El poder del pensamiento positivo

Cómo tener días bellos gracias al pensamiento positivo

El poder del pensamiento positivo para cambiar tu mirada sobre el mundo

pensamiento positivoEl mundo existe con sus aspectos agradables y desagradables. Cualesquiera que sean las situaciones que vivimos o el ambiente en el que nos encontramos, entristecernos por ello, quejarnos, lamentarnos de nuestra suerte, no sirve de nada.

Lo que necesitamos es pensamientos positivos que nos ayuden a hacer frente a lo que venga y nos ayuden a ver el mundo bajo un ángulo más favorable.

El pensamiento positivo es sobre todo pensar de otro modo

Frente a una montaña puedes:
– Desesperarte al mirar todo el camino que debes recorrer.
– Continuar dando un paso detrás de otro diciéndote que lo que has avanzado ya no tendrás que volverlo a hacer.

Es, posiblemente, éste el pensamiento positivo. No es creerse que todo está bien, sino apreciar una situación bajo el ángulo que nos motiva para progresar.

¿En la vida debes complicarte con pensamientos sombríos? Tratemos de mirar la situación bajo un ángulo positivo.

El verdadero poder del pensamiento positivo

¿Observaste que el simple hecho de leer un texto inspirador puede, de golpe, cambiar tu mentalidad? Un pensamiento positivo nos viene muy bien porque pone en guardia nuestro espíritu.

¿Cómo funciona el pensamiento positivo?

Practicar el pensamiento positivo es utilizar la actividad energética del cerebro. La fuerza creadora del pensamiento actúa en la existencia si nos servimos de ella de modo controlado, orientado, concentrado y relajado.

La actividad energética del cerebro ha sido medida por los científicos. Ahora está probado que los pensamientos del hombre son impulsos eléctricos de unos procesos energéticos. Una concentración aumentada libera una energía aumentada, y una energía aumentada aumenta, para el hombre, la posibilidad de realizar lo que quiere, lo que piensa.

Cada hombre “imagina” su futuro. Que esté dispuesto a enfrentarse con los golpes del destino, o que le derriben, depende de sus pensamientos. Se trata de pensar con control, con arreglo a un fin y concentrándose.

El flujo energético del pensamiento engendra las causas, la existencia visible refleja los efectos. “Imagina” tu salud, la solución de tus problemas personales, el éxito de tus empresas y ten, positivamente, la convicción firme del éxito. La fuerza creadora del pensamiento actúa en la existencia si nos servimos de ella de modo controlado, orientado, concentrado y relajado.

El mecanismo del pensamiento y su importancia

El mecanismo más grande del ser humano es el pensamiento. Así aprendemos en el curso de los años a caminar, a hablar, pero jamás aprendemos a pensar. El pensamiento aparece sin aprendizaje previo. Descuidamos demasiado los poderes del pensamiento. Puede influir en nuestra vida cotidiana y mejorar la calidad de vida. Supongamos que un enfermo se desespera en su cama y llora por su suerte.

El pensamiento es una energía. No piensa, no reflexiona y no analiza. Así, por cada pensamiento emitido, ejerces un control energético. Emitiendo un pensamiento positivo del estilo “estoy bien”, sentirás un estado de bienestar.

No veas ninguna alusión religiosa en las líneas que siguen. Se trata simplemente de un método orientado sobre la espiritualidad.
Nombremos esta energía Universo Infinito. Cuando tengas un deseo pide, a este Universo Infinito, ayuda. Pero atención: hay algunas reglas que se deben respetar. El pensamiento siempre está regido por la intención del corazón. Si emites intenciones puras, serán intenciones puras las que te vendrán a cambio. Es la ley del bumerang.

Para comenzar, debemos poner en ello dulzura. Un deseo formulado en un estado de odio o venganza creará confusión y tu espíritu se verá perturbado. DULZURA. El pensamiento que transportas deberá estar cargado de energía positiva.

Hay que desterrar las formas negativas. La energía-pensamiento ni piensa, ni reflexiona, ni analiza. No registrarás la forma negativa. Si te dices “no soy tímido”, el pensamiento excluirá ” no no” e imprimirá “soy tímido”. Cuando dice de modo anodino “no hay problema”, el subconsciente omite “no no” y registra “hay problema”. Pero si dices “no tengo confianza en mí”, el subconsciente también omite las palabras “no no”, pero ejerciste una influencia negativa en tu pensamiento.

He aquí cómo formular tu demanda de pensamiento positivo

· Universo infinito, me siento tranquila y descansada.
· Universo infinito, estoy atenta a la lección y comprendo la aritmética
· Universo infinito, recibo una sorpresa muy agradable.
· Universo infinito, estoy bien de salud, ahora.
· Universo infinito, me pondré a trabajar en el plazo más breve posible

He aquí una pequeña visión de conjunto de las demandas que vas a formular. Muchas más pueden ser añadidas a esta lista según tus necesidades y deseos. Cuando se pide ayuda a una energía, hay que decir “inmediatamente” o “en seguida” porque el pensamiento no calcula el tiempo. Reacciona como un ordenador. Tienen que darse todas las condiciones para que el programa funcione. Omitiendo dar un lapso del tiempo, el resultado alcanzará su término dentro de diez días, un mes o dieciséis años ya que ningún dato del tiempo le ha sido señalado. Deberás decir “en el plazo más breve”.

Habitúate a partir de hoy a formular una decena de deseos cada día. No hay ninguna contraindicación, ningún agotamiento de las existencias.

Supongamos que tu niño es mediocre en álgebra. Su memoria no registra la materia porque su subconsciente le reenvía un pensamiento negativo. Debió pensar “soy nulo en álgebra” y el pensamiento siguió su camino. Ayúdale a que al entrar en clase diga “universo infinito, estaré atento a la lección y comprenderé el álgebra”. Luego, es imperativo que lea tres veces consecutiva el contenido de la lección. El día del examen formulará su demanda así: “Universo Infinito, entra en mi memoria para buscar las respuestas”. Los poderes del subconsciente son desconocidos e increíbles.

Una última cosa: dudar es un elemento devastador para la acción del pensamiento positivo. Decirle que dudas de tu capacidad anula los efectos del pensamiento. Las personas que no dudan sienten mucho más rápidamente los efectos del pensamiento positivo.

Utiliza también este pensamiento positivo para administrar las preocupaciones de la vida. Si estás en conflicto con tu amiga envíale un ramo de rosas con el pensamiento. “Universo Infinito, envía un ramo inmenso de rosa rojas a Beatriz, inmediatamente”. Las ondas benéficas que le habrás enviado a tu amiga te regrearán en forma de perdón, excusas, o una visita de tu amiga y ahora nada te impedirá ofrecerle las rosas verdaderas.

Estamos rodeados de entidades que son nuestros guías. Están por centenas para ayudarnos cuando les necesitamos. Nada tienen que ver con los ángeles. Los guías están para ayudarnos en las tareas diarias. Supongamos que debes preparar una comida gastronómica. Por supuesto, necesitarás libros de cocina, utensilios, cacerolas pero si pides la ayuda del mejor guía cocinero, tu tarea será más fácil.

Si estás a punto de pintar un cuadro, pregunta al mejor guía pintor. Pregunta a todos los guías que necesites, sólo quieren trabajar. En un día necesitarás de veinte a cuarenta guías diferentes. Hablamos con los guías como hablamos con un amigo, con simpatía.

La Ley de la importancia

“La necesidad más profunda del ser humano es sentirse importante” Dr. John Dewey (1859-1952).

Todo el comportamiento humano se dirige a sentirnos importantes.

Si esta afirmación es verdadera, ¿qué tipo de influencia puedes tener si sabes lo que hace que alguien se sienta importante? ¿Qué es lo que empuja a la gente a hacer lo que hacen? ¿Qué es lo que le da a alguien el coraje para superar lo invencible? La ley de importancia revela lo que rige en todos los comportamientos humanos. Haz un viaje con nosotros para descubrir lo que te hace sentir importante.

Lo que te hace sentir importante es diferente de lo que es importante para ti. Por ejemplo, la familia puede ser importante ante tus ojos, pero la familia no es lo que te hace sentir importante.

Ciertas personas estarán contrariadas por la palabra “importancia”. Sin embargo, no se trata de egoísmo sino de conciencia. Tu sentimiento de importancia no tiene que ver nada con la vanidad, el ego o el sentimiento de ser más importante que otro.

Cuando visualices un día formidable vivido recientemente descubrirás, por lo menos, uno, dos o tres elementos que te proporcionaron un sentimiento de importancia. Estos elementos difieren de una persona a otra.

El desarrollo de lo que nos proporciona un sentimiento de importancia es el fundamento de nuestra huella emocional. Este programa único y personalizado delimita nuestras fluctuaciones sobre el plano emotivo. En otras palabras, es nuestro sentimiento de importancia el que determina si tendremos un buen o mal día.

Hay cinco principios en la ley de importancia

A medida que descubras lo que te da un sentido de importancia y lo compares con estos cinco principios, vas a entender por qué actúan como lo hacen.

Serás capaz de ejercer control sobre tus buenos y malos días. Tendrás la capacidad de superar tus miedos.

  • Principio 1: Si dos de tus “yo” o más se realizan al mismo tiempo, tendrás una actitud más positiva durante un día normal.
  • Principio 2: Si dos de tus “yo” o más son ignorados de forma simultánea, tendrás una actitud más negativa durante un día normal.
  • Principio 3: Consciente o inconscientemente, deberás hacer todo lo posible dentro de tu sistema de creencias para defender o alimentar tu “yo”.
  • Principio 4: Nuestros “yo” son creados por los cambios en el estado mental. Estos cambios pueden ser buenos o traumáticos.
  • Principio 5: No se puede quitar un “yo” sin sustituirlo por otro “yo”.

El secreto del pensamiento positivo y de la ley de la atracción

La ley de la atracción es pedir

Todos tenemos derecho a la felicidad. No hay ninguna razón para que los demás sean felices y nosotros, no.
Teniendo en cuenta que todos deseamos la felicidad no deberás decir “saldrá mal”, por el contrario pensarás que el evento será un éxito. Planea tu futuro y toma medidas para concretarlo.

Se dice que algunos amantes atraen a otros. ¿Por qué? Porque el amor emite vibraciones positivas. Decirle a alguien que te gusta, con una actitud positiva, atraerá el amor.

La ley de la atracción se basa en el principio del corazón abierto

Tener una actitud positiva y generosa, atrae lo positivo, la amistad y el amor de los demás. El trabajo diario en los aspectos positivos de la vida se transforma y convierte en una realidad positiva. La Ley de Atracción funciona en el principio de que toda energía atrae energía. Lo negativo atrae negativo y lo positivo atrae positivo.

El Universo capta nuestra mente subconsciente y recibimos experiencias en línea con lo que pensamos. Cada pensamiento que tenemos es una forma de energía que emite una vibración, una señal, y es una señal que atrae a la misma velocidad de la vibración y en la misma frecuencia. Tus pensamientos representan una consulta, un mensaje enviado a la vida, y se convierten en un punto de anclaje de la energía.

Esto es lo que llamamos la ley de la atracción, una de las más poderosas leyes del universo. De la misma manera que un imán atrae el metal, tu mente atrae lo que piensas. Estos pensamientos y mentalidad crean el mundo que te rodea con las imágenes que tienes en tu mente. Desafortunadamente, la mayoría de la gente pone toda su atención en lo que no quiere tener o lo que quiere cambiar de sus vidas preguntándose, después, por qué nada parece mejorar o cambiar.

La ley de la atracción no tiene en cuenta la naturaleza de tus pensamientos por lo tanto, si se mantienen tus pensamientos atrapados en el hecho de que no has conseguido un deseo, la ley de la atracción estará en consonancia con la imagen del fracaso. El resultado corresponderá a la vibración de lo que te falta y seguirás sin conseguir lo que deseas.

Si te enfocas en algo que no quieres en tu vida, es lo que vas a atraer a ti. Del mismo modo, si te centras en lo que anhelas, llegará. Digamos, por ejemplo, que decides bajar de peso. En primer lugar, es importante utilizar un lenguaje interno constructivo. Piensa que todo lo que sucede en tu vida se dibuja en ti a través de las imágenes que sembramos o construimos en la mente.

Frases de pensamiento positivo

el poder del pensamiento positivoVivo en un mundo de amor y aceptación.
La vida me gusta y me siento seguro.
Tengo confianza en la Inteligencia divina para que influya sobre mis asuntos y me consiga el éxito.
Hablo con sabiduría y discernimiento.
En adelante, asumo mi cuerpo con amor.
Me alegro del amor que tengo que dar.
Es el amor el que anima mi vida. Recibo el amor que doy.
Financieramente, vivo con comodidad.
Encuentro ayuda por todas las partes donde me muevo.
El amor incondicional es un amor que no espera nada a cambio.
Soy el creador y el protagonista de mi vida.
Los seres son como las flores.
Cada uno tiene su belleza propia, cada uno se abre a su manera y ritmo.
Estoy aquí para cumplir una misión.
Todas mis nuevas prácticas me ayudan de manera positiva.
Hoy tengo que superar mis límites de ayer.
Estoy dispuesto a abrirme a algo nuevo.
Pongo amor en mi mirada y veo claramente.
No hay algo que hacer, hay algo que saber.
Cuanto más cosas comprendo, más mi universo se amplía.
Tengo confianza en mí.
La manera en que vemos lo que hay fuera de nosotros refleja lo que hay en nosotros.
Mi cuerpo es un amigo y le cuido.
Reconozco mi creatividad.
Me felicito por las grandes y pequeñas cosas que realizo.
Decido superar los límites de mi espíritu humano actual.
Sí se puede.
Reivindico mi poder y supero todos mis límites.
No puedo sentirme perdido, solo o abandonado ya que vivo en la Inteligencia divina.
Estoy en paz con lo que me gusta. Me gusta lo que pienso. Ya he elegido mi idea de un Dios, lleno de amor, que me agrada.
Doy a la vida alegría y la vida me da amor.
El amor hace desaparecer el dolor.
Las emociones son pensamientos activos en nuestro cuerpo.
No me veo obligado a trabajar duro para merecer un buen salario.
Tendré energía para superar rápidamente todos los problemas.
Adoro a los niños y los niños me adoran.
Me gusto yo mismo y eso me permite abrirme y vivir mis posibilidades.
Me gustan todas las experiencias que vivo y todo me va bien.
Cuando estamos dispuestos a evolucionar nuestra vida se abre de manera maravillosa.
Gracias a mis facturas, afirmo mi capacidad de pagar.
Comparto mis raíces y mi conocimiento de la vida.
Elegí padres perfectos en esta reencarnación.
Estoy financieramente acomodado.
Mi cuerpo está en paz, feliz y con buena salud.
Al ampliar mis horizontes hago desaparecer mis límites.
Soy una expresión individual de la vida.
Puedo curarme con total seguridad.
Transformo las lecciones que debo aprender en parte del placer.
Hago nuevas elecciones, diferentes, más positivas que me nacen del interior.
Mi casa y mi corazón son lugares de paz y bondad.
La única cosa que puedo controlar es lo que pienso en el momento presente. Tengo poder sobre mis pensamientos del momento.
Me creo con amor una salud perfecta.
La sabiduría que busco se encuentra en mí.
Merezco lo que la vida me ofrece.
La muerte es una puerta que se abre a una nueva vida.
La comida es una amiga. La agradezco que me dé su vida para alimentarme.
Cada momento es una nueva salida.
Hago circular las buenas noticias.
Mi objetivo es gustarme cada día más.
Todo de lo que tengo necesidad está al alcance de mi mano.
Yo he elegido un modo de vida pacífico.
El perdón posee un poder de curación que tengo siempre a mi disposición.
Nuestros padres son gente maravillosa.
Todo va bien. Tengo todo lo que necesito actualmente.
Mis pensamientos determinan mi vida.
Somos maravillosos seres espirituales que viven una experiencia humana.
Descubro ahora noticias y maravillosas experiencias. Tengo seguridad.
Concentro suavemente mi espíritu en las bonitas cosas de la vida.
El poder se encuentra en el momento presente. Afirmo mi poder.
Mi conciencia es rica.
Me libero y perdono.
Todas mis experiencias forman parte de la riqueza y plenitud de la vida.
Es con mí mismo con quien mantengo la mejor relación.
El amor es el fundamento de mi religión.
Tengo la responsabilidad de mi vida.
Mis recuerdos son experiencias plenas de alegría y ternura.
Me gusto y acepto como soy.
Estoy en paz con mi vida sexual.
Cualquiera que sea mi prueba sé que me gusta.
Si tengo flojera sé que la vida está siempre allí para sostenerme, ayudarme y reconfortarme.
Para triunfar debo pensar en el éxito y no en el fracaso.
No debo ir con prisas ya que tengo toda la vida ante mí.
Si estoy ahora en esta situación es porque tengo algo que aprender.
Cada uno de nosotros es único, sin comparación.
Yo he elegido los pensamientos que me reconcilian con la idea de envejecer.
El amor desactiva siempre la violencia.
Tenemos un mundo maravilloso para crear, producir e imaginar lo que deseamos.
Contemplo el mundo con los ojos del amor.
Mi trabajo favorece la manifestación de mi más elevado potencial.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Las Siete Leyes De La Conciencia Mágica

visualizacion creativaAprende a  utilizar  todo el potencial de tu conciencia mágica  para crear la vida que realmente deseas. guía para la creación conciente con la ley de atracción. Según el libro de thot

remedios naturales

El poder del pensamiento positivo
2 (40%) 1 vote

Artículos relacionados:
4 Comments
  1. Juanita 4 años ago
  2. Felipe 4 años ago
  3. Luz 4 años ago
  4. Liola 4 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *