Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales para el eczema

Remedios naturales para el eczema

¿Qué es eczema?

Remedios naturales para el eczema

Remedios naturales para el eczema

Podemos decir que el eczema es un conjunto de afecciones dermatológicas de la piel.

No es contagioso y tiene origen alérgico o hereditario. Los síntomas del eczema son una inflamación de la piel que se cubre de zonas rojas y de pequeñas ampollas que contienen líquido, escamas y a veces picores.

Evidentemente, también hay un aspecto estético. Todo depende de dónde se situen las placas. Esto puede tener un impacto psicológico en la persona afectada de eczema, pero es un tema que no abordaremos aquí.

Veamos cuál es el remedio natural que podría convenir según el tipo de eczema.

Eczema: tratamientos caseros

Damos algunos consejos fáciles y eficaces.

Si el eczema es de origen alérgico, investiga  a qué eres alérgico: ¿agua del grifo, jabón, productos químicos, alimentos, estrés, conflictos, ansiedad, calor, humedad…? En todos los casos, relájate, evita las ropas sintéticas y escoge ropas de algodón o de seda, cómodas y  bastante amplias.
Trata de no rascarte demasiado. En caso de necesidad ponte una venda de protección y si no puedes evitar rascarte durante la noche, ponte guantes de algodón, o calcetines de algodón, en las manos. No es una broma.

Una piel seca favorece el eczema y lavarse deseca todavía más la piel. Deberás ducharte, o bañarte, con un poco de aceite especial. Las duchas o baños serán breves y con agua tibia. Utiliza jabón surgras o un producto que lave sin jabón (en parafarmacia).

Después, aplícate crema hidratante o aceite vegetal, dos veces al día. Algunas son muy eficaces para hidratar y aliviar el eczema. Están las aceites de bardane, coco, onagra, bourrache, calendula. También la crema de calendula para bebé de la casa Weleda, en tubo, va bien.

Eczema tratamiento

Remedios caseros para el eczema

El hamamélis, la manzanilla verdadera, la avena, el aloe vera, el árnica, el aceite de onagra y el bardane, pueden apaciguar la inflamación y ayudar a la curación. Las hay en gel,  crema, tisana, cápsulas o en preparados para el lavado.
Come más aceite de pescado (fuente de omega 3), aceite de lino, bourrache y onagra y  bebe bastante agua durante la jornada.

Para aliviar el organismo y ayudarle a eliminar sus toxinas, toma cápsulas de bardane y come alimentos depurativos llenos de vitaminas buenas para la piel, como zanahorias, col y ensalada de achicoria amarga.

Remedios caseros para el eczema

Para finalizar, hay dos remedios caseros milagros contra el eczema: la arcilla y la col.

Podemos utilizarlos internamente. Bastará con beber, cada mañana, agua arcillosa y en la comida, como entrante, consumir col cruda (el equivalente a un vaso de extracto de col cruda).

Por vía externa, las cataplasmas de arcilla o de col son fabulosas: absorben las toxinas, calman el dolor y cicatrizan la piel.
Aplica una cataplasma de arcilla y déjalo secar al aire. Después, para limpiarlo y si es posible, lava la zona con agua salada (sal no refinada), o cloruro de magnesio, para mayor eficacia.

Sobre un eczema supurante, aplica pequeñas bandas de hojas de col aplastadas, sin los nervios gruesos, durante varias horas.

Gracias a estos remedios naturales tu eczema te molestará menos. El que ya lo tuvo sabe lo fastidioso que es.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

 

Remedios naturales para el eczema
2.5 (50%) 2 votes

Artículos relacionados:
One Response
  1. Martin 4 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *