Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

Remedios para hacer crecer el cabello

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

El cabello es una víctima de las agresiones externas. Tiende a perder vitalidad y su crecimiento, a menudo, se ve afectado.

Para alimentarlo y protegerlo, hay que cuidarlo con productos naturales “hechos en casa”. En este artículo encontrarás recetas de mascarillas eficaces para hacer crecer el cabello.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

Una cebolla, ¿quién lo habría pensado?

Utiliza una cebolla para ayudar a crecer el cabello. Para que resulte eficaz, tendrás que mezclar la mitad de tu champú con una cebolla picada en trozos y dejar reposar durante diez días. Una vez que el tiempo de maceración se complete, puedes filtrar la cebolla o dejarla en el champú.

Cuanto más dejes marinar la cebolla, más eficaz será el producto.

El aceite de ricino

En un bol, mezcla cantidades iguales de aceite de ricino, aceite de oliva y 4 gotas de aceite esencial de ylang ylang (o salvia).

Atención: 24 horas antes de usar aceites esenciales, asegúrate de probarlos en tu brazo para asegurarte de que no te dan alergia.

Una vez que la mezcla esté preparada, aplícala sobre el cabello y deja actuar 2 horas o toda la noche. Cuando el tiempo haya pasado, enjuaga el cabello y lávate con dos manos de champú. Asegúrate de que no quede aceite para evitar terminar con el pelo pegajoso.

Receta casera para hacer crecer el cabello rápido

Esta receta de la abuela va a acelerar el proceso de crecimiento del cabello. Para una mascarilla de éxito, mezcla 1 cucharada de aceite de ricino, 1 cucharada de sal, una infusión concentrada de romero (adaptada a la longitud de tu pelo) y 5 gotas de aceite esencial de canela.

Para la preparación, comienza por la mezcla de aceite de ricino con aceite esencial de canela. Añade el resto de ingredientes y remueve. A continuación, aplica la mezcla sobre el cabello y deja actuar durante aproximadamente dos horas. Una vez terminado el tiempo de pausa, enjuaga y lávate con un champú suave.

Es recomendable hacer esta mascarilla una vez a la semana como mínimo.

Ajo

Para hacer que el pelo crezca más rápido, utiliza el ajo. El olor no es muy agradable, pero esta técnica realmente funciona. Mezcla 2 dientes de ajo grandes con aceite de coco, y deja marinar el producto durante 3 días. A continuación, pasa la mezcla por un colador para recuperar el aceite y pásalo a una botella.

Se aplica la mezcla en el cuero cabelludo, insistiendo en las raíces. Se deja 2 horas durante la noche, y luego se lava con dos manos de champú.

El truco de la señorita Web: si eres sensible al olor de ajo, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de menta, por ejemplo. Ten cuidado de no exceder la dosis recomendada de acuerdo a los aceites que utilizas: no más del 3% de la dosis del producto final (por 100 ml de champú, puede agregar 3 ml de aceite esencial).

Importante: el uso de aceite esencial de menta está prohibido en mujeres embarazadas, períodos de lactancia, niños, personas con epilepsia y personas que sufren de trastornos neurológicos.

Remedios caseros para hacer crecer el pelo
El cabello sano es más propenso a crecer rápidamente. Para que tu cabello esté sano puedes probar uno de los siguientes remedios caseros.

Aceite de oliva con romero

Estos dos ingredientes promueven el crecimiento del cabello. Simplemente, calienta dos minutos en el microondas media taza de aceite con dos cucharadas de hojas de romero. Cubre y dejar reposar la mezcla durante tres días. Después se aplica, masajeando el pelo, entre el champú y el acondicionador.

Té verde

Este té tiene muchos beneficios para el cuerpo. Fortalece el cabello logrando que crezca sano y fuerte. Consume té verde tan a menudo como desees y disfruta de todos sus beneficios.

Los aceites naturales y frutos secos

Para que nuestro cabello crezca con más fuerza es necesario que consumamos alimentos que contengan vitaminas B y E. Estas vitaminas se encuentran en los aceites vegetales (aceite de oliva, maíz, girasol), el aguacate, verduras y frutos secos.

Champú de huevo

La yema de huevo tiene muchas propiedades beneficiosas para el cabello. Aplica tres yemas de huevo sobre el cabello, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. A continuación, lava el cabello como de costumbre.

El agua de cocinar patatas

Lava el cabello con agua en la que hayas hervido patatas. Deja que actúe unos minutos. Luego, enjuaga y lava.

Tratamiento con ortiga

Es uno de los remedios más eficaces que existen para que el pelo crezca más rápido. Mezcla la ortiga con el champú habitual.

Aloe vera y miel

Saca la pulpa del aloe y mézclala con dos cucharadas de miel. Aplícalo sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 minutos y lava normalmente.

Un desayuno alto en proteínas

Empieza el día comiendo un yogur al que agregarás una cucharada de cada uno de estos ingredientes: lecitina de soja, germen de trigo, miel y levadura.

Tomate con aceite de oliva y aloe vera

Mezcla tomate con un poco de aceite de oliva y la pulpa del tallo del aloe. Aplícalo en la raíz del cabello. Deja actuar el mayor tiempo posible antes de enjuagar.

Aceite de oliva con leche

Bebe todos los días, con el estómago vacío, un vaso de leche caliente con una cucharada de aceite de oliva.

El aceite de semilla de uva

Masajea el cuero cabelludo con un poco de aceite de semilla de uva. Deja actuar y lava. Esta receta es un excelente complemento en los diversos tratamientos naturales para el cabello.

El plátano

Debido a su contenido en vitamina E, el plátano ayuda a nutrir el cabello. Tritura un plátano y mézclalo con una cucharada de miel. Aplícalo sobre la raíz del pelo, déjalo actuar y enjuaga.

Remedio natural para hacer crecer el cabello rápido

Para hacer que el pelo crezca más rápido, hay un 100% remedio casero natural: la leche de coco que devuelve la vida y la salud al cabello acelerando su crecimiento. La leche de coco no es sólo el jugo que se encuentra dentro del coco, sino una mezcla de la pulpa con el agua.

La leche de coco es un ingrediente natural mágico – se reducirá en gran medida la pérdida de cabello – que acelera el crecimiento estimulando el bulbo piloso. Hidrata y nutre profundamente el cabello.

El cabello se vuelve más suave, brillante y fuerte. ¿Por qué? Debido a que contiene hierro, zinc, cobre, magnesio, potasio, vitamina B3 y B6, así como proteínas y ácidos grasos esenciales que permiten la aceleración de su crecimiento reduciendo su pérdida.

Por supuesto, el crecimiento del cabello depende de cada persona.

Receta mascarilla de leche de coco

Utiliza 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 yema de huevo, 5 cucharadas de sopa de leche de coco. Mézclalo todo en un tazón.

La leche de coco mejor y más económica es la de marca Suzi Wan, que contiene 99,95% de leche de coco y cuesta € 1,58 20 cl. Una vez hecha la mezcla, se pasa a un frasco y se mantiene en el refrigerador durante una semana. Esta receta es suficiente para hacer una mascarilla. No hay que tener esta mezcla más de una semana.

Leche de coco: modo de empleo

Puedes probar los beneficios de la leche de coco aplicándola en tu cabello. Déjala actuar durante todo el día. Enjuaga con tu champú habitual.

Renuévala una vez por semana y utilízala durante mes y medio. ¿Resultado? La leche de coco nutrirá el interior del cabello debido a su poder de penetración.

Aunque ningún estudio científico puede probar que la leche de coco consiga que el pelo crezca más rápido, realmente así sucede. Y, sobre todo, se pierde mucho menos pelo.

Trucos para hacer crecer el cabello

Tendrás que optar por una rutina de belleza saludable.

Si no cortas tu cabello, no tendrás la impresión de que crece.

Recuerda que debes masajear el cuero cabelludo al aplicarte el champú. Este gesto promueve la circulación de la sangre y, por lo tanto, el crecimiento del cabello. No masajees con demasiada fuerza, pues corres riesgo de estimular demasiado las glándulas sebáceas y hacer que el cabello se vuelva graso.

Por último, limita el uso de aparatos de calor, tintes y decoloraciones. La decoloración es peor que las otros dos porque despigmenta el cabello. Prescinde de tu secador por un tiempo (esto también es válido para la plancha de pelo y los rizadores).

El aceite de ricino es una de las soluciones más eficaces, pero es un aceite muy graso. Utilízalo con moderación.

9 consejos para hacer que el pelo crezca más rápido

Remedios caseros para hacer crecer el peloHaz que tu cabello crezca más rápido. Puedes lograr resultados visibles con un par de trucos y remedios de la abuela.

El cuidado de tu cabello

El cabello debe verse sedoso y brillante.

Pero, ¿cómo hacer que el pelo crezca más rápido cuando está constantemente debilitado por el clima, la mala dieta diaria, los productos que utilizamos y la contaminación? Para promover el buen crecimiento del cabello, tenemos que cuidarlo.

Estos son algunos consejos:

1. En primer lugar, cuida tu dieta

Algunos alimentos se recomiendan para lograr el crecimiento del cabello: pescados grasos, atún, aceites vegetales, frutos secos y cereales.

2. Utiliza el champú adecuado

Busca champú adecuado para tu tipo de cabello (seco, graso, color, etc.) y altérnalo con champús suaves.

3. Mascarilla nutritiva

Una vez a la semana, aplícate una mascarilla nutritiva en las puntas.

4. Piensa en suplementos nutricionales

El uso de calcio, hierro, magnesio y minerales nutren el cabello. Consulta a un médico antes de iniciar una cura.

Cuidado con los champús de crecimiento
Ten cuidado con los champús “milagrosos” que ofrecen ganar cinco centímetros en tres semanas, porque estos champús, lociones y otras texturas mágicas, generalmente secan y desvitalizan el cabello.

5. Los masajes

Masajéate la cabeza para estimular la circulación de la sangre y por lo tanto la oxigenación del cuero cabelludo: el pelo nuevo nacerá más rápido.

6. El cepillo

Utiliza un cepillo, preferiblemente de jabalí salvaje, que daña menos el pelo. Evita el secador demasiado cerca de la cabeza.

El cabello crece aproximadamente un centímetro por mes.

7. Saca provecho de la luna llena

Se trata de un remedio de la abuela conocido. Si te cortas el pelo en días de luna llena crecerá el doble de rápido.

8. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es rica en aminoácidos, minerales y vitaminas. Ayuda a dar fuerza al cabello.

Natural y no perjudicial, se consume en los tratamientos y facilita el crecimiento del cabello y las uñas. Puedes comprarla en farmacias o supermercados.

El pelo tiene una vida útil limitada. Se renueva constantemente durante toda nuestra existencia.

9. Los aceites esenciales

Argán, romero, coco, almendras dulces, semillas de uva, oliva, germen de trigo, ricino…. Todos nutren profundamente el cabello. Mezcla de 5 a 7 gotas de aceites esenciales con un champú suave para fortalecer tu cabello y estimular su crecimiento. El intervalo de tiempo mínimo recomendado es de 30 minutos.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Remedios caseros para hacer crecer el cabello
2 (40%) 1 vote

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *