Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Descubre los remedios caseros para la gota

Remedios caseros para la gota
Remedios caseros para la gota

La gota es una forma de artritis que puede afectar a diferentes partes del cuerpo: pequeñas articulaciones de las manos, muñecas, tobillos y rodillas.
Los síntomas incluyen dolor agudo, hinchazón, sensibilidad severa e inflamación de las articulaciones.

Se desconoce la causa exacta, pero acumular una gran cantidad de ácido úrico en el cuerpo es una de las razones. Otras posibles causas son el consumo excesivo de alcohol, la falta de ejercicio, el consumo excesivo de proteínas y el estrés.

La gota se vincula a otros tipos de problemas de salud tales como piedras en los riñones, hipertensión y diabetes por lo que es importante obtener un tratamiento médico adecuado. Hay algunos tratamientos caseros fáciles de seguir que pueden promover la curación y aliviar los síntomas.

Vinagre de sidra

El vinagre de manzana, que se utiliza para el tratamiento de dolores de cabeza y de estómago, también ayuda a tratar la gota y la artritis. La acidez del vinagre de sidra ayuda a aliviar el dolor agudo. También puedes agregar miel al remedio para estimular la respuesta antiinflamatoria del cuerpo.

Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra en un vaso de agua y bébelo dos o tres veces al día. Puedes aumentar la dosis de vinagre de sidra a un máximo de dos cucharadas. Otra opción es mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con dos cucharadas de miel. Tómalo dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte

Raíz de jengibre

Gran antiinflamatorio, el jengibre puede ser muy útil para aliviar el dolor y la inflamación. Hay muchas maneras de utilizar la raíz de jengibre en el tratamiento de la gota.

Mezcla cantidades iguales de fenogreco en polvo, polvo de cúrcuma y polvo de raíz de jengibre. Pon una cucharadita de esta mezcla en agua caliente. Tómalo dos veces al día. Puedes añadir la raíz de jengibre a las recetas de cocina o comer un pequeño trozo de raíz de jengibre crudo.

También puedes añadir media cucharadita de raíz de jengibre a una taza de agua hirviendo y mezclarlo bien. Bebe esta solución al menos una vez al día. Otra opción es hacer una pasta de raíz de jengibre con un poco de agua y aplicar esta pasta sobre la zona afectada una vez al día. Déjalo actuar durante media hora.

Bicarbonato de sodio

Un factor importante que contribuye a la gota es un aumento del ácido úrico en el cuerpo. El bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la cantidad de ácido úrico y aliviar el dolor. Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo.

Bebe esta solución cuatro veces al día, pero no más que eso, durante dos semanas. Si tienes más de 60 años no lo tomes más de tres veces al día. Además, ignora este remedio si sufres de hipertensión.

Jugo de limón

Para aliviar el dolor de gota son esenciales los alcalinizantes que ayudan a neutralizar el exceso de ácido úrico en la sangre. Se puede hacer fácilmente con jugo de limón fresco y bicarbonato de sodio.

Come otras frutas ricas en vitamina C para fortalecer los tejidos del cuerpo. Mezcla el jugo de limón con la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio. Déjalo reposar durante unos segundos y echa la mezcla a un vaso de agua. Bebe inmediatamente. Otra opción es añadir el jugo de medio limón en un vaso de agua y beberlo tres veces al día.

Cerezas

Las cerezas, dulces o amargas, también pueden ser muy útiles en el tratamiento de la gota por sus propiedades antioxidantes. Las cerezas también contienen antocianinas. Pueden reducir la inflamación y minimizar los brotes de gota.

Comer 15-20 cerezas al día es muy recomendable. Para obtener los mejores resultados comienza el día con algunas cerezas. Lo mejor es comer cerezas frescas. Otra opción es tomar un vaso de jugo de cereza enriquecida con unos dientes de ajo al día.

Sal de Epsom

Sal de Epsom es otro ingrediente útil para tratamiento de la gota y otras formas de artritis. La gran cantidad de magnesio presente en la sala de Epsom también mejorará el estado de tu corazón y presión arterial.

Sumergir la parte del cuerpo afectada en agua tibia mezclada con sales de Epsom relaja los músculos doloridos y alivia el dolor. Para un baño agrega dos tazas de sal de Epsom en el agua del baño caliente. Sumerge tu cuerpo hasta que el agua comience a perder calor. Hazlo una vez a la semana. Si tienes gota severa puedes probar dos o tres veces a la semana.

Remedios naturales para la gota

Semillas de apio contra la gota

Las semillas de apio son ricas en ácidos grasos omega 6 y aceites diuréticos (ftalida 3-n-butilo, que da olor y gusto al apio). Es un potente diurético. Las semillas de apio estimulan los riñones para eliminar el ácido úrico y los cristales que causan la gota y la alcalinización de la sangre.

Las semillas de apio ayudan a reducir la inflamación y contienen veinte agentes antiinflamatorios diferentes.

Además, según Kerry Bone, un destacado experto en remedios herbales, el trabajo de las semillas de apio es excelente. Pero, la verdad es que no se han hecho muchos estudios para demostrar científicamente que las semillas de apio son un tratamiento eficaz, con la excepción de un estudio realizado en China en ratas de laboratorio que llegó a la conclusión de que las semillas de apio reducen los niveles de ácido úrico. (Publicado en 2008, Ciencia de los Alimentos, autores Tong Guo Hui, Zhang Yi, Zhang Yao-nan, Li Hong, Liu Jie).

Ortiga

La raíz de ortiga puede reducir el ácido úrico. Contiene vitamina C que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico cuando se utiliza regularmente. Según un estudio, la reducción puede llegar al 50%. El potasio es otra de las ventajas de la ortiga.

El potasio es compatible con el ácido úrico Se deben tomar alimentos ricos en potasio como los plátanos, que también pueden ayudar a aliviar la gota.

La raíz de ortiga es un diurético y puede ayudar a aliviar los síntomas mediante la estimulación de los riñones para excretar el exceso de ácido. Debes asegurarte de beber mucha agua independientemente de si tomas ortiga.

La ortiga es también un antihistamínico natural. Es útil para la gota ya que ayuda a reducir la hinchazón. Es debido a esto que la ortiga también se ha utilizado para ayudar a tratar las heridas abiertas.

Aquí están otras plantas diuréticas: eupatoire púrpura, hinojo, paja de avena, cuchillas y vara de oro. Las plantas diuréticos ayudan a los riñones a eliminar el exceso de ácido úrico y otras toxinas.

Puedes utilizar plantas diuréticas en combinación con plantas antiinflamatorias.

La cúrcuma y la gota

La curcumina, ingrediente activo de la cúrcuma, puede aliviar el dolor y la inflamación causada por la gota. Puede inhibir la producción de prostaglandina que causa el dolor.

La curcumina tiene propiedades antioxidantes que reducen la COX-2 – enzima inflamatoria. Estudios en ratones de laboratorio han demostrado que la curcumina es capaz de frenar la aparición de la artritis reumatoide.

Este tratamiento con curcumina reduce la hinchazón e inflamación de las articulaciones. La cúrcuma también puede ayudar a las glándulas suprarrenales a secretar niveles más altos de cortisona. Esto podría aliviar la inflamación y el dolor causado por la gota. Trata de obtener suplementos de curcumina combinados con bromelina. Se podrían aumentar los efectos anti-inflamatorios y mejorar los niveles de absorción de la curcumina.

Uña de gato

Las propiedades antiinflamatorias de esta planta puede ayudar a aliviar la artritis, gota y otros problemas inflamatorios. El principal mecanismo para las acciones antiinflamatorias de la uña de gato parece ser la inmunomodulación golpeando la síntesis de TNF-alfa.

Otras plantas antiinflamatorias para reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones son:
la garra del diablo, regaliz, caderas, olivo, salvia rosa, reina de los prados, incienso, jengibre, zarzaparrilla y ñame salvaje.

También se pueden utilizar plantas para el hígado:
Burdock, acurrucada muelle, gran genciana, cardo y romero.

Aceites esenciales para la gota

En masaje: 1 gota de aceite esencial de gaulteria mienten + 1 + 1 gota de alcanfor enebro gota de romero + 1 gota de hélichrise gota de menta + 1 + 5 gotas de aceite vegetal de hipérico.

Aplicar un ligero masaje sobre las articulaciones 3 veces al día de 5 a 7 días.
En baño de pies: mezclar los aceites esenciales de eucalipto limón siguiente- + gaulteria alcanfor romero mienten + – + 5 gotas de cada base de baño (esenciales) 1 cda. Remoja tus pies dos veces al día en un baño de agua tibia (38 °) durante 10 minutos.

Mezclar aceites esenciales de enebro + Wintergreen + limón (1 gota de cada uno). Echa las gotas en una pequeña cucharada de miel, azúcar o ½ cucharada de aceite de oliva, 3 veces al día durante 1 semana.

No te olvides de comprobar los efectos secundarios de cada planta que utilices.

Tu dieta para la gota

Debes consumir grandes cantidades de agua, tu cuerpo se compone de alrededor de dos tercios del agua. Cuando no consumes la suficiente agua, tu cuerpo y riñones no funcionan correctamente. Los riñones son esenciales en el tratamiento de la enfermedad artrítica. Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico.

Otra razón para beber mucha agua es que ayuda a perder peso. Las personas con gota tienen una tendencia a tener exceso de peso y el agua es la clave de su dieta. Bebe, por lo menos, de 6 a 8 vasos al día y si tienes un ataque activo trata de beber 10 vasos al día. Evita las bebidas que pueden deshidratar. Beber un refresco al día duplica las probabilidades de tener un ataque de gota si eres propenso a esta enfermedad.

Frutas y verduras contra la gota

Remedios para la gotaLas frutas y verduras son buenas en el tratamiento de la gota. Las frutas y verduras son una fuente de vitamina C, potasio, fibra, antocianinas, bromelina, quercetina y agua. Estos principios no sólo pueden ayudar a reducir la hinchazón dolorosa y los daños en las articulaciones, sino también prevenir o reducir la incidencia y severidad de la gota.

Echemos un vistazo a algunas de estas propiedades.

Vitamina C

“Artritis y Reumatismo” es un estudio sobre la gota y la vitamina C. El estudio encontró que cuando una persona tiene una ingesta de vitamina C de 500 mg al día, después de seis semanas los niveles de ácido úrico caen un promedio de casi el cincuenta por ciento. Es, simplemente, increíble.

Fibras
La fibra no es capaz de eliminar esta enfermedad dolorosa, pero la mayoría de las personas que sufren de gota tienden a tener sobrepeso o incluso obesidad. Por esta razón, la fibra es esencial para ayudar a perder peso.

La quercetina

La quercetina se encuentra principalmente en las cerezas y ayuda a reducir la hinchazón. Si la inflamación no se trata con el tiempo puede convertirse en depósitos debilitantes llamados tofácea.

Los alimentos que no debes comer para la gota

Carne, despojos y mariscos

Elimina mariscos, despojos y carne durante un brote de gota. Estos alimentos de origen animal son ricos en purinas que se convierten en ácido úrico.

Alcohol

No sólo aumenta tu nivel de ácido úrico, sino que también hace más difícil su eliminación. Los médicos, generalmente, recomiendan abstenerse del alcohol por completo.

Bebidas azucaradas

Evita las bebidas azucaradas con alto contenido en fructosa, como refrescos y jugos de frutas edulcoradas, que estimulan el cuerpo para producir ácido úrico. Un estudio encontró que los hombres que consumían una gran cantidad de fructosa son más propensos a desarrollar gota. En 2010, el mismo equipo de investigación informó que el consumo de bebidas endulzadas con fructosa aumentaba el riesgo de gota en mujeres.

Las verduras que contienen purinas

Espárragos, coliflor, espinacas y setas tienen un mayor contenido de purinas que otras verduras. Pero si te gustan estos alimentos no hay ninguna razón para evitarlos por completo. Hay muchos expertos que piensan que las purinas contenidas en los vegetales no causan la gota. Tiene ventajas y desventajas. La elección es tuya.

Otros consejos caseros para la gota

  • Según Los profesionales que están en contra de las purinas de origen vegetal se debe limitar el consumo de champiñones, espinacas, acedera y legumbres (consumir en pequeñas cantidades).
  • Evitar Los alimentos grasos como el queso, entre otros, y las solanáceas (patatas, pimientos, berenjenas y tomates).
  • Hay trastornos metabólicos asociados: obesidad, diabetes, hiperlipidemia, hipercolesterolemia.
  • La gota puede ser provocada por diuréticos y dietas desequilibradas.
  • La cebolla es un alimento rico en quercetina, útil contra la gota.

Consulta con tu médico.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply