Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para el asma

Cómo curar el asma bronquial con remedios caseros

Remedios caseros para el asma

Remedios caseros para el asma

El asma puede ser una manifestación alérgica. La irritación de los bronquios debida a un alérgeno (polen, perfume, contaminación, etc.), puede estar relacionada con el esfuerzo físico en individuos susceptibles.

Son especialmente sensibles los fumadores, los ancianos y aquellos que alguna vez han tenido una manifestación alérgica. Es esencial consultar a un médico.

Puedes probar algunos de estos consejos y remedios caseros como complemento.

Tratamiento natural para el asma

Plantas en la prescripción

Las plantas actúan contra la alergia y el espasmo bronquial: cassis, regaliz, escaramujo, llantén (plantago major), viburnum, potentilla, lobelia, cal, flor de la pasión, valeriana, espino, comino negro, hierba santa, biznaga y efedra.

Los aceites esenciales de plantas que se pueden utilizar contra la alergia y el espasmo bronquial son: ajo, hisopo, lavanda, romero, tomillo, mejorana y pino.

Las plantas que acabamos de mencionar también pueden tratar una enfermedad nerviosa, reequilibrar el organismo con aceites esenciales y drenar el cuerpo.

¿Cuándo se deben utilizar?

En el proceso de fondo, se puede utilizar: regaliz, eleutherococcus, flor de la pasión y espino.
Al comienzo de la crisis se puede optar por: efedra, lobelia, quebracho y comino.
Finalmente: alcachofa y rábano negro (para el hígado), orthosiphon y diente de león (para la presión arterial alta o edema).

Uso interno

Espino (flores), lotera (hierba), amapola (flores), la pasión de flores (flores y hojas) y cal (bayas). Mezcla 50 g. de cada uno en infusión. Echa una cucharada de la mezcla en una taza de agua hirviendo y, cuando se enfríe, tómalo cada noche.

Hisopo (hierba), amapola (flor), lobelia (tallo de la flor), mejorana, trébol de olor (hierba). Poner 40 g. de cada uno en infusión. Echar 3 cucharadas de la mezcla en 1 litro de agua hirviendo y tomar 3 o 4 tazas al día.

Consejos para curar el asma

– Practicar un deporte de forma regular.
– Consulta a un alergólogo para el tratamiento de desensibilización.
– Sigue un tratamiento de acupuntura.

Remedios caseros para el asma

La contaminación del aire, las alergias, los ácaros del polvo y el esfuerzo físico son algunas de las razones que pueden causar dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho y tos.

Las curas naturales para el asma también pueden tratar las infecciones respiratorias y la gripe. Toma miel, jengibre, limón, pimienta negra, naranja, salmón, yogurt, cebollas y café. Una higiene personal adecuada, un estilo de vida saludable y buenos hábitos alimenticios son remedios naturales contra el asma.

Aquí están algunos remedios caseros simples para la disnea bronquial y el asma

Bebe café todos los días

Porque la cafeína tiene propiedades antiasmáticas, contribuye a la apertura de los bronquios y facilita el paso de aire a las vías respiratorias y los pulmones.

No beber más de tres tazas de café al día.

El jengibre

Es ampliamente conocido como un excelente remedio casero para el tratamiento de los problemas respiratorios. Es antiséptico, antibacteriano y antiinflamatorio. Evita el frío, la tos y la gripe. Actúa como expectorante.

Bebe té de jengibre. Pon a hervir raíces trituradas de jengibre y hojas de té durante 10 minutos. Mezcla con miel. Toma una cucharadita.

Las cebollas

Tienen propiedades antibacterianas y combaten las bacterias responsables de la enfermedad. Ayudan a reducir la hinchazón y facilitan el paso del aire a través de las fosas nasales. También, son beneficiosas en la reducción y expulsión de moco de los bronquios.

Come ensalada de cebolla cruda cada día.

El limón

Tiene muchos beneficios para la salud: es antibacteriano, ayuda a reducir la mucosidad y facilita la respiración. Bebe té de limón. Echa unas hojas de té (opcional) y la cáscara de un limón en una taza de agua. Deja hervir de 5 a 10 minutos. Cuando se enfríe, bébelo.

Haz gárgaras echando en un vaso de agua tibia una cucharadita de jugo de limón.

Los pimientos

Son buenos para reducir los síntomas asociados al asma. La capsaicina es un elemento presente en la pimienta que licua el líquido en la boca, garganta y pulmones ayudando a forzar el moco. Los pimientos verdes y rojos deben usarse en la cocina.

Tritura una cucharadita de clavo de olor en polvo, canela, jengibre seco y pimienta negra. Convierte todos los ingredientes en un polvo fino. Para preparar un té añade ¼ o ½ cucharadita de esta mezcla al agua.

El salmón

Es rico en ácidos grasos omega 3. Previene y cura el ataque de asma, fortalece los pulmones y ayuda a repeler los irritantes que puede desencadenar la enfermedad. Come pescado, mariscos y frutos secos para aumentar la ingesta de ácidos grasos omega 3.

Come una porción de salmón una vez a la semana.

El yogur

Es una de las maneras más simples de prevenir y controlar los ataques de asma. Es una rica fuente de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a reducir los síntomas del asma y a proporcionar alivio. Los microorganismos vivos del yogur luchan contra las bacterias dañinas y los irritantes que causan la enfermedad.

Come, por lo menos, una porción de yogur al día.

Naranja

Es una fruta rica en vitaminas, especialmente la vitamina C. La vitamina C actúa como antioxidante en la prevención de daños en las células de los radicales libres. Reduce sibilancias, tos y otros signos de asma.

Come fruta o bebe el jugo.

La menta

Tiene ácido rosmarínico y evita los radicales libres. Actúa como antioxidante y produce una sustancia llamada prostaciclina que abre las vías aéreas y facilita la respiración.

Echa en una olla cuatro tazas de agua y añade diez gotas de aceite de menta. Deja que el agua se evapore a fuego lento para que se extienda por la habitación.

La miel

La miel es conocida por sus propiedades antimicrobianas. Es un excelente remedio contra la inflamación bronquial y la inflamación de la mucosa de las vías respiratorias. También, deshace la acumulación de moco y trata los síntomas de la tos y sibilancias.

Toma una cucharadita de miel cada mañana.

Los higos

Permite mantener el sistema respiratorio hidratado y expulsar la mucosidad. Sus vitaminas A, B y C, proteínas, hierro, fósforo, etc., reducen la mucosa inflamada del sistema respiratorio.

Deja los higos secos en agua por la noche. Por la mañana bébete el agua y cómete la fruta. Esto aumenta la inmunidad.

El ajo

Es antimicrobiano, antibacteriano y antiviral. Se trata de un remedio casero muy eficaz en el tratamiento de los problemas respiratorios. Trata resfriados, gripe y asma debido a la presencia de alicina que actúa como un potente antibiótico.

Agregar el ajo a los platos de todos los días. Otra manera de comerlo es asarlo, mojarlo en miel y masticar.

La cúrcuma

Buena para la bronquitis y todos los síntomas asociados con la enfermedad.

Agrega una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche tibia o caliente.

La alholva

Despeja la acumulación de moco y la congestión pulmonar, facilita el paso de aire, reduce el problema y las molestias.

Hervir una cucharadita de semillas de alholva en una taza de agua y beber tres veces al día. Otra forma de utilizarlo es dejando las semillas en remojo durante la noche. A la mañana siguiente, hervir en agua caliente el puré y preparar una cataplasma. Envolverlo en un trapo limpio y colocarlo en el pecho. Asegúrate de que no esté demasiado caliente para que no queme la piel.

Comer uvas

Cura los tubos bronquiales inflamados y facilita el paso del aire.

Come uvas o toma su jugo entre las comidas.

Estos son algunos remedios fáciles que se encuentran en la cocina. Pero, siempre es aconsejable consultar a un médico.

Remedios naturales para el asma

Remedio casero para el asmaEl asma es una condición caracterizada por ataques de disnea espiratoria, principalmente nocturna. Los remedios de las viejas abuelas pueden ser tratamientos naturales muy eficaces contra el asma. Sin embargo, hay varias formas de asma. No dudes en pedir consejo a tu médico.

Para aliviar los ataques de asma se deben aplicar, diariamente, cataplasmas de arcilla illita o montmorillonita caliente.

Aliviar los ataques agudos de asma

• Toma una taza de café negro caliente.
• Prepara un baño de pies con harina de mostaza negra. Mantén los pies en el agua durante 20 minutos.
• Calienta un poco de alcohol a 90 ° y añade una docena de gotas de aceite de menta. Inspira el vapor que desprende. Vierte la mezcla en una botella pequeña con cierre y mantenla contigo. Esta mezcla te será muy útil en caso de crisis improvisada.
• Toma un cocimiento de hojas frescas de apio por la mañana.

Fumar para el asma

Puede sonar contradictorio que fumar pueda dar buenos resultados en el tratamiento del asma. Pero, cuidado, no cualquier cosa. Puedes fumar para calmar los ataques de asma:
• Hojas secas de uña de caballo (Tussilago farfara) molidas finamente. Puedes hacer lo mismo con hojas de eucalipto secas.

Inhalaciones contra el asma

• Introduce en una taza de agua hirviendo, 15 g de lavanda, o menta poleo, u hojas y flores de color púrpura (malva sylvestris). Inclina tu cabeza encima de la taza y cúbrela con una toalla.

Masaje en caso de un ataque agudo de asma

Después de llamar a un médico, presiona firmemente el abdomen con ambas manos para arriba, hacia la cabeza. Un masaje a veces puede detener la crisis.

Los tratamientos naturales contra el asma bronquial

El asma es una enfermedad crónica que requiere tratamiento farmacológico apropiado. Sin embargo, algunos tratamientos naturales pueden servir de apoyo.

Un tratamiento natural sí, pero no sólo eso

A diferencia de otras enfermedades crónicas como la migraña, el asma debe tratarse con medicamentos. De hecho, es una enfermedad que si se no se trata adecuadamente, puede tener consecuencias graves e incluso fatales.

Sin embargo, algunos tratamientos pueden ayudara reducir el número de ataques. Incluso, pueden ayudar a reducir el consumo de medicamentos.

¿Qué tratamientos naturales hay contra el asma?

La relajación y el yoga

En algunos casos, el asma se agrava por el estrés y la ansiedad.
Por lo tanto, la relajación, incluyendo el yoga, puede ayudar a reducir la frecuencia y severidad de los ataques de asma, mejorar la calidad de vida y la salud en general.

Homeopatía

Los medicamentos homeopáticos son eficaces a veces, especialmente en los niños, y pueden reducir la dosis de otros medicamentos.
En una crisis de asma e inflamación bronquial es siempre necesario recurrir a un tratamiento de emergencia.

Los diferentes medicamentos homeopáticos utilizados contra el asma son:
• Para la crisis: Ipeca 9CH, Kali c 9CH, álbum Arsenium 9CH 9CH y Ant.
• En el proceso de fondo: Dulcamara 9 CH, 9 CH Psor Ignatia 9CH.

Los medicamentos contra las alergias también pueden usarse.

Acupuntura

Los estudios hechos sobre la efectividad de la acupuntura en el tratamiento del asma, son contradictorios. No hay ninguna prueba formal de su eficacia. Sin embargo, algunas personas pueden beneficiarse porque las sesiones tienen un efecto relajante.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

Artículos relacionados:

One Response

  1. Erika noviembre 20, 2015

Add Comment