Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros y naturales para la prostata

PROSTATA: Definición, causas y síntomas

remedios caseros para la prostataLa próstata es una pequeña glándula situada bajo la vejiga, delante del recto, que causa muchas preocupaciones a los varones. Con la edad tenderá a crecer (adenoma), a inflamarse (prostatitis) o aún más grave, a volverse cancerosa.

Los adenomas y las prostatitis son relativamente benignas pero el cáncer de próstata puede ser muy grave. No obstante, hay que recordar que el estadio canceroso puede no evolucionar o evolucionar muy lentamente, sin provocar la muerte de la persona afectada.

Algunos hombres morirán sin haber padecido problemas prostáticos y otros conocerán esos problemas antes de los cincuenta años debido al estrés, genética, alimentación, higiene de vida, medicinas. Como siempre, la prevención es primordial y será necesario un equilibrio alimentario.

La prevención con una higiene de vida sana mantiene los tejidos orgánicos en buen estado y evita su envejecimiento prematuro.

Las plantas y los complementos alimenticios serán de gran ayuda desde los primeros síntomas (dificultades para orinar, micciones frecuentes) o en respuesta a una consulta médica.

Remedios caseros y naturales para la próstata

Remedios naturales

Los remedios naturales más eficaces para mejorar el funcionamiento de la próstata serán:
– El aceite de pipas de calabaza (cucurbita a pepo) preferentemente extraído por presión en frío.
– El extracto de sabal o palmera enana saw palmetto.
– El extracto de semillas y hojas de ortiga blanca.
– La toma de cinc (15 – 20 mg. al día) está recomendada.
– El épilobe pequeñas flores (parviflorum).

Utilizar un complejo de calidad y bastante dosificado conteniendo las plantas citadas anteriormente, más cinc, y masca regularmente semillas de calabaza. Bebe tisanas de épilobe, prele y ortiga.

· En caso de despertares nocturnos frecuentes con ganas de orinar:
Usa el aceite de pipas de calabaza (dosificación 1000mg, 2 – 3 veces al día). Piense en drenar el hígado en caso de pereza digestiva. Deberemos comprobar mejoría en diez o veinte días.

Tomar extracto concentrado por sabal saw palmetto. Podremos también tomar épilobe pequeñas flores, en cápsulas o en tisanas.

· En todos los casos de adenomas importantes, de inflamaciones o de tasas elevadas de PSA en sangre podrás utilizar los mismos productos y si necesario asociarlos con tratamientos médicos. Usar extractos de plantas de alta calidad y dosificaciones suficientes. Si los resultados son buenos, puedes seguir los tratamientos naturales durante bastante tiempo.

Piensa en drenar el hígado y sistema digestivo para asimilar mejor los complementos. También vigila la tasa de reserva de hierro en caso de ulceraciones digestivas.

Observaciones importantes

remedios para la prostata· El factor estrés es primordial en la aparición de problemas de prostata.

Las emociones y las cóleras mal exteriorizadas hacen mucho daño al organismo más o menos a largo plazo.
La toma regular de omega 3 en forma de garum o de aceite de pescado de los mares fríos, mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Por supuesto, una alimentación equilibrada y sana con bastantes alimentos variados aportará el conjunto de los nutrimientos necesarios. Se complementará en caso de estrés intenso, mala alimentación… El ejercicio al aire libre, las técnicas de relajación y las de respiración serán siempre beneficiosas.

Una cura regular de magnesio será provechosa.

Observación sobre la tasa de PSA sanguíneo. No es reveladora, forzosamente, de cáncer o problemas importantes. En todos los casos, seguir las opiniones médicas y seguir los consejos precedentes. Un período de estrés importante puede ser al principio de problemas, posiblemente, pasajeros.
Utiliza el épilobe parviflorum, las flores, y no el épilobe augustifolium mucho más barato.

Remedios caseros para la prostata

Las semillas de calabaza u otros remedios naturales pueden aliviar las afecciones de próstata en el principio del primer estadio, pero no reemplazaránn la consulta de un urólogo.

Los hombres deberían hacer un examen preventivo de la próstata desde la cincuentena. Si las afecciones son ligeras, los remedios naturales pueden favorecer la curación como complemento de las medicinas. Los siguientes remedios naturales fueron bien en caso de problemas ligeros:

· Gotas de plantas frescas mixtas compuestas de palmera enana (regula las hormonas), álamo (regula la próstata), vara de oro (regula los riñones), rudbeckia (inmunizador).
· Preparaciones a base de plantas de palmera enana (sabal) alivian los dolores. Posología: una cápsula al día.
· Cada día, un puñado de semillas de calabaza actuará positivamente en la musculatura de la vejiga y el equilibrio hormonal. Tomar, simultáneamente, arándanos rojos que protegen las vías urinarias.
· Cada día, dos a tres tazas de té de épilobe con pequeñas flores, raíces de ortiga, hojas de ortiga y flores de opuntia facilitarán la micción.
Tendrás más posibilidades de curación si adoptas los comportamientos siguientes:
· Evita las bebidas con efecto diurético como la cerveza o café.
· Bebe por lo menos 1,5 litros al día de agua.
· No comas demasiada carne y reemplázala por productos a base de soja.
· Cataplasmas tibias de flor de heno sobre la vejiga y alrededor de las caderas facilitan el vaciado completo de la vejiga.
· Vete regularmente al baño para evitar una presión suplementaria sobre la vejiga y las vías urinarias.
· Moverse regularmente puede producir efectos positivos, lo mismo que las terapias complementarias como la osteopatía o la gimnasia del perineo.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:

Add Comment