Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La meditación trascendental – Orígen, práctica y técnica

¿Qué es la meditación trascendental?

La meditación trascendental

La meditación trascendental

La Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi, es una técnica de meditación profunda que se practica en casa, durante veinte minutos, por la mañana y a última hora de la tarde.

Es accesible a todos. La práctica es simple, natural y agradable. Aprender a meditar y, más precisamente, enterarse de la Meditación Trascendental, no requiere ninguna aptitud particular.

Universal y sistemática en su enfoque, la técnica de Meditación Trascendental puede realizarse, independientemente de la edad y de la profesión. No exige ningún cambio en el modo de vida, la dieta, las convicciones religiosas o filosóficas. Personas de todo el mundo la adoptaron: estudiantes, médicos, ejecutivos, deportistas, amas de casa y jubilados. Está perfectamente adaptada a la vida activa y su práctica natural se integra en la vida cotidiana.

La diferencia de la meditación trascendental

Se diferencia de toda forma de meditación o técnica de desarrollo personal y de toda práctica que implique la concentración o la contemplación. Debe su eficacia a su sencillez absoluta, ninguna concentración, ningún esfuerzo de control del espíritu.

Profesores cualificados la enseñan en cursos para obtener, desde el principio, sesiones correctas, fáciles y satisfactorias.

Los testimonios de personas que la adoptaron, mencionan los beneficios de la meditación en términos de disminución de la ansiedad, de una mejor gestión del estrés, del mejoramiento de la calidad del sueño, de menos cansancio, un mejoramiento de la salud cardiovascular y de una mejor salud en general.

Sobre el plano mental y espiritual, estas personas hablan de desarrollo de la creatividad, del mejoramiento de la memoria y de la claridad del espíritu, de una mayor confianza en ellas mismas, de paz y de calma interiores durante la actividad.
Esta paz mental y el desarrollo de la conciencia que lo acompaña, son la expresión directa del equilibrio y de la salud de la fisiología, encontrada por el descanso profundo de la meditación.

Cada sesión permite a la fisiología experimentar con un descanso más profundo que el del sueño profundo, mientras que el espíritu queda despierto y el cerebro gana en un estado de gran coherencia en su funcionamiento.

El estado alcanzado, donde el espíritu está tranquilo pero alerta y el cuerpo descansado, es un estado de “vigilia del descanso”,  de consciencia trascendental, descrito por los textos antiguos en términos de “consciencia-felicidad” y asimilable para comprender la naturaleza de la física moderna cuántica.

Cada vez más médicos y psicólogos recomiendan la Meditación Trascendental a sus pacientes. Su eficacia ha sido medida por Institutos Independientes de Investigaciones en varios países, con más de seiscientos trabajos científicos entre los cuales más de trescientos han sido publicados en revistas de fama internacional.
Este conocimiento ancestral presenta, en nuestros días, un potencial inmenso de conocimientos prácticos para cada persona en su vida cotidiana y en la sociedad.

La Meditación Trascendental y los programas asociados por la Ciencia Médica, hoy son aplicados en el mundo de los negocios y de la industria, instituciones, escuelas, universidades públicas y privadas, ejército y  prisiones de ciertos países, clínicas, y en el marco de programas de rehabilitación social.

La técnica de la meditación trascendental simple y natural

Técnicas de meditación trascendentalLa Meditación Trascendental es una técnica de relajación profunda y de desarrollo de la consciencia.
Se practica sentado, con los ojos cerrados, dos veces al día, por la mañana y por la tarde a razón de quince, veinte minutos por sesión. Es fácil de aprender, muy simple y muy agradable de practicar.

Proporciona al cuerpo y al espíritu un estado único de descanso. Mientras que el espíritu, estando despierto, se tranquiliza y experimenta una gran paz en su interior, el cuerpo alcanza un estado de relajación profunda.

El descanso adquirido disuelve las tensiones y el estrés, provoca un rejuvenecimiento del cuerpo, aumenta la creatividad y la inteligencia y prepara una actividad dinámica y eficaz.

Las técnicas de meditación trascendental para todos

La Meditación Trascendental es universal y sistemática en su enfoque. No exige ningún cambio en el modo de vida, la dieta, la religión o la filosofía de la vida.
La técnica puede practicarse por todos, con tiempos de meditación adaptados para los adolescentes de edad entre diez y veinte años.
Los niños de menos de diez años emplearán una técnica adaptada a su infancia.

El origen de la técnica de Meditación Trascendental:

La técnica de Meditación Trascendental se deriva de la tradición védica antigua de la India devuelta en luz en su pureza y su eficacia de origen por Maharishi Mahesh Yogi.
En nuestros días, la técnica es enseñada por profesores cualificados.
Usted puede leer una entrevista, preguntas-respuestas de Maharishi Mahesh Yogi, sobre la Meditación Trascendental.

Para ir más lejos, les recomendamos el excelente: Meditaciones guiadas

meditación¿Sabias que meditar unos minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida?

remedios naturales

 

La meditación trascendental – Orígen, práctica y técnica
3 (60%) 3 votes

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *