Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La practica del Reiki y sus efectos

practica reikiPara conocer el reiki, aunque estés interesada en sólo una sesión, deberás conocer ciertas cosas. La práctica del reiki sobre otros está reservada para las personas que están en tercer grado. Si deseas recibir una sesión de reiki asegúrate de que te diriges a una persona competente.

Es esencial saber que el reiki no es un método de relajación. Una sesión de reiki puede no ser agradable, no relaja forzosamente y puede tener efectos durante semanas.

Se dirige a personas que están listas y motivadas para el desarrollo personal. El práctico facultativo debe asegurarse que comprendiste bien todo esto y que las condiciones se cumplen para que puedas recibir una sesión.

La sesión de reiki

El práctico facultativo debe informar sobre lo que es el reiki y sus posibles efectos.

El que recibe la sesión se tumba cómodamente, totalmente vestido. Tradicionalmente, esto se hace sobre un futón, en el suelo. El práctico facultativo pone sus manos, con dulzura, en diferentes lugares del cuerpo del receptor y las deja en cada posición durante varios minutos. Nada está previsto o formateado, ni la duración de las imposiciones, ni el orden de las posiciones, ni su número. No hay ninguna forma de manipulación física, no es un masaje.

Ni las joyas, ni las curas o yesos molestan la práctica. Cuando no se pueden apoyar las manos, podemos dejarlas algunos centímetros por encima de la parte del cuerpo que “hay que tratar”.

Una sesión de reiki dura cerca de noventa minutos pero puede ser más o menos.

El práctico facultativo está en un estado de disponibilidad. Durante la sesión es necesario hablar del día a día. Si el cliente se siente mal, el práctico facultativo debe ser apto para administrar la situación.

Los efectos de la sesión reiki

Es imposible predecir los efectos de una sesión de reïki y todavía menos de garantizar cómo irá. No es ni una sesión de relajación, ni una píldora, ni una medicina que tendrá tal o cual efecto sobre tal o cual problema.

La energía reiki actúa a todos los niveles en el sentido de una “armonización” en profundidad. Una sesión de reiki tiene efecto sobre la persona que lo recibe “globalmente”. Se dirige a una persona que desea mejorar su vida en el plano global y no a un problema, un síntoma o una enfermedad. Hasta está dentro de lo posible que el reiki tenga efecto sobre un síntoma que molesta al paciente y que sus beneficios puedan no llegar. No podemos decir que el reiki tiene un efecto concreto. A veces, los efectos de las sesiones son diferentes a lo que se espera de ellas.

El práctico facultativo no debe tener ningún objetivo, tan sólo estar disponible para acompañar al paciente. Debe informar al paciente antes de la sesión y asegurarse de que comprendió bien que los efectos no se conocen de antemano.

La práctica del reiki puede también provocar efectos durante varios días o semanas después de la sesión, a niveles más o menos sutiles: físico, emocional, mental, conciencias de los esquemas de funcionamiento, etc. Es importante hacer un seguimiento para tranquilizar a la persona que recibió la sesión. Hay que abstenerse de practicar el reiki con personas que sean demasiado inestables o incapaces de administrar efectos eventuales y desagradables.

Reiki a distancia

La distancia Reiki se practica en el segundo nivel de Reiki. Este método consiste en enviar fuerza a una persona.

La posibilidad de distancia de transmisión de energía no es nueva. Ha sido utilizada desde la antigüedad. Al Este, donde se tenían más conocimientos sobre la energía y sus posibilidades, trabajaron duramente para enviar la energía a distancia. Aquí, en Occidente también hay numerosos ejemplos. Por ejemplo, en la oración, cuando pedimos a Dios que mejore a una persona que tenemos cerca de nosotros o, simplemente, cuando pensamos en alguien y le enviamos nuestro amor o nuestro odio porque todo está interconectado y todo vuelve.

No es raro que si una persona tiene mucho odio hacia otro y tenga, constantemente, pensamientos negativos con respecto a esa persona, esa persona sienta una cierta incomodidad, incluso un accidente. En caso contrario, si enviarnos amor a una persona se sentirá mejor sin saber por qué.

En Reiki, basta con contemplar la versión positiva ya que Reiki no puede ser utilizado para el mal. Las líneas directivas no lo permiten. Por el símbolo de la distancia, es decir, el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, podemos enviarle energía a la persona que quieras. Lo esencial es concentrar nuestra atención y reflexiones en la persona durante la sesión.
Voy explicarte una versión genérica de este tipo de sesión. Puedes crear tu propio sistema probando diferentes métodos para saber cuáles son los mejores. Puedes tener algunas dudas al principio, pero con la práctica verás que una sesión a distancia es simple y eficaz.

Etapas que hay que seguir para efectuar una sesión a distancia:

reiki a distancia· Preparación. En primer lugar, y evidentemente, tenemos que escoger a la persona, el grupo o una situación a la cual queramos hacer Reiki. Luego, continuaremos preparándonos para empezar la sesión en estado óptimo.

Sería bueno tener un momento de meditación antes de la sesión, en particular si escogemos la técnica de visualización. Por ejemplo, procedemos a la meditación del cuerpo interno y una iluminación de complemento, o podemos hacer cielo-tierra conexión. No olvides pedir ayuda a tus guías.

· Autorización. Debes tener la autorización de la persona a la que le vas a hacer el tratamiento. Si no, tendríamos consecuencias karmicas nosotros por meternos dónde no tenemos llamada. Hay diferentes modos de pedir la autorización. La primera es evidentemente pedirle autorización directamente al implicado.

La segunda consiste en pedir la autorización de su yo interior a través de una visualización. Para hacerlo, cierra los ojos y piensa en la otra persona, tratando de imaginar que está contigo. Cuando te sientas bien, le preguntarás si desea Reiki. La respuesta no tiene que venir sólo con palabras. Si no estamos seguros de la respuesta, podemos abastecernos de su energía interior. Muchas veces se puede decir esto: “le ofrezco este poder al ser interior de (nombre de la persona).

Si no acepta ruego que la energía sea dirigida hacia la Tierra-madre”. También, si al comenzar a enviarle la energía comprobamos que la otra persona opone resistencia, se va a perturbar la reunión. Debemos tener claro que si alguien no quiere recibir Reiki está en su derecho y no podemos violar ese derecho.

· Arte. Hay diferentes métodos para efectuar Reiki a distancia. Voy explicarte algunos aunque puedes inventar alguno, continuar probando y experimentando tanto como lo desees.

– Técnica de sustitución. Esta técnica consiste en utilizar una muñeca, una almohada o todo lo que te venga a la mente, y dar a Reiki a la persona a través del objeto seleccionado, siempre siendo conscientes de la energía que enviamos.

– Técnica muslos. Otra técnica consiste en utilizar nuestros muslos. Podemos imaginar que nuestro muslo derecho es la frente de la otra persona y el izquierdo ponerle detrás.

– Técnica de la fotografía. Esta técnica es dar Reiki a otra persona por medio de una foto. Tenemos la foto en las manos, insertamos símbolos o el nombre de la persona. Puedes hacer Reiki a la imagen.

– Técnica de reducción. Otra técnica consiste en imaginar que la otra persona es pequeña, tan pequeña que la metemos en nuestras manos. Imaginamos que la ponemos en una bola de luz, y que ella es Reiki.

-Técnica de fijación en la realidad. Esta técnica consiste en imaginar que la persona está en nuestra presencia y hacemos Reiki normalmente.

– Visualización técnica. Por fin, por la meditación, podemos hacer una pantalla para enviar Reiki. Esta técnica está más abierta a nuestra imaginación, creatividad e intuición. Te aconsejo no tratar de controlar totalmente la pantalla, te sorprenderán muchas cosas que puedes obtener. Podemos imaginar que estamos frente a la persona, a una distancia, y proyectamos la energía que comienza a entrar en las capas superiores del aura y a distribuir su sistema de energía cuando más se necesita. También podemos establecer una conexión de corazón a corazón, la fijación de un tubo de luz que nos úne a la otra persona y enviar directamente este canal Reiki. Así como ya dije, esta técnica ofrece numerosas posibilidades y cuanto más practiques más fácil será y más cómodo te sentirás.

· Símbolos. Hicimos preparativos Una vez hemos escogido la técnica y pedido la autorización, vamos a comenzar la sesión de Reiki. Para hacerlo, vamos a acudir primero a Hon-Sha-Ze-Sho-Nen. Podemos visualizar o dibujar sobre el aire, tres veces, antes de repetir su mantra para acelerarlo. Desde este momento comienza la sesión y se comienza a enviar la energía. Si queremos que la energía se manifieste en un cierto tiempo, después de haber vuelto a trazar Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, puedes añadir una declaración que indique la hora y el lugar.
Cuando la sesión se acaba se puede volver a dibujar Hon-Sha-Ze-Sho-Nen y añadir la instrucción. Así como puedes imaginarlo, podemos también utilizar otros símbolos que tenemos a nuestra disposición para mejorar las sesiones. Utiliza tu poder discrecional y tu intuición en el momento de su empleo.

· Terminación. Para poner fin a la sesión, podemos enviarle Cho-Ku-Rei a la persona y añadir una declaración del estilo: “con este Cho-Ku-Rei acabó la sesión de Reiki a distancia con (nombre de la persona)”. Para acabar, podemos decir hasta la vista a la persona enviándole una sonrisa y deseándole que siga su camino.

Consideraciones

A menudo, en las sesiones de Reiki a distancia, nuestro guía nos ayuda. Podemos utilizarle para obtener información sobre la otra persona. Podemos observar cosas sobre la persona, su humor, cómo es, si le preocupa algo o su yo interior. También, sacando provecho de este estado, es posible transmitirle un mensaje de nuestra parte a la otra persona. Depende de su nivel de conciencia que sea consciente o no.

Si utilizas frecuentemente la técnica de visualización a distancia Reiki, podrás crear tu propio espacio. Podemos imaginar un cuarto y decorarlo según nuestro gusto, o acercarnos a un rincón de naturaleza que nos guste e inspire paz. El segundo nivel de Reiki nos pide poner en evidencia nuestras competencias creativas. Es importante que comencemos a tener en cuenta nuestras intuiciones. No debemos dejar nuestro lado racional fuera de la escena. Con la práctica te darás cuenta que la intuición es un poderoso aliado.

Sería interesante integrar el Reiki en tu vida. Buscas un espacio en tu tiempo y haces sesiones de Reiki a distancia. Puedes hacerlas cada día o una vez a la semana, aunque se trata de ser regular. La práctica hace la perfección.

Puedes enviarle energía al planeta, a distancia, será beneficioso por sus numerosos conflictos. Escucha tu corazón y te dirá dónde y quiénes necesitan energía. El mundo cambia y debemos abrirnos a un mundo más espiritual y menos material. Los tiempos de transición son siempre difíciles. Sería muy importante que consiguiéramos ese cambio porque la otra alternativa es la destrucción. Como dice el adagio: para hacer un viaje de diez mil millas deberemos comenzar por el primer paso.

Par ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Curso Maestro Reiki

curso reiki¿Le gustaría conocer un revolucionario método de aprendizaje que le permitirá convertirse en un maestro Reiki en menos de 21 dias?

remedios naturales

Artículos relacionados:

2 Comments

  1. graciela nieto agosto 28, 2015
  2. Anónimo abril 15, 2016

Add Comment