Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La hooponopono meditación – Descripción y ejercicios

Qué es la hooponopono meditación

Meditación hooponoponoLa meditación es algo que interesa cada vez más. La meditación forma parte de aproximaciones cuerpo/espíritu.

Existe una gran variedad de formas de meditación, pero en la base, esencialmente, se trata de un entrenamiento del espíritu, entrenamiento semejante al que necesita la práctica de un deporte o de un instrumento de música.

Puede ser difícil empezar solo una práctica de meditación, por eso, la presencia de otras personas que meditan, puede desempeñar un papel importante en la motivación y el apoyo.

Meditar en grupo es gozar, también, de la energía portadora de las personas reunidas. Una sinergia que se crea con la combinación de las energías y de las intenciones de cada uno, lo que, paradójicamente, va a facilitarles la conexión entre sí y la accesión a estados modificados de conciencia que favorecen el descanso y el bienestar.

Para mantener la atención, la inmensa mayoría de los enfoques sobre la meditación preconizan el concentrarse sobre algo que ocupe la mayor parte de la mente y aleje otros pensamientos.

El ensayado: “afligido, perdón, gracias, te quiero”, en voz alta, provoca vibraciones a través de las cuerdas vocales que atraen el cuerpo a buenas disposiciones aliadas a la sabiduría poderosa inscrita en estas palabras. La respiración, el movimiento permanente e infalible, da un ancla estable al esfuerzo de atención.

La Meditación hooponopono permite :

· Volverse creativo en su vida.
· Reconocerse, al cien por cien, responsable de su vida tal como es en cada instante.
· Entrar en un estado consciente de amor y de aceptación.
· Vivir aquí y ahora en una actitud de aceptación y sin juicio.
· Desarrollar la tolerancia, la humildad, el perdón.
· Liberar la energía de los pensamientos dolorosos, o de los errores, que causan desequilibrios y enfermedades.
· Desarrollar la estima en sí mismo y el respeto a los otros.
· Encontrar un equilibrio interior y poder realizarse.
· Apaciguar su espíritu, mejorar su resistencia al estrés y a la ansiedad.
· Desarrollar su concentración y su lucidez.
· Favorecer su apertura personal.
· Reconciliarse con todo lo que existe en su vida.
· Encontrar su identidad verdadera.
· Vivir en paz.

Ejercicio para integrar la práctica de la meditación hooponopono en nuestra vida diaria

Meditacion hooponopono

Meditacion hooponopono

Este ejercicio está basado en una técnica energética apelada Z-point. Ésta fue crea por Grant Connoly en Canadá. El procedimiento Z-point es utilizado para programar al subconsciente con el fin de que acepte enganchar un proceso de limpieza cada vez que encontramos un problema. Puede permitirnos integrar la práctica de hooponopono en nuestro vida diaria.

Para eso, conviene utilizar una palabra clave que vamos a repetir muchas veces y que va a penetrar en las diferentes capas de nuestro subconsciente. Podemos escoger como palabra clave “gracias, te quiero ” y visualizar una lluvia de amor que nos limpia.
Hay que comenzar por leer el texto sobre el que se va a instalar el programa de curación. Esta instalación se hace de golpe. No es necesario rehacerla más tarde.

Para eso, haga algunas respiraciones profundas y lea en voz alta:
“Por estas palabras, establezco la intención firme de conseguir en mi subconsciente, la mejor de las limpiezas. Cada vez que encuentre un problema en mi vida, con el hecho simple de decir o de pensar en mi palabra clave, como un mantra, liberaré  todas los recuerdos en contacto con el problema que llama mi atención. Esto se realizará de modo dulce, fácil y seguro”.

Cada vez que utilice este procedimiento de limpieza, liberaré así todos los pensamientos, las creencias, las emociones, las ideas preconcebidas y los juicios que habré experimentado y que están en contacto con lo que está escrito en el círculo en el que apoyo mi atención, a la vez que repetiré mi palabra clave, contando desde el número diez, que corresponderá al momento presente, hasta cero que será el momento en que la situación comenzó. Durante este tiempo, efectuaré la limpieza en capas cada vez más profundas, de mi ser. Gracias”.

Una vez instalado este programa, usted puede hacer el ejercicio que sigue: busque algo que le preocupe, por ejemplo un problema relacionado con una persona. Piense en esta persona y sienta la emoción que este pensamiento le hace emerger en usted. Luego, haga un círculo sobre una hoja y escriba el nombre de la persona y la emoción que se relaciona con ella. Puede también hacerlo mentalmente. Lo que importa, es que quede centrado sobre ese pensamiento.

Luego, cuenta de diez a cero y después de cada cifra repita la palabra clave, seis o siete veces.

Respire profundamente y continúe repitiendo su palabra clave, como un mantra, mientras mira el círculo, lo que le permite centrarse sobre el problema.
La palabra clave es un recurso que le permite conectarse, en cualquier momento, a esta parte, de usted mismo, que está en amor y unión con todo.

Para ir más lejos, les recomendamos: Meditaciones Ho Oponopono

meditacion ho oponoponoPor fin podrás sanar en tu vida, aquellas áreas que siempre has deseado mejorar. Esto te ayudará a lograrlo de manera rápida, simple y efectiva.

remedios naturales

La hooponopono meditación – Descripción y ejercicios
Vota por este post

Artículos relacionados:
2 Comments
  1. MARY 3 años ago
  2. Anónimo 2 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *