Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedio casero: El método Coué

El método Coué: Un remedio poderoso y natural

metodo-CoueÉmile Coué era un farmacéutico y psicólogo de principios del siglo XX. Era el padre de la autosugestión y entre otras cosas, gracias a él, el pensamiento positivo y la psicología comportamental vieron la luz.

En el curso de los artículos de este blog, he enunciado repetidas veces la famosa frase del método Coué que es uno de los remedios naturales que utilicé para borrar los problemas de piel (psoriasis) en mi cara.

El método Coué es verdaderamente fácil de utilizar. Basta con repetirse, de manera mecánica, veinte veces por la mañana al despertar y veinte veces por la noche al acostarse, la frase siguiente:

“Cada día que pasa, desde todos los puntos de vista, soy cada vez mejor”.

El método Coué un frenesí simple y pasajero

Émile Coué y su método fueron apreciados internacionalmente mientras vivió, sin embargo, después de su muerte ocurrida en 1923, su método se apagó y comenzó a ser criticado. De hecho, el principal reproche hacia este método “simplista” es que implantaba en el inconsciente de la persona la idea de progreso y de mejora. De hecho lo que molestaba a los escépticos era la idea de que nuestro inconsciente determine nuestro estado físico y mental.

Ya en nuestros días nos damos cuenta que es muy efectivo este metodo. Una parte de nuestro cerebro es la que administra las funciones físicas de nuestro cuerpo, desde la respiración al funcionamientos de los órganos. Si quieres saber más sobre esto, te invito a leer este artículo sobre la neuroplasticidad y el funcionamiento del cerebro.

¿Por qué el método Coué puede mejorar tu vida?

El fin del método Coué es sembrar una semilla en tu cerebro con el fin de que alcance el inconsciente. Es como un programador que va a inyectar una nueva línea de código en un software con el fin de que éste tenga nuevas acciones. Lo que hay que comprender bien es que durante toda tu vida, y en cierta manera, serás como te programaste.

Un estudio de los Estados Unidos muestra que un adolescente de 17 años había escuchado ciento cincuenta mil veces la frase “tú no puedes”, contra cinco mil veces “tú  sí puedes”. Es fácil comprender que la idea de incapacidad y de impotencia se queda bien anclada en el espíritu de estos jóvenes. Les hará falta un gran trabajo y una motivación enorme para alcanzar el éxito por muy pequeño que éste sea.

El fin del método Coué es hacer exactamente lo mismo, pero con vistas a obtener efectos inversos y positivos. La pequeña diferencia, es que hay que ponerlo en práctica durante cierto tiempo para que el mensaje enviado al inconsciente se quede allí y esto se convierta en una costumbre en el pensamiento. El método Coué: un buen medio de borrar sin esfuerzo una mala costumbre.

Método CoueToma, por ejemplo, a un fumador. Dejar de fumar es fácil. De la noche a la mañana puedes decidir conscientemente dejarlo con las costumbres mentales. De hecho, durante el tiempo que fumaste creaste tantos esquemas mentales que se grabaron en tu inconsciente que es contra esto contra lo que debes luchar y no la nicotina.

Por ejemplo: yo cuando fumaba, cada vez que salía del metro tenía la costumbre de tomar mi paquete de cigarrillos del bolsillo interno de la chaqueta. Cuando dejé de fumar, durante tres semanas cada vez que salía del metro este gesto le hacía automática y mecánicamente sin darme cuenta. Lo bueno es que mi mano no encontraba el paquete de cigarrillos, pero a pesar de no encontrarlo me lo recordaba y conseguía que me apeteciera fumar.

El combate proseguía y es allí dónde se vuelve difícil, por eso hay que combatir las costumbres mentales. En general intentamos usar nuestra fuerza de voluntad para quitar una costumbre, aunque sea agotador. Es como nadar contracorriente. El método Coué permite desbaratar esto de manera más astuta.

Un consejo, no subestimes la fuerza de esta técnica. Si es practicada con regularidad tendrás  resultados seguros. Además, nada te impide acoplar el método Coué a un trabajo suplementario de pensamiento positivo.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura de los excelentes libros:

15 claves para una autoestima indestructible

autoestima

Descubre cómo puedes transformar tu autoestima para siempre incluso si las ganas de vivir te han abandonado

remedios naturales

Visualizate, Crea Tu Historia

visualizacion buena suerte

¿Que tal si encontraras la manera de que pudieras automaticamente y sin esfuerzo programar tu mente para el éxito? En sólo 7 horas, sin euerza de voluntad.

remedios naturales

Artículos relacionados:

One Response

  1. Càndido Gonzàlez marzo 16, 2014

Add Comment