Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedio para el estreñimiento

¿Qué el estreñimiento?

Remedio para el estreñimientoEs algo que sucede frecuentemente ya que tres de cada cuatro personas lo padecen. Se trata de  heces duras con dificultad de evacuación.

Esto no siempre está vinculado a un problema médico. El estreñimiento se debe, principalmente, a la toma de alimentos sin fibra. Para evitarlo deberemos consumir: pan integral, cereales integrales, frutas,  verduras, legumbres secas y agua.

El tubo digestivo y su buen funcionamiento dependen de la calidad y de la cantidad de bilis secretada por el hígado.  Cuidemos nuestro hígado.

Remedio natural para el estreñimiento

Deberás comer verduras: espinacas, oseille, cardillo, puré de alcachofa, lechuga, milamores, achicoria salvaje, laminares, perifollo, col, calabaza, acelga, berenjena, tomate, etc.
Evita el arroz blanco, las manzanas y el chocolate.

Remedio casero contra el estreñimiento

remedio-estreñimientoBeber por la mañana, en ayunas, zumo de ciruelas pasas, zumo de uva, zumo de cítricos (pomelo, naranja). Todos ellos son laxantes excelentes y naturales.
También consume vinos, o en compota higos, melocotones, albaricoques, ciruelas.
Come también cerezas, fresas, frambuesas, grosellas, arándanos, moras y melón.

En cuanto a un complemento alimentario puede ser la avena o el trigo, por la tarde, a razón de tres cucharadas soperas por vaso de agua. En su defecto, comer pan integral (el pan de centeno hará más efecto).

Algo simple, que forma parte de los remedios naturales contra el estreñimiento, es comer un yogur natural después de cada comida.  Es excelente para el tránsito y reequilibra la flora intestinal.

Debes beber, por lo menos, seis vasos de agua en el transcurso del día. También zumos de frutas, sopas, infusiones.
Después, un consejo de sentido común pero no siempre respetado: vete al baño sin esperar, en el momento en el que la necesidad se hace sentir, aunque esto no siempre sea fácil.
Acostúmbrate a horarios fijos. Tu cuerpo progresivamente adquirirá esas buenas costumbres.

Si te hace falta todavía un pequeño empujón, ten a mano un supositorio de glicerina que podrá ayudarte, al principio, a una vuelta a la normalidad.

Remedio natural contra el estreñimiento: la actividad física

Camina, te ayudará mucho y tonificará la zona abdominal. También es excelente contra el estrés, uno de los disparadores del estreñimiento. Piensa en cómo relajarte.

En cuanto a las comidas, come masticando con calma.

Tiene buenos efectos el masajearse un minuto el vientre en el sentido de las agujas del reloj, apretando muy despacio alrededor del ombligo. Algunas horas después podrás evacuar.

También puedes masajearte el vientre con aceite esencial de mejorana, romero o aceite natural.

En todo caso, coraje. Encontrarás lo que te conviene y perderás la preocupación por el  estreñimiento.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Vive Sin Colon Irritable

remedios caseros para el extreñimientoEste es un método con el cual se logra tener mejoría desde la primera semana y en dos o tres meses máximos se logra la salud total del intestino. (Dependiendo de cuadro y de la antigüedad del problema).

remedios naturales

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply