Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para la migraña

¿Cuáles son las causas de la migraña?

Remedios para la migraña

Remedios para la migraña

Determinar el origen de la migraña es a veces tan complicado como conocer sus causas ya que el dolor es a menudo difuso y difícil de localizar. Por otra parte, puede ser de origen múltiple y no se deben tampoco descuidar los factores emocionales: estrés, cansancio, surmenage intelectual, malas posturas, suboxigenación, calor fuerte, frío intenso, viento fuerte.

Por otro lado, ciertas migrañas son consecuencia de un cansancio ocular. Hay que revisarse la vista.

Por qué las mujeres sufren más de migraña

La migraña afecta tres mujeres por cada hombre. En las hormonas puede estar la explicación. Las crisis de migraña aparecen alrededor de la pubertad, resurgiendo en el momento de las reglas y cesando, en dos tercios de los casos, en la menopausia. Si hay embarazo, las crisis generalmente desaparecen a finales del primer trimestre (en el 50-80 % de los casos).

Si oyes hablar de migraña cataméniale o menstrual, se llama así a la crisis que sobrevienen desde los dos días anteriores al principio de las reglas, hasta tres días después. Por término medio, el 50 % de las mujeres con migraña (25 al 60 % según los estudios) sufren de ello. En efecto, un poco antes de las reglas, la tasa de estrógenos (hormonas femeninas) en sangre bajan brutalmente.

Estas crisis vinculadas a las reglas son más largas que las crisis clásicas. También son más intensas y recurrentes, es decir que vuelven de modo regular.

La migraña menstrual es a menudo la más difícil de tratar.

Remedios caseros para la migraña en abundancia

La fitoterapia es uno de los métodos más antiguos para aliviar la migraña. Las plantas recomendadas para prevenir las crisis son las plantas dotadas de propiedades antiinflamatorias tales como el sauce, la reina de los prados y la manzanilla.

En caso de crisis, el aceite esencial de menta en aplicación local sobre las sienes, es de gran eficacia contra el dolor. Otros aceites esenciales (gaulthérie, lavanda, tomillo, serpol y mejorana) pueden ser útiles en aplicación local. Plantas sedantes como la valeriana o la pasiflora, se pueden asociar para aumentar sus efectos. Las virtudes de los aceites esenciales son numerosas.

Según estudios recientes, el remedio milagroso contra las migrañas es el magnesio. Los resultados son muy buenos tanto para las migrañas cataméniales, como para otros tipos de migrañas. Conocida por su papel indispensable en el control de nuestro reloj biológico, la melatonina posee numerosos efectos beneficiosos sobre la salud. Su efecto analgésico contribuye a la reducción de ciertos dolores crónicos (migrañas, fibromialgia). Debido a un riesgo de somnolencia, conviene no tomar melatonina antes de conducir un vehículo.

Algunas migrañas han encontrado una solución en tratamientos homeopáticos. Varias moléculas prescritas por los homeópatas pueden actuar contra la migraña.

Gestos para calmar

Existen unos gestos simples para calmar tus migrañas. La tranquilidad, el frío y el café pueden tener efectos beneficiosos sobre los dolores de cabeza. Cuando la crisis sobreviene conviene echarse en la calma, en un cuarto oscuro.
Túmbate, quédate así un cuarto de hora y evitarás que el dolor de cabeza se intensifique. También te puedes colocar una compresa fría en la cabeza. El frío un efecto vasoconstrictor, que aprieta los vasos dilatados responsables del dolor. También servirán unos cubitos de hielo envueltos en una servilleta.

Algo que ayudará a aliviar la migraña es el café. En ciertas personas, una dosis fuerte de cafeína ingerida al principio de la crisis, disminuye considerablemente el dolor.

Por fin, masajear el cuero cabelludo y las sienes te permitirá no sólo aliviar el dolor sino, también, liberarte de las tensiones y el estrés ocasionado por la migraña.

Migraña: remedios caseros

El estrés en el trabajo, las demandas familiares, un sueño más o menos regular y otras diversas fuentes de tensión, pueden causar un dolor en la cabeza. He aquí algunos remedios naturales para evitarlo.
En un mundo con problemas de tráfico, horarios apretados y prisas, no es asombroso que duela la cabeza y se necesiten analgésicos pero, además, hay otras muchas cosas que pueden aliviarte.

Caliente-frío

Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña

· Un baño de pies con agua caliente aliviará tu dolor de cabeza. El calor desvía la sangre de la cabeza hacia los pies, atenuando la presión que se ejerce sobre esta última. Si tu cefalea es muy dolorosa añade un poco de mostaza en polvo en el agua.
· Para aliviar una cefalea de tensión, ponte una compresa caliente sobre la frente o la nuca. El calor disipará la tensión muscular en esta región.
· Puedes seguir el tratamiento con calor o reemplazarlo por la aplicación de una compresa fría sobre la frente. Para prepararla, envuelve algunos cubitos de hielo o un saquito de verduras congeladas, en una servilleta. El frío contrae los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión que ejercen sobre los nervios. Como el dolor a veces tiene origen en los nervios de la nuca, desplaza la compresa sobre esta zona para aliviarla.
· Otro tratamiento: moja tus manos con agua helada tanto tiempo como seas capaz de tolerar, abriendo y cerrando los puños a lo largo de la operación. Este remedio funciona igual que la compresa sobre la frente: el frío contrae los vasos sanguíneos dilatados.

Cura de cafeína
· Toma una taza de café fuerte. La cafeína contrae los vasos sanguíneos dilatados y alivia el dolor de cabeza. Es la razón por la cual se encuentra en ciertos analgésicos, como Excedrin.

Casco

· Rodea tu cabeza con un fular, bufanda o corbata a la altura de la frente, ciñéndolo hasta el punto de sentir una presión. Disminuyendo la aportación de sangre al cuero cabelludo, este tratamiento podría aliviar el dolor causado por la dilatación de los vasos sanguíneos. Puedes mojar el fular en una solución de vinagre antes de aplicarlo. El vinagre un remedio popular contra la cefalea.

Esencias calmantes
· Diversas esencias, en especial la lavanda, pueden aliviar la tensión y el dolor de cabeza. Pon algunas gotas sobre tu frente y sienes, luego masajea delicadamente. Túmbate preferentemente en un cuarto fresco, oscuro, tranquilo, e inhala las emanaciones de lavanda el mayor tiempo posible. Así el tratamiento será más eficaz.
· Puede utilizar lavanda y esencia de menta pimentada. El mentol que contiene puede aliviar el dolor de cabeza. Primero estimula, luego calma los nervios en caso de cefalea.
· Si tienes un vaporizador pon siete gotas de esencia de lavanda y tres gotas de esencia de menta pimentada, e inhala profundamente. A falta de vaporizador, pon algunas gotas de esencia de menta pimentada sobre un pañuelo de papel e inspira la fragancia repetidas veces.
· Escurre dos saquitos de menta pimentada, que habrás usado en infusión, y ponlos sobre tus párpados cerrados o tu frente dejándolos que actúen durante cinco minutos.

Infusiones calmantes
· El jenjibre, antiinflamatorio natural, fue tradicionalmente utilizado para curar el dolor de cabeza. Vierte una taza de agua hirviendo sobre una cucharada de té de jenjibre, deja enfriar ligeramente y bebe. Este preparado es particularmente eficaz contra las migrañas aunque no se conoce su mecanismo de acción. Sabemos que actúa sobre las prostaglandinas, sustancias que se comportan como hormonas y que contribuyen a la inflamación. La planta también alivia la náusea que, muy a menudo, acompaña las migrañas.
· Toma una tisana de romero. Algunos afirman que esta planta previene la agravación de la cefalea. Vierte una taza de agua hirviendo sobre una cucharada a té de romero seco, déjalo reposar diez minutos y bebe.
· Una taza de té negro fuerte podría aliviarte. El té contiene cafeína.

Cómo combatir la migraña: medidas preventivas

· Si te rechinan los dientes o aprietas las mandíbulas, toma las medidas para prevenir el problema, necesitarás llevar un protector bucal durante la noche.
· Come a intervalos regulares, una caída de la glucemia puede provocar dolor de cabeza.
· Por lo menos, tres veces a la semana haz una marcha caminando, en bicicleta, natación u otro ejercicio aeróbico, durante treinta minutos. Esto aliviará tu estrés y tu cefalea.

Remedios naturales para la migraña

Cincuenta millones de europeos sufren dolores de cabeza y migrañas. Los franceses, los campeones de la automedicación, tienden a abusar del paracetamol y de la aspirina para encontrar alivio, sin embargo ciertas hierbas y especias pueden ser eficaces con la ventaja de ser naturales.

Saca provecho de las cualidades medicinales de la naturaleza

El romero contra los dolores de cabeza
El romero constituye un valor seguro para luchar contra la migraña causada por el frío. Haz hervir un puñado de romero en un litro de agua y échalo en una gran taza. Cubre tu cabeza con la ayuda de una toalla e inhala los vapores tanto tiempo como puedas. Repite la operación hasta que la migraña se disipe (el efecto es rápido).

Lavanda contra la migraña
La utilización de lavanda en aromaterapia favorece la relajación y permite aliviar las migrañas. Para ello, puedes verter algunas gotas de aceite esencial de lavanda en un baño caliente.
También puedes verter tres tazas de agua hirviendo en un gran tazón. Añade de dos a cuatro gotas de aceite esencial de lavanda. Cubre tu cabeza y cuello con una toalla e inspira el vapor.

La canilla para los dolores de cabeza
La canilla es una especia útil para apaciguar las migrañas provocadas por la exposición al aire frío. Fabrica una pasta mezclando canilla en polvo con agua y aplica la mezcla sobre las sienes, frente y nuca para aliviar los dolores de cabeza.

La menta para la migraña
La menta, utilizada en los caramelos o en los dentífricos, es reconocida por su gusto refrescante. No es su única cualidad, la menta también goza de numerosas virtudes medicinales. Tiene un efecto calmante y, a menudo, es solicitada para tratar la depresión, la ansiedad, la tensión y los dolores de cabeza.
Sus virtudes son tan poderosas que simplemente respirando el aroma de una taza de té caliente a la menta, puede ayudarte a aliviar el dolor. Mete una bolsita en agua hirviendo durante diez o quince minutos, tapa tu taza dejándolo reposar y bebe.
Otra solución, hervir en una pequeña cacerola agua caliente. Después de haber quitado la cacerola de la fuente de calor, añade diez gotas de aceite esencial de menta. Cubre tu cabeza con una toalla e inspira, profundamente, durante diez minutos.

Cómo aliviar la migraña

La crioterapia
En caso de dolores localizados al nivel de la frente o sienes, la aplicación de frío va a provocar una vasoconstricción de los vasos dilatados y aliviará tus síntomas. Fricciona la zona dolorosa con un cubito de hielo después de haberte ocupado de envolverlo en una servilleta.
Los huesos de cerezas
Cuando el dolor se siente casi cada día, hablamos de cefalea de estrés. Puede ser debida, como su nombre indica, a un estrés puramente psíquico, a un disturbio “mecánico”, es decir un antiguo traumatismo al nivel de los cervicales (caída, golpe en la nuca) que va a revelarse bajo el efecto de cansancio o tensión nerviosa.
En ambos casos, el simple hecho de recalentar la nuca va a contribuir a aflojar los músculos situados en la base de la cabeza y a aportar un alivio real. Collar cervical, cojín lleno de huesos de cerezas que se recalientan al microondas, secador de pelo, bolsa de agua caliente tradicional, deberás adoptar la fuente de calor que más te convenga.

Par ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Milagro Para El Dolor De Cabeza Por Migraña

como aliviar la migrañaremedios naturales¿Quiere conocer el método que lo ayudará a erradicar el dolor de cabeza para siempre? Único sistema natural, en solo simples pasos, sin efectos secundarios, ni drogas riesgosas.

Artículos relacionados:

Add Comment