Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para la gastritis, dieta y soluciones naturales

Combatir la gastritis con remedios caseros

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis

Varios motivos pueden causar gastritis. Entre ellos, encontramos el estrés, el consumo de medicinas como la aspirina, beber demasiado café o bebidas alcohólicas y comer demasiado condimentado.
La gastritis es una inflamación del estómago y provoca síntomas como pérdida de apetito, frecuentes ascensos de los ácidos, dolores de estómago y vómitos.

Si padeces alguno de estos síntomas lo mejor que puedes hacer, para atenuarlos, es probar los remedios caseros siguientes.

Dieta para la gastritis: los alimentos que puedes comer

Cuando se sufre gastritis hay que tener cuidado con los alimentos que se consumen, porque algunos pueden hacer daños y agravar este problema intestinal.

Lo primero a tener en cuenta es que tenemos que alimentarnos de manera correcta para recibir los nutrimientos necesarios para una buena calidad de vida, que nos evite ascensos de los ácidos y vomitar.

Comer frutas frescas es muy importante para las personas que sufren gastritis. Las más sanas y recomendadas son la papaya y la piña pero también el jenjibre, el agua de coco y el té de regaliz. Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día para estar bien hidratado.

Para comenzar el día con un desayuno muy nutritivo y sano, deberás comer copos de avena con miel y rodajas de plátanos con yogur. Puedes, también, comer algunas rebanadas de piña salpicadas con papaya seca. Estos alimentos son muy beneficiosos para aliviar los síntomas de la gastritis crónica y las úlceras gástricas.

También, es conveniente beber tres vasos al día de agua con perejil y pimienta negra. Esta preparación, probablemente, puede devolverte el apetito.

Remedios caseros para mejorar los síntomas de la gastritis

Remedios para la gastritis

Remedios para la gastritis

Los remedios naturales mejoran la gastritis crónica, alivian los síntomas y permiten tener una vida más sana.

La primera medida que hay que tomar es beber, en ayunas y cada día, un vaso de agua tibia con dos cucharas de miel.

Otro remedio que puedes tomar por la mañana: una cucharada de aceite de oliva caliente en un vaso de leche. El gusto, posiblemente, no sea muy agradable pero este remedio es bastante eficaz para aliviar estos problemas intestinales.

Un remedio casero muy simple y eficaz consiste en tomar dos cucharas de gel de áloe vera, tres veces al día. Diluir una cucharada de carbón vegetal en polvo en un vaso de leche. Estos remedios deben ser tomados en ayunas para que sus efectos sean más rápidos.

Otro medio para controlar la gastritis es hacer una infusión, y dejarla reposar treinta segundos, con una cucharada de semillas de cardamomo verde, hinojo y canilla.

¿Qué alimentos debemos evitar?

Los alimentos que hay que evitar para no sufrir gastritis crónica si los síntomas son muy fuertes y frecuentes son:
· Zumos ácidos.
· Alimentos demasiado sazonados.
· Alimentos demasiado condimentados.
· Bebidas con gas.
· Bebidas alcohólicas.
· Café.
· Productos con leche entera.
· Alimentos demasiado fríos o demasiado calientes.
· Chocolate.
Cuando se padece esta enfermedad no debemos quedarnos sin comer demasiado tiempo: hay que comer a horas fijas y consumir frutas o zumos de frutas dulces entre las comidas, no dejar el estómago vacío durante mucho tiempo y lo más importante, no acostarse inmediatamente después de haber comido demasiado o teniendo hambre.
Recuerda que cualquier enfermedad que afecte nuestro organismo necesita una atención especial y un tratamiento diferente. Todos los tratamientos no son eficaces para todas las personas. Hay que probar las diferentes opciones propuestas y respetar las recomendaciones de los especialistas. Consulta a tu médico.

Lo que podemos hacer, siempre, es seguir un régimen sano rico en frutas y verduras, beber bastante agua y hacer ejercicio.

Les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

Remedios caseros para la gastritis, dieta y soluciones naturales
2 (40%) 1 vote

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *