Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales contra la sinusitis

¿Qué es la sinusitis?

Remedios sinusitisLa sinusitis es una inflamación de los senos, que son unas cavidades naturales que están en los huesos de la cara, encima y debajo del ojo.
Los síntomas principales son dolor de cabeza,  presión al nivel de los ojos,  sensibilidad aumentada al nivel de la cara, particularmente al inclinarse. También podemos notar cansancio, secreciones nasales de color amarillo verdoso espesas, nariz tapada y, a veces, dolores de dientes, ojos rojos e hinchados y fiebre.

Siete remedios naturales con el fin de combatir la sinusitis

Para apaciguar los síntomas, que pueden ser extremadamente dolorosos, anota estos cuidados eficaces y naturales.

Primer remedio natural contra la sinusitis

Hazte un lavado de nariz con agua arcillosa, suero fisiológico o agua de mar (plasma marino hipotónico).

He aquí cuatro pasos para utilizar correctamente el agua arcillosa y hacer un lavado de nariz eficaz, dos veces al día.
· Preparar la arcilla: una cucharada de café de arcilla en polvo en un cuarto de vaso de agua (mineral si posible), y dejar reposar aproximadamente quince minutos.
· Remover luego el agua arcillosa con una cuchara de madera.
· Colócate encima del lavabo con la cabeza inclinada. Ciérrate una ventana nasal con la ayuda de un dedo. Sumerge la nariz en el vaso e inspira despacio por laz otra ventana nasal. El agua arcillosa puede bajar a la garganta, es completamente normal.
· Espirar este agua en el lavabo, siempre con una ventana nasal tapada.
Proceder así una decena de veces con la misma ventana nasal, luego con la otra.

– Segundo remedio casero contra la sinusitis

Son infusiones que ayudan a desinfectar los senos. Tienes que preparar tomillo, eucalipto o yemas de pino (Silvestre): una cucharada de café para un niño y una cucharada sopera para un adulto, en taza de agua hirviendo que dejarás reposar diez minutos. Filtra y bebe tres o cuatro tazas al día, hasta que sientas mejoria.

– Tercer remedio contra la sinusitis

Usar las infusiones que calman la inflamación y frenan las alergias. Tienes que prepararlas con la mejorana (verdadera) o el plantain (lanceolado).

– Cuarto remedio natural contra la sinusitis

Hacer inhalaciones a base de esencias aromáticas naturales. En un tazón de agua caliente, añade veinte gotas de esencias aromáticas naturales de agujas de pino, de tomillo, de lavanda, de eucalipto o de climarome (complejo de aceites esenciales). Elige una o varias de estas plantas.

– Quinto remedio casero contra la sinusitis

remedios-naturales-sinusitisAplícate una cataplasma de col sobre los senos frontales o los maxilares. Deja actuar algunas horas cada noche. Este remedio puede sorprender y sin embargo la col se cultiva desde hace más de cuatro mil años.

Fue utilizada, por sus propiedades curativas, durante seis siglos por los romanos. Una de las propiedades de la col es la de absorber toxinas.

– Sexto remedio contra la sinusitis

Fluidificar las mucosidades haciendo una cura de alcachofa. Esto “limpiará” tu hígado.

– Séptimo remedio natural contra la sinusitis

Toma tisanas depurativas. Las toxinas que acumulamos alimentan la inflamación, por eso beber tisanas depurativas es excelente. Fluidifican las mucosidades acumuladas y permiten eliminar, de manera natural,  los residuos de nuestro organismo.
Haz una pequeña cura depurativa con hojas de fresno, hojas de nogal, raíz de ruibarbo, hierba de fumeterre y raíz de salspareille. Solas, o en conjunto, echa un puñado de estas plantas en un litro de agua. Deja hervir hasta que se reduzcan a la mitad. Beber un pequeño vaso por la mañana, durante cinco días.

Estos siete remedios te aliviaran. Además, existen otras técnicas para aliviar la sinusitis.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply