Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para las manchas en la cara

¿Cómo eliminar las manchas oscuras en la cara?

Remedios caseros para las manchas en la cara

Remedios caseros para las manchas en la cara

Las manchas oscuras normalmente se encuentran en el cuello, cara y manos. Se asocian con el envejecimiento y se consideran antiestéticas.

Estas son las diferentes técnicas existentes para eliminar las manchas oscuras que dicen sobre nuestra edad tanto como las arrugas.

¿Cómo aparecen las manchas en la cara?

El 63% de las manchas se deben al sol y el 13% al envejecimiento. La producción de melanina de manera desordenada forma pequeños “grumos” o pigmentos localizados. No debe confundirse con el origen genético de las pecas que también se multiplican e intensifican bajo los rayos del sol.

También, aparecen manchas en la “máscara del embarazo”. Depende de las hormonas y se supone debe desaparecer dentro de los seis meses posteriores al parto. Pero, a veces se “incrusta” literalmente en la piel incluso sin exposición al sol.

¿Cómo son las manchas oscuras?

Tienen una forma bastante regular. Son de color beige claro a marrón oscuro y se encuentran en las zonas más expuestas: cara (especialmente en la frente y mejillas), manos, escote, brazos y piernas.

La máscara del embarazo aumenta con el sol y muestra manchas asimétricas bastante amplias color café. Sus áreas favoritas: frente, sienes, mejillas y por encima del labio superior.

¿A qué edad aparecen las manchas en la cara?

Las manchas aparecen alrededor de los treinta o cuarenta años en pieles claras. La piel más oscura tampoco está a salvo. Los melanocitos proliferan sin control.

El mejor enfoque es la prevención

Evita la exposición excesiva al sol con independencia de la actividad que puedas hacer. Usa siempre un protector solar adecuado (factor de 50 en verano) antes de la exposición, incluso en invierno y en días nublados, para protegerte de los efectos nocivos de los rayos UV. Adopta un método anticonceptivo que no se base en el uso de estrógenos.

Pero, si las manchas siguen ahí, ¿qué debemos hacer desde un punto de vista estético?

Hay varias soluciones “técnicas” posibles y naturales para eliminar las manchas oscuras en la cara.

Remedios caseros para las manchas en la cara

¿Cómo eliminar manchas oscuras en la piel, especialmente en la cara? Existen soluciones y métodos utilizados por los profesionales.

Descubre nuestros consejos para hacer desaparecer las manchas que desfiguran y hacen parecer mayor.

Cómo eliminar las mancha oscuras en la piel

Para desaparecer las manchas oscuras en cara y manos, pásate por encima un bastoncillo de algodón humedecido en una u otra de las siguientes soluciones. Deja que la mezcla actúe 5 minutos.

Si todo va bien, aplícatelo en las manchas 3 o 4 veces al día. Luego, enjuaga con agua tibia.

Jugo de limón: un blanqueador natural contra las manchas oscuras

Exprime un limón para extraer el jugo. Luego, coge un pequeño pedazo de algodón y mójalo en el jugo. Frota la mancha con el algodón empapado en el jugo de limón durante unos minutos.

Puedes repetir esta operación utilizando corteza del limón. Frota las manchas durante cinco minutos. El ácido cítrico del limón ayuda a exfoliar las células de la piel y elimina la piel muerta.

No apliques este tratamiento antes de la exposición al sol.

Aloe vera y su acción sobre la piel

Aplica el gel de aloe vera en las manchas frotando hasta que sea absorbido por la piel. La aplicación diaria de gel de aloe vera te ayudará aclarar las manchas.

Papaya: el poder de la papaína

La papaya es un excelente exfoliante que ayuda a renovar las células de la piel y a suavizarla gracias a sus propiedades reconstituyentes.

En primer lugar, pela un trozo de papaya madura. Luego, frota la zona afectada. Deja que actúe la papaya. Luego, limpia bien la piel con agua fría. Puedes repetir la operación 3 o 4 veces a la semana. El contenido de papaína en esta fruta ayudará a reducir el número de células muertas de la piel y contribuirá a la desaparición de las manchas.

La cebolla eficaz frente a las manchas de la edad

Si tu piel reacciona mal frente al jugo de limón aplícate jugo de cebolla fresca.
Corta un anillo de cebolla y frota sobre la mancha durante cinco minutos. Repite este proceso cada día. Éste es un método muy eficaz, sobre todo cuando queremos eliminar manchas de la edad.

Plátano-limón: mezcla eficiente para un tono uniforme

El plátano es una ingesta calórica necesaria por sus beneficios para la piel y el sistema digestivo.
Se necesita un plátano y el jugo de uno o dos limones. Pela el plátano y córtalo en rodajas. Luego, tritura hasta obtener un puré. A continuación, mezcla el puré con el jugo de limón. Aplica esta mezcla una vez al día sobre las manchas. Esta receta te va a ser muy útil para unificar la tez de tu piel.

Cremas naturales para la manchas en la cara

Crema nutritiva de avena y limón

Esta crema se utiliza para eliminar manchas y, también, por los beneficios de la avena. La avena es nutritiva, y el limón purifica y limpia.
• Un cuarto de cucharadita de avena finamente molida.
• Un cuarto de litro de agua.
• Una cucharadita de jugo de limón.
Mezclar los ingredientes y aplicar esta loción todos los días durante una semana. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua.

Crema aromática de naranja para las manchas oscuras

Se trata de una crema excelente y económica que se prepara con una cáscara de naranja que deberá ponerse al sol para secarse. Una vez seca, se muele en un polvo fino que se mezcla con leche y unas pocas gotas de glicerina vegetal en las siguientes proporciones:
• Dos cucharadas de polvo de cáscara de naranja.
• Una cucharada de leche.
• Unas gotas de glicerina.
Aplicar y dejar la crema hasta que se seque. Luego, enjuaga con agua tibia.

Crema con miel y cúrcuma

Esta crema contiene ingredientes con efectos terapéuticos para eliminar las manchas, nutrir y calmar la piel. Es una crema ideal para piel sensible o con eczema.
Mezcla miel de buena calidad con polvo de cúrcuma para obtener una mezcla de textura gruesa. Aplica esta mascarilla sobre la piel durante media hora. Luego, enjuaga bien con agua.

Loción refrescante y antioxidante

Esta loción es más refrescante y ligera que las recetas anteriores. Se recomienda especialmente para la piel grasa y, sobre todo, cuando hace calor.
• Media taza de jugo de pepino.
• Dos cucharadas de jugo de limón.
• Una cucharada de glicerina vegetal.
• La mitad de una taza de agua de rosas.
Mezcla los ingredientes y aplica esta loción mañana y noche mediante un nebulizador. No es necesario enjuagar con agua.

Algunos consejos para las manchas oscuras

Remedios caseros para manchas en la caraEstos son algunos de los ingredientes si queremos preparar una receta personal:
• El limón es perfecto para la piel porque limpia y desinfecta. Si nuestra piel es delicada será mejor mezclarlo con glicerina.
• El aloe vera es una planta que ayuda a hidratar la piel grasa y quitar las marcas causadas por el acné u otras lesiones. Se puede utilizar directamente después de cortar la planta, o comprando uno de los geles que se venden en farmacias o herbolarios.
• El aceite de rosa mosqueta es muy rejuvenecedor. Es ideal para la piel seca y madura.
• La vitamina E, que se utiliza como conservante en muchos productos cosméticos, se utiliza para limpiar la piel dándole brillo y eliminando las marcas y manchas que pudieran aparecer.
• El aceite esencial de geranio tiene propiedades para la piel. Te recomendamos que agregues unas gotas a tu crema antimanchas.

Remedios naturales para las manchas en la cara

Alumbre, jugo de limón, agua de azahar

Mezcla una cucharadita (5 ml.) de alumbre, 1 cucharada de jugo de limón (15 ml.) y 2 cucharadas (30 ml.) de Naranja.

La piña

Frota las manchas (sólo manchas) con un trozo de piña. Deja que se seque. Enjuaga y aplica una crema hidratante.

Arcilla blanca y limón

Aplica una mezcla de arcilla blanca y limón. La mezcla debe ser fluida pero con cierto espesor. Deja reposar durante 20 minutos. Enjuaga. Date una crema hidratante.

Abedul

Aplica sobre las manchas un hisopo de algodón humedecido con una infusión de corteza de abedul. Déjalo quince minutos. Enjuaga y aplica crema hidratante.

Receta

En una taza, vierte agua hirviendo sobre 50 g. de corteza seca de abedul blanco. Deja enfriar. Filtra.

Pasta dental, bicarbonato de sodio y sal

Frota la mancha con un algodón empapado en esta mezcla. A continuación, dejar reposar unos 15 minutos. Enjuaga y aplica crema hidratante.

Peróxido de hidrógeno

Pasa sobre las manchas un hisopo de algodón humedecido con agua oxigenada. Deja que se seque y no te expongas al sol. Enjuaga después de un cuarto de hora y aplica una crema nutritiva.

Harina y leche cruda

Mezcla dos cucharadas de harina con un poco de leche cruda. Pasa sobre las manchas un algodón empapado en la mezcla.

Exfoliante

Con el dedo o un hisopo de algodón cubre la mancha con tu exfoliante y frota. Deja que se seque. Enjuaga. A continuación, aplica una crema nutritiva.

Aceite de apio

El aceite esencial de apio es ideal para limpiar las manchas de la piel. Añade 2 gotas de este aceite a tu crema de día y aplícatelo con un hisopo. Deja un cuarto de hora. Enjuaga. Aplícate crema nutritiva.

Aceite de semillas de nigella, pepino

Frota la mancha con un hisopo de algodón humedecido en semillas de aceite de Nigella + jugo de pepino reducido. Dejar secar 20 minutos. Enjuaga y aplica crema hidratante.

Perejil

Pasa sobre las manchas un algodón humedecido en una decocción de perejil.

Receta

En un cazo de medio litro de agua echa un gran manojo de perejil. Hierve durante 15 minutos. Filtra. Aplica esta mezcla cuando se enfríe por la mañana y por la tarde.

Tila y aceite esencial de limón

Frota la mancha con un hisopo de algodón humedecido con una decocción de tila. Deja que se seque.

Receta

Pon en una cacerola 1 litro de agua y añade 50 gramos de tila. Hierve a fuego lento durante 20 minutos. Filtra. Deja enfriar y añade 10 gotas de aceite esencial de limón.

¿Cómo hacer un exfoliante con limón?

El limón se utiliza como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Echa un vistazo a esta receta con la que podrás hacerte un exfoliante casero y eficaz. El limón también lucha contra el acné.

Receta con limón

1. Pon azúcar en un bol.
2. Vierte jugo de limón y aceite de oliva.
3. Mezcla bien.
4. Aplica el exfoliante en la cara con movimientos circulares para eliminar las impurezas de la piel.
5. Enjuaga inmediatamente con abundante agua tibia.

Ingredientes

• 1 cucharada de azúcar morena.
• 2 cucharadas de jugo de limón.
• 1 cucharadita de aceite de oliva.

Equipo

• Un tazón.
• Una cuchara de madera.
• Un guante.

El consejo de nuestras abuelas para las manchas oscuras en la piel

• Puedes hacerte este tratamiento exfoliante una vez a la semana para tonificar la piel.
• Este tratamiento es adecuado para pieles grasas, mixtas o secas.
• La crema preparada para la exfoliación en el hogar debe utilizarse de inmediato.
• Evita la exposición al sol después de la aplicación de limón ya que es fotosensibilizante.

¿Estos tratamientos contra manchas oscuras realmente funcionan?

Es importante recordar que los resultados obtenidos por la acción de estos tratamientos naturales dependerán, en gran medida, de tu perseverancia y determinación durante la aplicación. Del mismo modo, debes asegurarte de utilizar siempre productos frescos y evita la exposición al sol demasiado frecuente.

Advertencia sobre los remedios caseros para las manchas en la cara

Aplica estos tratamientos en la noche (o en un lugar donde no penetren los rayos del sol). La exposición al sol puede empeorar la condición de tus manchas ya que, como hemos dicho, estos tratamientos tienen como objetivo unificar las variaciones de color que puedan existir. Y en segundo lugar, tu piel estará sensibilizada en exceso.

Sé muy disciplinada y eliminarás tus manchas.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Aclarar La Piel Para Siempre

como aclarar la pielPensé que nunca iba a poder blanquear mi piel pero contrariamente al pronóstico de mi médico, he blanqueado el pigmento de mi piel naturalmente, sin drogas y en pocos días, después de años de “tratar”.

remedios naturales

 

Remedios caseros para las manchas en la cara
3.7 (73.33%) 3 votes

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *