Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios para las quemaduras

Once remedios para quemaduras

Remedios caseros para quemaduras

Remedios caseros para quemaduras

La mayoría de las quemaduras suceden en casa, por accidentes domésticos.
Pueden ser por agua hirviendo, aceite caliente, tocar utensilios calientes como la sartén o cazuela…

Las quemaduras son categorizadas según tres criterios bien conocidos: las quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Las quemaduras corporales de primer grado pueden ser tratadas para aliviar el dolor. Para las de segundo grado hay que obligatoriamente hacerse asistir.

¿Qué hacer para aliviar inmediatamente las quemaduras superficiales?

Los primeros cuidados para aliviar las quemaduras son bastante simples. Si te hiciste una quemadura de primer grado, lo mejor que puedes hacer es colocarla bajo agua fría con el fin de aliviar los tejidos dañados.

¿Por qué se debe hacer esto?

Si te quemas querrás, a toda costa, aliviar el dolor que es francamente irritante. El agua fría permitirá parar o limitar la propagación de los tejidos quemados. Pasa los tejidos quemados por agua fría por lo menos diez minutos (u otro líquido frío, leche, té frío o helado). También puedes preparar un vaso de agua con cubitos de hielo para aliviar tu quemaduras si está en los dedos, introduciéndolos dentro.

Atención, si la zona quemada es importante (más grande que una mano), debes consultar o ir al hospital sin esperar.
En cuanto la herida se enfríe puedes desinfectarla con la ayuda de un jabón antiséptico o un suero fisiológico.

Ocúpate de colocar allí una buena cantidad de biafine que encontrarás en farmacias. Luego recubre con una gasa que te protegerá durante tus actividades. El biafine es un remedio excelente para aliviar y curar las quemaduras.

Si padeces quemaduras de segundo grado, corres el peligro de tener ampollas sobre la piel y desear hacerlas estallar. Mala idea, ya que si la ampolla se abre hay grandes posibilidades de que te duela de nuevo (si la piel se quita), teniendo que volver para atrás, y utilizar los remedios citados para aliviar el dolor y limpiar la herida con el fin de curar la quemadura que correría peligro de infectarse.

La ampolla en la piel es un tipo de protección natural. Si una de tus ampollas de la piel se abre, vete a ver a tu farmacéutico con el fin de que te prescriba un antiséptico.

Cuatro remedios caseros para las quemaduras

Remedios caseros para las quemaduras

Remedios caseros para las quemaduras

En cuanto apliques los primeros cuidados, deja a tus quemaduras reponerse durante dos o tres días.
Después, aplica un remedio natural como el gel de Aloe vera. Puedes comprarlo en tubo, o extraerlo de la misma planta cortando una hoja y recogiendo la savia. Atención a los geles vendidos en el comercio. En general, el contenido de Aloé vera es muy débil.

También puedes comprar alguna planta de Aloe vera en el comercio, lo que te permitirá tener siempre savia por si es necesario.

Encontramos pomadas, como las de manzanilla y calendula, para cuidar las quemaduras.

Por muy asombroso que pueda aparecer, la miel es un buen cicatrizante para las quemaduras. Puedes confeccionarte una compresa con miel, con el fin de que tu quemadura cicatrice más rápidamente.

¿Tienes tus propios remedios y soluciones para aliviar o cuidar tu quemadura?

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Remedios para las quemaduras
1.3 (26.67%) 3 votes

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *