Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales para la anemia

La anemia

Remedios caseros para la anemia

Remedios caseros para la anemia

Casi todo el mundo ha hablado alguna vez sobre la anemia, pero eso no significa que sepan exactamente qué es. Vamos a intentar, a través de este artículo, conocer exactamente qué es, cuáles son sus síntomas y  los remedios que existen.
Aprovechamos para recordar que es indispensable acudir al médico. Este artículo no constituye, de ninguna manera, una fuente de diagnóstico ni de tratamiento.
Debes saber que existen diversos tipos de anemia.

¿Qué es la anemia?

Existen diferentes tipos de anemias que pueden ser debidos a carencia de hierro, carencia de vitaminas B12 (cobalamine), B9 (ácido fólico), a enfermedad genética, enfermedad crónica ósea, cáncer, hemorragia, úlcera, destrucción demasiado rápida de los glóbulos rojos (anemia hemolítica).

Vamos a ver más cerca la anemia ferropénica que es una falta o carencia de hierro.
Nuestro organismo no fabrica el hierro, es la alimentación la que lo aporta. El hierro es indispensable. Si no lo hay, aparece una falta de glóbulos rojos que no pueden transportar el oxígeno necesario para las células.

Por regla general, para hombres y mujeres en el momento de una toma de sangre, comprobamos una tasa de ferritina inferior a 12 ng / ml. Un hombre debe tener por lo menos 13 gr / dl de hemoglobina y una mujer 12 gr / dl.

Sintomas de la anemia

De hecho, existen varios síntomas: palidez en encías, labios y cara, cansancio continuado sin razón, ánimo bajo, ahogo, dificultad para digerir, náuseas, palpitaciones (el corazón bombea más para transportar el oxígeno), caída de cabellos, pérdidas de memoria, desvanecimientos, problemas de concentración, menos capacidad intelectual, irritabilidad, frío en las extremidades, dolores de cabeza y, en los casos graves, dolores al nivel del vientre, al nivel de la espalda, disturbios en la vista, ictericia, hinchazón de los miembros, flebitis y embolia pulmonar. La anemia baja la resistencia a las enfermedades virales y a otras.

La transfusión de sangre

En los casos de anemia grave se pondrán inyecciones de la hormona de la producción de los glóbulos rojos, una transfusión de sangre o un trasplante de médula ósea. Todo esto con el fin de preservar o salvar la vida.
Aquí, te daremos remedios naturales y complementos alimentarios para evitar una anemia  pero, consulta a tu médico con el fin de apartar toda enfermedad grave porque las razones de una anemia son múltiples.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la anemia, y quiénes la padecen?

Un cuarto de la población mundial tiene falta de hierro. Las causas más frecuentes son:

– La desnutrición, una alimentación pobre en hierro. Los vegetarianos, a veces.
– Una falta de la vitamina B12, B9, cobre o la mala asimilación de ellas.
– Menstruaciones demasiado abundantes en las mujeres.
– Una hemorragia.
– Hemorragias crónicas (úlcera, hemorroides, pólipo en el intestino).
– Ciertas medicinas anti acidez gástrica, medicinas tomadas mucho tiempo como la aspirina, los antiinflamatorios, que pueden provocar hemorragias en el estómago u otras medicinas.
– La radioterapia, en caso de cáncer.
– La insuficiencia renal.
– El alcoholismo.
– La malaria.
– El plomo.

La anemia hay que cuidarla para detenerla.

Remedios para la anemia

Remedios para la anemia

Remedios para la anemia

· En los casos más simples de anemia una alimentación rica en hierro puede bastar.
· Hay que rehacer las reservas de hierro y de vitamina B12 y B9 (ácido fólico).
· Con el fin de asimilar bien el hierro es recomendado evitar la Coca-cola.
· La píldora anticonceptiva puede eliminar las reservas de vitamina B9.
· Si bebes café o té, tómalo una hora antes de la comida o dos horas después.
· Si padeces anemia no hagas deporte o ejercicios intensos, tu corazón trabajará más para transportar el oxígeno.
· Bebe bastante agua.
· Con anemia eres más vulnerable a las infecciones. Lávete las manos, duerme bastante y evita el contacto de personas con enfermedad contagiosa.

La alimentación para prevenir y combatir la anemia

Trata de comer regularmente alimentos que contengan hierro, cobre, vitamina B12, B9 y C, para una mejor absorción del hierro.

Remedio para la anemia: Los productos animales

La morcilla, el hígado en general, el ave de corral (la Pava), el pescado (sardinas, caballa, salmón, atún, pescadilla, bacalao fresco), los mariscos (mejillones, almejas), los huevos (la yema), los productos lácteos.

Remedio casero para la anemia: las verduras

Los granos enteros (cereales completos), las leguminosas (verduras secas judías, lentejas, garbanzos), las verduras verdes (las más oscuras como el perejil), el pimiento morrón (rojo y amarillo), las verduras de la familia de la col (brécol, coles de Bruselas, col en zumo…).

Remedio natural para la anemia: las frutas

Los frutos secos (piñones, semillas de sésamo, nueces, avellanas), la castaña fresca, si es posible.
Para la buena asimilación del hierro, las naranjas (cítricos) y otras frutas ricas en vitamina C.
Cacao, en el chocolate negro.

¿Qué es bueno para la anemia?

Para combatir la anemia y sentirte llena de energía, fuerte y feliz, he aquí algunas ideas:

– Una cucharada sopera de melaza (caña de azúcar, remolacha azucarera) al día, en un yogur o en una tisana, por ejemplo.
– Comer o beber remolacha roja y zanahoria cada día.
– Tomar Spiruline, pequeña alga “mágica”.
– Plasma Marino o Suero de Quinton, en cura de tres semanas.
– Beber una tisana de Ortiga y Menta.
– El Tomillo en tisana o bien en aliño de los platos (carnes y verduras), durante la cocción.
– Para sazonar los platos utiliza Comino, rico en hierro.
– Algunas gotas de limón como aliño en la comida.

Hasta que los análisis indiquen que las tasas de hierro y de glóbulos rojos volvieron a la normalidad, consulta a tu médico y toma una alimentación más rica en hierro con el fin de evitar una recaída.
Si un remedio no funcionó para ti o para un allegado, no dudes en escribirlo en la parte de los comentarios. De antemano, gracias.

¡Te deseamos una salud excelente!

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:

Add Comment