Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para las anginas

Anginas, ¿qué son?

Remedios caseros para las anginas

Remedios caseros para las anginas

Es una inflamación de las amígdalas. La inflamación también puede tocar la garganta (faringitis). Las anginas generalmente van acompañadas de fiebre y dolor de garganta que aumenta en el momento de la deglución.

No olvides consultar a tu médico con el fin de asistir y diagnosticar correctamente este mal que tiene dos formas principales: la angina viral, del cincuenta al noventa por ciento de los casos, y la angina bacteriana, más rara.

Anotar que son los niños, entre cinco y quince años, los más afectados durante el invierno y en el principio de la primavera. En los adultos es más raro.

Remedios naturales para las anginas

La primera cosa que hay que hacer cuando se tiene una angina, es quedarse en casa y ponerse una bufanda de lana alrededor del cuello. Esto ayuda.

Aplica cataplasmas de arcilla sobre la garganta si es posible dos veces al día. En un paño, o un pañuelo fino, basta con poner una capa espesa de arcilla de pasta fría (no reutilizar esta arcilla para otro cuidado).

El masaje del cuello, en fricción, puede ayudar a desinflar las amígdalas. No apretar la laringe o el hueso hioides que está en el medio del cuello. Ejercer una presión moderada.

Remedios naturales contra la angina: los gargarismos

Estos gargarismos desinfectan. No hay que dudar en hacerlos muchas veces al día en solución caliente o tibia con aigremoine, bardane, malvavisco, malva, nogal, morera, zarza, salvia, menta pimentada. Para ello, hervir una o varios de estas plantas hasta que se reduzca el líquido a la mitad. Después colarlo antes de utilizarlo.

También excelente en gargarismo es el agua arcillosa. Poner una cucharada de café con arcilla en agua tibia.

Otra solución para los gargarismos es el cloruro de magnesio o de agua salada. He aquí las proporciones que hay que usar: una cucharilla de café de sal de mar en un vaso de agua caliente. El cloruro de magnesio, 20 g por litro de agua, se puede tomar a razón de tres vasos durante la jornada (al menos un vaso por la mañana en ayunas). Consulta a tu médico.

El zumo de limón con agua tibia y miel también apaciguará el dolor y constituye un buen remedio natural antiangina.
También se puede utilizar en los gargarismos, vinagre de sidra diluida en agua tibia. Proporciona una sensación muy agradable de limpieza y alivio.

Dolor de anginas

Para apaciguar la garganta dolorida el zumo de nabo o de rábano negro, hecho en casa, no tiene igual. Lavado, pelado, cortado, salpicado con azúcar y puesto en un plato hondo, tienes el jarabe dispuesto para beber en algunas horas, produciendo un alivio grande.

Remedio natural antianginas: qué hay que comer de manera preventiva

Remedios naturales para las anginas

Remedios naturales para las anginas

El ajo picado en un caldo apaciguará en un momento tu garganta. Consume bastante calcio y refuerza tus defensas inmunitarias. Come frutas y verduras, grosella negra, mora salvaje, higo, col, apio y nabo. Come cítricos, vitamina C.

El propóleo en pastillas, o en pulverizador, calma el dolor, cicatriza, desinfecta y puede también tomarse de manera preventiva.

Anotar que para eliminar las toxinas de las anginas hay que consumir menos sal y carne, y más vitaminas. En todos los casos, beber tisana de tomillo azucarada con miel ayudará en la eliminación de toxinas.

Si la persona con anginas no se siente demasiado débil, sudar puede serle beneficioso.

El remedio natural para curar las anginas

Si después de las anginas hay tos o catarro, toma jarabe de yemas de abeto o de plantain, cortan el recrudecimiento de las toxinas.
En extractos, la equinacea ayuda a recuperarse de la infección y el saúco impide a los virus reaparecer.

Un último consejo: reposa y no salgas demasiado a la calle sobre todo con mal tiempo.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Remedios caseros para las anginas
Vota por este post

Artículos relacionados:
One Response
  1. Anónimo 3 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *