Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para la gripe

Dolor

Remedios caseros para la gripe
Remedios caseros para la gripe

El dolor a menudo impide dormir. Para que mejore tu descanso, en una taza de agua caliente, pon el equivalente a un vaso de chupito de ron y la mitad de un limón exprimido. Añade miel. Puedes sustituir el limón por naranja.

Si tienes tos

Antes de cada comida, aplasta dos dientes de ajo y hiérvelos en una taza de leche. Tómalo caliente. Las propiedades antisépticas del ajo son conocidas por calmar la tos.

Si notas rigidez en el cuello

Moja una toalla en agua caliente y ponla sobre los hombros. Para prolongar el calor, envuelve la toalla mojada en una seca.

Si tienes congestión nasal

Masajea el pecho con un poco de bálsamo de tigre. Este ungüento está hecho de alcanfor y mentol.

Remedios caseros contra la gripe

Es temporada de gripe y las medicinas no siempre son efectivas. Existen viejos remedios caseros que combaten los síntomas de la gripe.

Vamos a ver los mejores remedios caseros para ayudar a aliviar tus síntomas:

Qué debes tomar para la gripe

Pon a hervir dos tazas de agua. Añade las cáscaras de dos cebollas, jugo de limón, 2 onzas de ron oscuro y 2 cucharadas de miel. Tómalo caliente.

Cómo curar la gripe con un remedio casero

Un remedio casero muy conocido para curar la gripe es la cataplasma de mostaza puesta en el pecho, que se ha utilizado durante generaciones.

Remedio casero

1. Mezclar la mostaza con la harina.
2. Agregar un poco de agua caliente hasta obtener una pasta espesa.
3. Aplicar la cataplasma en el pecho, rodearla con un paño y dejar reposar durante diez minutos.
Ingredientes
• Una cucharada de mostaza seca.
• Dos cucharadas de harina de lino.
• Agua.
Equipo:

Un paño.

Una buena piedra pómez

Este remedio de nuestras abuelas para combatir la gripe consiste en echar en una taza de agua, una gran cucharadita de miel, limón y 30-60 ml hirviendo (2.1 oz) de ginebra (a base de bayas de enebro y grano). Todo junto hace sudar y ayuda a aliviar la gripe.

Remedio casero contra la gripe
1. Diluir cloruro de magnesio en agua.
2. Pásalo a una botella etiquetada y guarda en el refrigerador.
3. Bebe dos o tres vasos al día de cloruro de magnesio durante un mes.
Ingredientes
• 20 g de cloruro de magnesio.
• 1 litro de agua.
Equipo
• Un vaso.
• Una botella vacía.
• Un embudo.
• Una etiqueta autoadhesiva.
El consejo de nuestras abuelas
• Si tienes gripe, toma cloruro de magnesio cada tres horas, luego separa las dosis.
• ¿Dónde comprar cloruro de magnesio? En las farmacias o tiendas de alimentos saludables bajo el nombre Nigari.
• Contraindicaciones: el cloruro de magnesio debe evitarse en personas con insuficiencia renal, anemia o en los hemofílicos.

Remedio casero para bajar la fiebre

Añade tres pizcas de canela a la leche, dos onzas de ron y tómalo caliente. La fiebre se reducirá rápidamente.

Remedio casero para aliviar los dolores de cabeza y los senos paranasales

Usa Mentol. Aplícalo en la cabeza, la frente y bajo la nariz durante unos minutos,. Repite cada dos o tres horas.

Remedio casero para aliviar el dolor de garganta

Corta una cebolla por la mitad y aplícatela en el cuello durante una o dos horas. Colócate una bufanda para mantener el cuello caliente. Repite dos veces al día. Resultados garantizados.

¿Cómo se prepara un jarabe contra la gripe?

Remedios para la gripeFiebre, dolor de garganta, tos… Descubre este remedio casero para aliviar los síntomas de la gripe. Este jarabe se puede utilizar también en la prevención contra la influenza.
Remedio casero
1. Vierte agua en una cacerola.
2. Agrega el ajo y hierve el agua durante unos diez minutos.
3. Filtra y añade el azúcar.
4. Vierte el jarabe en un recipiente de vidrio.
5. Toma dos o tres cucharadas al día.
Ingredientes
• 50 g de ajo.
• 50 g de azúcar moreno.
• 200 ml de agua.
Equipo
• Una cacerola.
• Un recipiente de vidrio.
• Un embudo.
El consejo de nuestras abuelas
• Guarda el jarabe en el refrigerador.

Remedio casero para aliviar el dolor de garganta (2):

Hierve una taza de agua. Agrega tres cucharadas de miel y tres de jugo de limón. Bébelo en la mañana y cada cuatro horas.

Inicio Angina

Las anginas son una inflamación aguda de la garganta causada por una infección. Se conoce con el nombre de faringitis.

Prueba a tratarlo con una cataplasma de puerros cocidos todavía calientes. Aplícalos en la garganta y sujeta la cataplasma con una bufanda. Déjalo reposar al menos diez minutos.

Remedio casero para aliviar la tos:

Hierve media taza de agua. Corta cuatro o cinco zanahorias en rodajas finas y añade agua hirviendo con tomillo fresco y tres cucharadas de miel. Reduce el fuego, remueve y cocina a fuego lento durante diez minutos. A continuación, utiliza la mezcla, caliente o fría, en forma de jarabe.

Tos seca

  • Jarabe de puerros: cuece 150 g de hojas de puerros en un litro de agua durante media hora. Añade la misma cantidad de miel o azúcar. Pásalo a una botella. Bebe dos cucharadas cuando tosas.
  • Jarabe de rábano negro: necesitarás rábano negro, azúcar en polvo, un colador y una botella. Cortar las verduras, sin pelar, en rodajas finas. Coloca las rodajas en un colador con un recipiente debajo. Espolvorea con azúcar. Necesitas el mismo peso de rábanos que de azúcar. Deja reposar dos horas. Pásalo a una botella. Toma dos cucharadas cuando tosas.

Remedio casero para aliviar la tos durante la noche

Corta una cebolla por la mitad y coloca las dos piezas debajo de la cama o en tu mesita de noche. La tos se reducirá considerablemente y dormirás mejor.

Inicio Bronquitis

La cataplasma de mostaza, que se encuentra en las farmacias, proviene de un remedio casero. Mezcla una cucharada de mostaza en polvo con agua o melaza. Extiende la mezcla sobre un paño o papel de estraza. Aplicar en el pecho o la espalda durante quince minutos hasta que se caliente. Tirar todo después. Es eficaz, pero la aplicación prolongada puede quemar la piel.

Remedio casero para destapar una nariz congestionada

Disolver sal en un vaso de agua tibia. Mezclar y rociar tu nariz con la mezcla.

Inicio de resfriado

Toma una cura de tomillo, limón y flor de saúco. El tomillo desinfecta, el limón aporta vitamina C y el saúco ayuda a eliminar toxinas. Prepara un litro de té con mango de tomillo, una rodaja de limón y una pizca de flor de saúco. Endulzar con miel, si se desea, y beber este té caliente o frío, durante todo el día.

Nariz congestionada

  • Triturar o pasar por la licuadora hojas secas de albahaca y betónica (disponible en tiendas de hierbas).
  • Para limpiar la nariz y desinfectar las vías respiratorias, se utiliza el eucalipto por inhalación y el tomillo. Pon una pizca de tomillo y una pizca de eucalipto fresco en un recipiente con agua hirviendo (o unas gotas de aceite esencial). Mantén la cabeza encima del recipiente por lo menos diez minutos, tratando de respirar profundamente.

Nariz que moquea

Limpia tu nariz con agua salada. Disolver dos cucharaditas de sal gruesa en un vaso de agua o agua mineral caliente destilada. Sonarse la nariz e introducir el líquido en cada fosa nasal con un gotero.

Remedios naturales para la gripe y los resfriados

Los resfriados y los síntomas de gripe son comunes en invierno. Sin embargo, pueden evitarse o mitigarse con remedios sencillos y naturales.

Medicina natural para la gripe: la equinácea

La equinácea puede reducir la severidad y duración de los síntomas del resfriado como congestión, secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, debilidad o escalofríos. Los nativos americanos la utilizaron durante siglos para tratar las infecciones del tracto respiratorio. La equinácea también previene la gripe.
Se consume preferentemente por vía oral:
– En infusión: deja reposar en agua hirviendo, durante diez minutos, un gramo de raíces secas. Tómalo de una a seis veces al día.
– En decocción: hierve un gramo de raíces de equinácea en una taza de agua durante cinco o diez minutos. Tómate hasta tres tazas al día.
– Teñido: Toma de tres a cuatro mililitros de equinácea, tres veces al día.

Medicina natural para la gripe: la baya del saúco

El Saúco es un remedio natural eficaz para tratar la gripe. Un estudio muestra que noventa sujetos tratados contra la gripe con un extracto de la baya del saúco negro, observaron una mejoría en su condición después de dos días, en lugar de los seis días necesitados para el grupo tratado con placebo. El saúco también ha sido reconocido como eficaz para prevenir los resfriados.
La baya del saúco se puede consumir en forma de flores o bayas. Hay bayas de saúco negro listas para su uso. Las siguientes indicaciones están hechas con flor de saúco:
– Infusión: recoger de marzo a mayo flores secas de sauco y ponerlas en 150 ml de agua hirviendo, durante diez o quince minutos. Beber tres tazas al día.
– Extracto fluido (1: 1 g / ml). Tomar de 1,5 a 3 ml de extracto líquido de saúco negro diario.
– Tintura (1: 5 g / ml). Tomar 2.5 hasta 7.5 ml por día.

Medicina natural para la gripe: la andographis

La andrographis ha sido utilizada durante cientos de años para tratar la fiebre y las infecciones respiratorias. Esta es una planta que no se encuentra en los países occidentales nada más que en forma de comprimidos o cápsulas que contienen 4-6% de andrographolide, una de las sustancias activas de andrographis.
En la actualidad, se recomienda en el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias como gripe o resfriados. Es recomendable tomar 400 mg de extracto estandarizado de andrographis, contiene 6.4% de andrographolide, tres veces al día en caso de gripe o resfriado.

Medicina natural para la gripe: el eucalipto

El eucalipto tiene efectos beneficiosos en la inflamación de las vías respiratorias. Alivia los síntomas de los resfriados y la gripe, incluyendo la tos y los dolores de garganta.
El eucalipto se utiliza en:
– Infusión: deja reposar de dos a tres g de hojas de eucalipto secas en 150 ml de agua hirviendo, durante diez minutos. Toma dos tazas al día.
– Tintura (1: 5): toma de 10 a 15 ml, dos veces al día.
– Aceite esencial: toma de 2 a 6 gotas por día de aceite esencial de eucalipto en un pellet neutral. Este uso no se recomienda para niños pequeños o mujeres embarazadas.
– Inhalación: pon de 4 a 6 gotas de aceite esencial en 150 ml de agua hirviendo. Repetir tres veces al día.

Medicina natural para la gripe: el ajo

Por sorprendente que pueda parecer, el ajo es un remedio eficaz contra los síntomas del resfriado y gripe, ya que permite el tratamiento de las infecciones respiratorias. En este caso, se puede utilizar de diferentes maneras:
– Ajo fresco: consume el equivalente a 4 dientes de ajo (16 g) por día con el fin de protegerte contra el frío.
– Ajo seco: toma de 2 a 4 g de polvo de ajo seco tres veces al día para prevenir los resfriados.
– Teñido: toma de 2 a 4 ml, tres veces al día, si el frío ha llegado.

Cómo evitar la gripe

La gripe parece casi inevitable durante los meses fríos del otoño e invierno. Sin embargo, algunas medidas puedes tomar para preservar tu salud y la de tu familia. Veremos siete maneras de prevenir la gripe.

Protege tu espacio personal

Evita la proximidad con las personas enfermas. Si el enfermo eres tú, mantente a una distancia respetuosa de los demás para protegerles de los virus.

Tómate un día libre

Si es posible, quédate en casa y no vayas al trabajo, la escuela o a hacer mandados si estás enfermo. Así ayudarás a frenar la propagación del virus.

Taparse

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel. Esto evitará que los que te rodean enfermen a su vez.

Mantén tus manos limpias

Si te lavas las manos con frecuencia, te protegerás de los gérmenes. Si el jabón y el agua no están disponibles, utiliza un desinfectante para manos a base de alcohol.

No tocar

Los gérmenes se propagan cuando una persona se toca con la mano los ojos, nariz o boca después de tocar un objeto contaminado con gérmenes.

Adoptar un estilo de vida saludable

Elige un estilo de vida activo, controla el estrés, bebe muchos líquidos y come alimentos nutritivos.

Para ir más lejos, les recomendamos el excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

 

 

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply