Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El vinagre: remedio casero

El vinagre: remedio caseroEl vinagre forma parte de la alimentación y a veces olvidamos lo bueno que es como remedio natural.

En efecto, prácticamente todo el mundo utiliza el vinagre con fines culinarios pero no como remedio natural y, sin embargo, el vinagre de vino permite aliviar las picaduras de mosquitos, calmar los problemas gástricos, volver la piel más suave y secar las calenturas.

El vinagre de vino tiene propiedades antisépticas y desinfectantes. Lo utilizában durante la segunda guerra mundial para limpiar las heridas de los soldados.

En caso de rasguño o herida, se pueden depositar algunas gotas encima con el fin de limpiar la piel.

Beneficios del vinagre: ¿en qué casos utilizar el vinagre?

El vinagre puede ayudar a combatir bastantes enfermedades de las que encontramos en la vida cotidiana, por ejemplo, sirve para el acné, la boca seca, la psoriasis, la tos, las verrugas etc..

También se puede utilizar para los problemas gástricos. En caso de problema de digestión, se puede ingerir una cucharilla de café, con vinagre, tras la comida. Es útil en caso de falta de ácidos estomacales y no a la inversa.

En verano, en caso de quemadura solar, pasa una capa fina de vinagre sobre la piel. Esto te aliviará del dolor con un efecto bastante refrescante ante la evaporación rápida del vinagre.

Se pueden, también, aliviar las picaduras de abeja, de mosquito o medusa con un poco de vinagre.

Un fungicida natural

remedio-casero-vinagreEl vinagre permite luchar contra el pie de atleta. El vinagre permite eliminar o, en todo caso, contribuye fuertemente a su curación. Para hacerlo, basta con meter el pie en un pequeño barreño con un fondo de vinagre con el fin de limpiar los dedos del pie.

Algunas personas tienen a menudo dolores de cabeza. ¿Sabías que el hecho simple de mojar un trozo de tela en vinagre de sidra y colocarlo alrededor de la cabeza, puede apaciguar el dolor?

Prueba la experiencia, es francamente eficaz.

El vinagre de sidra de manzana, un remedio que ayuda a perder peso

Para los que tienen algunos problemas de peso, les sugiero utilizar el vinagre de sidra de manzana. Es un empujón nada despreciable para perder algunos kilos de más.

Por supuesto, no se trata de algo mágico pero acoplado a una buena alimentación, ayuda. Se consiguen quemar mejor los alimentos ingeridos y colabora en la pérdida de peso.

Te aconsejo beber entre litro y medio y dos litros de agua al día.

Puedes tomar una botella de litro y medio de agua  y añadir algunos mililitros de vinagre de sidra de manzana, te ayudará a obtener una mejor digestión.

Artículos relacionados:

Add Comment