Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales para infección vaginal por hongos

Micosis vaginal, remedio natural

Infección vaginal por hongos

Infección vaginal por hongos

Es un tema delicado que algunos no se atreven a abordar demasiado porque toca partes íntimas y, sin embargo, les concierne a muchas personas.

Vamos a ver si existe un tratamiento natural para las micosis vaginales.

¿Qué son las micosis vaginales?

Las micosis vaginales pueden tener diferentes orígenes. Antes de todo, recordaremos que no hay que vacilar en consultar al médico. Los exámenes son necesarios.

Antes de pasar al tratamiento de las micosis vaginales, hay que saber de qué se trata, exactamente. La inmensa mayoría de las micosis son debidas al Tricomonas vaginalis y más en concreto a las Candida albicans, invisibles a simple vista.

Los síntomas de la infección vaginal por hongos

Picores, una sensación de quemadura, flujo espeso blanco-amarillento que se pega en la vagina, cuello del útero y sobre los labios vaginales.
Estos picores molestan en cualquier momento del día. Es por eso que hace falta un tratamiento para las micosis vaginales.

Hay otros síntomas como: cansancio, aumento de peso, dolores de cabeza, asma, hinchazón de vientre, flatulencias, problemas digestivos, etc., que también pueden estar vinculados al desarrollo de Candida albicans.

La micosis, en general, afecta más a las mujeres que a los hombres. ¿Por qué? Porque la flora protectora del medio vulvar y vaginal es menos equilibrada.

La alteración de la flora puede ser debida a estrés, cansancio, a variaciones hormonales (embarazo, reglas), a falta o exceso de higiene, a ropas demasiado apretadas o ropas sintéticas, demasiada humedad, ciertas enfermedades como la diabetes, el hipo o el hipertiroidismo, a medicinas como los antibióticos o hasta, a veces, la píldora.

Los tratamientos de infección vaginal por hongos

Los tratamientos de la micosis vaginal debe tener en cuenta estos parámetros. Cuando la infección está vinculada a la Cándida Albicans, se vuelve crónica. Nuestro cuerpo no es lo bastante fuerte a nivel de inmunidad y nos volvemos más frágiles y receptivos a las infecciones.

Para que la flora  recobre levaduras y bacterias de manera equilibrada y el cuerpo refuerce sus defensas inmunitarias que lo protejan de infecciones, vamos a ver un conjunto de remedios naturales indispensables y eficaces.

El primer tratamiento de una micosis vaginal es una higiene diaria para prevenirla o aliviarla.

Catorce remedios anti micosis vaginal: higiene diaria y prevención

Lava tu ropa interior de algodón, diariamente: no uses ropa sintética, no deja a la piel respirar, y cambia tu ropa interior de algodón, cada día.

Que no te aprieten tus pantalones cortos o largos y evita los pantis y los leggings.

En el aseo siempre sécate de delante hacia atrás, porque las bacterias podrían, si lo haces en el sentido inverso, propagarse del ano a la vagina. Esto permite evitar, también, cistitis (infecciones urinarias).

Cuando te laves, utiliza tu mano desnuda, sin guante de aseo porque se puede llenar de microbios demasiado difíciles de combatir en período de fragilidad. Sécate muy bien la entrepierna, suavemente, sin frotar.

Después de una actividad física o de natación, no te quedes con las ropas húmedas, cámbiate.

Como has podido comprobar, este primer tratamiento anti micosis vaginal, es relativamente simple de seguir. Algunos consejos más a tener en cuenta:

Utiliza compresas higiénicas mejor que tampones y cámbiate regularmente.

Si ciertos preservativos, geles y cremas espermicidas, son irritantes, utiliza otro medio de contracepción y pide consejo a tu médico o farmacéutico.

Evita ciertos productos que pueden ser irritantes como los papeles higiénicos coloreados yo perfumados, las compresas  higiénicas perfumadas, los tampones, los vaporizadores higiénicos femeninos.

Evita las duchas vaginales porque empobrecen la flora presente y eliminan las defensas naturales.

No uses el jabón clásico, utiliza productos con pH neutro, sin jabón, que contienen agentes hidratantes, Son mejores que el jabón clásico que irrita.
Estos productos contienen: bardane, agua de rosa, agua de salvia, manzanilla, aloe vera.

Sécate siempre bien después de ir al aseo.

No compartas tu toalla

Para aliviar un poco, aplicar una compresa fría en los labios, sobre la vulva, donde pica.

¡Relájate!
Micosis vaginalesAsí como el sistema inmunitario es más débil cuando el estrés está demasiado presente, puede favorecer la aparición de las micosis vaginales.

Para evitarlo, hay quedescansar bien. Existen muchos buenos métodos: escuchar música relajante, pasear, respiraciones profundas, visualización de espacios paradisiacos, masajes, etc.

Cuando la infección Candida Albicans se ha vuelto crónica, nuestro cuerpo no es lo bastante fuerte al nivel de inmunidad y somos más frágiles y receptivos a las infecciones por micosis vaginal. Es entonces urgente encontrar un remedio natural para aliviar y disminuir las micosis. Hay que conseguir que la flora tenga levaduras y bacterias de manera equilibrada, y reforzar las defensas inmunitarias que protegen de las infecciones.

Contra la micosis vaginal, once remedios naturales eficaces para tratarla y curarla

Receta con bicarbonato de sosa:
Disolver una cucharada de café de bicarbonato en un vaso de agua tibia o caliente.
Por vía interna: beber uno o dos vasos al día.

Por vía externa: lavarse con agua de bicarbonato.

Receta con extracto de pipa de pomelo (biológica):
Por vía interna: en un vaso de agua añade diez gotas de extracto de pipa de pomelo.
Bebe un vaso tres veces al día durante tres semanas.
Haz una pausa de una semana, luego comienza de nuevo durante tres semanas más.

Por vía externa: para lavarte mezcla una gota de extracto de pipa de pomelo con agua. Haz esto durante una semana, una vez al día, preferentemente por la tarde.

Equinacea:
Esta planta puede ser usada como complemento alimentario y como tratamiento externo. Actúa muy bien en el caso de las micosis vaginales crónicas. La encontramos bajo diferentes formas: cápsulas (un gramo tres veces al día), comprimidos (un gramo tres veces al día), tintura madre (tres ml tres veces al día), zumo fresco (uno con cinco ml tres veces al día), en infusión (tres tazas al día).

El Propóleo:
Antifúngico y bactericida, puede actuar eficazmente contra Candida Albicans, Tricomonas Vaginalis, Salmonelas, bacilos y strectococos.
El propóleo se encuentra en el comercio bajo diferentes formas. Consúmelo bajo su forma más simple, goma de mascar.

¡Gracias, abejas!.

Homeopatía
Para ayudar a que el cuerpo recobre sus defensas inmunitarias y luche contra las micosis:

Sepia officinalis en dilución a 5 tipos de CH: 3 gránulos 3 veces al día.

Candida albicans en dilución 9 tipos de CH: 3 gránulos 2 veces al día.

Contra la micosis vaginal, este remedio natural puede ser un refuerzo excelente. Toma los gránulos homeopáticos siempre fuera de las comidas, por lo menos de quince a veinte minutos, y déjales derretirse bajo la lengua.
Los tubos de gránulos homeopáticos se compran en farmacias.

En complemento alimentario:
Cápsulas de probióticos (Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum etc.), diluidos en el agua tibia, para ayudar a reequilibrar la flora.
Tomar mañana y tarde fuera de las comidas, al menos quince minutos antes de la comida, de diez a veinte días.

Tisanas antimicosis, bactericidas, tranquilizadoras y vigorizantes:
Tisana de romero, hinojo, tomillo, canela.
Bebe una de estas tisanas dos o tres tazas al día mientras los síntomas persistan. Si es posible, varía las plantas, por ejemplo, de un tipo cada semana.

El calendula officinalis tiene numerosos nombres Preocupación oficinal / falsa Azafrán:
En tisana: en agua hirviendo, añade una cucharada de café de flores de Preocupación (Calendula) y deja hacer la infusión diez minutos.

Bebe de una a tres tazas al día durante una semana.

De manera externa, para combatir la micosis vaginal, utiliza este remedio natural mojando una compresa de tisana de Calendula y aplícándola sobre la parte que hay que aliviar. Utiliza la tisana para lavarte.

Los aceites esenciales:
No aplicar sobre las mucosas ni partes íntimas.  Aplicar sobre la muñeca o sobre el vientre una gota de aceite esencial de pino albar, tomillo, o extracto de Pipa de pomelo.
Para aplicar el aceite esencial: no vaciles en mezclar un poco de aceite vegetal neutro, aceite de almendra dulce o aceite de oliva, por ejemplo, con una gota de aceite esencial.

Los alimentos salud:
Hay alimentos formidables para combatir la micosis vaginal. Remedio natural: come yogures naturales que contienen Lactobacillus acidophilus, ajo, cebollas, chalotas, col, aceite de oliva. Ingiere suficiente agua.

Evita los alimentos preferidos de las micosis: los azúcares y la leche de vaca

El Cromo en oligoelemento es formidable para luchar contra las ganas irreprimibles de azúcar. Te permitirá parar el consumo más fácilmente.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura de esos dos excelentes lbiros:

Infecciones Por Hongos

infecciones por homgos

El único sistema integral que existe que le mostrará cómo curar permanentemente su infección por hongos, eliminar la candida y recuperar su equilibrio interno natural.

como-conquistar

Infeccion Por Hongos No Mas

remedio casero infeccion por homgos

¿Está buscando una manera natural para deshacerse de sus hongos? Deje de buscar… Aquí aprenderá la forma de eliminar los hongos de su cuerpo sin cremas, sin medicamentos y en muy pocos dias.

como-conquistar

Artículos relacionados:

Add Comment