Remedios naturales contra la caspa

Remedios caseros para la caspa

¿Por qué sale caspa?

remedios caseros para la caspaUna persona de cada dos padece, a lo largo de su vida, caspa.

La caspa es debida a la proliferación excesiva de las células del cuero cabelludo. Son, también, el signo de una inflamación bacteriana en el cuero cabelludo.

De manera normal las células  se renuevan cada veintiún días, pero cuando se acelera el proceso y lo hacen a los siete o diez días, aparece la caspa.

Cuando el hongo pityriasis (se encuentra en todas las cabezas) se pone a proliferar, produce ácidos que irritan el cuero cabelludo y acelera la formación de caspa.

Al hongo pityriasis le gusta aparecer en todos los cueros cabelludos pero sobre todo en un cuero cabelludo seco, convirtiendo  los cabellos en todavía más secos.

Existen dos tipos de caspa

– Las caspas secas son las más corrientes: caen sobre los hombros y son muy visibles.
– Las caspas grasas son menos visibles: no caen del cuero cabelludo y se quedan pegadas en él favoreciendo la formación de bacterias. A menudo son irritantes.

Destacaremos que los cueros cabelludos de los africanos y mestizos necesitan más hidratación. Si no son hidratados, sobrevienen los picores y  la caspa sin ser debidas al pytiriasis. Inútil pues tratarlos con anticaspas, basta con hidratarlos.

Si no sabes qué tipo de caspa es, consulta al dermatólogo que establecerá un diagnóstico. Es posible que sea una dermatitis, un eczema o una psoriasis.

Causas externas que favorecen la llegada de la caspa

La caspa no es debida a cabellos insuficientemente lavados, sino a champús con demasiados detergentes, brushings agresivos, tintes, permanentes, abuso de geles, lacas…

El casco de la motocicleta, las gorras o los sombreros demasiado apretados, pueden ser un factor determinante.
En el invierno, la alternancia del frío del exterior con la calefacción del interior, también puede ser una de las posibles causas.

Causas internas que favorecen la caspa y los picores

Puede aumentar la acidez de nuestro cuero cabelludo por el estrés, infección, fiebre fuerte, desequilibrio hormonal,  aproximación de las reglas,  sudoración excesiva, problemas digestivos.  Todo esto nos llevará a un aumento de la caspa.

Como se quita la caspa

Siete remedios caseros para la caspa

Para todo tipo de cabellos:

remedios-para-la-caspa1-Aplicar vinagre de sidra, no diluida, sobre el cuero cabelludo haciéndolo penetrar bien. Dejar actuar de treinta a sesenta minutos, luego lavar los cabellos.

2-Mezclar dos cucharadas sopeas de sal gruesa o sal fina con un vaso de agua, o aplicar la sal  directamente sobre el cuero cabelludo mojado. Esperar de tres a cinco minutos y luego enjuagar.

3- Una o dos  veces a la semana, utiliza un champú natural al que añadirás quince gotas de aceites esenciales de una o varias de las plantas siguientes: canilla, naranja, palo de rosa, enebro, tea tree, eucalipto, lavanda, romero, pipa de pomelo.

4- Para cabellos secos batir de una a tres yemas de huevo en un vaso de agua tibia.
Agrupar el cuero cabelludo y mantener la máscara de cinco a diez  minutos, envolviendo la cabeza en una toalla.
Al último enjuague utilizar agua con vinagre diluido.

5-Aplicar una mezcla de aceite de germen de trigo (o de oliva) y de aceite esencial de tea-tree. Hacer penetrar bien la preparación en el cuero cabelludo. Mantener de treinta a sesenta minutos la máscara bajo una toalla caliente, luego lavar los cabellos con un champú dulce.

6-Enjuagarse los cabellos, después del champú, con una infusión de romero o de tomillo.

7-Hacer una máscara de arcilla extendiéndola bien por el cuero cabelludo. Envolver los cabellos con una toalla y mantener una media hora la preparación, luego aplicar el champú.

Remedio para la caspa: Cómo acabar con la caspa

1-Lavar cepillos, peines, pinzas, broches y gomas, por lo menos una vez a la semana, aunque el pityriasis no sea contagioso.

2-Mojar los cabellos con agua tibia y dejar actuar el champú algunos minutos. Un solo champú es suficiente.

3-Durante el champú masajear despacio la cabeza, de manera circular, sin frotar, movilizando la piel. Esto estimula la circulación de la sangre y ayuda a retirar los “residuos” de la piel, favoreciendo el crecimiento de los cabellos.

4-El enjuague de los cabellos debe ser impecable. Acabar con agua fría, esto restaura las cutículas de los cabellos y los pone brillantes.

5-Secar los cabellos con la ayuda de una toalla, luego dejarlos al aire libre.
Si hay que obligatoriamente secar los cabellos rápidamente, utilizar tremperatura baja en el secador de pelo. Mantener el aparato alejado de las raíces.

6-En caso de caída del pelo,  podemos utilizar ortiga, abedul y cebolla en decocción, porque aportan silicio y calcio biológico.

7-Consumir  germen de trigo mejorará la salud de tus cabellos pero también de tus uñas y de tu piel.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: Caspa – Nunca más

Remedios caseros para la caspaComo eliminar la caspa con un método eficaz de forma 100% natural y sin dolor en 60 días o menos… Sin necesidad de champús anti caspa o tratamientos costosos.

remedios naturales

Artículos relacionados:

Add Comment