Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para el reflujo

Causas del reflujo

Remedios caseros para el reflujo

Remedios caseros para el reflujo

El dolor, los calambres y el reflujo son problemas muy frecuentes en nuestra sociedad, donde nuestra vida es, a menudo, demasiado estresada.

Con el fin de digerir los alimentos que comemos, nuestro estómago produce un jugo gástrico cuyo pH es ácido. El estrés puede aumentar su acidez: el reflujo. Este ácido gástrico puede, en ciertos casos, ascender al esófago. Se trata entonces de reflujo gastro-esofágico.


El reflujo puede aparecer después de una comida demasiado copiosa o si has comido un alimento que aumenta la acidez del estómago. Uno de los remedios contra el reflujo, es tener cuidado con lo que comes.
Los dolores de estómago pueden también ser debidos a problemas dentarios.

En efecto, ciertos dientes desvitalizados pueden contener bacterias responsables de dolores estomacales. En cuanto a los calambres de estómago, están vinculados a otros problemas como: diarrea, estreñimiento, colon irritable o infección viral.

Remedios caseros para el reflujo gástrico

Apagamos el fuego con un gran vaso de agua, así que, como remedio contra una quemadura de estómago, bebe leche. La leche es un antiácido excelente y constituye un remedio excelente en caso de quemazón de estómago.

Deja de fumar (jamás lo repetiremos bastante). Si fumas, la producción de ácido del estómago aumenta y sus reflujos son más intensos.
No comas antes de ir a dormir y levanta el cabecero de la cama poniendo, debajo de las patas delanteras, maderas. Esto impedirá que la acidez gástrica suba al esófago.

Algunas tisanas son remedios excelentes contra el reflujo: manzanilla, boldo, malvavisco, acore verdad, jenjibre, canela, cardamomo, anís e hinojo.

Remedios para el reflujo

Remedios para el reflujo

Remedios para el reflujo

Si tus dolores de estómago son debidos a bacterias dentarias, algo simple que puedes hacer es blanquearte las encías con un bastoncillo sobre el cual habrás vertido dos o tres gotas de aceite esencial de tomillo (extremadamente antiinfeccioso). Si tu dolor se calma, será la prueba que el problema viene de tus dientes.

Un remedio natural contra el reflujo es beber zumo de hojas de col. Coge algunas hojas de col, pásalas algunos segundos por agua caliente para ablandarlas, sécalas, aplástalas y bebe el zumo.
Otro remedio natural contra el reflujo es beber zumo de patata.

Remedios para el reflujo gástrico

No olvidemos que el bicarbonato de sodio es un remedio milagroso contra el reflujo.

La arcilla verde y principalmente el attapulgite, es un remedio eficaz para el reflujo y los dolores de estómago. Se trata de una arcilla fibrosa que tiene un poder grande de absorción y que se usa, también, para hacer curas gástricas. La tomamos en forma de leche de arcilla mezclada con agua.

Otro remedio contra los calambres de estómago es relajarse porque, la mayoría de las veces, son debidos al estrés de nuestra vida.

Dieta para reflujo

El mejor remedio contra el reflujo es tratar de evitarlo. Para eso, come alimentos alcalinizantes tales como plátanos, almendras o calabazas.

Evita el vinagre, tomates, huevos, espinacas, productos lácteos, menta y menta pimentada, así como café, alcohol y cigarrillos. No tomes bebidas con gas, ni alimentos fritos. Evita acostarte demasiado rápidamente después de las comidas.

Masticar chicle puede ser un remedio eficaz en caso de quemazón de estómago. Va hacerte salivar y la saliva neutraliza la acidez del estómago.

Sal a caminar durante treinta minutos por lo menos tres veces a la semana. Practica la meditación, la relajación u otra actividad que te permita desconectar. No hay nada mejor remedio contra los dolores de estómago.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: No Más Acidez

remedios para el reflujo gastricoÚnico sistema holístico que le enseñará cómo curar permanentemente su reflujo acido, liberarse en forma definitiva de la mayoría de los trastornos digestivos y recuperar su equilibrio interno natural.

remedios naturales

Remedios caseros para el reflujo
Vota por este post

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *