Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para las arrugas

Remedios para las arrugas

¿Cómo luchar contra las arrugas?

Remedios caseros para las arrugas

Remedios caseros para las arrugas

La piel cambia a medida que envejecemos. Las células de grasa se reducen y la piel pierde su elasticidad. Las arrugas comienzan a aparecer alrededor de los ojos y en la frente.

No todos tenemos las mismas arrugas, la herencia tiene mucho que ver. Las personas con piel clara suelen desarrollar arrugas más rápidamente porque su piel está menos protegida contra el sol. Sin embargo, el estilo de vida es muy importante.

Hay 2 tipos de arrugas:

Las líneas de expresión

Están vinculadas a las contracciones repetidas de los músculos faciales. Son arrugas que aparecen al reír frecuentemente (patas de gallo, por ejemplo). También aparecen las arrugas por gestos que expresan ansiedad o ira (ceño fruncido).

La arruga envejecimiento

Con el aumento de la edad se produce flacidez en la piel. Hay otros factores de envejecimiento como la exposición repetida al sol sin protección, por ejemplo.

También se forman arrugas alrededor de la boca y hacia la barbilla, alrededor de los labios, arrugas del cuello, etc.

Remedios caseros para las arrugas

Los antioxidantes

Tenemos que comer todos los días frutas y verduras. Contienen muchas vitaminas y minerales que la piel necesita para mantenerse joven y saludable. Por ejemplo, la vitamina C (antioxidante) se sabe que es esencial en la producción de colágeno.

Un ejemplo de los alimentos ricos en vitamina C que se deben comer regularmente: Kiwis, manzanas, pomelos, coles de Bruselas…

Omega 3

Se debe dar prioridad a una dieta rica en ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos esenciales ayudan a nutrir la piel y luchar contra las arrugas. El omega 3 se encuentra en los pescados grasos (caballa, sardinas, salmón, atún, arenque, anchoas), frutos secos y aceites (aceite de argán y aceite de nuez).

El té verde y el té blanco contienen un alto nivel de antioxidantes. Los polifenoles de estas bebidas mágicas tienen gran poder para luchar contra el envejecimiento.

El masaje con aceite

Un automasaje ayuda a relajar los músculos, reducir las contracciones de la piel y activar la regeneración celular. Algunos ejemplos de excelentes aceites para prevenir las arrugas: aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de argán y aceite de borraja.

Mascarillas antiarrugas

No es necesario gastar una fortuna en mascarillas antiarrugas. Puedes hacerte una fácilmente. Encuentra la mascarilla antiarrugas natural que mejor te vaya. A continuación, se muestran diferentes mascarillas antiarrugas para preparar en casa.

Bien hidratada todos los días

Es importante beber mucha agua para mantener tu piel saludable. El agua ayuda a liberar el cuerpo de toxinas. Cuando la piel está bien hidratada se ve saludable y radiante. Una hidratación adecuada es esencial para la salud a largo plazo. Beber 1.5 litros de agua al día ayudará a tu cuerpo y tu piel a luchar contra las arrugas.

Gimnasia facial

Los ejercicios faciales están ideados para aumentar el tono muscular de la cara. El resultado de la realización de estas gimnasias faciales es una reducción de las arrugas y aumento de la vitalidad de la piel. Hay una variedad de ejercicios de gimnasia facial que se dirigen a diferentes áreas de la cara según las diferentes preocupaciones estéticas.

Consejos para las arrugas

  • Para luchar contra las arrugas es importante protegerse del sol. Los rayos UV son responsables del envejecimiento de la piel.
  • Es importante no fumar. El tabaco hará que tu piel se vea seca, sin brillo y añadirá un montón de arrugas a tu cara. De hecho, el fumar roba el oxígeno y los nutrientes de la piel.
  • La actividad física regular ayuda a mantener la piel joven y tonificada.

Remedios naturales para prevenir las arrugas

Es cierto que muchas personas se sienten orgullosos de sus arrugas. Sin embargo, a otras no les gustan y quieren reducirlas.

Para eso, se pueden preparar algunas mascarillas caseras muy eficaces que te ayudarán a evitar las arrugas y retrasar el inicio del envejecimiento de la piel.

El árbol de argán contra las arrugas

Se trata de un ingrediente natural muy eficaz. Sin duda, uno de los mejores. El árbol de argán ayuda a mantener la piel sana. Combate las arrugas, manchas, sequedad de piel y las imperfecciones de la piel.

Es una solución perfecta para tener una piel radiante y joven. Disfruta de los beneficios que proporciona este valioso ingrediente.

Una mascarilla a base de argán para las arrugas

Remedios para las arrugasEs una mascarilla simple pero eficaz. Se prepara como sigue: en una licuadora tenemos que poner dos cucharadas de yogur, una cucharada de miel, y doce gotas de aceite de argán. Estos ingredientes se deben mezclar bien hasta obtener una pasta.

Lo primero que hay que hacer para empezar a usar esta mascarilla es limpiar a fondo las áreas en las que hemos decidido aplicarla.

Esta mascarilla se puede utilizar en la cara, cuello, escote, manos y en cualquier otra parte del cuerpo. Deja actuar durante al menos media hora. Acuéstate y relájate. Finalmente, retira la mascarilla con agua tibia.

Remedio casero con argán para las arrugas de los ojos

Como sabemos, el contorno de los ojos es muy delicado: se requiere un tratamiento especial. Vamos a preparar una crema casera para el contorno de los ojos con una taza de harina de avena, dos cucharadas de crema y diez gotas de aceite de argán.

Estos ingredientes se mezclan bien hasta que formen una pasta ligera, sin grumos. Se aplica en el área de los ojos y la cara con un suave masaje en forma circular ascendente. Luego, se deja reposar durante veinte minutos. Finalmente, la mascarilla se retira con agua tibia.

Remedios caseros para las arrugas de la cara: la remolacha

La remolacha es otro ingrediente con muchos beneficios. Nos ayuda a prevenir las arrugas.

Las propiedades nutricionales de la remolacha azucarera se pueden obtener a través de una mascarilla casera. Es muy eficaz y los resultados se observarán en un corto espacio de tiempo.

¿Cómo se prepara la mascarilla de remolacha

Pelamos la remolacha. La cortamos en pedazos y añadimos dos cucharadas de germen de trigo y miel. Mezclamos bien.

Cuando adquiera la consistencia adecuada, colocamos la mezcla en un recipiente hermético. Lo mantenemos refrigerado. Podemos aplicar esta mascarilla por la noche en las zonas del cuerpo que más lo necesitan. Se deja reposar veinte minutos y se retira con agua tibia.

Albaricoques, un remedio casero para las arrugas

Los albaricoques son deliciosos. Además, tienen muchas propiedades: son buenos para nuestra piel y cabello.

Es por esto que muchos productos naturales contienen albaricoque entre sus ingredientes. Se recomienda preparar una mascarilla para utilizarla por todo el cuerpo. Es realmente eficaz.

Mascarilla de albaricoque

Lava y pela dos albaricoques maduros. A continuación, quítales el hueso. Colócalos en la licuadora añadiendo una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes.

Esta crema se puede aplicar en la cara, cuello, brazos… Se deja actuar durante veinte minutos y se retira con agua tibia.

Los mejores remedios antiarrugas naturales

Tu crema antiarrugas está, probablemente, llena de productos químicos. ¿Por qué no sustituirlos por productos naturales efectivos contra las arrugas y mejores para la piel? El aceite de oliva, el chocolate, la borraja…, son los mejores antiarrugas naturales.

Aplica aceite de oliva en la piel

Con el aceite de oliva, adiós arrugas. “Su alto contenido en omega 3 restaura, suaviza, nutre y previene el envejecimiento de la piel”, dice el Dr. Ortega, nutricionista. El aceite de oliva es rico en antioxidantes y vitamina E con gran poder antienvejecimiento.

En la práctica: aplica aceite de oliva en la piel todas las noches antes de acostarte.
¿Qué aceite elegir? Prefiere, en la medida de lo posible, los aceites procedentes de la agricultura orgánica y en botella de vidrio.

Al menos 150 g. de bayas al día

Bayas rojas, grosellas negras, moras…, todas son ricas en polifenoles. Los frutos rojos luchan eficazmente contra los radicales libres. Estos radicales atacan las células de la piel haciéndolas vulnerables a los ataques y acentuando su envejecimiento.

En la práctica: para un efecto antioxidante adecuado, es necesario consumir 150 g. de bayas al día.

A saber: el efecto de los polifenoles mejora cuando se consumen con vitaminas A, C y E.

El aceite esencial de palo de rosa

Con el tiempo (y la menopausia) La piel se relaja y pierde su tono. Algunos aceites esenciales pueden apretar la piel a través de sus efectos reafirmantes, nutritivos y antioxidantes.

En la práctica: aplica el aceite en la cara y cuello, dos veces al día, masajeando la piel.

Mezcla: 0,5 ml de aceite esencial de cistus + 0,5 ml de aceite esencial de palo de rosa + 30 ml de aceite vegetal a almizcle de palo de rosa + 30 ml de aceite de argán vegetal.

Advertencia: los aceites esenciales no son remedios inofensivos. Observa bien las dosis indicadas y, en caso de duda, consulta a un farmacéutico.

Un tratamiento con cacao para eliminar las arrugas

Algunos estudios han demostrado que el cacao es muy rico en antioxidantes que retardan el envejecimiento de la piel. Por eso, lo encontramos en algunas gamas cosméticas. Es cierto que los granos de cacao contienen antioxidantes. Sin embargo, existen dudas sobre su eficacia contra las arrugas.

En la práctica: en la industria manufacturera, los granos de cacao pueden perder su contenido en antioxidantes. Lo mejor es beber una taza de chocolate o comer chocolate negro. También puedes probar los productos de belleza con cacao.

Una mascarilla de arcilla para desintoxicar la piel

Ampliamente utilizada en los cosméticos, la arcilla desintoxica la piel a través de sus muchos minerales y oligoelementos porque atrapa y retiene los elementos indeseables (bacterias, toxinas, pus…) que se van de la piel cuando se retira la arcilla.

En la práctica: haz una mascarilla de arcilla diluyendo una cucharadita de polvo de arcilla en agua. Aplica la pasta sobre la piel y deja secar antes de enjuagar a fondo.

¿Qué arcilla elegir? Es aconsejable preferir la arcilla verde si la piel es grasa. Roja cuando es normal, y blanca si es seca.

Pescado: alisa la piel y rejuvenece

El pescado aporta juventud a la piel. Ayuda a combatir el enrojecimiento. La piel se alisa, se ve brillante y más joven. Como es rico en ácidos grasos omega 3, es nutritivo e hidratante para la piel.

En la práctica: para un mejor consumo de ácidos grasos omega 3, come pescados grasos como salmón, trucha y sardinas. Si no los consumes diariamente toma suplementos de omega 3.

Agua, antiarrugas vital

El envejecimiento de la piel se produce, principalmente, porque se seca, de ahí el interés por hidratarla. Bebiendo agua la piel se hidrata y elimina toxinas.

En la práctica: bebe 2 litros de agua al día.

Mascarillas caseras para las arrugas de la cara

Mascarilla de miel

Mezcla una gran cucharada de harina de garbanzos con una clara de huevo batida. Agrega miel líquida. Déjalo sobre la piel durante veinte minutos y enjuaga la cara con agua tibia

Mascarilla para la piel seca

Mezcla dos cucharadas de crema de clara de huevo. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga tu cara con agua tibia

Mascarilla para apretar los rasgos faciales

Monta una clara de huevo a punto de nieve. Mézclalo con 1 cucharada de agua y una cucharadita de fécula de maíz.

Aplica la pasta durante quince o veinte minutos.
Mantenla durante diez minutos y enjuaga tu cara con agua tibia

Mascarilla contra las patas de gallo y arrugas del cuello

Mezcla 50 g. de café molido, el jugo de un limón, 3 claras de huevo batidas y 1 cucharada de miel. Aplícalo sobre las arrugas.

Cremas hidratantes caseras para las arrugas de los ojos

Crema de chocolate

En un bol, mezcla una cucharada de manteca de cacao, una cucharada de lanolina y una cucharadita de aceite de germen de trigo (estos ingredientes se encuentran en tiendas de alimentos saludables).

Calienta la mezcla dos minutos en el microondas a baja temperatura.
Deja enfriar.

Añade una gota de aceite de romero.
Mezcla de nuevo. Aplícalo a la hora de acostarte sobre el rostro haciendo hincapié en las arrugas.

Mantén la crema en un recipiente estéril cerrado herméticamente.

La jalea real, un remedio natural para las arrugas

Usando el dedo, aplica un poco de jalea real pura sobre las arrugas.

Crema con jalea real

Utiliza 3 g. de jalea real pura.
Mezcla enérgicamente.

Aplica en el rostro insistiendo sobre las arrugas.

Come bien para prevenir las arrugas

En primer lugar, no fumes y no abuses del alcohol. El tabaquismo y el exceso de sol son perjudiciales para tu piel.

Hidrátate con regularidad: bebe agua. Al menos, dos litros al día sin gas preferiblemente. Toma té verde rico en antioxidantes.

Come abundantes frutas y verduras. Consume alimentos no demasiado grasos. En definitiva, se recomienda una dieta sana y equilibrada con vitaminas, antioxidantes, polifenoles, flavonoides…

La mejor dieta es comer de manera sana todos los días. Pasea, toma el aire.

Cuida tu piel

Limpia tu piel y aplícate, suavemente, la crema con pequeños movimientos circulares. Insiste en las arrugas más profundas, especialmente en las de la frente y comisuras de los labios.

Aplícate la crema más de una vez al día y duerme bien, la falta de sueño daña la piel.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Alimentos para la belleza

Remedios caseros para las arrugasAsí es como las mujeres como tú están dándole marcha atrás al reloj en su rostro, manos y cuello sin usan ninguna crema ni productos caros.

remedios naturales

Remedios caseros para las arrugas
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados:
One Response
  1. Magdalena Simur 3 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *