Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ley de la atraccion: ¿nuestros pensamientos crean nuestra realidad?

ley de atraccion“Si quieres ser feliz, lo serás”, decía el escritor León Tolstoi. Nuestra mentalidad crea nuestra realidad. Es lo que afirma la “ley de la atracción”, presentada como la llave de la felicidad. ¿De qué se trata? ¿Atraer qué, por qué, cómo?
¿Qué se esconde detrás de esta denominación? ¿Por qué es el medio del desarrollo personal de todas las conversaciones?

Todo arranca en 2006 con el libro y la película de Rhonda Byrne The Secret. Inspirándose en el principio de las enseñanzas espirituales de Jerry y Esther Hicks, popularizan la noción bajo los aspectos más prosaicos: obtener la casa de tus sueños, el cónyuge de tus sueños, el trabajo de tus sueños… Traducido en una cuarentena de lenguas, el best-seller americano atrae a más de veinte millones de lectores.

Una historia de vibraciones

Ley de la atracción: el término puede sorprender. ¿Qué informe, descrito por Newton, revisado por Einstein, explica la influencia de la materia y la energía sobre el movimiento de los cuerpos y los astros? “Esta regla de vida da por sentado que todo en el universo está constituido por energía y emite una frecuencia”, indica Slavica Bogdanov, autor de un pequeño cuaderno de ejercicios para practicar la ley de la atracción. Incluidas nuestras actitudes y pensamientos, cuya vibración tiene capacidad para actuar en nuestro entorno y atraer hacia nosotros, seamos conscientes o no, la gente y experiencias que se reflejan en nuestra mentalidad”.

Aplicado sobre el campo de la psique, el término aparece en 1906 en el libro la vibración del pensamiento y la ley de atracción en el mundo del pensamiento, de William Walker Atkinson, donde se expresa el poder de la voluntad, la concentración y la sugerencia. En medicina, esta influencia del espíritu en el proceso de la enfermedad y la curación no tiene nada que probar. Según el físico ruso Vadim Zeland, el autor del best-seller Transsurfing, la teoría cuántica hasta podría explicarlo, ya que según este nuevo enfoque, todo es una red de conexiones y potencialidades, la realidad no tiene existencia material cuajada, la intención del observador influye en el resultado observado, guardamos el poder de modelar nuestras vidas.

“Sentimientos negativos como cólera, depresión o culpabilidad inducen malas vibraciones, que atraen hacia nosotros encuentros o experiencias nefastas”, dice The Secret, mientras que “el entusiasmo, el amor y la gratitud” son condiciones que favorecen nuestro futuro. “La integridad de lo que nos llega, tanto lo mejor como lo peor, responde a nuestros pensamientos y nuestros comportamientos”, confirma Slavica Bogdanov. Si se tienen problemas, posiblemente decidamos aceptarlos. Asumir la responsabilidad de nuestro entorno nos da el poder de cambiarlo”.

De la fuerza de la intención

No es fácil entenderlo cuando se nace en un medio desfavorecido con hambre, miseria o segregación. “Es verdad”, admite a Slavica Bogdanov, pero yo soy el ejemplo que esto puede cambiar. Vengo de una familia modesta. De niño era excesivamente tímido, algunos me maltrataban. Hasta 2006 mi existencia entera estuvo en quiebra: dos matrimonios catastróficos, una bancarrota profesional, problemas de exceso de peso y salud. No veía salida. Hasta el día en que se me ofreció The Secret, así como Secretos de un espíritu millonario, de T.Harv Eker. No tenía nada que perder, probé. Dos años más tarde mi vida había cambiado radicalmente”.

¿Cómo? Experimentando gratitud hacia lo que se tiene, buen medio de quebrantar una espiral negativa. Dejando atrás lo que nos choca o desagrada y concentrándonos en un fin positivo, preciso y concreto. ¿Qué es lo que verdaderamente quieres? Interroga The Secret. Escríbelo. Visualiza el resultado, vibra desde ahora con el placer que te proporcionará. Cultiva esta perspectiva, repítela como un mantra y ten confianza. Está en tu vida la capacidad de merecer el éxito. Se encuentra en la magia del esfuerzo y en las conexiones que origina. Actúa con seguridad, sin dejar duda a los azares ni bajar los brazos. Poco a poco la gente percibirá tu cambio de energía, algunos signos aparecerán y acabarán por crear las circunstancias favorables para la realización de tu proyecto.

Bajo una etiqueta atractiva, la “ley” repite principios presentes en muchas sabidurías ancestrales. ” Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos”, decía Buda. “Karma predica que se cosecha lo que se siembra”, recuerda el sacerdote zen Ruth Ozeki. Todos nuestros pensamientos, actitudes y acciones se imprimen y tienen una consecuencia, de ahí la necesidad de escogerlas muy cuidadosamente. Un día, entrando en su oficina, la investigadora especialista de la emoción Sigal Barsade notó que la atmósfera había cambiado, cuenta la periodista Lynne McTaggart.

Era un lugar muy frío, donde nadie se hablaba. De repente, todo el mundo lo hacía. Sigal Barsade se percató que una colega que siempre estaba de mal humor se encontraba de vacaciones. Cuando ésta regresó, el ambiente volvió a ser como antes. Sus investigaciones confirmaron que nuestras acciones y nuestros comportamientos son contagiosos. Estudios en Harvard mostraron que si somos felices, tendemos a tener amigos felices. Compartimos la información a un nivel mucho más fundamental que el mental simple y nos sincronizamos con nuestras emociones.

En yoga existe también la noción de sankalpa, una semilla que se planta en un rincón de la cabeza en estado de relajación profunda y que, si se cultiva, acaba por germinar. Esto va más allá del pensamiento positivo, precisa Christian Möllenhoff, profesor de yoga y meditación. Nuestros acondicionamientos personales, educativos o culturales, dan forma a un gran abanico de ideas sobre lo que creemos que podemos o debemos hacer en nuestras vidas. Estos prejuicios están tan arraigados que dejamos que nos dominen sin interrogarlos: “¿Quiénes somos, verdaderamente? ¿Qué queremos, profundamente? ¿Por qué lo queremos, exactamente?”.

La atención

Durante años, Esther Kasri-Wick, autora de la Guía práctica del éxito, procuró vivir sus sueños. Me decía siempre: sé positivo, trabaja tu pensamiento. Me concentré, tuve subidas y bajadas aunque las subidas eran breves y las bajadas se eternizaban. Todo era porque hacía un trabajo de ensayo de las afirmaciones más que de certezas y sentido.

Más allá del poder de la intención, la ley de atracción conduce a la atención: darnos cuenta de los mecanismos que nos rigen, emociones e ideas que nos atormentan. Luego, soltar la mente para permanecer a la escucha de nuestras sensaciones profundas. “Aprender a percibir lo que tienen que decirnos e ir hacia lo que nos hace vibrar, visceralmente, más allá de los deseos y las posturas de superficie y sin plantearnos demasiadas cuestiones”, dice Slavica Bogdanov.

Entonces, en esta búsqueda más del ser más que del haber, la ley de la atracción cogerá toda su fuerza. “Para atraernos lo mejor, tenemos que ser capaces de transformarnos interiormente”, confirma Slavica Bogdanov. Alcanzar la coherencia, alimentar los sentidos de paz mental y apertura y darnos cuenta que lo importante no es el resultado, sino el camino. Una vez alcanzado un fin, muchos corren hacia otro. Algunos sufren tanto por llegar allá, o tienen tanto miedo de perder su experiencia, que no experimentan ninguna satisfacción. ¿Para qué sirve esto si no se ha vivido bien? Para que la ley de la atracción funcione plenamente, hay que estar en plenitud. Cuanto más caminamos, más nos enteramos, más agradecidos somos, más irradiamos, más atraemos hacia nosotros buenas cosas.

Hasta alcanzar un “nivel vibratorio” donde el universo parece conspirar para cumplir nuestros deseos. “Mi vida se convirtió en una continuación de azares bienaventurados”, demuestra Slavica Bogdanov. Último ejemplo: “hace dos años, tomé la decisión de dejar Canadá, no podía más con el frío. Me representé en el lugar donde quería vivir en invierno: sobre una playa de Florida. Imaginé que estaba en mi casa. Mi cerebro sintió todos los cambios que esto implicaba y tres semanas después ya había vendido mis muebles y mi apartamento, encontrado una vivienda en el mismo lugar, cambiado la matrícula de mi coche, efectuado las transferencias bancarias. Las cosas se daban solas, era fascinante”.

“Desde luego, seguir la ley de la atracción no quita todos los obstáculos, forman parte de la vida, pero se aprende a considerarlos como ocasiones de ajuste, signos de un cambio necesario de orientación”, indica Esther Kasri-Wick.

La fuerza de la Ley de Atraccion

La manera más simple de imaginar la Ley de Atracción, es considerarse un imán. La Ley de Atracción dice que los semejantes atraen a los semejantes. Hablamos de atracción al nivel del pensamiento. Nuestro papel es concentrar nuestros pensamientos en lo que queremos, ser perfectamente claros con nuestro espíritu, y a partir de ahí, la ley más poderosa del Universo, la Ley Universal de Atracción comienza a actuar.

No sólo atraes aquello en lo que piensas, sino en lo que piensas más.
Pero he aquí el problema: la inmensa mayoría de las personas piensan en lo que no quieren, y se preguntan por qué esto sucede. Si piensas en tus deudas atraerás todavía más deudas.

La Ley de Atracción funciona siempre. Si te quejas de lo que no va, simplemente estás creando todavía más de “lo que no va”.

De modo general, si somos positivos en nuestra actitud y pensamientos atraeremos a gente positiva, y acontecimientos y circunstancias positivas.
Pero, si somos negativos o estamos enfurecidos vamos a atraer a personas negativas y circunstancias negativas, incluso violentas.

A menudo, la gente que comienza a comprender este gran secreto tiene miedo, porque piensa: ¿cómo voy a poder administrar todos mis pensamientos negativos?

  • Ha sido probado científicamente que un pensamiento positivo es mucho más poderoso que un pensamiento negativo.
  • En la realidad, hay un lapso de tiempo entre el momento en el que piensas y el momento en que el pensamiento se realiza, y este lapso de tiempo es muy útil.

Sobrepasar LA DUALIDAD INTERIOR

ley de atraccion amorEn cuanto hayas aceptado el hecho de que atraes todo lo que te llega, tu vida va a cambiar. Pensarás: ¿debo controlar todos mis pensamientos? Esto no va a ser fácil. Esto puede parecer difícil al principio pero es ahí donde entra en acción tu sistema emocional. Será un indicador verdadero que te permitirá aprender si estás en el buen camino, ya que tus pensamientos crean tus sensaciones. Sí, las emociones son un regalo increíble que tenemos para prever lo que vamos a atraer en el futuro.

De hecho, hay sólo dos tipos de emociones: unas que nos hacen sentir bien, y otras que nos hacen sentir mal.

Las emociones negativas están allí para guiarte y decirte que aquello en lo que piensas ahora no está en alineación con lo que verdaderamente quieres en la vida. A otro nivel, a las emociones negativas se les llama “malas frecuencias” o “malas vibraciones”.

Las emociones positivas te hacen sentir bien, con un sentimiento de paz, felicidad y plenitud. Las emociones positivas están ahí para decirte que aquello en lo que piensas ahora está en alineación con lo que quieres en la vida.

Entonces, intenta pensar que tienes salud para sentirte lleno de salud, si no es el caso. Puedes, también, sentirte próspero o tratar de sentir el amor que te rodea. Lo que va a pasar es que el Universo va a responder a la naturaleza de tu ” música interior”. Lo que tus pensamientos hayan podido crear en tu vida, puede ser deshecho por una modificación en tu conciencia.

Cuando te sientes mal piensas: ¿cómo cambiar esto de un solo golpe? Escucha un bello trozo de música. Comienza a cantar. Esto va a cambiar tus sentidos. Piensa en algo bello, alegre. Quédate con esto y bloquea todo el resto. Te garantizo que te vas a sentir mejor.

LA RECETA DE LOS MILAGROS

La demanda – la respuesta – la recepción

  • Cuando pides, no necesitas utilizar palabras porque el Universo no entiende las palabras. Responde a lo que piensas y sientes.
    ¿Qué es lo que verdaderamente quieres? Siéntate y escríbelo sobre una hoja de papel. Podrás comenzar con esto: “soy feliz y estoy agradecido ahora que…”, y luego explica cómo quieres que sea tu vida en cada campo. Será tan divertido como si tuvieras a tu disposición el Universo en un catálogo y pasaras las páginas, haciendo un pedido. Es tan simple como esto.
  • En la segunda etapa habrá una respuesta a tu demanda. Es el Universo el que va a hacer esta etapa para ti.
    Todas las fuerzas del Universo van a responder a los pensamientos que emitiste y el Universo va a organizarse para que se realicen para ti.
    El problema es que, la inmensa mayoría de nosotros, no nos ponemos a esperar lo que queremos porque no podemos imaginar cuándo va a realizarse. Sin embargo, si te informas bien comprobarás que, en la inmensa mayoría de los casos, las personas que cumplieron sus grandes deseos no sabían cuándo iba a suceder. Tú no necesitas saber cómo el Universo va a organizarse, cuándo se te va a mostrar.
  • Algunos dicen: “algo debe funcionar mal para mí porque hice mi demanda el Universo y no recibo nada”. Podemos responderte que el Universo responde siempre, sin excepción.
    Pero hay algo que, probablemente, no expresaste.

¿ESTÁS DISPUESTO A RECIBIR?

Esto significa ponerte en alineación con lo que pides. Cuando estás en alineación con lo que quieres, te sientes magníficamente, sientes entusiasmo, alegría interior, pero cuando te sientes desconsolado, amedrentado o enfurecido, muestras indicadores muy fuertes al Universo sobre que no estás, actualmente, en alineación con lo que pides.

La práctica de la ley de atracción es imaginar lo que va a ayudarte a generar este sentimiento del haber ya adquirido. Por ejemplo, vas a probar ese coche que te gusta y visitar esa casa. Haz todo lo que te ayude a acercarte a lo que deseas obtener. Haz todo lo que puedas para atraerlo.

Pero puedes, también, decirte: “podría hacerlo así, pero no me apetece”. Esto significaría que no estás alineado con tu objetivo. El hecho de entrar en acción es necesario y si estás alineado con lo que el Universo va a ofrecerte, vas a sentirte alegre y tan vivo que el tiempo va a pararse.

Al Universo le gusta la velocidad. No esperes, no des largas, no dudes. Cuando la oportunidad se presenta, cuando el impulso está allí, cuando la intuición interior te lo pida, ACTÚA.

Posiblemente, te preguntarás cuánto tiempo hará falta para que tu demanda se realice. No se sabe. La rapidez del resultado depende de tu alineación con el Universo. La talla, el tamaño de tu demanda no es nada para el Universo. El Universo cumple cada cosa sin esfuerzo.

Si sientes la sensación de haber recibido ya lo que quieres, el Universo responderá a tu demanda.

En calidad de ejercicio práctico, hay un método muy simple para reservarte una plaza de aparcamiento. Yo lo hago desde hace tiempo y muchos de mis amigos, también. Visualizo un sitio para mi coche en el lugar exacto que necesito y, en el 95 % de los casos, el sitio se libera justo cuando llego. En el 5 % de los casos sólo tengo que esperar un minuto o dos para que alguien deje el sitio libre. Hay que anotar, no obstante, que no hay que efectuar la visualización en el último momento, lo que es lógico con el fin de dejar tiempo al Universo para que organice lo necesario.

Dos detalles que van a cambiar tu vida

1 – LA GRATITUD
Comienza por hacer una lista de aquello por lo que estás agradecido. Esta lista de gratitud va a modificar tu energía y tu forma de pensamiento. Cuando hagas esta lista de gratitud, cambiarás de dirección y dirigirás tu pensamiento hacia cosas positivas. Comienza por sentirte agradecido ante todas las cosas que te hacen sentir bien.

Piensa en la lista de cosas por las que te sientes agradecido. No pienses en ello de manera rutinaria, hazlo con convicción y experimenta un sentimiento de gratitud hacia el Universo.

2 – LA VISUALIZACIÓN
He aquí otra cosa que te sugiero que hagas para cambiar tu vida. No puedo encontrar las palabras para describir la fuerza que esto puede tener para ti.

La ley de atraccion sí funciona

A unos atletas olímpicos les pedimos correr su carrera mediante su espíritu. De manera increíble, los músculos se movilizaron cuando hicieron la carrera mentalmente. ¿Cómo es posible esto?

El espíritu no puede distinguir si verdaderamente estás corriendo o es una prueba mental.
Cuando visualices, cuando mantengas esa imagen en tu espíritu, concéntrate en el resultado final.

He aquí un pequeño ejercicio:
Mira tus manos detalladamente. Observa el color de tu piel, las pecas, los vasos sanguíneos, las sortijas, las uñas. Memoriza todos estos detalles. Cierra los ojos e imagina tus manos rodeando el volante de tu coche. Es una experiencia holográfica tan efectiva que te sentirás allí.
Es lo que sientes lo que verdaderamente crea la atracción, y no la imagen de un pensamiento.

Muchos se dicen: “Bueno, si pienso positivamente o visualizo lo que quiero, bastará”. Pero, si lo haces sin sentir la abundancia, o la alegría del haber, no pondrás en movimiento toda la fuerza de la Ley de Atracción. Deberemos tener la sensación de estar dentro de ese coche.
Es exactamente lo que hace un perro cuando mendiga una golosina. Observa cómo se agita, como mueve la cola de felicidad como si ya la tuviera. ¡Qué bella lección!

No digas: “me gustaría mucho tener este coche” o “un día tendré este coche”, porque hay una gran diferencia entre esas dos sensaciones. No te refieres a ahora, sino al futuro. Si te quedas con esa sensación será siempre en el futuro.

No trates de comprender cómo va a realizarse. Cómo va a provenir de nuestro compromiso y de la confianza en que nuestro deseo va a ser cumplido. “Cómo” es el campo del Universo. El Universo conoce siempre el camino más corto, más rápido y más armonioso entre tus sueños y tú. Es allá dónde los milagros se realizan. La diferencia entre las personas que verdaderamente viven en esta mentalidad y otras, es que la magia aparece por todas las partes donde van.

“La imaginación es todo. Es ella quien te permite saber ahora lo que vas a atraer a tu vida futura”. (Albert Einstein).

Resumen:
Decide lo que quieres, cree que ya lo tienes, cree que lo mereces, cree que es posible conseguirlo. Cierra los ojos y hazlo cada día durante algunos minutos. Visualiza que ya tienes lo que quieres y siente la sensación de tenerlo. Sal de ese estado y concéntrate en las cosas que ya posees. Luego, confía en que el Universo va a organizarse para que lo consigas.

La ley de la atracción para el dinero

Muchas personas de las que leen este texto pensarán: ¿cómo puedo atraer más dinero a mi vida? ¿Cómo puedo tener más riquezas y prosperidad? ¿Cómo puedo, aunque me gusta mi trabajo, administrar la deuda de mi tarjeta de crédito con el dinero que cobro por mi oficio?
El trabajo que se te pide es formular lo que quieres tener en el catálogo del universo. Si el dinero es una de estas cosas, di cuanto quieres: “tendría 25 000€ en los próximos treinta días”.

A menudo la gente dice: “me gustaría doblar mi renta el año próximo” pero luego, si observas lo que hacen, comprobarás que no tienen ánimo para hacer las cosas que les permitirían alcanzar su objetivo.

Si te quejas de carecer de dinero, si hablas a un amigo de tu problema de dinero, si te sientes desgraciado a causa de la falta de dinero, creas en ti un sentimiento negativo, algo muy diferente al deseo sincero de tener más dinero.

No puedes pedir más dinero y al mismo tiempo quedarte concentrado en tu falta de dinero.
Crecí en una familia en la que mi padre era muy negativo sobre el dinero. Pensaba que la gente rica era estafadora, que los que tenían dinero lo habían obtenido en detrimento de otros, que el que lo tenía era mala persona. Cuando descubrí la ley de Atracción comprendí que todo esto era falso.
Si has ido creciendo con la noción de que hay que trabajar duramente para obtener dinero, reemplaza esta frase por: “el dinero llega fácil y frecuentemente”. Al principio suena como una mentira. Una parte de tu cerebro te dirá: “eres un mentiroso”.

Por la noche, acostándote, pídele al Universo una solución y ésta aparecerá como si hubiera sido “cargada” en tu cabeza durante la noche. No te queda nada más que entrar en acción inmediatamente.

La abundancia se obtiene cuando se desea mucho, cuando la acción es justa, cuando se efectúa con amor y respeto hacia los otros.

La ley de la atracción para el amor

¿Cómo puedes esperar que otros aprecien tu compañía si tú mismo no te aprecias?
Considera esta cuestión: trátate de la misma manera que quieres que otros te traten. No digas al otro: debes darme más.
Oigo a gente decir a menudo: “mis colegas son nulos” o “mi marido tiene mal carácter”, o “mis niños me dan preocupaciones sin cesar”. Concéntrate en lo mejor de la gente que te rodea. Toma una libreta y anota todos los aspectos positivos de las personas con las que pasas más tiempo.

En tu fuero interno, esfuérzate por concentrarte en las cosas que te más gustan de cada persona. Si no te agradan la Ley de Atracción no te pondrá en los mismos lugares que ellos, no os reunirá más.

Cuando desarrollas tu potencial para sentirte bien, te eximes de esa imposibilidad embarazosa de querer controlar al mundo, tu cónyuge, tus niños…. Y todo el mundo estará bien en tu compañía.

Somos eternos representantes de la fuerza divina. ¿Hay secretos en la Ley de Atracción? Absolutamente ninguno. Somos unos seres ilimitados. No tenemos límite. Las capacidades y los talentos, los dones y la fuerza que posee cada individuo son totalmente ilimitados. Todo en el Universo está conectado por campos de energía. Estamos totalmente conectados pero no lo sabemos.

La Alegría, el amor, la libertad, la risa son importantes. Métete lo más frecuentemente posible en esos estados. Cuando lo hagas, lo que tienes que hacer es tener una intención precisa de lo que deseas y lo que deseas va a manifestarse.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura de esos dos excelentes libros:

Las Siete Leyes De La Conciencia Mágica

visualizacion creativaAprende a  utilizar  todo el potencial de tu conciencia mágica  para crear la vida que realmente deseas. guía para la creación conciente con la ley de atracción. Según el libro de thot

remedios naturales

Visualizate, Crea Tu Historia

visualizacion buena suerte¿Que tal si encontraras la manera de que pudieras automaticamente y sin esfuerzo programar tu mente para el éxito? En sólo 7 horas, sin euerza de voluntad.

remedios naturales

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply