Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales: los ácidos grasos Omega 3

Ácidos grasos Omega 3:Excelente en materia de remedios naturales

remedios-caseros-Omega-3Desde hace algunos años se habla mucho de los Omega-3. Numerosos productos del mercado colocan en sus etiqueta que contienen Oméga-3.

Los científicos comprobaron que los ácidos Omega 3 desempeñaban un papel beneficioso para el organismo, regulando la tensión arterial, la coagulación sanguínea y reduciendo las inflamaciones.

Contrariamente al resto de grasas conocidas, los Omega 3 deberían ser consumidos en grandes cantidades.
Los Omega 3 fueron descubiertos cuando los científicos comprobaron que eran buenos para las enfermedades cardiovasculares y los estudiaron, pudiendo comprobar que el omega 3 se concentraba en bastante cantidad en el aceite de pescado.

Los Omega 3 funcionan contra la primera causa de mortalidad en Europa

La primera causa de mortalidad en Europa no son los accidentes de auto, ni el tabaco, son las enfermedades cardiovasculares.
Los estudios mostraron que una alimentación rica en Omega 3 reducía los riesgos de enfermedades cardiovasculares ya que disminuyen la presión arterial y limitan la formación de coágulos,

Los Omega 3 son buenos para la salud porque:
· Disminuyen la cantidad de grasa en sangre.
· Disminuyen la inflamación de las arterias.
Debemos consumir alimentos con Omega 3.

Los beneficios de los Omega 3 no se quedan ahí

He aquí una pequeña lista de los buenos efectos de los Omega 3 sobre otras enfermedades. En efecto, son recomendados para las enfermedades siguientes:
· La depresión.
· El eczema.
· La hipertensión.
· Las palpitaciones.
· La piel seca.
· La psoriasis.
· La menstruación.
· Las arrugas.
· La tendinitis.
· La memoria.
· El asma.

¿Dónde se encuentran estos Omega 3?

acidos-grasos-Omega-3

Encontrarás Omega 3 en los siguientes alimentos:
· Pescados como el salmón, la caballa, el atún, las sardinas frescas.
· El aceite de colza, de nuez y de soja.

Si no te gusta el pescado ni esos tipos de aceite, puedes buscar otros productos alimenticios a base de aceite de pescado.

Puedes tomar aceite fresco de pescado y aceite de lino, que también contiene Omega 3, teniendo en cuenta que son aceites que se enrancian rápidamente y hay que consumirlos rápidamente.

Si utilizas complementos alimenticios  deberás tomar entre 2000 y 2500 mg/por día, aunque  es mejor que consultes con un nutricionista o médico, con el fin de tomar una cantiad eficaz y adaptada a tu organismo.

Lo mejor es consumir alimentos naturales para llevar una buena alimentación. Algunos dirán: “comer bien cuesta muy caro”.
No es forzosamente el caso.

Aumenta también el consumo de ensaladas, tomates…, y no olvides que los alimentos naturales son los mejores para la salud. Evita los alimentos industriales en los que son añadidos un montón de azúcares y otros componentes químicos.

El salmón no cuesta tan caro y encontrarás en él bastante Omega 3.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:

Add Comment