Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para las ojeras: hacer desaparecer y eliminar

Cómo eliminar las ojeras

Remedios caseros para las ojeras

Remedios caseros para las ojeras

En la parte baja del ojo la piel es muy fina y es fácil que aparezca un color oscuro más o menos pronunciado.

La aparición de las ojeras puede ser debida a la fatiga, el estrés, el tabaco… También aparecen con la edad.

Hay algunos remedios para hacerlas menos visibles. Pero, el mejor consejo es dormir lo suficiente y comer una dieta equilibrada. Respeta tus horas de sueño y come frutas y verduras. Su gran cantidad de agua, minerales y vitaminas es esencial para una piel hermosa.

¿Qué causa las ojeras bajo los ojos?

Son varios los motivos por los que pueden aparecer bolsas debajo de los ojos. Aquí están algunos de ellos:
• Herencia
Si otros miembros de tu familia tienen círculos oscuros bajo los ojos, hay posibilidades de que tú también los tengas. La delgadez de la piel debajo de los ojos es hereditaria.
Del mismo modo, si eres propenso a las alergias y picazón en la piel (heredado de tus padres), los círculos oscuros pueden deberse a la inflamación de la piel debajo de los ojos.

  • La falta de sueño y fatiga
    La falta de sueño y el cansancio pueden causar palidez en la piel. La piel pálida hace que los vasos sanguíneos sean visibles y aparezcan las ojeras.
  • La fatiga de los ojos juega un papel importante en la aparición de las ojeras: los vasos sanguíneos y linfáticos de los párpados inferiores se sobrecargan.
  • La estructura ósea
    Los ojos hundidos promueven las ojeras.
  • La exposición al sol
    La exposición a la luz del sol aumenta el nivel de pigmentación y bronceado. Lo mismo sucede con la piel debajo de los ojos. Cuando la piel debajo de los ojos está expuesta a la luz solar se ve oscura.
  • Medicamentos:
    Los medicamentos que causan la dilatación de los vasos sanguíneos, también causan círculos oscuros bajo los ojos. En algunos casos, la dilatación de los vasos sanguíneos permite que la sangre fluya en los vasos de la piel muy delgada.
  • Nutrición

Una mala nutrición conduce a la palidez de la piel debajo de los ojos. La falta de nutrientes esenciales en la dieta provoca la decoloración de la piel debajo de los ojos. También debemos tener en cuenta los trastornos digestivos que acentúan el fenómeno.

  • Desequilibrio hormonal
    El desequilibrio hormonal durante el embarazo, la menstruación y la menopausia puede causar palidez en la piel, dando lugar a la aparición de círculos oscuros bajo los ojos.
  • Edad
    A medida que envejecemos, la piel debajo de los ojos se ve más seca y arrugada. Aparecen los círculos oscuros alrededor de los ojos.
  • Las infecciones de los senos tienden a favorecer los círculos oscuros bajo los ojos.

Remedios caseros para las ojeras

El remedio casero más conocido es el pepino

Compuesto por 95% de agua, el pepino es un humectante 100% natural. Coloca dos rodajas en el congelador durante 10 o 15 minutos. Luego, colócate una rodaja en cada ojo durante unos 10 minutos. El pepino es ideal para descongestionar los ojos hinchados.

El limón

Un aliado para todos los días. El limón es reconocido como un antifatiga que reduce el color de las ojeras. Simplemente, remoja en dos algodones unas gotas de jugo de limón y aplícatelo sobre cada ojo. Deja actuar durante 10 o 15 minutos.

Si tus ojeras son muy pronunciadas repite la operación cada noche. Y, para una máxima hidratación, añade un poco de aceite de oliva o aceite de almendras.

Las bolsitas de té de manzanilla

Hierve un poco de agua y deja reposar durante unos minutos una bolsa de infusión de manzanilla. Remoja dos algodones en la infusión y colócalos en el congelador durante 15 minutos.

El algodón debe estar muy frío. Coloca un algodón sobre cada ojo y deja actuar de 10 a 15 minutos.

La cuchara es también muy eficaz

Todo el mundo tiene una pequeña cuchara en casa. Coloca durante la noche dos cucharas en el congelador. Por la mañana colócatelas sobre los ojos (la cara curvada sobre el ojo). Deja reposar 4 o 5 minutos.

Masajea las ojeras cada noche

Comienza un masaje suave desde la esquina de tu ojo hacia fuera. Un toque suave es suficiente, la piel es muy fina en esa zona. Repítelo diez veces. Esto permitirá que la sangre circule mejor y se alivie la oscuridad de tus ojeras.

Los posos de café son ideales para las ojeras

De hecho, el café es rico en cafeína y tiene propiedades antienvejecimiento. Es vigorizante pero, sobre todo, promueve la microcirculación.

Para un tratamiento completo agrega unas gotas de jugo de limón y una cucharadita de queso cottage. Deja reposar en el refrigerador durante todo el día. Por la noche aplícatelo en el contorno de los ojos.

Deja actuar 15 minutos y limpia con un algodón. Para ojeras muy pronunciadas repite el tratamiento varias veces por semana.

Aceite de oliva y aceite de almendras dulces

Ambos aceites son muy nutritivos y reducen, visiblemente, las ojeras y arrugas. Así que masajéate con uno de los dos aceites cada noche.

Higos

El higo es una fruta rica en vitamina E conocida por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas e incluso sirve para evitar las arrugas. Por lo tanto, aplica medio higo en cada ojo. Déjalo de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Resultado: una piel visiblemente radiante y menos cansada.

Rodajas de patata

Puede parecer sorprendente pero es un remedio muy antiguo y eficaz. La patata ayudará a reducir y hacer desaparecer las ojeras.

Para ello, aplícate un trozo de patata en cada ojo por la noche antes de ir a la cama. Déjalo durante unos minutos y luego retíralo.

Miel

Mezcla 1 cucharadita, tamaño café, de miel de acacia con 100 ml de agua tibia. Remoja dos algodones en esta mezcla. Déjalos reposar en tus ojos durante unos 10 minutos. Enjuaga con agua limpia.

La leche

Remoja dos algodones en leche. Deja actuar durante 10 minutos bajo los ojos.

Remedios naturales para hacer desaparecer las ojeras

Estos tratamientos naturales deben repetirse periódicamente:
• Loción con miel de acacia: en medio vaso de agua tibia, echa una cucharadita de miel. Remoja dos algodones y aplícatelos, durante unos minutos, sobre las ojeras.
• Prepara una pasta de jugo de limón, puré de tomate, harina de lentejas y cúrcuma en polvo. Aplícatelo (si no eres alérgico a ella) en las ojeras. Déjalo durante 15 minutos y enjuaga.
• Zanahoria y aceite de oliva. Mezcla, aplica y cubre con una rodaja de pepino frío.
• 1 cucharada de café molido + 1 cucharada de yogur + 5 gotas de limón. Enfría en la nevera y aplica como mascarilla durante 15 minutos.
• Mezcla la mitad de un limón con un poco de aceite de oliva y aplícatelo con un algodón.
• Aplícate con el dedo clara de huevo y deja secar.

Eliminar las ojeras

El contorno de los ojos es una zona sensible y frágil que revela los signos de fatiga y la edad. Los círculos oscuros hacen que la mirada se vea triste.

Acentuados por el estrés y la fatiga aparecen, por primera vez, en la esquina del ojo antes de extenderse alrededor del borde. Oscurecen la mirada.

Fuera de la cama

Para una mirada radiante aplícate, durante 15 minutos, compresas empapadas en agua de aciano. Las bolsas se desinflan. La mirada se ve descansada y lista para enfrentar un nuevo día.

Cómo se quitan las ojeras

Como eliminar ojeras

Como eliminar ojeras

1. Un estilo de vida saludable

La fatiga, el invierno, el ordenador… Las causas de las ojeras pueden ser muchas.
Aquellos que pasan el día en la computadora no deben olvidar ajustar el brillo de la pantalla y, en periodos cortos, descansar los ojos.

Si este fenómeno es temporal (dormir poco, una borrachera…), una buena noche de sueño va a hacerlas desaparecer.

2. Hidratación

Más que cualquier parte de la cara, mima el área de los ojos utilizando un tratamiento específico para la mañana y la noche. El truco: mantenerlo en la nevera.

3. Primeros auxilios

Las ojeras son debidas a la congestión de los vasos alrededor de los ojos. Para iluminar la zona date un pequeño masaje con los dedos.

Ejerce presión suave empezando desde el hueco exterior hacia adentro.

Corrector de ojeras

Elegir el corrector de ojeras

El corrector es un producto esencial en maquillaje. Las nuevas fórmulas se utilizan para camuflar, hidratar la piel y mejorar la microcirculación. Elige un tono más claro que tu tono natural de piel.

A saber: si el corrector es demasiado oscuro puede acentuar las ojeras y hacer que destaquen más.

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

El corrector se aplica con la yema del dedo desde la esquina interna del ojo hacia afuera. El producto debe cubrir la piel. Hay cepillos planos específicos.

Truco: aplica un poco de polvo sobre el corrector. Su efecto será de larga duración.

Si te vas a maquillar, date antes el corrector para que se vea uniforme toda la tez.

Si tus ojeras son tenaces, no te des lápiz negro o rimel.

Cómo disminuir la aparición de las ojeras

¿Cómo deshacerse de las bolsas bajo los ojos? Soluciones:
• Duerme las horas suficientes para prevenir la formación de círculos oscuros bajo los ojos.
• No te rasques la piel debajo de los ojos.
• Una dieta rica en nutrientes ayuda a eliminar los círculos oscuros alrededor de los ojos.
• Mejora la circulación de la sangre alrededor de los ojos con la gimnasia ocular.
• Hazte una desintoxicación del cuerpo.
• Aplica finas rodajas frías de pepino sobre los ojos.
• Haz lo mismo con rodajas de patata.
• Bebe mucha agua y come menos sal.
• Aplícate un algodón empapado en leche semidesnatada fría.
• Come frutas frescas y verduras verdes que son ricas en fibra.
• Reduce tu nivel de estrés.
• Aplícate dos bolas de algodón empapadas en agua de rosas sobre los ojos cubriendo las ojeras.
• Date un masaje en el párpado inferior cada mañana al despertar (haz toques suaves) desde el interior hacia el exterior. Ayuda en los problemas de retención de agua y acumulación de sangre.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Alimentos para la belleza

Remedios caseros para las arrugasAsí es como las mujeres como tú están dándole marcha atrás al reloj en su rostro, manos y cuello sin usan ninguna crema ni productos caros.

remedios naturales

Artículos relacionados:

One Response

  1. Anónimo octubre 5, 2015

Add Comment