Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los remedios para la caida de pelo

Remedios caseros para la caida del pelo
Remedios caseros para la caida del pelo

¿De dónde proviene la pérdida de pelo? ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo remediarlo?
Las causas de la pérdida de cabellos pueden ser debidas a cansancio, problemas endocrinos, digestivos, nerviosos y hereditarios.
Varios remedios tradicionales pueden ayudarnos a mantener nuestros cabellos con tratamientos que efectuaremos durante un mes, aproximadamente. Si la situación no mejora, consulta a un dermatólogo que te recetará una preparación farmacéutica adaptado a tu caso.

Caída de cabellos: 5 cosas que debes saber

Cuando el pelo comienza a caerse sentimos temor. En realidad, esta caída es bastante normal y, sobre todo, se puede tratar. He aquí cinco preguntas / respuestas sobre la caída de cabellos.

¿Cómo sé si pierdo demasiado cabello?

“Normalmente, perdemos entre 50 y 100 cabellos al día. Para comprobar si perdemos demasiado cabello, nos pasaremos la mano por el pelo tres días después de haberlo lavado con champú. No deberán quedarse en nuestra mano más de diez cabellos”, dice el dermatólogo.

¿Es grave?

La mayor parte del tiempo, la caída del cabello no tiene consecuencias. Puede caerse debido al cambio de estación, cambios hormonales, estrés, cirugía o ciertos medicamentos utilizados contra el colesterol.

El fenómeno puede durar varias semanas. Si la caída te parece importante debes hablar con un médico. Es menos común, pero hay caídas crónicas que se producen como consecuencia de un desequilibrio por deficiencia de hierro o por enfermedad de la hormona tiroidea. La alopecia areata afecta a menos del 1% de la población. La caída de cabellos aparece en forma de placas circulares en un lugar característico. A la primera señal de alerta consulta con tu médico.

¿En qué casos debemos tomar suplementos?

Debemos tomarlos cuando se sospeche una deficiencia de vitaminas en períodos de dieta o estrés. No podemos evitar la caída de fin del ciclo del pelo, pero podemos asegurar que el cuerpo tenga todos los elementos que necesita para recuperarse.

Los cócteles de nutrientes que mejoran la fibra capilar incluyen vitamina B, zinc y ácidos que contengan azufre y aminoácidos (cisteína, metionina). Muy rica en vitaminas del grupo B, la levadura de cerveza es también una opción.

Complemento para la caido de pelo.

¿Cómo son las buenas lociones?

Estimulan el nuevo crecimiento si el problema de fondo (deficiencia, desequilibrio hormonal…) está bien apoyado. Las soluciones medicinales que contienen minoxidil son buenas para las caídas. Este vasodilatador aumenta en los folículos pilosos la circulación de la sangre, pero es irritante y los efectos suelen desaparecer cuando se detiene el tratamiento.

Los aerosoles de lociones cosméticas, ricos en vitaminas y activos de plantas, son buenos pero están dirigidos a problemas específicos (Neoptide Ducray, Cure Fuerza Fall Klorane, Davines Energizante Loción). Activan la microcirculación y estimulan el crecimiento del cabello.

“Hay un tratamiento que mejora la penetración de los activos de la loción mediante micro-agujas. Se trata de un rodillo que abre microcanales en el cuero cabelludo y lo oxigena”, nos dice el peluquero Samuel Roca, hogar Davines.

El Stemoxydine es un activo desarrollado por L’Oréal. Activa los bulbos inactivos multiplicando el brote del cabello.

¿Cuáles son las opciones en la medicina estética?

Micro-inyecciones en el cuero cabelludo (mesoterapia) estimula el crecimiento de manera más eficaz que las lociones, ya que proporcionan los nutrientes directamente a la raíz del cabello. Las sesiones pueden ser impulsadas por una aplicación de luz LED.

Cuando la alopecia es demasiado visible se puede recurrir al trasplante de cabello. La técnica de “la tira”, bajo anestesia local, consiste en extraer una tira de cabello de un área para reubicar alrededor de cuatro mil cabellos. FUE (extracción de unidades foliculares) es una técnica menos pesada, pero se les aplica a mujeres que tienen una pequeña zona a llenar.

Sistema laser contra la caida de pelo.

Qué hacer (o no) en caso de caída de cabellos

Cepillar el cabello diariamente aumenta la caída de cabellos

Es falso.
Al cepillar tu cabello provocas la caída del cabello ya muerto. Cuando el pelo es largo, el cepillado facilita desenredarlo. Aunque pueden caerse unos pocos cabellos, no hay de qué preocuparse.

Por contra, si las raíces del pelo son cortas, un cepillado demasiado frecuente puede acelerar la caída del cabello. Para averiguar si la causa de la caída del cabello se relaciona con raíces muy cortas, el dermatólogo puede realizar un examen exhaustivo al cabello.

Recuerda: todo depende de cada tipo de cabello. Cepilla tu cabello sólo cuando lo necesites, sin exceso. En caso de duda, siempre puedes preguntar a tu dermatólogo o, incluso, a tu peluquero al que ves, probablemente, más a menudo.

Se debe lavar el cabello todos los días si se pierde pelo

Es falso.

Cuidar el pelo no significa que deba lavarse todos los días o que deba cepillarse tres veces al día. Lo importante es lavar los cabellos cuando estén sucios. Algunas personas sienten la necesidad de lavarlo todos los días, otros lo hacen una vez a la semana. Debes observar tu cabello y después preguntar al peluquero.

¿Es saludable lavarlo todos los días? ¿Se deben utilizar mascarillas? ¿Sufre con la plancha el pelo?
Cada tipo de cabello es único. Por lo tanto es imposible generalizar.

Algunos champús, demasiado agresivos, pueden afectar el equilibrio y el pH del cuero cabelludo eliminando todo lo que es indispensable para el pelo.

La piel del cráneo puede retraerse y promover la caída de cabellos.

Cada uno debe tener un ritmo adecuado para lavar su cabello. No es necesario lavarlo siempre con champú, acondicionador y mascarilla. Bastará con un champú adecuado para uso frecuente durante la semana que eliminará el exceso de sebo. Hay, también, champús secos que se pueden utilizar entre dos champús (con agua) para absorber el sebo. Los encontrarás, principalmente, en farmacias.

Las mujeres embarazadas pierden más pelo

Es falso.

Las mujeres embarazadas no pierden más pelo que las que no lo están.

Momento mágico en la vida de una mujer, el embarazo puede ocasionar cambios en su pelo, pero, en general, serán positivos.

A menudo escuchamos que las mujeres embarazadas tienen más hermoso el cabello. Esto es cierto porque las hormonas femeninas son muy importantes durante el embarazo.

Obviamente, son generalidades pero no es, por desgracia, el caso de todas las mujeres. Algunas tienen la impresión de perder más cabello.

En cuanto a la caída del cabello, es raro que suceda durante el embarazo. Son las hormonas femeninas las que protegen a las mujeres de la caída del cabello.

Por contra, las mujeres, embarazadas o no, también se enfrentan con los cambios relacionados con las estaciones del año, así como con una mayor pérdida de cabello en otoño. Las mujeres embarazadas no están exentas de perder cabellos.

Se pierde más pelo en otoño

Esto es cierto, pero no siempre.

Les sucede a algunas personas, no a todas.

La explicación es muy sencilla. El otoño llega y te das cuenta de que en tu cepillo se quedan más pelos de lo habitual. No te preocupes, es normal. En verano, la luz y el calor aceleran el ciclo de crecimiento del cabello. Cuando llega el otoño, se produce un retorno a la normalidad con un ligero aumento en la caída de cabellos.

En otras palabras, se pierde más pelo en otoño para compensar el crecimiento excesivo del verano. Las cosas se ponen en orden.

Los suplementos dietéticos son eficaces contra la caída del cabello

Es cierto en determinadas condiciones.

Es cierto, si es bien elegido. Pero, entre las muchas ofertas que hay, es mejor no confiar en la suerte. En primer lugar, nada mejor que una prueba de sangre que le permitirá a tu médico asegurarse de que no tienes ninguna deficiencia. Los suplementos dietéticos son una buena ayuda en caso de deficiencia, pero sólo si se seleccionan según sean necesarios.

