Remedios caseros para las flatulencias

Flatulencias, gases intestinales

Remedios caseros para las flatulencias

Remedios caseros para las flatulencias

Es algo que preocupa a millones de personas en el mundo entero. Nos parece indispensable aliviarte y entregarte los remedios naturales contra las flatulencias. Medio litro de gases son liberados, por término medio cada día, por cualquier persona que tenga buena salud.
Sociedades americanas y japonesas fabrican y comercializan ropas interiores que eliminan los malos olores.

Antes de abordar los remedios naturales contra las flatulencias, eructos y gases, veamos de donde provienen.

Están principalmente vinculados a la digestión de los alimentos.
En el momento de la transformación del alimento, bacterias y levaduras que se encuentran en el estómago y el intestino producen diferentes gases.
A veces también se traga demasiado aire comiendo o bebiendo. Estos gases están a menudo caracterizados por un olor a azufre.

¿Cuáles son los síntomas de las flatulencias?

Es completamente natural emitir gases por la boca (expulsar el gas acumulado en el estómago), o por el ano (expulsar el gas acumulado en el intestino), varias veces al día.

En cambio, cuando esto es muy frecuente puede tener que ver con dolores de estómago, hinchazones de vientre (vientre hinchado y tenso), ruidos de gorgoteo. El ruido y el olor en estas ocasiones es más molesto y desagradable y debemos encontrar una solución, es por eso que nos decidimos a estudiar el problema.

Remedios para las flatulencias olorosas

1 – Masticar bien los alimentos y despacio, con la boca lo más posible cerrada. Se trata de digerir mejor y de no tragar demasiado aire. Haz tus comidas de manera regular y a horas fijas.

2 – Bebe tranquilamente, sin apresurarte.

3 – Evita beber de la botella o con una paja.

4 – Evita el estreñimiento.

5 – Relájate.

6 – Limita las bebidas con gas y el zumo de frutas.

7 – No comas chicle.

8 – Come con moderación: cereales, verduras secas, frutos secos, col, brécol, coliflor.
Añade algunas gotas de vinagre de sidra sobre las judías que pusiste en el plato. Todo esto atenuará las molestias.

9 – Evita abusar de alimentos que aumentan las flatulencias: embutidos, ajo fresco o cocido, exceso de cebolla, alcohol, rábanos, productos lácteos al 0 % de materia grasa, leche para los intolerantes a la lactosa, demasiados frutos secos, demasiadas frutas frescas (come las frutas fuera de las comidas para una mejor digestión), especias, merengues, bollería, quesos fermentados, pasta cruda.

10 – No lleves apretadas tus ropas: cinturones, gomas de pantys, leggings…

Remedios caseros para los gases olorosos

Dieciseis remedios naturales contra las flatulencias y los eructos

Remedios caseros para las flatulencias olorosas

Remedios caseros para las flatulencias olorosas

1 – Un complemento de Magnesio puede ayudar a favorecer la digestión y disminuir los gases, bien en forma de tabletas o de manera  natural el que contienen los alimentos.

2 – Cocina con Tomillo o bébete una tisana de Tomillo después de la comida.

3 – Bebe tisana de Manzanilla romana, de Menta, de Cardamone, de Badiane (Anís estrellado) o de Anís. Son uno de los mejores remedios naturales contra las flatulencias y el hinchazón de vientre.

4 – Utiliza semillas de Hinojo, Fenugrec, Alcaravea.

Elige un tipo de semillas y mastica una cucharada sopera después de las comidas o hazte una tisana para tomar después de las comidas.

5 – La Canela también es uno de los remedios naturales contra las flatulencias.
Preparar una cucharada de café de polvo de canela y verterla en agua hirviendo, dejarla reposar diez minutos o más. Bebe una taza después de las comidas. Haz esto durante una semana como máximo, luego descansa.

6 – El Jenjibre es un remedio para hinchazón del vientre. Vierte una cucharada de café, de jenjibre en polvo, en un poco de agua.

7 – Por la mañana, en ayunas, bebe el zumo de un limón en un vaso de agua.

8 – Curcuma es una especia que hay que añadir a la alimentación de cada día.
Una receta consiste en añadir un poco polvo de curcuma en un vaso de agua, luego beberlo.

9 – El Vinagre de sidra forma parte de remedios naturales contra las flatulencias.
Cada mañana, antes del desayuno, toma una cucharada de café de vinagre de sidra (preferentemente biológica) en un vaso lleno de agua. Esto va muy bien.

10 – Bicarbonato para los gases: el bicarbonato de sosa es un conocido remedio para hinchazón del vientre.
Basta con tomar una cuchara sopera de bicarbonato de sosa en un poco de agua, una vez al día.

11 – La Arcilla bebible en polvo o en tabletas, dos veces al día, es excelente.
En un vasode agua mineral, añade una cucharada de café de Arcilla en polvo. Deja reposar doce minutos y luego bebe el agua sin la Arcilla, o mezclando la Arcilla con lo acostumbrado. El gusto es neutro. Quedarás agradablemente sorprendido.
Es extremadamente eficaz para regular y sanear el sistema digestivo.

Observación: no asocies la toma de Arcilla con la toma de Carbón vegetal porque sería demasiado absorbente y no tomes aceite de Ricino tampoco si tomas Arcilla.

12 – El Carbón vegetal también en tabletas es un remedio natural contra las flatulencias.
Entre las comidas, toma media cucharada de café de Carbón en polvo o en cápsulas, dos veces al día.
Destacar que existen cápsulas de Carbón vegetal con Propóleos.
Recomendación: no asocies la toma de Carbón vegetal con la toma de Arcilla, es demasiado poderoso y podría provocar una oclusión intestinal; no lo asocies, tampoco, con un tratamiento medicamentoso o con la píldora anticonceptiva, porque inactiva las moléculas químicas.

13 – Aceite de Ricino: beber un poco aceite de Ricino en un vaso de leche de soja.

14 – Pastillas para gases: puedes tomar una tableta de enzimas como complemento alimentario.
Es un remedio para la hinchazón del vientre que favorece la digestión y elimina las flatulencias. Estas tabletas son vendidas en las tiendas de alimentos naturales y en las farmacias.

15 – Come Papaya y Piña.
Estas frutas contienen enzima de papaïne y de broméline (bromélaïne o bromélase). Ayudan a la digestión, alivian el vientre y aminoran las flatulencias.

16 – Acabemos esta serie de remedios contra las flatulencias con un buen medicamento para eliminar gases intestinales: La Spiruline.
Esta alga es un complemento alimentario que hay que consumir en cápsulas, polvo, copos o tabletas, tiene un ligero olor a pescado. Rico en minerales (mucho hierro), oligoelementos, vitaminas (vitaminas A y B12 y E), omega 6 y proteínas.
Devuelve la energía, es antioxidante, refuerza la inmunidad, es antiviral y antibacteriana. Muy digestiva, regula el colesterol y los intestinos.
Sigue la posología indicada en el envase. Es aconsejable tomarla antes de la comida, con un vaso de agua o un zumo de verduras, pero puede ser espolvoreada sobre ensalada, sopa,  verduras, etc.
Comienza por tomar un gramo al día durante la primera semana. Luego vete aumentando un gramo más a la semana, hasta  llegar a los tres, o cinco, como máximo.

Así termina nuestra serie de remedios naturales contra las flatulencias. Deseamos que te ayuden a sentirte mejor.

 

Remedios caseros para las flatulencias
4 (80%) 2 votes

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *