Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales contra el acné

Remedios caseros contra el acné

El acné

remedios caseros para el acneEl acné resulta de la secreción y acumulación de sebo (sustancia grasienta producida por las glándulas sebáceas) que obstruye los poros de la piel. El acné se manifiesta por puntos negros y blancos y en caso de inflamación, por botones rojos.

Ciertos acontecimientos favorecen el  acné como trastornos hormonales (los la pubertad), el sol, el estrés, ciertos productos de maquillaje y algunas medicinas.

Hasta ahora ningún tratamiento permite evitar la aparición de los botones de acné, sin embargo existen numerosos remedios naturales contra el acné.
He aquí algunos:

Acné – Remedios caseros

He aquí algunos remedios naturales contra el acné que actúan en varios niveles:
– Aceleración de la renovación de las células.
– Limpieza de los poros de la piel obstruidos por la eliminación de células muertas.

Remedio casero acné: El peróxido de benzoyle

Tan pronto como repares en los primeros signos de aparición de botones de acné, utiliza geles a base de peróxido de benzoyle. El peróxido de benzoyle acelera la renovación de las células, limpia los poros obstruidos y tiene propiedades anti bacterianas. Encontrarás estas pomadas o geles en farmacias (venta libre), pero no los escojas con una concentración inferior al 2,5 %.

También antes de la primera utilización, aplícalo sobre una pequeña parte de tu piel para verificar que esto no te crea efectos secundarios indeseables (como el eczema de contacto).

Remedio casero acné: El ácido salicílico

Es el principio activo de la aspirina.

Si las pomadas de peróxido de benzoyle te causan irritación, puedes usar pomadas y lociones a base de ácido salicílico. En este caso, elige lociones inferiores al 2 %.

Remedio casero acné: Los ácidos alfa-hydroxylés (AHA)

Otro remedio natural (aunque el nombre sea de naturaleza química) que tiene los mismos efectos que los anteriormente citados.

Remedio simple: El cubito de hielo

Utiliza un filtro de plástico o un saquito de plástico (limpio), luego desliza dentro un cubito de hielo que aplicarás sobre tu botón de acné durante dos o tres minutos y dos veces al día. El frío es un remedio excelente y natural contra la inflamación del botón de acné.

Acné: Remedios caseros eficaces

El aceite esencial de árbol a té

remedios-caseros-acneMélaleuca es un aceite esencial y un buen remedio natural contra el acné, con las mismas propiedades que el peróxido de benzoyle.

Para utilizarlo, debes hacer una simple dosificación (5 al 15 % de aceite en agua). Esto permitirá limitar la infección acelerando la curación de los botones.

Para tu información, es una planta Australiana. Aunque es un buen remedio natural contra el acné, su eficacia es un poco más larga con relación a otros remedios. Como de costumbre, haz una prueba sobre una pequeña parte de tu piel con el fin de verificar que no te crea alergias o efectos secundarios.

El bardane

Vendido en forma de cápsulas, su raíz es útil en caso de acné ligero.

El vinagre y el limón

Puedes utilizarlos para limpiar tu piel, escuece un poco pero es eficaz.

La miel picante

He aquí algunos consejos para crear tu miel picante. Toma una cucharilla de café con polvo de nuez moscada, más otra cucharilla de café con miel. Mezcla todo y aplícalo sobre los botones. Deja actuar cerca de 20 minutos y limpia la piel con agua.

La arcilla

Que la arcilla sea blanca o verde importa poco. Si haces una máscara de arcilla varias veces a la semana (tres como máximo), mejorará el estado de tu piel. En efecto, la arcilla absorbe el sebo responsable del acné. Puedes comprar arcilla en el comercio o crear tu remedio natural en casa mezclando arcilla de polvo con agua.

El aloe vera

El aloe favorece la cicatrización de las heridas. Aplica un gel de aloe, con un contenido fuerte en aloe, sobre tus botones de acné. La ventaja del aloe es que no va a desecar tu piel, muy al contrario. Si eres alérgica a las plantas estilo liliáceos (ajo, cebolla) evita utilizar el aloe.

Los botones de acné: ¿un problema de higiene?

Sí y no. Cuando se tienen botones de acné, tendemos a pensar que lavar la piel muy a menudo va a reducir la aparición de botones rojos, blancos y negros, pero muy al contrario, esto estimula las glándulas sebáceas y se obtiene el efecto opuesto.

Esto no quiere decir que no te laves. Debes evitar las bolas gruesas exfoliantes y los guantes de aseo y utilizar algodones desechables.

Cuando te limpies la piel, debes utilizar un jabón “surgras”. Si no lo encuentras, utiliza un limpiador suave, sin jabón. También aplica una crema hidratante por la mañana.

Si utilizas algunos de estos remedios naturales contra el acné, o si quieres compartir tus propias recetas antiacné, no dudes en dejarnos tus comentarios más abajo.

Para mi más lejos, les recomendamos el excelente libro: Milagro para el acne

remedios para acne

Luego de muchos años de investigación he descubierto una solución natural para ponerle fin a los problemas de acné. En mi libro Milagro Para El Acne he incluido todas estas soluciones milagrosas, que ya han ayudado a miles de personas alrededor del mundo.

remedios naturales

Artículos relacionados:

4 Comments

  1. Heidy noviembre 20, 2013
  2. Walter abril 13, 2014
  3. Pierrick abril 14, 2014
  4. Mariana septiembre 24, 2014

Add Comment