la ansiedad aparecen cuando hay una situación de cambio en nuestro entorno y vivimos ese cambio como excesivo. En estos casos, la homeopatía ayuda a nuestro cuerpo a encontrar los recursos y el equilibrio necesario para volver a la situación normal.

Remedios homeopáticos para el estrés

Los dos principales medicamentos de homeopatía indicados para el estrés y la ansiedad son:

Gelsemium Sepervirens 15 CH: indicado en casos de pánico escénico. Se trata de un paciente aturdido por el miedo que sufre mareos, temblores, diarrea y dolor de cabeza.

Este fármaco se puede utilizar de diferentes maneras:

> Tomar la dosis recomendada un día antes y el mismo día del evento que causa nerviosismo (carnet de conducir, revisión…)

> Tomar 5 gránulos de 2 a 4 veces al día. El tratamiento se comienza unos días antes para evitar la situación estresante.

> Por último, estas dos estrategias de dosificación pueden asociarse.

Ignatia Amara 30 CH, es un fármaco indicado para el estrés que va acompañado de palpitaciones y espasmos: nudo en la garganta, lágrimas, espasmos abdominales, suspiros. También, cuando el paciente pasa rápidamente de la risa al llanto o mejora mediante la distracción.

Tomar 5 gránulos de 2 a 4 veces al día dependiendo del nivel de ansiedad (si el ataque es fuerte, el paciente puede tomar una dosis mayor).

Otros medicamentos homeopáticos se pueden proporcionar en caso de estrés

Argentum Nit 15 CH: Este medicamento está indicado cuando hay agitación por estrés. El paciente estresado puede hacer deposiciones blandas. También, eructos producidos por su prisa al comer.
Dosis: 5 gránulos en caso de necesidad (ansiedad o miedo escénico). Aumentar si es necesario.

Moschus 9 CH: Este medicamento se utiliza para las personas hipersensibles que sufren palpitaciones e hiperexcitabilidad nerviosa.
Dosis: tomar 5 gránulos por la mañana. Repetir la dosis si no hay mejora de los signos estresantes.

Estafisagria 15 CH: Este medicamento se usa en los sujetos con manifestaciones psicosomáticas inducidas por angustia emocional en un contexto de acoso, fracaso o injusticia (ira reprimida).
Dosis: 5 gránulos al día.

Zenalia® que, por su composición, se utiliza cuando existe un pánico escénico agudo o se siente ansiedad ante un evento.
Dosis: ante los primeros signos de nerviosismo, se debe tomar 1 comprimido por la mañana y por la noche durante un máximo de 15 días.

Sedatif PC ®, sedante para el paciente estresado o angustiado que tiene trastornos del sueño por su estado de ansiedad.
Dosis: tomar 2 comprimidos, 3 veces al día.

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Add Comment