Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales para la gastroenteritis

Evitar una epidemia de gastroenteritis y su contagio

Síntomas de gastroenteritis

Remedios para la gastroenteritisLa gastroenteritis se manifiesta por vómitos, diarreas, fiebre, escalofríos, dolores de estómago (gorgoteos, calambres, espasmos), dolores de cabeza, vértigo, cansancio.
Esta enfermedad intestinal es benigna en los países desarrollados. Atención a las complicaciones en caso de debilitamiento del estado general y deshidratación.
La transmisión de la enfermedad se produce por el agua, los alimentos o el contacto con una persona enferma. Es extremadamente contagiosa.

¿De donde viene la gastroenteritis? Cinco posibilidades

– Es, la mayoría de las veces, de origen infeccioso y viral (virus adénovirus, rotavirus, ronavirus etc.).
– Una epidemia de gastroenteritis puede también estar causada por bacterias (salmonelas, estafilococo, shigelles etc.), intoxicaciones alimentarias.
La diarrea del viajero es a veces fuerte y provoca diarreas graves.
– Las Amebas, más raramente, son parásitos que pueden ser responsables de la gastroenteritis.
– A veces la gastroenteritis se produce por las medicinas, sobre todo los antibióticos.
– La diarrea puede ser debida a una intolerancia a la lactosa (leche), al gluten, al estrés, a la ansiedad, al hipertiroidismo, al síndrome del intestino irritable etc.

Remedios para evitar la gastroenteritis

He aquí once maneras de cuidar y evitar la gastroenteritis:

1/ Lávate las manos con agua y al jabón, durante diez segundos por lo menos, antes de comer, de preparar la comida, después de salir del baño, al llegar de la calle a la casa, después de haber estado en contacto con una persona enferma…

A falta de agua y jabón, que son los más eficaces, utiliza un gel que desinfecte a base de alcohol, sin enjuagarte. Atención, el gel desinfectante no es tan bueno como el agua limpia y el jabón.

2/ Evita entrar en contacto con la persona afectada (no abrazarle, besarle, ni estrecharle la mano). No utilices su vaso, sus cubiertos, no comas lo que ha comido.

3/ No bebas agua de una fuente desconocida. Hiérvela para hacerla bebible.
Si esto no es posible, existen unos desinfectantes químicos clorurados que actuan un tiempo en el agua antes de beberla.

4/ Conserva los alimentos perecederos en un frigorífico limpio.

5/ Verifica las fechas de caducidad de los alimentos y respétalas.

6/ Para evitar la gastroenteritis y su contagio, no comas alimentos que han estado demasiado tiempo a temperatura ambiente. Procura que la cadena de frío no se rompa.

7/ Come, preferentemente, productos lácteos pasterizados, cuya leche ha sido calentada a una temperatura muy fuerte, matando así las bacterias.

Procura que los alimentos estén bien cocidos en período epidémico. El virus de la gastroenteritis sobrevive sólo entre 4°c y 20 °c.

8/ Aisla a las personas enfermas de las que no lo están.

9/ Para evitar tener que cuidar una gastroenteritis, usa el aceite esencial de Ravintsara, Tomillo o Tea tree (Melaleucae). Es una buena prevención para luchar contra los virus y aumentar tus defensas inmunitarias.

Pon dos gotas de aceite esencial diluido en aceite vegetal de almendra dulce, de girasol, de aceitunas u otros, y aplica esta mezcla sobre el vientre y el tórax.

10/ Bebe zumo de limón como preventivo.

11/ Usa Carbón vegetal y Propóleo como prevención.

El Propóleo refuerza el sistema inmunitario y destruye las bacterias patógenas.

El Carbón vegetal mantiene en buena forma la flora intestinal y la protege de agentes patógenos. Absorbe las toxinas, las bacterias y los virus patógenos.

En cápsulas o en polvo: una cápsula cuatro veces al día.

El Carbón vegetal no se absorbe por el organismo, tan sólo limpia el intestino y se evacúa en las materias fecales.

Atención: no asocies la toma de Carbón vegetal con la toma de Arcilla. Es demasiado poderoso y podría provocar una oclusión intestinal. Tampoco lo tomes con un tratamiento medicamentoso o a una píldora anticonceptiva porque inactiva las moléculas químicas.

Dieta de gastroenteritis

Remedios caseros para la gastroenteritisSi no pudiste evitar la gastroenteritis, existen medios para aliviarte.

Se puede combatir la Gastroenteritis gracias a la alimentación y más en particular a dos frutas deliciosas: la frambuesa y la grosella negra.

Son antibacterianos que pueden prevenir o erradicar doce bacterias patógenas diferentes, incluido E. Coli.
(Puedes luchar contra la Gastroenteritis por medio de esta alimentación pero, atención, no funcionará si es debida a un virus, parásitos o medicinas).

Numerosas personas utilizan con éxito la frambuesa y la grosella negra para prevenir o curar las diarreas de sus animales (conejos, cochinos etc.) en un solo día y, también, para ellos mismos y sus niños. Es barato y eficaz.
Combatir la Gastroenteritis vía alimentación Frambuesa, Grosella negra, es conocido en Bali, Australia, África del Sur y en las otras regiones del mundo donde el agua debe ser desinfectada para ser consumida.

Pruebas hechas en los laboratorios del Doctor Cavanagh demostraron que la frambuesa y la grosella negra eran capaces de matar, de manera rápida y poderosa, doce tipos de bacterias patógenas diferentes, incluido E. Coli y varias cepas de salmonelas, responsables de gastroenteritis (dolores de estómago, diarreas, vómitos).

Remedios caseros para la gastroenteritis

Una bebida remedio frambuesas, grosellas negras, a más de 35 %…
La acción es eficaz a partir de una concentración del 35 % de frambuesa o de grosella negra. En zumo o en jarabes su acción es la misma.
El E.Coli Escherichia Coli 0157 (da una colitis hemorrágica), es una bacteria que se resiste a muchos antibióticos. Se encuentra a veces en la carne cruda o no lo bastante cocinada (no utilices el plato donde antes haya estado la carne cruda poniendo luego la carne cocida para comer), los productos lácteos (leche cruda), los vegetales crudos, la sidra no pasterizada.
La infección puede extenderse por los alimentos tocados por una persona o una superficie contaminada.
Esta enfermedad puede manifestarse de uno a catorce días después del consumo de alimentos contaminados.
Los síntomas son calambres fuertes en el vientre y diarrea.
La inmensa mayoría de las personas se curan muy bien.

Gastroenteritis: Remedios

1/ Lava y pela las verduras y las frutas para consumirlas.
2/ Lávate las manos regularmente, por lo menos durante diez segundos, antes de cada comida, cuando salgas del baño, volviendo a casa, después de haber estado en contacto con un enfermo…
3/ Cuece bien la carne, particularmente el ave de corral y la carne picada.
4/ En prevención, bebe zumo o jarabe de frambuesa y de grosella negra.

Otras precauciones que hay que tomar durante la gastroenteritis

Diluye siempre el jarabe o el zumo de grosella negra y de frambuesa en agua mineral o papilla.
Aproximadamente, un centímetro de jarabe por cada diez centímetros de agua en un vaso.
Para un niño, una cucharada sopera cada quince  minutos. No más de un vaso al día.
Para un adulto, dos cucharadas soperas cada quince  minutos. No más de un vaso durante la jornada.
No tomes demasiada cantidad, hasta diluido haría un efecto inverso.
Si tienes los síntomas de diarreas fuertes o hemorrágicas, consulta rápidamente a un médico.

Alimentos para gastroenteritis

¿Qué alimentos nos convienen con el fin de no complicar la situación?
Vamos a dar respuestas.
He aquí seis maneras de alimentarnos:

1 – Toma caldo de verduras ricas en minerales y vitaminas.

2 – Bebe el agua de cocción del arroz blanco o de la cebada.
Receta: una cucharada sopera de arroz o de cebada hervida en medio litro de agua.

3 – Toma compota de manzana (o manzana cruda rallada), membrillo, zanahorias cocidas y calabaza, cuando ya puedas comer alimentos más sólidos. Son ricos en pectina, vitaminas y nutrientes. Además, frenan la diarrea.

4 – El plátano va muy buen contra la diarrea y para restablecerse. Es rico en pectina y contiene sodio, potasio y cloruro. Para los niños, aplasta el plátano con la ayuda de un tenedor antes de darle de comer.

5 – Elige para comer: arroz blanco, cebada, tortas de arroz, pan blanco, pastas blancas, de sémola, patatas, castañas.

6 – Luego, cuando estés mejor: huevos, pescado, pechuga.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:

Add Comment