Según sea el resultado de tu análisis de sangre, puedes tomar suplementos realmente eficaces como los basados ​​en vitaminas del grupo B y los aminoácidos de azufre o zinc que se utilizan para evitar la caída del cabello.

Es importante tomarlos durante tres meses y por lo menos una vez al año. Si no hay mejoría visible, es inútil intentarlo de nuevo. Será más útil que le pidas a tu médico que compruebe si tienen deficiencias de vitamina D y hierro.

Si se diagnostica una caída de cabellos significativa, los suplementos dietéticos también pueden tomarse a lo largo del año por indicación del dermatólogo o médico de cabecera.

El champú y las lociones específicas son eficaces contra la caída de cabellos

Es falso.

Si se cae el cabello hay un problema en la raíz. El champú sólo actúa sobre el cabello y la piel, no sobre la raíz. Por lo tanto, es innecesario para esta indicación. Este champú se puede usar cuando el cabello es frágil, no cuando el problema está en la raíz del pelo y ocasiona la caída.

Del mismo modo, no se recomiendan rozar con lociones el cuero cabelludo: no masajear el cráneo si no sabemos la causa de la pérdida del cabello. Estas fricciones conducen a la secreción extra de sebo y pueden, si las raíces del pelo son cortas, aumentar la caída de los cabellos.

Champús y lociones pueden ser útiles para prevenir el cabello quebradizo, pero no evitan la caída del cabello cuando está ya instalada.

Champús y lociones no llegan a la raíz.
Ten cuidado, también, con todos los tratamientos “milagrosos” que se venden en Internet. No hay pruebas de su eficacia. Incluso, pueden hacerte enfermar si los productos son falsificados.

La menopausia causa una mayor pérdida de pelo

Es cierto para algunas mujeres.

Es el equilibrio hormonal el que entra en juego otra vez. Las mujeres que tienen una tasa superior a la media de las hormonas androgénicas, tienden a perder su pelo más que otras mujeres. Hay tratamientos hormonales que se prescriben para reequilibrar el sistema hormonal y reducir la caída de cabellos.

En todas las mujeres, las hormonas femeninas producidas por el cuerpo antes de la menopausia, las protegen de una pérdida excesiva de cabellos. Pero, cuando en la menopausia, la producción de hormonas femeninas disminuye drásticamente, el pelo se vuelve más fino.

Estudios han demostrado que las mujeres que toman terapia de reemplazo hormonal en la menopausia pierden menos cabellos.

Pero, también es una cuestión de edad: cuanto más envejecemos, la renovación celular se vuelve más lenta.

Lo mismo que para prevenir las arrugas, hay que poner especial atención en el cabello a partir de los treinta años.

Los implantes de cabello son muy frágiles

Es falso.

Los trasplantes de cabello, también llamados micro-injertos o implantes, a veces son acusados ​​de ser más débiles que el pelo “real”. Sin embargo, no lo son.

De hecho, sucede más bien lo contrario: los injertos se toman de las zonas donde el pelo es más resistente. No hay ninguna razón para que sean más débiles que los originales. Son como los demás.

Esta técnica se utiliza cada vez más. Es muy eficaz pero no está al alcance de todos los bolsillos. Es una inversión que requiere de un profesional competente.

Es importante solicitar presupuesto en diferentes centros especializados antes de tomar una decisión. Busca puntos de referencia fiables y cirujanos profesionales eficientes.

Tratamientos para detener la caída del cabello

Son verdaderos o falsos.

Depende de la causa de la pérdida del cabello. Si esta es hormonal, existen tratamientos más o menos eficaces. Si no es así, puede ser más complicado ponerle freno.

La caída del cabello es rara en mujeres. Pero, cuando sucede, la causa es hormonal por lo general. La tasa de hormonas femeninas disminuye y / o aumenta los niveles de hormona androgénica: el tratamiento puede ayudar a detener la pérdida (Androcur, por ejemplo). Puede ocurrir en el momento de la menopausia.

Sin embargo, hay una alopecia femenina hereditaria. Son más raras y menos visibles que en los hombres. La caída de cabellos es más difusa y no está localizada en un área del cráneo. Tratamientos inductores de crecimiento del pelo pueden reducir la pérdida y permitir a la mujer mantener un cabello hermoso. Lociones basadas en Minoxidil han demostrado su eficacia para estimular el nacimiento de nuevo pelo.

En los hombres, por contra, es más complicado porque las hormonas masculinas, que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, son más agresivas y causan pérdida del cabello. Hay un tratamiento eficaz pero no está exento de efectos secundarios (Finastéride, por ejemplo). Los tratamientos actúan directamente sobre la producción de hormonas, por lo que hay efectos directos, particularmente en la libido. En estos casos, adaptamos la dosis para evitar efectos secundarios.

Ten cuidado con los anuncios milagrosos que se encuentran en Internet. Algunos productos, como cascos electromagnéticos o rayos láser, pretenden detener la caída del cabello o regenerarlo. Esto no es creíble y, además, estos productos no tienen autorización de comercialización.

Tenemos que preocuparnos a partir de los 40 años

Es falso.

No esperes hasta el último momento para hacerte ver el cabello que se te cae. Mejor visita al especialista tan pronto como el cabello se vuelve más fino, pierda fuerza y ​​densidad. La caída de cabellos no es una cuestión de edad.

El dermatólogo es el médico capacitado para hacer frente a los problemas hereditarios de caída de cabello, sobre todo cuando es hormonal.
Si tiene miedo de heredar la caída del cabello de tu padre que lo perdió a los 35 años, vete a un dermatólogo a la primera señal.

Hay centros no médicos que se especializan en la pérdida del cabello. Pueden ser útiles para ver tu pelo, pero no necesariamente para el tratamiento de la causa de la pérdida del cabello. Sólo un médico puede prescribir tratamientos eficaces (Androcur, Finasteride) y ofrecer una solución personalizada.

Los suplementos que se venden están disponibles sin receta y son especialmente útiles antes de la pérdida.

Por último, para las mujeres, el problema es más a menudo hormonal. Lo mejor es que consulten a su ginecólogo para que les prescriba el tratamiento adecuado en función de los resultados de su análisis.

Si la alopecia es hereditaria puedes consultar, también, al dermatólogo.

Remedios caseros para la caida del pelo

· Extraído de la corteza del roble y de algunos otros árboles, el Tanino fortifica el cuero cabelludo. Lo encontraremos en farmacias en forma de cristales. Compra, también, axonge o grasa fina de carne de cerdo o reemplázalo por manteca de cerdo (si es posible que provenga de un animal no tratado).
– Mezcla 30 g de grasa y 4 g de tanino.
– Deja enfriar, obtendrás algo parecido a una pomada.
– Unta con ello la cabeza a la hora de acostarte (protege tu almohada con una toalla, la pomada es grasa).
– Al despertar, enjuaga tus cabellos con agua caliente y el champú acostumbrado.
· En herboristería, Jaborandi, especie exótica, es utilizada para reforzar el cuero cabelludo.
– Hacer una decocción (dejar hervir 10 minutos), y friccionar el cuero cabelludo con la loción obtenida.

Remedio natural para la caida del pelo: loción especial de Jaborandi

Tratamiento para la caida del pelo– En una botella verter 1/2 litro de alcohol a 90 ° (o de agua natural).
– Añadir 50 g de flores de romero.
– 25 g de jarobandi.
– 25 g de armoise.
– Cerrar herméticamente y dejar macerar 15 días agitando regularmente.
– Fíltralo y frota cada día el cuero cabelludo con esta loción.
Atención, esta loción no conviene a los que no les va bien el alcohol (se absorbe también por la piel).

Remedio casero: loción al zumo de ortiga anticaida de cabellos

– Recoge una buena cantidad de ortigas (protégete las manos).
– Trocéalas.
– Extrae el zumo retorciéndolas con un paño o con una centrifugadora.
– Frótate los cabellos y aclara.
– Deja actuar por lo menos 30 minutos y enjuaga con agua clara.
Puedes conservar el resto del zumo en el frigorífico.

Loción de zumo de cebolla contra la caida de los cabellos

Reemplaza la ortiga por la cebolla (escoge cebollas no tratadas porque si no corres peligro de tener el efecto inverso).
– Cosecha zumo de cebolla con una centrifugadora y fricciona el cuero cabelludo (el zumo de cebolla puede dar reflejos coloreados).

Remedio para la caida de pelo con romero

Remedios para la caida del pelo
Remedios para la caida del pelo

Es la primavera, el romero está en flor, y es el momento ideal para confeccionar esta loción contra la caida del pelo.
– En el momento de la florescencia, recoge la extremidad de las ramas floridas del romero.
– Pica la cantidad de un vaso en una botella.
– Vierte 5 vasos de alcohol de 90° en la botella.
– Deja macerar 15 días.

Cinco remedios caseros para la caida de pelo

En Otoño, los cabellos se caen más, es normal. Para limitar esta caida temporal prueba estos remedios naturales.

Anti caida: las ortigas y la levadura de cerveza

Las ortigas:

Los nutrientes presentes en la ortiga son: hierro, aminoácidos, cinc, sílice y vitaminas B. Todos contribuyen a la renovación celular del cuero cabelludo.
En medio litro de alcohol a 60 °, deja macerar 100 g de hojas de ortigas punzantes, 500 g de agua y 500 g de vinagre, durante 10 días. Masajea tu cuero cabelludo con esta preparación a la hora de acostarte.

La levadura de cerveza

Rica en vitamina B es buena para el cabello. La levadura de cerveza vuelve el cabello más resistente y menos quebradizo. Esta cura es ideal para prevenir la caida de los cabellos vinculada al cambio de temporada y también al estrés, cansancio o mala alimentación.

Dosificación: toma 15 tabletas de levadura de cerveza al día durante dos meses. En cuanto los cabellos recobren su vitalidad y se caigan menos, continúa la cura con 7 u 8 tabletas cada día, durante un tiempo más. Consulta a tu farmaceutico.

Para la caida de pelo: las guindillas, la sílice

Las guindillas
La guindilla roja acelera la circulación de la sangre. Haz macerar algunas pequeñas guindillas rojas, en medio litro de alcohol, durante 15 días. Aplica esta loción sobre el cuero cabelludo en masajes, cada mañana o cada dos días.

La sílice
Una carencia en sílice, un mineral que refuerza las uñas y el pelo, puede ser causa de que tus cabellos se debiliten y caigan más fácilmente. La solución: cada mañana toma una cuchara sopera de sílice coloidal o mineral (disponible en las tiendas bio), en un vaso de agua.

Para la caida del pelo: una máscara vegetal

Prueba este remedio para fortalecer tus cabellos y disminuir su caida: haz macerar durante 3 horas 50 g de berro, 15 bayas de enebro y dos cucharas soperas de semillas de capuchina, en un cuarto de litro de aceite de oliva.
Aplica la máscara sobre el cuero cabelludo y repártela por toda la cabellera. Envuelve tus cabellos en una toalla y deja actuar de dos tres horas antes de lavar con un champú dulce.

¿Qué hacer para la caida de pelo?

Aquí va uno de los remedios naturales de la abuela contra la caida de los cabellos.
Este aceite anticaida va a estimular el crecimiento de tus cabellos.

Remedio natural

1. Toma 3 vainas de ajo peladas y ponlas en un vaso.
2. Aparte, calienta en una cacerola 1/2 vaso de aceite de oliva.
3. Una vez el aceite esté caliente, retira la cacerola del fuego.
4. Vierte el aceite en el vaso con ajos. Aplasta los ajos.
5. Deja macerar durante 48 horas.
Luego, antes de tu champú, masajéate el cuero cabelludo con esta mezcla. Lávate con tu champú acostumbrado, y enjuaga bien.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente: Milagro Para El Cabello

remedios caida peloDespués de leer ese libro Ud. Volverá a Ver Crecer Su Cabello.
No importa cuánto tiempo haya sufrido la pérdida de cabello.
No importa la cantidad de pelo que ya haya perdido.
No importa los aerosoles, pastillas, shampoo o drogas que haya utilizado en el pasado…

Remedios caseros

 

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply