Remedios caseros para quistes de ovarios

Ovarios poliquisticos

Ovarios poliquisticos

Si eres una de las mujeres que ya tuvieron quistes en los ovarios, comprenderás las preocupaciones que pueden causar. Es necesario darse cuenta que, en la inmensa mayoría de los casos, los quistes en los ovarios no son graves y, a menudo, se resuelven por sus propios medios.

Sintomas de ovarios poliquísticos

Existen diferentes tipos de quistes en el ovario. Algunas son graves y necesitan una atención médica, aunque muchos no lo son. Toma medidas para reducir el riesgo de desarrollar quistes de ovario.

En primer lugar, una visión del conjunto de los quistes de ovarios y cómo se desarrollan, pintará un retrato más claro en cuanto al modo en el que pueden ser eliminados. Existen dos tipos de quistes de ovario: funcionales y complejos.

Los quistes funcionales del ovario son los más comunes y se desarrollan en el curso del ciclo mensual cuando el folículo que contiene el huevo se rellena excesivamente de líquido. En ambos casos, el folículo se transforma en un pequeño quiste. Este tipo de quiste, a menudo, se disolverá por sus propios medios. La inmensa mayoría de los médicos recomiendan una espera para ver si crece de talla. Un quiste de ovario complejo es otro tipo de quiste y no es tan común.

Estos quistes se producen debido a un desequilibrio hormonal. Cuando la tasa de hormonas no está en su nivel apropiado puede perturbar el buen funcionamiento del ciclo de la mujer y es cuando los problemas pueden producirse. Por consiguiente, una de las mejores cosas que puedes hacer para impedir los quistes o curarlos cuando se producen, es asegurarte de que tu tasa de hormonas esté en su nivel óptimo.

Es la razón por la cual los médicos prescriben anticonceptivos orales para tratar los quistes de ovarios. Píldoras anticonceptivas son recetadas para mantener los niveles de hormonas de la mujer a niveles adecuados. Desgraciadamente, tienen numerosos efectos adversos y no deben ser tomadas sin control . Hay, sin embargo, otros medios naturales de mantener los niveles de las hormonas de nuestro cuerpo en equilibrio.

Si tu médico te aseguró que tus síntomas son el resultado de un quiste funcional benigno, tomar un enfoque holístico, para ayudar a tu cuerpo a curar y prevenir futuros acontecimientos, es lógico.

Un programa de dieta y ejercicio sano, en primer lugar, para curar los quistes de ovarios

La investigación mostró que: queso, carne, azúcares y harinas tratadas, aumentan la probabilidad de una mujer de desarrollar quistes en los ovarios. Reduciendo o eliminando estos alimentos y aumentando el consumo de frutas, verduras y granos enteros, ayudarás a tu cuerpo en la curación de los procesos de funcionamiento anormal.

Un suplemento de multivitaminas y minerales van a dar nutrientes suplementarios a tu dieta que ayudararán a curar el quiste del ovario. La vitamina C va a estimular tu sistema inmunitario y a destruir toda anomalía. El cinc es necesario para el buen funcionamiento de tu sistema de reproducción y también permitirá mejorar tu sistema inmunitario. La vitamina B funciona equilibrando los niveles de las hormonas.

Disminuir el nivel de toxinas en tu cuerpo es también un modo excelente de ayudar a tu organismo a curar y prevenir los quistes de ovarios. Tomando un suplemento antioxidante que contenga vitaminas A, E y selenio, protegerás tu cuerpo contra los daños celulares y el desarrollo de anomalías en la célula.

Un enfoque holístico de la salud y la curación también comprende las hierbas. La equinácea aumenta el número de glóbulos blancos en la sangre y es por eso que, a menudo, se utiliza para combatir los resfriados subiendo las defensas. Tiene la ventaja de estimular tu sistema inmunitario y retirar las células anormales.

El cardo es otra hierba poderosa que posee propiedades de detoxificacíon.

Son medidas que puedes adoptar y que todas las mujeres que desarrollan un quiste en el ovario deben tomar. No sólo para curarse sino, también, para impedir la formación de los quistes del ovario.

Tratamientos naturales de ovarios poliquisticos

Sintomas de ovarios poliquisticos

Sintomas de ovarios poliquisticos

Los quistes ováricos son relativamente frecuentes. En cuanto el médico determine que se tienen quistes puede hablar de las opciones de tratamiento tradicionales disponibles: medicinas contra el dolor, píldora contraceptiva y cirugía. Pero existen unos remedios naturales que pueden también servir para aliviar el dolor y reducir la talla del quiste.

Son tratamientos a base de plantas.

Muchos remedios a base de plantas están basados en la idea que los quistes están causados por un desequilibrio hormonal. Facultativos alternativos corrigen este desequilibrio con la ayuda de plantas e hierbas reequilibrando y purificando el cuerpo. Tienen también hierbas específicas que pueden dirigirse al quiste y ayudar a aliviar los síntomas.

El solo inconveniente de la utilización de plantas medicinales, es que se toman un tiempo para conseguir resultados. Está recomendado tomar plantas medicinales durante cerca de seis semanas.

Las hierbas que son a menudo utilizadas para el tratamiento de los quistes son:

Trébol rojo, gattilier, cardo, cardillo, actée a racimos negros.

Es siempre preferible hablar con un naturópata o herbolario para decidir los mejores remedios de plantas, así como su dosificación. Deberás informar a tu médico de que estás tomando cualquier otro remedio natural porque puede afectar a su prescripción.

Flores de Bach, es otro ejemplo de remedios naturales: madreselva, nogal, castaño rojo, Impatiens, ballueca.

El aceite de ricino ha sido utilizado durante numerosos años para tratar variedad de enfermedades, quistes incluidos. Funciona como un remedio natural disolviendo literalmente el quiste. Si tienes un quiste roto, puedes utilizar un pack de aceite de ricino para aliviar el dolor y reparar los daños. El aceite de ricino puede ser utilizado sobre la piel, por encima del quiste. El aceite va a absorberse por la piel y a tratar el quiste de esa manera. Un pack de aceite de ricino también puede ayudar a tu sistema digestivo y a disminuir la inflamación. Puede ayudar contra el estreñimiento, piedras, problemas de hígado o dolores de cabeza. También puede mejorar la circulación y estimular la eliminación de toxinas. Cuando el aceite no está recomendado es cuando el quiste es maligno.

La alimentación puede tener una incidencia sobre la frecuencia y la gravedad de los quistes. Pensamos que el riesgo aumenta con el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono o de estrógenos. Es porque cuando tomas una alimentación rica en hidratos de carbono, y ganas peso, las células adiposas tienden a almacenar estrógenos. Además, una alimentación rica en glúcidos puede causar estragos en la tasa de insulina. La insulina y los estrógeno, en exceso, son dos hormonas que se asocian a un riesgo aumentado de padecer quistes.

Aunque no técnicamente, algunos piensan que la reducción o desaparición de los alimentos ricos en hidratos de carbono y estrógenos, puede ser muy beneficiosos si tienes problemas con quistes recurrentes.

Remedios caseros para quistes de ovarios: alivio inmediato del dolor

Los quistes ováricos son unos folículos inofensivos frecuentes entre las mujeres de cualquier edad. Específicamente, se encuentran en gran número en el curso del embarazo. Son inofensivos y desaparecen después de un tiempo. El quiste normal se convierte en quiste complejo si no desaparece después de un período largo. En tales condiciones, es muy importante usar cirugía u otro tipo de tratamiento, para eliminar el quiste cuanto antes con el fin de evitar que termine en cáncer.

Los quistes se forman debido a la acumulación de líquido en el ovario. En el momento de la ovulación, cuando los folículos no llegan a romperse y a liberar el huevo, se forma el quiste. La rotura del quiste complejo presenta ciertos síntomas que son muy dolorosas y deben ser tratados inmediatamente.

Toma de analgésicos son el tratamiento inicial efectuado con el fin de eliminar el dolor. Hay numerosos remedios naturales para desembarazarse del dolor. El dolor en la región pelviana, que es uno de los principales síntomas, puede ser tratado por el calentamiento de la zona. Utiliza bolsas calientes o métete en una bañera con agua caliente. El hielo también puede actuar aliviando el dolor, pero no olvides colocar los cubitos de hielo dentro de un tejido antes de colocarlo sobre la zona.

Comer tomates o los diuréticos también alivian el dolor.

No dejes de consultar a tu médico antes de seguir estos consejos. Deberá adaptarlos a cada caso.

Usa vestidos flojos con el fin de que no haya ninguna presión sobre la zona para sentir comodidad y alivio del dolor.
Además de calmantes normales, las píldoras anticonceptivas están también recomendadas con el fin de evitar la formación de folículos ováricos y, por consiguiente, no padecer ningún riesgo de formación de quistes. Métodos quirúrgicos son la mejor opción en caso de la peor condición.

Los tratamientos a base de plantas necesitan tiempo para curarse,  pero son una manera conocida sin efectos secundarios.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura de esos dos excelentes libros:

Elimine Los Quistes De Ovarios

remedios quistes ovarios

Descubra los 3 simples pasos con los que una paciente desesperada que sufrió durante 9 años de quistes de ovarios tropezó, y “accidentalmente” curo el dolor, la hinchazón y los periodos irregulares permanentemente después de que Nada mas funcionara!

remedios naturales

Milagro Para Los Quistes Ováricos

remedio quistes ovarios

El único sistema integral que existe que le mostrará cómo eliminar permanentemente todo tipo de quistes ováricos en 2 Meses, revertir todos los síntomas del SOP, y recuperar su equilibrio interno natural.

remedios naturales

Artículos relacionados:

14 Comments

  1. gloria hidalgo julio 2, 2015
  2. Pierrick julio 7, 2015
  3. Anónimo enero 7, 2016
  4. Pierrick enero 9, 2016
  5. Anónimo enero 26, 2016
  6. jasmary febrero 6, 2016
  7. eliannys franco abril 8, 2016
  8. Pierrick abril 8, 2016
  9. Jenifer Scot julio 12, 2016
  10. Pierrick julio 16, 2016
  11. katysweety agosto 30, 2016
  12. Anónimo septiembre 20, 2016
  13. Anónimo octubre 31, 2016
  14. Javier García Rivas diciembre 7, 2016

Add Comment