Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para la circulación y las piernas pesadas

Remedios caseros para la mala circulación

Remedios caseros para la circulación

Remedios caseros para la circulación

La buena circulación de la sangre es muy importante para nuestra salud.
La sangre es la responsable de llevar el oxígeno a los órganos y deshacerse de los residuos.
En caso de mala circulación se siente pesadez en las piernas, hormigueo, calambres y dolor durante la noche.

Un bajo suministro de sangre puede provocar una enfermedad grave.

Antes de descubrir este remedio casero (el baño de brazo) vamos a ver algunos consejos para evitar problemas de circulación.

Consejos para evitar una mala circulación sanguínea

Es necesario adoptar un estilo de vida saludable.
Evita el abuso de alcohol, café o té. No comas demasiado salado o demasiado dulce.

El ejercicio es importante. Camina al aire libre, haz ciclismo, natación. No se recomiendan los deportes violentos.

Además, la dieta es de suma importancia. Vamos a descubrir los alimentos que se deben consumir antes de ver los remedios caseros.

Los alimentos recomendados para una buena circulación de la sangre

El limón fluidifica enormemente sangre. Pero, hay otros alimentos que también son buenos para la circulación.

Los alimentos recomendados:

  • Todas las frutas de temporada, dulces o ácidas.
  • Todos los frutos secos: almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, higos, dátiles, pasas, plátanos secos, ciruelas, albaricoques y aceitunas negras.
  • Todos los granos: trigo entero, cebada, arroz integral, centeno, mijo, avena, maíz, pan integral y pasta integral.
  • Todas las verduras cocidas o crudas. Castañas, sopas, caldos vegetales y cereales.
  • Todas las ensaladas verdes y hierbas en infusión.
  • Todos los aceites vegetales (oliva preferentemente) obtenidos mediante simple presión en frío.
  • Miel

Los alimentos más favorables son: ajo, limón, arroz, perejil, grosella negra y pera.

Remedio casero para la circulación: el baño de brazo

Sigue este consejo a la letra y evitarás el engorroso hormigueo. Este remedio casero te ayudará a recuperar una mejor circulación de la sangre.

Haz un baño de brazo. En un baño de brazo la temperatura se eleva y el flujo de sangre se activa hacia el corazón y la circulación en general.

Ejecuta el baño de 33 ° C a 39 ° C y 41 ° C. Después de 20 minutos, termina con un chorro de agua fría.

Añade un poco de sal gruesa al agua.

Remedios caseros para mejorar la circulación en las piernas

Piernas pesadas: definición

Las piernas pesadas son una consecuencia de la insuficiencia venosa que afecta a las extremidades inferiores. Cuando el retorno venoso hacia el corazón es de mala calidad, se manifiesta por una sensación de “piernas pesadas”. Este trastorno tiene muchas causas posibles. Por lo general va acompañado de los siguientes síntomas: dolor de piernas, edema (tobillo, pantorrilla), hormigueo, calambres, varices.

Remedios caseros para la mala circulación en las piernas

Ginkgo biloba

Las hojas de este árbol se utilizan desde la antigüedad en la medicina tradicional china. Contiene sustancias antioxidantes y anticoagulantes que favorecen la circulación de la sangre por las venas.

En la medicina a base de hierbas, las hojas de ginkgo biloba están disponibles como EPS o tintura. Tomando estos preparados puedes aliviar las piernas pesadas.

Hamamelis

Las hojas y corteza de hamamelis son ricas en flavonoides y taninos, dos componentes que dan a esta planta propiedades medicinales.

La Organización Mundial de la Salud reconoce su uso tradicional en el tratamiento de los trastornos de la circulación venosa que pueden causar el síndrome de las piernas pesadas.
El hamamelis está disponible como EPS y tintura.

Castaño de Indias

El castaño de indias debe sus propiedades medicinales a sus semillas y corteza. Está disponible como EPS y tintura en la medicina herbal.

Su acción estimulante y protectora de las venas y vasos sanguíneos reduce el edema y la inflamación.

Se recomienda su uso en personas con trastornos de circulación venosa. También, para aliviar las molestias asociadas a la sensación de piernas pesadas.

Trébol dulce

El trébol de olor contiene flavonoides con efectos beneficiosos sobre la insuficiencia venosa. Las flores de trébol de olor también contienen cumarina. Su acción ayuda a adelgazar la sangre.

Tomado como EPS o tintura, el trébol de olor puede ayudar a reducir los síntomas (dolor, hormigueo, hinchazón) asociados a las piernas pesadas.

Vid Roja

Los extractos de hojas de vid roja son también ricos en flavonoides. Sus componentes reducen la permeabilidad de los vasos capilares, un factor que favorece los trastornos de la circulación venosa.

El uso de vid roja, como EPS o tintura, se reconoce en el tratamiento de las manifestaciones de insuficiencia venosa.

Remedios naturales para una buena circulación en las piernas

Las hierbas medicinales, acompañadas de una dieta saludable y ejercicio regular, son el complemento ideal para mejorar la circulación de la sangre en las piernas.

Infusiones curativas para mejorar la circulación de la sangre en las piernas

Remedios para la mala circulación

Remedios para la mala circulación

Los problemas de circulación se deben a la falta de una buena dieta y de ejercicio. El factor genético también juega un papel importante, así como los cambios hormonales y el estrés.

Nuestros vasos sanguíneos pierden elasticidad y la grasa tiende a acumularse impidiendo la correcta distribución de la sangre. Como consecuencia, se produce sensación de pesadez, hinchazón, e incluso varices.

Afortunadamente, con un poco de esfuerzo, ejercicio y una buena dieta podemos cambiar eso. Sin lugar a dudas, las hierbas son un complemento ideal para lograr ese objetivo. ¿Quieres saber qué infusiones ayudan a mejorar la circulación en las piernas?

  1. El diente de león

    El diente de león es una excelente infusión curativa. ¿Ya está integrado en tu dieta habitual? Si no es así, es el momento de hacerlo. El diente de león es rico en taninos y tiene propiedades calmantes que mejoran problemas periféricos como la mala circulación en las piernas.

Por tanto, es recomendable beber una o dos tazas al día (en el desayuno y por la tarde). Para preparar esta infusión debemos, ante todo, encontrar esta flor. También puedes comprar las infusiones ya listas tomar en las tiendas de alimentos.

Sólo tienes que hervir el agua. A continuación, añade una cucharadita de diente de león. Deja reposar durante cinco minutos. Además, también puedes tomar relajantes baños con esta planta.

De la misma forma que antes puedes preparar la infusión y, mojando en ella una servilleta, frotarte las piernas.

  1. El romero

    Esta planta aromática se utiliza, principalmente, para mejorar los platos de carne y arroz. Pero, también es buena para mejorar la circulación de la sangre. Se pueden realizar masajes que aliviarán el dolor y la pesadez.

Se recomienda beber una infusión de romero en el desayuno. Hervir dos ramas de esta planta y dejar en infusión durante diez minutos. Colar la bebida y añadir un poco de miel de abeja para endulzar.

  1. La cola de caballo

    Este té es muy fácil de encontrar. Está muy de moda y tiene múltiples aplicaciones beneficiosas para la salud. Puedes comprarlo en supermercados y tiendas especializadas de productos naturales. Esta planta es ideal para reducir el colesterol, prevenir el endurecimiento de las arterias y promover la circulación sanguínea.

Bebe una pequeña taza de esta infusión después de la comida principal. Recuerda que lo más importante es que seas constante y la tomes todos los días. Poco a poco verás que tus piernas están mucho más ligeras y mejora la presión.

  1. Hawthorn

    Se considera la planta de elección para el corazón. Es ideal para el tratamiento de los trastornos del corazón y para mejorar la circulación coronaria. Lo encontrarás en las farmacias y en tiendas de alimentación. Es conocida y muy eficaz.

Mejora la circulación y regula posibles arritmias que puedas sufrir como la taquicardia. ¿Cuáles son las recomendaciones? Bebe su infusión de espino después de la comida principal. Hierve una taza de agua, añade una cucharada de esta planta y deja reposar durante cinco minutos. Filtra y bebe lentamente. Te hará sentir muy bien.

  1. Hoja de Olivo

    Se utiliza para mejorar la circulación. Las hojas de olivo tienen un efecto hipotensor a través de su vasodilatador periférico y diurético.

Se utiliza generalmente para reducir la tensión, prevenir la angina de pecho y las arritmias cardíacas. Si se combina, por ejemplo, con Hawthorn, obtendrás resultados sorprendentes. Pon a hervir dos hojas de olivo en una taza de agua. Deja reposar durante cinco minutos y, a continuación, añade una cucharada de miel. Es un buen remedio casero.

  1. El ruscus (o nieto acebo)

    Es un estimulante venoso poderoso. Vas a encontrar esta planta en farmacias o herbolarios. Es muy eficaz y se utiliza, principalmente, para tratar y prevenir las varices, hemorroides, pesadez en las piernas e hinchazón de piernas y tobillos. En resumen, el ruscus es maravilloso.

Para beneficiarse de sus efectos prepara una infusión de ruscus seco: una cucharada es suficiente. Bebe dos tazas al día. También, puedes hacer baños con esta planta y encontrarla en crema. Con ella te podrás masajear para aliviar las piernas pesadas.

Remedios naturales para la circulación

Puesto que somos bípedos y estamos de pie, necesitamos que nuestro corazón envíe sangre hacia nuestras piernas y pies. Y para ello, en las venas, la sangre tiene que luchar contra la gravedad que constantemente la atrae hacia abajo.

Las venas pueden perder su eficacia y formar edemas. Todo esto hace que las piernas se hinchen y te encuentres incómodo, incluso dolorido.

Los beneficios de la fitoterapia a base de hierbas en la insuficiencia venosa

La medicina herbal mantiene su interés en la insuficiencia venosa. Estos productos no se cubren por el seguro médico. Sin embargo, estas plantas son activos reales para aliviar los síntomas de la enfermedad venosa en todas sus etapas. Sería una lástima no utilizarlas.

Las plantas venotónicas pueden ser consumidas por vía oral, pero también pueden ser utilizadas directamente en pies y piernas. Se pueden consumir estas plantas en infusiones o cápsulas. Generalmente, deben hacerse curas de tres semanas.

Pero, ten cuidado, la vid roja y el rusco tienen interacciones significativas y restricciones de uso. Debes hablar con tu médico.

Además, también se puede hacer una decocción de hojas de hamamelis y aplicarla sobre las venas varicosas dolorosas. Para ello, hierve 10 g de planta en 250 ml de agua, durante tres minutos y deja enfriar. Luego, empapa una compresa y aplícala localmente de dos a cuatro veces al día. Los taninos aplicados directamente sobre la piel ejercen un efecto vasoconstrictor sobre los vasos superficiales.

La vid roja se puede añadir a un baño de pies. Agrega dos puñados de hojas en un litro de agua y hierve durante dos minutos. Espera diez minutos y el baño de pies está listo. Es mejor utilizar los productos fríos, el calor es un factor agravante en la insuficiencia venosa.

Los aceites esenciales en masaje para la mala circulación en las piernas

Aceites esenciales para masaje son una buena idea para aliviar las piernas pesadas. Puedes mezclar tres aceites esenciales de fácil absorción para la piel. Para esta preparación vamos a utilizar 80 gotas de aceite esencial de ciprés y 40 gotas de aceite esencial de lentisco, conocido por su efecto descongestionante y tónico circulatorio.

También vamos a añadir 40 gotas de menta que creará un efecto fresco y vasoconstrictor. Mézclalo, pero ten cuidado de no aplicar la mezcla como tal: es necesario diluir los aceites esenciales en aceite vegetal de avellana para obtener una preparación de 50 ml. Masajea las piernas (siempre de abajo hacia arriba para estimular la circulación) con 30 gotas de la mezcla, una o dos veces al día.

El masaje puede ser repetido durante diez días y varias veces al año. Pero, hay contraindicaciones. Las embarazadas, mujeres lactantes y personas con antecedentes de cáncer de mama o cáncer de útero no deben practicarlo.

¿Las medias de compresión son un buen remedio casero para la circulación?

Ejercen presión sobre la extremidad hinchada o dolorida y producen alivio.

Hipócrates ya hablaba sobre la compresión y después de siglos ha llegado hasta nuestros días.

Los calcetines y medias que se ofrecen hoy en día no tienen nada que ver con las vendas de nuestras abuelas. Actualmente están elaborados con textiles cómodos y estéticos.

No olvides consultar los tratamientos con tu médico.

ara ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Como enderezar las piernas

piernas pesadas¿Quiere descubrir como corregir la molesta curvatura de sus piernas en 60 días o menos, utilizando un método 100% efectivo, natural y comprobado?

remedios naturales

Remedios caseros para la circulación y las piernas pesadas
Vota por este post

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *