Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para afta

Las aftas o llagas bucales

remedios-para-aftaLas aftas son unas pequeñas heridas (úlceras) que generalmente se encuentran sobre las mucosas bucales, la lengua, las encías, y los labios.

Su origen no bien es conocido, sin embargo existen algunos remedios naturales que permiten luchar contra ellas.

Remedios caseros para las aftas

El gel de aloe vera. Si tienes una planta, puedes extraer la savia y aplicarlo sobre tu afta.

Es un remedio excelente contra las aftas. Si no tienes la planta cerca, compra geles de aloe en la farmacia o en un gran almacén.

Verifica el contenido en aloe vera, a veces es muy bajo. El gel de aloe vera, también permite curar heridas externas (cortes, rasguños), así cicatrizarán más rápidamente. Comprando gel de aloe en el comercio, te será de utilidad durante mucho tiempo.

Antes de la aplicación, limpia tu herida (afta), luego aplica sobre ella un poco de gel. Puedes repetir la operación varias veces al día si lo deseas.
Si tienes cápsulas de vitamina E, puedes aplicar el líquido directamente sobre el afta.

Mastica regaliz de dos a tres veces al día, te permitirá disminuir el efecto adverso de tu afta. Escoge regaliz sin glycyrrhizine. Date una vuelta por las tiendas de bio/dietética para adquirirlo. Glycyrrhizine puede favorecer la subida arterial, es por eso que es recomendado escoger bien los palos de regaliz. (Si tienes dudas, pide la opinión de tu farmacéutico, él sabrá guiarte).

¿Tus aftas tienen siete vidas como los gatos? Erradica los ácidos responsables de las lesiones cutáneas

Para controlar los ácidos hay varias soluciones posibles.
La leche de magnesia en enjuague, aplicar directamente sobre la herida.
Las tabletas antiácidas, aplicar directamente sobre la herida.

La bolsita de té que hay que colocar durante cinco minutos sobre la herida (el saquito debe estar húmedo).

¿Por qué el té es eficaz? Simplemente porque contiene agentes alcalinos. En el momento del encuentro de las bases y los ácidos, estos últimos se encuentran neutralizados.
Las infusiones de Calendula te ayudarán a combatir las bacterias. Prepara tu infusión como si fuera un té, deja enfriar, luego procede a hacer algunos enjuagues o gargarismos.

Remedios caseros para aftas – Combatir en vanguardia

remedios-afta-llagas-bucalesComo se dice, vale más prevenir que curar. Puedes entonces optar por soluciones de miscelánea, con el fin de disminuir la progresión de las aftas.

Las cápsulas de cinc y la vitamina C, respectivamente (25mg / por día y 250mg / por día) acelerarán la cicatrización de las heridas. También puedes añadir a la vitamina C, flavonoïdes que refuercen la acción de la vitamina C.

Cuando se tienen aftas hay muchas posibilidades de que el sistema inmunitario se encuentre en mal estado. La echinacea (200mg / por día) le permitirá reforzarlo y disminuir la progresión de las aftas. Pide la opinión de tu médico porque la echinacea puede no ser adecuado si sufres otras enfermedades.

Te invito a compartir los remedios para luchar contra las aftas comentando este artículo. Espero haberte ayudado.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply