Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueve remedios naturales para aliviar la angina de pecho

Remedios caseros para angina de pecho

Angina de pecho, síntomas

remedios caseros para la angina de pechoLa angina de pecho es una enfermedad cardíaca debida a una falta de oxígeno. El corazón, que no recibe el suficiente oxígeno, presenta dolor y opresión en el pecho.

La causa principal de la angina de pecho, es el estrechamiento o la obstrucción parcial de una arteria coronaria (es la arteria que trae la sangre y el oxígeno hacia el corazón). El dolor habitualmente aparece cuando se hace un esfuerzo importante y desaparece cuando se detiene este esfuerzo. Es importante estar atento a los síntomas.

Existen dos tipos de anginas de pecho: la angina de pecho estable y la angina de pecho inestable.

· La angina de pecho estable es la que sobreviene en el momento de un esfuerzo, por lo tanto es importante acabar con la actividad cuando se siente el dolor y así debería desaparecer rápidamente.

· La angina de pecho inestable aparece estando en descanso. Es la más peligrosa y es a menudo uno de los primeros síntomas del infarto. La principal causa es el taponamiento de la arteria, por medio de un coágulo, de esta manera se impide que la sangre y el oxígeno circulen hacia el corazón. Es importante atender la angina de pecho rápidamente para evitar que se convierta en un infarto. El trinitrine, tomado rápidamente, permite aliviar la angina de pecho.

Si sientes dolores al nivel del tórax, no vaciles en consultar a tu médico con el fin de establecer un diagnóstico.

Tres consejos y remedios para aliviar la angina de pecho

En primer lugar, el mejor remedio para aliviar una angina de pecho es acabar con la actividad y reposar.

Si ya estabas descansado en el momento de la crisis, siéntate y llama rápidamente a un médico o a la ambulancia explicándoles los síntomas que sientes. Así como acabamos de verlo, este género de dolor puede ser el principio de un infarto.

Ciertas crisis son debidas al estrés. Una de las mejores cosas que hay que hacer para aliviar una angina de pecho en este caso es calmarse lo más rápido posible. Acostúmbrate a hacer meditación, relajación, yoga. No hay nada mejor, para aliviar una angina de pecho, que relajarse.

Aliviar una angina de pecho, tres remedios caseros

La vitamina E es excelente para aumentar la oxigenación del cuerpo y favorecer la circulación de la sangre. Ayuda a prevenir los coágulos (ofreciendo una buena fluidez de la sangre) que es a menudo la responsable de la angina de pecho y los infartos. Además, protege los vasos sanguíneos y también nos protege contra los radicales libres.

Ocúpate de tu corazón y de tus vasos sanguíneos gracias al omega 3, remedio excelente para evitar la angina de pecho. Consúmelo dos o tres veces a la semana. Lo encontrarás en cápsulas aunque mejor todavía es comerlo en pescados tales como la caballa, el salmón o las sardinas.

Para hacer bajar el colesterol tu aliado será el ajo, permite también fluidificar la sangre, pero si no te gusta el sabor lo encontrarás en cápsulas. Es un buen remedio natural contra la angina de pecho.

Otros remedios caseros para la angina de pecho

remedios-caseros-angina-de-pechoExisten infusiones excelentes que son remedios naturales contra la angina de pecho. Tomemos el ejemplo de las flores de espino blanco. Esta planta será tu aliada para aliviar la angina de pecho ocupándose del corazón y de la circulación de la sangre.

Un remedio de abuela es consumir cada mañana, en ayunas, zumo de cebolla que hace bajar el colesterol. En la gama de los zumos encontrarás el zumo de raíz de remolacha. Contiene muchas vitaminas A y E, remedios excelentes para evitar la angina de pecho.

Más vale prevenir que curar.

Lo ideal es ocuparte de tu corazón y de tus arterias. Evita la sal, las carnes grasas, los productos lácteos… Un buen remedio contra la angina de pecho es no comer cantidades grandes y hacer regularmente curas de naranjas, de arándanos, de uvas, de fresas, de piña o de polen.

Con el fin de tener una circulación de la sangre fluida, evita comer demasiados cereales incluido los cereales completos. En cambio, consume el máximo de frutas y verduras que son unos antioxidantes poderosos.

Un remedio natural para prevenir la angina de pecho es consumir cada día limón.

Cuando se hace una comida copiosa, la digestión necesita movilizar un volumen de sangre más importante y al corazón le llega menos. Si estás predispuesto a ello, es en ese momento cuando la angina de pecho puede hacer su aparición.

El remedio contra la angina de pecho es disfrutar de una pequeña siesta después de la comida o una actividad tranquila.
¿Habías decidido dejar de fumar? Es el momento ideal, la nicotina aprieta los vasos sanguíneos. El hecho de fumar es extremadamente nocivo y el mejor remedio natural contra la angina de pecho es el dejarlo.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Nueve remedios naturales para aliviar la angina de pecho
Vota por este post

Artículos relacionados:
7 Comments
  1. luis chuqui 5 años ago
  2. Anónimo 3 años ago
  3. Anabelen Jimenez 3 años ago
  4. Jesús renteria 2 años ago
  5. luis vera 2 años ago
  6. ernesto villamizar 2 años ago
  7. Inocensio huerta 2 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *