Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para las estrias

Remedios para las estrias

Cómo eliminar las estrias de la piel

Remedios para las-estrias

Remedios para las-estrias

Las estrías en la piel son el fruto de la rotura de las fibras de colágeno. No sólo aparecen en el momento de un embarazo, en respuesta al aumento rápido del abdomen, sino que pueden aparecer por cambios bruscos de peso y volumen corporal.

También pueden parecer en las personas que desarrollan sus músculos en poco tiempo y como resultado de trastornos alimentarios, hormonales y farmacológicos. Los remedios son una alternativa eficaz para combatir, o por lo menos disimular, las estrías. He aquí cómo eliminar las estrías con tratamientos naturales.

Como dijimos, las estrías no sólo afectan a las mujeres embarazadas, también a hombres, mujeres y niños que tuvieron un cambio brusco de peso o volumen corporal. Los que se someten a un entrenamiento intensivo para desarrollar su masa muscular en poco tiempo, saben que les pueden sobrevenir ciertos signos de rotura de las fibras de colágeno de la piel. Son las antiestéticas estrías.

Por esta razón, el tratamiento para eliminar las estrías interesa a todo el mundo. Los productos naturales que estimulan la regeneración celular, particularmente los preparados a base de aloe vera, son siempre una buena solución. Sin embargo, existen otros remedios muy eficaces elaborados a partir de aceite de almendras.

Además, ciertos aceites esenciales colaboran en la elasticidad de la piel. Utilizando solamente algunas gotas añadidas a un aceite de base, el aceite de almendra es excelente. Puedes probar estas recetas de loción para disimular las estrías, elaboradas con aceites esenciales.

Receta antiestrías

1. Ingredientes: aceite de almendras, 250 ml, aceite esencial de lavanda, 10 gotas o aceite esencial de Petitgrain bigarade, 10 gotas
2. Ingredientes: aceite de almendras, coco o jojoba, 25 ml o aceite de germen de trigo, 25 ml, aceite esencial de lavanda, 6 gotas, aceite esencial de naranja, 6 gotas, aceite de geranio, 6 gotas

Un remedio casero para las estrias eficaz y natural

¿Tienes alguna estría sobre tu cuerpo? He aquí un remedio de la abuela eficaz y natural para difuminarlas.

Hacer desaparecer definitivamente las estrías es casi imposible pero todo no está perdido, hay soluciones para procurar que se vean menos. Para esto, no hay necesidad de productos extremistas adulterados. Conocemos una vieja receta de cuidados caseros eficaz contra las estrías.

Una preparación simple y rápida para un bálsamo especial antiestrías, necesitas de: 1/2 propoleo, una cucharada sopera de zumo de limón, una cucharada sopera de miel. Reduzco el propoleo a puré en un tazón, añado la cucharada de zumo de limón y de miel y mezclo para obtener una pasta. Es todo, el bálsamo está listo para su empleo.

¿Cuándo utilizar este remedio? Para que tus estrías se difuminen fácilmente, no hay que esperar que cicatricen (que se vuelvan blancas). Haz este pequeño cuidado desde la aparición de las estrías, cuando se ven todavía de color rosa, para obtener mejores resultados. Para difuminar estas pequeñas imperfecciones, aplica la máscara corporal dos o tres veces a la semana, masajeando la zona durante cinco minutos para estimular la piel y hacer penetrar el producto.

Si hay muchas estrías, aplicamos en ángulo recto el producto sobre toda la zona durante una decena de minutos. La piel no arriesga nada ya que los ingredientes son naturales. El propóleo regenera la piel, la miel la alimenta y suaviza y el limón aclara las marcas. Con estos tres ingredientes asociados vas a obtener buenos resultados sobre las estrías.

Remedios caseros para eliminar las estrias

Para eliminar las estrías aplica aceite de almendra dulce sobre ellas, frotando.

Si tienes estrías, frótalas con aceite de rosa almizclada. Esto las atenuará.

Antiestrías

Coger aceite de almendra dulce y masajear el vientre, muslos y caderas en el sentido de las agujas del reloj, todos los días, y las estrías desaparecerán.

Esencia contra las estrías

Las estrías, generalmente, aparecen en el momento del embarazo y se caracterizan por una rotura de vasos sanguíneos debida a la piel tensa. Podemos verlas sobre la cadera, muslos, vientre y pechos. Podemos preparar una mixtura de propóleo con aceite de limón y masajear.

Aceites contra las estrías

Masajear las partes afectadas con esencia de sésamo o almendra dulce o friccionar una mezcla de zumo de limón o naranja con esencia de aceituna (oliva) sobre las estrías, hasta dos veces al día. Estos remedios permiten disminuirlas.

Manteca de karité antiestrías

La manteca de karité constituye una solución ideal para prevenir las estrías sobre el vientre de las mujeres embarazadas. Una aplicación diaria es suficiente para que alimente y flexibilice la piel. Continúa la aplicación después del parto.

Difuminar las estrías

Hay que poner esencia de cidronela (vendida en parafarmacia o grandes superficies). Luego, diluir algunas gotas en el aceite de aceituna (oliva) o almendra dulce, y masajear las zonas una vez al día.

Remedio antiestrías para la futura mamá

Remedios caseros para las estrias

Remedios caseros para las estrias

Para no tener estrías durante el embarazo, inútil usar cremas carísimas y medianamente eficaces. Basta con masajear el vientre, y todas las zonas que pueden presentar estrías (caderas, pecho) con manteca de karité pura de dos a tres veces a la semana, después de la ducha.

Anti estrías

Para evitar las estrías en el momento de un régimen, aplica diariamente leche para el cuerpo.
Para evitar las estrías en el momento de las fluctuaciones de peso, hay que masajear sobre las zonas de riesgo, cada tarde, almendra dulce.

Contra las estrías

Todas los que tienen estrías saben que la crema antiarrugas no permitirá difuminarlas si están instaladas desde hace algún tiempo.

Una piel dulce

Nada como el aceite de almendra dulce que hidrata la piel y previene las estrías en el embarazo de las mujeres.

Evitar las estrías

Cuando una futura mamá espera un acontecimiento feliz ve como su cuerpo cambia. Para evitar las estrías poner cada día, sobre la piel tensa, aceite de almendra dulce. Es natural y eficaz.

Anti-estrias

El aceite vegetal de rosa mosqueta es excelente para prevenir y luchar contra las estrías en el caso de régimen. Además, es completamente compatible con un embarazo.

Contra las estrías durante el embarazo

Para evitar las estrías durante el embarazo, masajear el vientre, muslos y pechos con aceite de almendra dulce (apenas tres euros en grandes superficies). Comenzar desde el cuarto o quinto mes. Las supuestas cremas antiestrías cuestan caro y son ineficaces. Hay que evitar una toma de peso demasiado rápida e hidratar bien la piel.

Masajéate el vientre con aceite de argán, esto disminuirá la aparición de estrías.

Fabricar antiestrías

Las estrías se forman como consecuencia de un rasgón de las fibras llamadas colágenos.
Es un problema cutáneo que afecta tanto a mujeres como hombres.
Basta con adoptar algunas reglas bastante simples para prevenirlas.
Procuraremos evitar los cambios de peso demasiado bruscos.
Existen unas recetas de aceites bio que ayudan a combatirlas eficazmente.
Podemos, por ejemplo, elaborar minuciosamente una preparación a base de 100 ml de aceite de germen de trigo, 200 ml de aceite de jojoba y 100 ml de aceite de rosa almizclada.
Si no se dispone de estos ingredientes, podemos optar por una mezcla de un cuarto de litro de aceite de oliva y 50 gotas de aceite esencial de limón.
La poción obtenida debe ser almacenada en una botella de vidrio opaca y guardada en el frigorífico.
Por la mañana y por la tarde, hay que efectuar masajes sobre las zonas. A menudo se tratará de las caderas, vientre, muslos y pechos.

Remedios naturales para las estrias

Embellece tu piel suavizando, atenuando e impidiendo la aparición de las estrías.
Practica métodos simples, naturales y poco onerosos.
Toma un tazón y pon una cucharada sopera de propóleo muy fresco.
Coge un limón y apriételo, luego vierte 1 cucharada sopera de zumo de limón en el tazón.
Añade una cucharada sopera de miel y mezcla todo.
Aplícalo sobre las estrías, por lo menos dos veces al día.
También puedes utilizar una mixtura de aceite de macadamia, rosa almizclada, almendra dulce, jojoba, argán.
Mezcla una pequeña cantidad de cada aceite con un poco de manteca de karité y aplicalo sobre las estrías, una vez por día.
Al cabo de algunos meses los rastros serán poco visibles.
El aceite de girasol mezclado con sal gruesa, es otro remedio para impedir que aparezcan las estrías y para la celulitis.
En todos los casos las estrías no van a desaparecer totalmente, sino a suavizarse.

Borrar las estrias

Aunque no sean dolorosas, las estrías son bastante antiestéticas.
Procede a un peeling suave, luego date un pequeño masaje con aceite de argán.
Para nalgas, muslos y caderas, haz un peeling masajeando despacio con guante de cerda.
Para acabar, aplica una crema hidratante sobre la zona.
Puedes también eliminar las estrías utilizando cataplasmas a base de cola de caballo.
Para preparar esta solución, vierta en un recipiente 1/2 litro de agua en el cual sumergirás 50 gramos de tallo de cola de caballo. Hazlo hervir. Retira del fuego y filtra.
Deje que se enfríe y humedece con la solución obtenida las compresas que luego te aplicarás.
A falta de estos ingredientes, puedes masajear regularmente las estrías con manteca de karité, asociada con zumo de limón o con un producto compuesto de esencia de ciprés y aceite de almendra, a volumen igual.

Artículos relacionados:

Add Comment